23 diciembre 2025
18 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Revisarán albercas y balnearios por temporada vacacional

Han brindado capacitaciones a 150 salvavidas hasta el momento

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Agencia AP

16 de abril del 2025, 09:43

Ciudad Juárez.- Con motivo del período vacacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició un operativo de "Semana Santa Segura" en tramos carreteros y puntos turísticos, así como este fin de semana comenzarán revisiones en los balnearios y albercas de la entidad.

Gabriel Estrada, coordinador de la CEPC, comentó que el operativo dio inicio la semana pasada en Samalayuca, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Municipal, Protección Civil Municipal y Guardia Nacional.


En el caso de los balnearios, la Dirección de Protección Civil Municipal brindó capacitaciones a 150 salvavidas antes del arranque de la temporada vacacional.

A partir de este fin de semana comenzarán a realizar visitas a balnearios, ya que aún no están abiertos y algunos no han dado señales de que este año serán aperturados.


Por tal motivo, hizo una serie de recomendaciones a la comunidad, sobre todo a los padres para que vigilen a los niños en todo momento y no dejarlos solos a pesar de que tenga poca altura la alberca, para evitar accidentes.

Además, en el caso de salir de la ciudad, exhortó a la comunidad revisar las condiciones mecánicas de los automóviles, si tienen mascotas, pedir a alguien que estén pendiente de ellos, cerrar llaves de gas y agua en el hogar, e informar a vecinos o familiares que saldrán para evitar ser víctimas de robos.



Se une Martha Stewart a Snoop Dogg como propietaria minoritaria del Swansea

Associated Press
Associated Press
Associated Press

23 de diciembre del 2025, 19:52

Swansea.- Martha Stewart se unió a su amigo Snoop Dogg como propietario minoritario del equipo de futbol galés Swansea.

El exclub de la Premier League, que juega en la segunda división inglesa, no reveló detalles financieros en el anuncio de este martes sobre la empresaria y personalidad de los medios estadounidense.

Stewart, de 84 años, estuvo presente el viernes pasado en la victoria de local de Swansea por 2-1 sobre Wrexham, ese otro equipo desconocido de Gales que ha sido noticia por ser propiedad de celebridades .

"Martha es una amiga cercana de Snoop Dogg y vino al juego de Wrexham como nuestra invitada", escribieron los propietarios Brett Cravatt y Jason Cohen en un mensaje a los fanáticos.

“Pero estamos encantados de confirmar que Martha, quien ha construido una larga y exitosa carrera como la principal experta en administración de hogares y estilo de vida de Estados Unidos, ha seguido los pasos de Snoop y Luka Modric y se ha convertido en propietaria minoritaria de nuestro club de fútbol”.

Snoop Dogg se unió al club como copropietario e inversor en julio.

Stewart no fue citado en el anuncio del club y no ha hecho comentarios en sus plataformas de redes sociales.


Matan a expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca

Redes
Redes
Redacción
Redacción

23 de diciembre del 2025, 19:52

Oaxaca.- Erasmo Medina Ruiz, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y empresario del sector transporte, fue asesinado a balazos la mañana de este martes en el interior de una vivienda ubicada en la calle Moctezuma, cerca del Palacio Municipal de esa localidad oaxaqueña.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, confirmó el hecho durante su conferencia de prensa matutina, donde expresó su solidaridad con la familia, amigos y habitantes de Xoxocotlán, y lamentó el crimen que ha generado consternación en la región.

"No habrá impunidad", aseguró el mandatario, al tiempo que hizo un llamado a las instancias correspondientes para esclarecer el caso y castigar a los responsables conforme a la ley.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de su Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, inició inmediatamente las investigaciones, abriendo la carpeta número 33129/UEIH/2025.

Erasmo Medina Ruiz fungió como presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán durante el periodo 2014-2016, bajo la bandera del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Tras su gestión, se dedicó al ámbito empresarial, particularmente en el rubro del transporte, lo que podría estar vinculado a las hipótesis investigativas.


El Paso: Chocan dos vehículos en la I-10

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

23 de diciembre del 2025, 19:17

El Paso.- Dos vehículos protagonizaron un aparatoso choque la tarde de este martes.

El percance ocurrió en la Interestatal-10 Oeste, cerca de Lomaland.

Uno de los automotores involucrados quedó volcado arriba de la barrera media de la autopista.

No se registraron personas heridas.

El tráfico vehicular fue afectado.