22 enero 2022
12 °C
$ 19.60
$ 20.60

Publicidad

Restauran más de 11 mil baches en Juárez

Obras Públicas se encargó de realizar estos trabajos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

07 de diciembre del 2021, 20:16

Ciudad Juárez.- Elementos de las cuadrillas de la Dirección General de Obras Públicas han reparado 11 mil 427 baches que se encontraban en las avenidas principales y secundarias de la localidad, esto como parte del Programa de Bacheo Emergente implementado por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar,

Daniel González García, director general de la dependencia, indicó que esto representa la reparación de 72 mil 770.95 metros cuadrados con la aplicación de 7 mil 006.09 toneladas de mezcla asfáltica.

El director general señaló que con estas acciones mejoran la movilidad urbana a favor de la comunidad juarense, atendiendo el grave rezago que tenían las calles debido a la falta de mantenimiento durante los últimos años.

"Este avance en el bacheo fue posible gracias a la labor que llevan a cabo las 15 cuadrillas que trabajan en ello en horarios diurnos y nocturnos, pero esto tan solo es el inicio de las acciones que implementa el Municipio para dar mejores vialidades a los juarenses, puesto que aún falta mucho por hacer para remediar el rezago de infraestructura en Ciudad Juárez", señaló González García.

Entre las arterias principales atendidas con este programa se encuentra el bulevar Oscar Flores, el Manuel Gómez Morín, la Carlos Villareal, Libramiento, 16 de Septiembre, Plutarco Elías Calles, Adolfo López Mateos, Zaragoza, De las Torres, Francisco Villa, General Rivas Guillén, Paseo de la Victoria, Mariano Escobedo, Tecnológico, Insurgentes, De la Raza, Vicente Guerrero, De la Paz, Parque Industrial Juárez, Aztecas, Ejército Nacional y Rubén Posada Pompa, entre otras.


Natanael Cano está en peligro de muerte, predice Mhoni Vidente

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de enero del 2022, 13:50

Natanael Cano está en peligro de muerte, predijó Mhoni Vidente en un reciente video donde le pidió a su familia estar más pendiente del autodenominado “precursor de los corridos tumbados”.

Mhoni Vidente le recomendó a Natanael que deje la soberbia y que cuide mucho a quién le canta, porque podría enojar a la gente equivocada y ponerse en riesgo.

Para alejar los malos augurios, Mhoni también le recomendó a Natanael Cano que destine un poco de los millones que dice ganar, a ayudar a la gente.

“Natanael trae una carta muy oscura, trae la carta de la muerte, definitivamente se tiene que cuidar, está por sacar una canción, un corrido tumbado que…”

 “El otro día publicó un video donde se ve que trae mucha gente cuidándolo y es porque se está metiendo en muchos problemas, pero es por la edad, está por cumplir 21 años, pero ¿dónde está el papá, la mamá y los hermanos que lo tienen que frenar?”, dijo.

Ante ello, Mhoni Vidente pidió a la familia de Natanael Cano estar más al pendiente de él y ayudarlo a que no se meta en problemas que podrían truncar su vida.


Reportan 506 nuevos casos y 7 muertes por Covid en Juárez

Antonio Calleja
Antonio Calleja
Dámaris Arellanes

22 de enero del 2022, 13:40

Ciudad Juárez.- Durante las últimas horas la secretaría de Salud registro siete defunciones más por Covid-19 en la frontera, así como 506 nuevos contagios.

De acuerdo con el último reporte emitido por la dependencia a nivel estatal se registraron mil 481 personas con nuevos contagios por lo que el acumulado llegó a los 111 mil 551, así mismo se tiene registro de 86 mil 778 casos recuperados, 94 mil 207 descartados y mil 924 casos sospechosos.

Por otro lado el número de personas que han perdido la vida por Covid-19 ascendió 9 mil 84 casos y las defunciones se registraron en los municipios de Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Santa Bárbara, Ascensión y Guadalupe.

Este sábado un total de 378 pacientes se mantienen hospitalizados con más de un 68 por ciento de ocupación hospitalaria.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a cumplir los lineamientos del semáforo epidemiológico naranja, así como respetar los aforos establecidos y llevar a cabo las recomendaciones para cada actividad.


Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue exhumado en CDMX, confirman padres

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de enero del 2022, 13:30

Los padres del bebé hallado en el Penal de Puebla confirmaron su identidad y reconocieron que se trata del menor que fue exhumado en un panteón de Iztapalapa.

La activista Saskia Niño de Rivera, Fundadora de la organización Reinserta, confirmó a El Sol de Puebla dicha información. Los padres están en la Fiscalía de Puebla esperando que les entreguen el cuerpo.

Anoche la directora de dicha organización reveló que los familiares ya se habían presentado con las autoridades para reconocer al pequeño.

El descubrimiento del cuerpo del menor lo hizo uno de los internos mientras manipulaba residuos de plástico PET la mañana del 10 de enero dentro del penal; dio aviso a las autoridades e inmediatamente el lugar fue resguardado en espera del personal ministerial.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), informó ayer que ya se encontraba investigando la exhumación de bebé en el panteón de Iztapalapa.

Sobre la seguridad del centro penitenciario, se determinó que las cámaras de seguridad no detectaron un ingreso irregular. Además, el ingreso de menores es restringido como medida sanitaria ante el alza de contagios por Covid-19.