Publicidad
Respalda David Olivo a candidatos del MC en Juárez
Aprovechó para señalar a los presidentes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, de querer colgarse del proyecto
Dámaris Arellanes
15 de mayo del 2024, 11:32
Ciudad Juárez.- Este día el coordinador nacional de proyectos prioritarios de Movimiento Ciudadano David Olivo, visitó esta frontera para mostrar su respaldo y apoyo a los candidatos del partido, durante conferencia de prensa dijo sentirse contento por quienes hoy están dando la cara, asimismo aprovechó para señalar que las acciones por parte de la oposición buscan colgarse de un proyecto innovador impulsado por Movimiento Ciudadano.
Durante atención a medios, el coordinador David Olivo aprovechó para señalar a los presidentes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, de querer colgarse del proyecto que el partido naranja está realizando.
“Ante la desesperación de la alianza, que le ha quedado a deber a todos los mexicanos, esa desesperación que tienen ‘Alito’ Moreno y ‘Markito’ Cortés que no ha despuntado su proyecto político en el país, pues buscan colgarse de un proyecto exitoso, innovador que está teniendo altura y reconocimiento”, dijo el coordinador.
Lo anterior lo respondió por el reciente desafío enviado al candidato presidencial de MC, Jorge Máynez para que decline en favor de Xóchitl Gálvez y de ser así, ‘alito’ Moreno renunciaría a su candidatura a la senaduría.
Comentó que la alianza (PRI-PAN) en el proyecto electoral pasado perdió más de 23 gubernaturas en el país, por lo que esos dirigentes debieron de haber renunciado y no buscar un cargo público por medio de plurinominales.
Reiteró que el proyecto naranja es uno que ofrece al país ideas frescas e innovadoras que beneficien a los mexicanos en temas de infraestructura, salud, seguridad y economía.
“Es una alternativa sólida y fresca que está acreditada con gobiernos como el de Nuevo León”, dijo.
Juárez: Padres de menores con lupus invitan a evento con causa
07 de diciembre del 2025, 15:06
Ciudad Juárez.- Este domingo se está llevando a cabo un evento recaudatorio a beneficio de niños de "Lupus Kids A.C.", un espacio encargado de brindar apoyo, información y comunidad, no solo a los menores que enfrentan a esta enfermedad autoinmune crónica, sino también a padres de familia y a quienes los rodean.
El sistema inmunitario ataca por error a tejidos y órganos sanos (piel, articulaciones, riñones, cerebro, etcétera). El lupus infantil tiende a ser más agresivo que en los adultos, manifestándose con fatiga y erupciones, acompañados de fiebre, dolor articular, problemas renales o neurológicos, así lo mencionó la doctora Selene Fraire, representante de la asociación.
Será hasta las 5:00 de la tarde cuando niños, padres de familia y voluntariado estarán recibiendo a todos aquellos interesados en unirse a la causa, pues aseguran que los gastos por tratamientos, medicamentos o visitas médicas son altos y sobrepasan los límites económicos, por lo que estarán ofreciendo órdenes de tacos al pastor y bistec, aguas frescas, playeras conmemorativas de la asociación, música en vivo y área de juegos para los pequeños.
El punto de reunión es en las instalaciones del Jardín Terraza Tuscany, ubicado sobre el cruce de la calle Ejido Guadalupe Victoria 1314 y calle Axatactl, cerca de la calle Puerto de Palos o Puerto Dunquerque. Para mayor información los interesados pueden consultar la página de Facebook Lupus Kids A.C.
Localizan encobijado en Loma Blanca
07 de diciembre del 2025, 14:13
Ciudad Juárez.- Esta tarde, una persona fue localizada sin vida y envuelta en cobijas en el poblado de Loma Blanca, en el cruce de las calles Francisco Velázquez y Manuel Belmonte. El hallazgo fue confirmado por autoridades municipales, quienes indicaron que se trata del primer hecho violento registrado en la jornada.
De acuerdo con el reporte, vecinos observaron el cuerpo tirado a un costado del camino y dieron aviso al sistema de emergencias 911.
Al arribar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) establecieron un cerco de seguridad y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Peritos de la FGE realizaron el procesamiento de la escena y ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la determinación de las causas de muerte y su posible identificación.
Hasta el momento, no se ha confirmado el sexo, la edad ni características físicas de la víctima.
Con este caso, suman 11 hechos violentos registrados en la ciudad en lo que va del mes, según los reportes preliminares de la autoridad investigadora.
¿Quién se robó la Navidad? Descúbrelo hoy en La Rodadora, no olvides tu pijama
07 de diciembre del 2025, 14:10
Ciudad Juárez.- ¿Quién se robó la Navidad? Es la pregunta que el espacio interactivo La Rodadora Museo Interactivo plantea este domingo 7 de diciembre, fecha en la que abrirá sus puertas a chicos y grandes para disfrutar de la obra de teatro patrocinada por dos empresas: una del sector de telefonía y otra dedicada a la venta de terrenos.
Jonathan Aragón, encargado del equipo de mercadotecnia en La Rodadora, invitó a las familias a pasar una tarde en pijamas dentro del museo, además de recorrer el bazar artesanal donde expositores locales ofrecen productos elaborados a mano o traídos de distintas regiones representativas del país.
El Grinch recibirá a los asistentes a partir de las 4:00 de la tarde en el lobby de La Rodadora para tomarse fotografías y videos con los visitantes. También habrá funciones especiales de cine dedicadas al reconocido personaje que detesta la Navidad.
Para adquirir los accesos es necesario acudir directamente a taquilla. El costo de entrada es de 150 pesos por niño y 180 por adulto. El boleto incluye el acceso a todas las atracciones del recinto. Para mayor información, el público puede consultar las redes sociales oficiales del museo bajo el nombre La Rodadora.
