01 marzo 2026
31 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Revisarán albercas y balnearios por temporada vacacional

Han brindado capacitaciones a 150 salvavidas hasta el momento

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Agencia AP

16 de abril de 2025, 09:43

Ciudad Juárez.- Con motivo del período vacacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició un operativo de "Semana Santa Segura" en tramos carreteros y puntos turísticos, así como este fin de semana comenzarán revisiones en los balnearios y albercas de la entidad.

Gabriel Estrada, coordinador de la CEPC, comentó que el operativo dio inicio la semana pasada en Samalayuca, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Municipal, Protección Civil Municipal y Guardia Nacional.


En el caso de los balnearios, la Dirección de Protección Civil Municipal brindó capacitaciones a 150 salvavidas antes del arranque de la temporada vacacional.

A partir de este fin de semana comenzarán a realizar visitas a balnearios, ya que aún no están abiertos y algunos no han dado señales de que este año serán aperturados.


Por tal motivo, hizo una serie de recomendaciones a la comunidad, sobre todo a los padres para que vigilen a los niños en todo momento y no dejarlos solos a pesar de que tenga poca altura la alberca, para evitar accidentes.

Además, en el caso de salir de la ciudad, exhortó a la comunidad revisar las condiciones mecánicas de los automóviles, si tienen mascotas, pedir a alguien que estén pendiente de ellos, cerrar llaves de gas y agua en el hogar, e informar a vecinos o familiares que saldrán para evitar ser víctimas de robos.



Detienen a hombre buscado por feminicidio en la colonia Olivia Espinoza

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

28 de February del 2026, 16:57

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Óscar Axel Z. G., quien era requerido por autoridades judiciales al contar con una orden de aprehensión vigente en su contra.

La detención se dio luego de que agentes que patrullaban en el cruce de las calles Aurora Escobar y Yolanda Quirate de Sánchez, en la colonia Olivia Espinoza, se percataron de un sujeto cometiendo una falta administrativa.

Razón por la cual fue abordado por protocolos de seguridad, y al realizarle una inspección preventiva y consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de feminicidio agravado con fecha de libramiento del 27 de junio del 2025.

Este individuo está vinculado con el feminicidio ocurrido el 16 de junio del 2025, en los cruces Aurora Escobar y Guillermina Valdez, de la colonia Olivia Espinoza, y que la autoridad competente lo investigará por su posible participación en otro delito similar ocurrido el pasado 31 de octubre del 2023, en las calles Evangelina López y Mesa Central de la citada colonia.

"Previa lectura de derechos, Óscar Axel Z. G. de 23 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente, misma que se encargará de darle seguimiento al mandamiento judicial", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


Investigan localización sin vida de menor en Guadalupe y Calvo

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

28 de February del 2026, 16:49

Guadalupe y Calvo.- Cómo parte de una investigación, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) en la Zona Sur, investiga la localización de una adolescente sin vida el viernes 27 de febrero en el rancho El Indio, seccional de Turuachi, en Guadalupe y Calvo.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudió al lugar para iniciar las investigaciones, en tanto se realizaba el procesamiento del lugar por parte de servicios periciales.

Entre las indagatorias, se logró conocer que la noche del 26 de febrero del 2026, hombres armados se llevaron a la adolescente de iniciales K.N.V.R., de 14 años de edad y posteriormente la encontraron sin vida.

La FEM recaba los informes para el total esclarecimiento de los hechos.


Supera febrero a enero en homicidios dolosos en Juárez

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

28 de February del 2026, 16:48

Ciudad Juárez.- Los homicidios dolosos perpetrados a lo largo de este mes ya superaron, en menos días, a los cometidos a lo largo de enero en Juárez.

Según el seguimiento periodístico, a lo largo de febrero han sido perpetrados al menos 43 asesinatos en distintos hechos, mientras que enero cerró con una baja histórica de 41 víctimas.

El último hecho fue el hallazgo de un cuerpo en una fosa clandestina la tarde de este sábado en una zona de terracería cercana a la colonia Kilómetro 27.

Autoridades revelaron que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, cerca de reducción esquelética; alrededor de la zona del hallazgo había prendas de vestir.

Durante el viernes se vivió una racha violenta luego de casi 50 horas de paz, con el asesinato de cuatro personas en tres distintos hechos.