23 octubre 2025
17 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Restauran más de 11 mil baches en Juárez

Obras Públicas se encargó de realizar estos trabajos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

07 de diciembre del 2021, 20:16

Ciudad Juárez.- Elementos de las cuadrillas de la Dirección General de Obras Públicas han reparado 11 mil 427 baches que se encontraban en las avenidas principales y secundarias de la localidad, esto como parte del Programa de Bacheo Emergente implementado por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar,

Daniel González García, director general de la dependencia, indicó que esto representa la reparación de 72 mil 770.95 metros cuadrados con la aplicación de 7 mil 006.09 toneladas de mezcla asfáltica.

El director general señaló que con estas acciones mejoran la movilidad urbana a favor de la comunidad juarense, atendiendo el grave rezago que tenían las calles debido a la falta de mantenimiento durante los últimos años.


"Este avance en el bacheo fue posible gracias a la labor que llevan a cabo las 15 cuadrillas que trabajan en ello en horarios diurnos y nocturnos, pero esto tan solo es el inicio de las acciones que implementa el Municipio para dar mejores vialidades a los juarenses, puesto que aún falta mucho por hacer para remediar el rezago de infraestructura en Ciudad Juárez", señaló González García.

Entre las arterias principales atendidas con este programa se encuentra el bulevar Oscar Flores, el Manuel Gómez Morín, la Carlos Villareal, Libramiento, 16 de Septiembre, Plutarco Elías Calles, Adolfo López Mateos, Zaragoza, De las Torres, Francisco Villa, General Rivas Guillén, Paseo de la Victoria, Mariano Escobedo, Tecnológico, Insurgentes, De la Raza, Vicente Guerrero, De la Paz, Parque Industrial Juárez, Aztecas, Ejército Nacional y Rubén Posada Pompa, entre otras.



Identifican a ‘biker’ muerto tras choque con camión

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

22 de octubre del 2025, 22:27

Ciudad Juárez.- Fue identificado por familiares el motociclista fallecido la tarde delmiércoles en Portal del Roble II.

Acorde con familiares, la víctima era Leonardo Daniel O.A. de 22 años, quien se dedicaba a la plomería y también a la venta de tortas.

Familiares llegaron hasta el cruce de las calles Puerto Tarento y Portal del Kiwi y tras atestiguar la escena, comenzaron a llorar.

Según el relato de Seguridad Vial, el camión de transporte de personal marcado con el número económico 9518 trataba de integrarse a la calle Puerto Tarento y le cortó el paso al motociclista.

En un video de vigilancia puede observarse que el motociclista frenó para evitar la colisión, cae y el camión le pasa por encima.


El Paso: Capturan a 5 migrantes tras persecución

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

22 de octubre del 2025, 19:47

El Paso.- Cinco migrantes fueron detenidos la tarde de este miércoles tras una persecución en la vecina ciudad.

Los hechos iniciaron a las 11:53 de la mañana cuando un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) intentó detener a un Volkswagen por una infracción de tránsito.

Sin embargo el conductor omitió la señal del uniformado y huyó, generando una persecución.

Posteriormente, se detuvo el vehículo y se fugaron las personas, pero fueron capturadas por los agentes.

Dos mexicanos, un ecuatoriano, un guatemalteco y un nicaragüense fueron remitidos a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.


Jorge Romero Herrera defiende a Maru Campos ante ataques de Morena

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de octubre del 2025, 19:21

Ciudad de México.- Jorge Romero Herrera, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), salió en defensa de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, tras las críticas vertidas por la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, Romero Herrera acusó a los opositores de Morena de atacar a Campos por el "cariño y aprecio" que le tiene la gente de Chihuahua, afirmando que los ciudadanos refrendarán su confianza en ella y en el PAN.

"Los de enfrente se meten con nuestra querida gobernadora @MaruCampos_G porque saben perfectamente del cariño y aprecio que le tiene la gente de Chihuahua!!! Y la gente REFRENDERÁ su confianza en Maru y en @AccionNacional. Y disculpen las molestias que esto les ocasione!!!", escribió Romero Herrera, etiquetando directamente a Alcalde.

Esta respuesta se produce en el contexto de un relanzamiento del PAN, donde Romero Herrera ha enfatizado la unidad interna del partido rumbo a futuros procesos electorales.

Las declaraciones de Romero Herrera responden a comentarios de Alcalde Luján, quien incluyó a Campos en una lista de panistas presuntamente involucrados en actos de corrupción, durante un comentario sobre el relanzamiento del PAN.

Alcalde afirmó que el partido blanquiazul sigue representado por "las mismas caras de siempre" y arremetió específicamente contra Campos. En reacción, la gobernadora chihuahuense anunció que demandará a Alcalde por daño moral, calificando las afirmaciones como un "ataque perverso" y aclarando que no se trata de una amenaza, sino de una recomendación para mantener la calma, mientras los gobiernos de oposición continúan colaborando institucionalmente con el federal.

También la cuenta de X del PAN compartió unas declaraciones hacia alcalde: "El cinismo de @LuisaAlcalde  no tiene límites. ¿Por qué no mejor nos platica de los narcogobiernos de Morena, de cómo sufren los ciudadanos en Sinaloa, Tamaulipas o Guerrero, de los viajes de lujo o de las acusaciones hacia @adan_augusto por sus vínculos con el crimen organizado? Es claro: #ElCartelDeMorena".

Además, el partido indicó que los "hechos hablan por sí solos", ya que las encuestras, gobiernos y Maru Campos, Tere Jiménez, Libia Dennise García y Mauricio Kuri son los mejores evaluados del país. "Donde gobierna Acción Nacional, hay resultado", agregó.