Publicidad
Respalda David Olivo a candidatos del MC en Juárez
Aprovechó para señalar a los presidentes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, de querer colgarse del proyecto
Dámaris Arellanes
15 de mayo del 2024, 11:32
Ciudad Juárez.- Este día el coordinador nacional de proyectos prioritarios de Movimiento Ciudadano David Olivo, visitó esta frontera para mostrar su respaldo y apoyo a los candidatos del partido, durante conferencia de prensa dijo sentirse contento por quienes hoy están dando la cara, asimismo aprovechó para señalar que las acciones por parte de la oposición buscan colgarse de un proyecto innovador impulsado por Movimiento Ciudadano.
Durante atención a medios, el coordinador David Olivo aprovechó para señalar a los presidentes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, de querer colgarse del proyecto que el partido naranja está realizando.
“Ante la desesperación de la alianza, que le ha quedado a deber a todos los mexicanos, esa desesperación que tienen ‘Alito’ Moreno y ‘Markito’ Cortés que no ha despuntado su proyecto político en el país, pues buscan colgarse de un proyecto exitoso, innovador que está teniendo altura y reconocimiento”, dijo el coordinador.
Lo anterior lo respondió por el reciente desafío enviado al candidato presidencial de MC, Jorge Máynez para que decline en favor de Xóchitl Gálvez y de ser así, ‘alito’ Moreno renunciaría a su candidatura a la senaduría.
Comentó que la alianza (PRI-PAN) en el proyecto electoral pasado perdió más de 23 gubernaturas en el país, por lo que esos dirigentes debieron de haber renunciado y no buscar un cargo público por medio de plurinominales.
Reiteró que el proyecto naranja es uno que ofrece al país ideas frescas e innovadoras que beneficien a los mexicanos en temas de infraestructura, salud, seguridad y economía.
“Es una alternativa sólida y fresca que está acreditada con gobiernos como el de Nuevo León”, dijo.
Llama JMAS a proteger tuberías ante descenso de temperaturas
28 de diciembre del 2025, 15:32
Ciudad Juárez.- Ante el pronóstico de bajas temperaturas en la región, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) emitió una serie de recomendaciones para prevenir daños en tuberías domésticas y comerciales, derivados del congelamiento del agua.
La dependencia alertó que durante la temporada invernal es común que las líneas expuestas al exterior se congelen y se fracturen, lo que ocasiona fugas, desperdicio del recurso y reparaciones costosas. Por ello, exhortó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas antes de que se registren las heladas más intensas.
Entre las acciones sugeridas se encuentra el aislamiento de tuberías externas con material térmico, así como la protección de los medidores de agua con cartón, plástico u otros materiales que ayuden a conservar el calor. También se recomienda revisar previamente llaves, sanitarios y conexiones para detectar fugas o filtraciones.
La JMAS recordó que cuidar las instalaciones no solo evita afectaciones en los hogares, sino que contribuye a la conservación del agua, especialmente en una temporada crítica.
En caso de detectar alguna fuga, los usuarios pueden reportarla al número 073 o mediante las redes sociales oficiales del organismo.
Dan 50 años de prisión por homicidio ocurrido en 2023 en Hacienda de las Torres
28 de diciembre del 2025, 15:03
Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado informó en un comunciado que cinco personas fueron sentenciadas a 50 años de prisión tras ser halladas culpables del homicidio calificado de un hombre, ocurrido en diciembre de 2023 en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, en Ciudad Juárez.
El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos determinó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público acreditaron plenamente la participación de Jorge G. M., Michelle Angélica P. V., Joana Michelle A. G., Jaqueline S. B. y Félix Iván L. C. en el crimen de Jorge R. R.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue atacada con un arma blanca, degollada y posteriormente mutilada. Los responsables trasladaron los restos en bolsas y los abandonaron en un punto del Libramiento Regional y Hacienda el Remanso, en la colonia Mezquital.
Los sentenciados fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Además de la pena privativa de la libertad, el tribunal ordenó el pago de más de 1.5 millones de pesos como reparación del daño, monto que deberán cubrir de manera solidaria mientras cumplen su condena en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez.
Celebran última misa del año y cierre del Año Jubilar en Catedral
28 de diciembre del 2025, 13:56
Ciudad Juárez.- Después de 12 meses de vivir el Año Jubilar de la Esperanza, el domingo 28 de diciembre se realizó la clausura de este evento eclesial, durante la misa del mediodía en Catedral presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos.
Aunque en Roma la clausura del Año Jubilar, Peregrinos de Esperanza se realizará en la Epifanía del Señor, el resto de las diócesis fueron llamadas a realizar dicha clausura el último domingo del año.
El obispo convocó a los 10 templos jubilares para que asistan con una representación a la misa solemne.
Ante un templo repleto, el obispo celebra esta misa junto con los párrocos de algunos de los templos jubilares.
Como parte de la ceremonia, las campanas de la catedral sonaron luego de iniciada la misa.
“Hoy, a Iglesia católica además celebra la Sagrada Familia, Jesús, José y María, modelo de amor, de santidad y la experiencia de Navidad”, afirmó el religioso durante la homilía.
