07 febrero 2026
13 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Rescatan a excandidato a la alcaldía de Salamanca tras 'levantón'

Gerardo Arredondo Hernández fue privado de la libertad en su propio negocio

X
X
Redacción
Redacción

7 de febrero de 2026, 14:43

Guanajuato.- En un operativo conjunto de fuerzas estatales y federales, el empresario y excandidato a la presidencia municipal de Salamanca, Gerardo Arredondo Hernández, fue rescatado con vida tras haber sido privado de la libertad horas antes en su propio negocio.

El plagio ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana del viernes, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en su establecimiento de materiales para la construcción, ubicado en la colonia San Francisco, al sur de Salamanca. Los captores lo obligaron a subir a un vehículo con rumbo desconocido, lo que activó de inmediato un despliegue de seguridad coordinado por las fuerzas de los tres niveles de gobierno.


Tras aproximadamente 10 horas de cautiverio, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que, mediante trabajos de inteligencia y una operación en campo realizada por agentes de Investigación Criminal, la Sedena y fuerzas de seguridad, el empresario fue localizado en el municipio de Juventino Rosas.

El operativo derivó en un enfrentamiento armado cuando los presuntos secuestradores dispararon contra los agentes. El saldo de la intervención fue: un presunto criminal abatido al repeler la agresión, tres personas detenidas presuntamente vinculadas con el secuestro, y el rescate sin pago de rescate, según confirmó la autoridad estatal.


Gerardo Arredondo Hernández es un reconocido empresario del ramo de la construcción en la región y fue el abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD para la alcaldía de Salamanca en el proceso electoral de 2024.

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, confirmó que Arredondo Hernández se encuentra a salvo y bajo el resguardo de personal especializado para recibir atención integral. Las investigaciones continúan para esclarecer totalmente los hechos y determinar la responsabilidad de los detenidos.



Empieza la rebelión de las máquinas: Aparece 'Terminator' en Juárez

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

07 de February del 2026, 16:01

Ciudad Juárez.- Tal como un sustrato de la famosa película de ciencia ficción "Terminator", apareció un hombre desnudo que caminaba en plena vía pública la tarde de este sábado.

El masculino fue captado mientras se paseaba desnudo a metros del Hospital Regional 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fueron personas que cruzaban por la zona quienes captaron en fotografías desde distintos ángulos al hombre que, pese al fresco y la lluvia, continuaba su marcha.

Hasta este momento no se ha informado acerca de la posible detención del sujeto, ya que esto representa una falta administrativa.


Ya viene el horario de verano: ¿Cuándo es el cambio de hora en Juárez?

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

07 de February del 2026, 15:57

Ciudad Juárez.– Luego de una temporada de horario de invierno en la frontera, el próximo mes será el cambio al horario de verano. Aquí te compartimos los detalles.

La Ley Federal de Husos Horarios establece que únicamente en la frontera norte del país se aplica un horario estacional, el cual inicia a partir del segundo domingo de marzo a las dos horas y concluye el primer domingo de noviembre a las dos horas.

Este año, el cambio de horario ingresará el domingo 8 de marzo, por lo que en el caso del estado de Chihuahua, son ocho los municipios fronterizos que deberán adelantar el reloj una hora:

  • Juárez.
  • Ojinaga.
  • Ascensión.
  • Coyame del Sotol.
  • Guadalupe.
  • Janos.
  • Manuel Benavides.
  • Práxedis G. Guerrero.

En el caso del estado de Baja California, el cambio de horario aplica en todos sus municipios, incluidos Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate. Mientras que en Coahuila, el ajuste afecta a municipios como Piedras Negras, Acuña, Allende, Nava y Zaragoza.

La Secretaría de Energía recomendó a la población preparar sus relojes y dispositivos adelantando el reloj desde la noche del sábado 7 de marzo para que al amanecer del siguiente día se encuentren en el horario correcto para realizar sus actividades.


Detienen y extraditan a presunto explotador sexual buscado en EU

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

07 de February del 2026, 15:48

Ciudad Juárez.- lementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, colaboraron con el Instituto Nacional de Migración (INM) y las autoridades americanas para detener y trasladar al ciudadano americano Bryant O., por contar con orden de arresto en los Estados Unidos.
 
Ayer viernes, aproximadamente a las 11:25 horas, contando también con el apoyo del Ejército Nacional y de la Guardia Nacional, se realizó la detención en el Puente Internacional Lerdo -Stanton, luego de ser ubicado en Ciudad Juárez.
 
El detenido de 38 años de edad, fue entregado a las autoridades correspondientes.