15 diciembre 2025
18 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Revisarán albercas y balnearios por temporada vacacional

Han brindado capacitaciones a 150 salvavidas hasta el momento

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Agencia AP

16 de abril del 2025, 09:43

Ciudad Juárez.- Con motivo del período vacacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició un operativo de "Semana Santa Segura" en tramos carreteros y puntos turísticos, así como este fin de semana comenzarán revisiones en los balnearios y albercas de la entidad.

Gabriel Estrada, coordinador de la CEPC, comentó que el operativo dio inicio la semana pasada en Samalayuca, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Municipal, Protección Civil Municipal y Guardia Nacional.


En el caso de los balnearios, la Dirección de Protección Civil Municipal brindó capacitaciones a 150 salvavidas antes del arranque de la temporada vacacional.

A partir de este fin de semana comenzarán a realizar visitas a balnearios, ya que aún no están abiertos y algunos no han dado señales de que este año serán aperturados.


Por tal motivo, hizo una serie de recomendaciones a la comunidad, sobre todo a los padres para que vigilen a los niños en todo momento y no dejarlos solos a pesar de que tenga poca altura la alberca, para evitar accidentes.

Además, en el caso de salir de la ciudad, exhortó a la comunidad revisar las condiciones mecánicas de los automóviles, si tienen mascotas, pedir a alguien que estén pendiente de ellos, cerrar llaves de gas y agua en el hogar, e informar a vecinos o familiares que saldrán para evitar ser víctimas de robos.



Detienen a hombre y a menor por intentar robar gasolinera mediante un boquete

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de diciembre del 2025, 16:33

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Manuel Alejandro D. C. y a un adolescente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo en grado de tentativa.

Los hechos se registraron cuando agentes que patrullaban en la colonia Libertad, atendieron la activación de una alarma en una gasolinera localizada en el cruce de las calles Coral y Alabastros.

Al arribar al lugar, los oficiales sorprendieron a un sujeto que portaba un marro, así como un boquete realizado en una de las paredes del establecimiento, motivo por el cual fue abordado conforme a los protocolos de seguridad.

Al verificar la situación, los agentes escucharon ruidos de golpes provenientes del interior del local, percatándose de otro sujeto quien aparentemente estaba dañando una caja fuerte con la intención de sustraer su contenido.

Al intentar salir, el segundo sospechoso quedó atrapado, por lo que fue auxiliado por los agentes para posteriormente proceder a su detención, junto con su cómplice, a quienes les aseguraron la herramienta utilizada para ocasionar los daños.

"Previa lectura de derechos, Manuel Alejandro D. C. de 25 años y un adolescente de 15 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


Captan en video el desplome de avioneta que dejó 7 muertos en Toluca

X
X
Redacción
Redacción

15 de diciembre del 2025, 15:51

Toluca.– Un accidente aéreo de gran magnitud se registró este lunes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de que una avioneta ejecutiva se desplomara minutos antes de aterrizar, dejando al menos siete personas fallecidas, de acuerdo con información oficial.

Cuerpos de emergencia estatales y municipales acudieron de inmediato al lugar del siniestro, donde se confirmó que en la aeronave viajaban 10 personas: el piloto, el copiloto y ocho pasajeros. El C5 del Estado de México informó que el desplome ocurrió en la zona limítrofe entre Toluca y San Mateo Atenco.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad y difundidas en redes sociales muestran una espesa columna de humo negro, lo que apunta a que la aeronave explotó al impactarse, provocando un incendio de gran intensidad. El avión terminó estrellándose contra un taller mecánico de tráileres, lo que incrementó la magnitud del siniestro.

De manera preliminar, se identificó que la aeronave siniestrada sería un jet ejecutivo Cessna Citation III, matrícula XA-PRO, el cual habría despegado de Acapulco, Guerrero, con destino a Toluca.

El coordinador de Protección Civil del Estado de México, Adrián Hernández, confirmó que el saldo mortal asciende a siete víctimas, mientras continúan las labores de rescate, control del incendio y aseguramiento del área para permitir el inicio de las investigaciones correspondientes.

Autoridades mantienen la zona acordonada y no se descarta que en las próximas horas se actualice la cifra de víctimas conforme avancen los peritajes. Videos del momento exacto de la caída de la aeronave ya circulan en redes sociales.

 

 


CEDH abrirá oficina itinerante en Guerrero

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

15 de diciembre del 2025, 15:47

Guerrero.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Guerrero con el objetivo de poner en servicio una oficina itinerante del organismo derechohumanista, siendo el quinto de este tipo por parte de la organización.

La operación de esta oficina será un jueves de cada 15 días, a donde acudirá personal jurídico de la oficina regional de Cuauhtémoc para atender a los habitantes de esa región que requieran asesoría legal, gestiones con las diversas autoridades o que, en caso de considerar alguna vulneración en sus derechos, deseen interponer una queja.

La oficina itinerante estará ubicada en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guerrero y se suma a las ya existentes en los municipios de Camargo, Madera, Jiménez y Guadalupe y Calvo.

Las primeras fechas para atención en esta oficina itinerante serán los jueves 8 y 22 de enero, en horario de 9:30 de  la mañana a 2:30 de la tarde.