Publicidad
Revela Bravos su calendario del Apertura 2024
Destaca la visita del Club América, actual bicampeón de la Liga MX
Redacción
10 de junio de 2024, 19:41
Ciudad Juárez.- FC Juárez reveló la tarde del lunes su calendario del torneo Apertura 2024, en el que destaca la visita del Club América, actual bicampeón de la Liga MX.
Los Bravos tendrán ocho partidos de local, en los que recibirán a: Atlas, Pumas, América, Mazatlán, Tigres, León, San Luis y Xolos.
El club juarense viajará para medirse como visitante a: Toluca, Necaxa, Chivas, Monterrey, Puebla, Santos, Cruz Azul, Querétaro y Pachuca.
Además, Bravos precisó que del 26 de julio al 24 de agosto, se llevará a cabo la Leagues Cup. La Fecha FIFA será del 2 al 12 de septiembre.
A continuación las fechas exactas de los encuentros:

La tortilla se pone más cara en Ciudad Juárez… ¡aquí el por qué!
18 de January del 2026, 18:31
Ciudad Juárez.– El precio del kilo de tortilla aumentará de 26 a 28 pesos a partir del 22 de enero, informó Pedro Murillo, presidente de la Asociación de Tortillerías Paso del Norte, dependiente de Canacintra.
Se espera que para el 2 de febrero el precio actualizado esté completamente socializado en las 460 tortillerías afiliadas a la asociación.
Murillo explicó que, aunque este año no hubo incrementos en el precio de la harina de maíz, la producción de tortillas requiere entre 14 y 18 insumos, muchos de los cuales han subido de precio, como la maquinaria y sus refacciones, que registraron aumentos de entre 30 y 80 por ciento.
Además, los gastos generales han aumentado debido a:
- Incremento del salario mínimo
- Seguro e Infonavit
- Incremento del predial y del Impuesto Sobre Nómina (ISN)
- Curso anual de manejo de alimentos, que cuesta mil 249 pesos
Estos factores, explicó Murillo, justifican el aumento de 2 pesos por kilo.
El líder de las tortillerías destacó que, a diferencia de otros productos como la Coca-Cola o la cajetilla de cigarros, que también han subido de precio sin generar protestas, el aumento en la tortilla se debe a los costos crecientes y no a un ajuste arbitrario de las tortillerías.
Regularización vehicular finalizó, cientos de autos no completaron el trámite
18 de January del 2026, 18:30
Ciudad Juárez.– Más de 500 vehículos quedaron con el trámite de regularización a medias en el módulo municipal, tras la conclusión a principios de este año del decreto federal para regularizar autos de procedencia extranjera.
La directora de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza, señaló que el municipio aún no ha recibido lineamientos oficiales sobre cómo proceder en estos casos. “Estamos esperando indicaciones para saber cómo atender o finalizar los trámites; hasta ahora solo contamos con la información publicada en el decreto que terminó el programa”, explicó.
Mientras se esperan instrucciones del Gobierno Federal, Mendoza informó que los ciudadanos pueden acercarse personalmente a la Presidencia Municipal para recibir atención individual.
Además, recomendó a quienes tengan trámites pendientes acudir a Seguridad Vial para regularizar permisos y evitar circular de manera irregular en la ciudad.
Roban la cruz del memorial de Isabel Cabanillas
18 de January del 2026, 18:29
Ciudad Juárez.- Como parte de las actividades para recordar el sexto aniversario del crimen de Isabel Cabanillas, su madre, familia y organizaciones de ciclistas llegaron al lugar donde encontraron su cuerpo solo para darse cuenta que alguien robó la cruz de metal que colocaron en el sitio para recordarla.
El continguente se encontró a un costado de la calle Constitución, donde hay murales pintados de Isabel Cabanillas y de ahí marcharon por la avenida 16 de Septiembre, dieron vuelta en la calle Ramón Corona y llegaron al sitio ubicado en la calle Germán Valdez, entre Francisco I. Madero y Ramón Corona, donde solo encontraron una cruz blanca de madera.
Reina de la Torre, madre de Isabel, rompió en llanto, no podía creer que alguien robara la cruz metálica que marca el sitio donde encontraron el cuerpo de su hija, llena de coraje se refirió al robo.
"No se vale, deben de respetar", expresó la madre de familia quien en medio del llanto agradeció a quien de manera anónima colocó en el lugar una cruz blanca de madera.
Luego de llorar y reflexionar, dijo que a pesar del robo, la situación podía ser un cambio bueno, "algo bueno viene", confió, ya que coincide con nueva información que ha surgido en la Fiscalía en el caso de Isabel.
"La ministerio público Gabriela Orquiz en una reunión que tuvimos hace seis meses me dijo que la tipificación del caso de Isabel va a cambiar de homicidio calificado a homicidio por razones de género, ya solo estoy esperando a que lo haga oficial, está completamente descartado lo de las drogas que era de lo que estaban investigando hace cinco años y medio", expresó.
Para la madre de familia este cambio en la investigación del crimen de Isabel es algo que siempre buscó y fundamental para limpiar el nombre de su hija.
"Nuestra lucha siempre fue que le quitaran la tipificación de homicidio calificado y no me la estuvieran investigando por drogas, porque desde un principio pues no salió nada, era completamente negativo por todos lados", expuso.
