Ciudad Juárez.- Dos hombres que presuntamente estaban privados de la libertad fueron rescatados por la Policía Municipal en un domicilio de la colonia Zaragocita, en Ciudad Juárez. En el operativo también se detuvo a seis personas señaladas como probables responsables.

La intervención ocurrió tras un reporte al 911 que alertó sobre la retención de dos personas en una vivienda en el cruce de la calle Aurelio Páez Chávez y bulevar Independencia. Al llegar, los agentes vieron a dos hombres pidiendo ayuda a través del portón y diciendo que no les permitían salir.

Momentos después, cuatro hombres y dos mujeres salieron de la vivienda y presuntamente confrontaron a los policías. En ese instante, el portón quedó abierto y las víctimas escaparon, siendo resguardadas de inmediato por los agentes.

De acuerdo con los afectados, todo se originó por un conflicto relacionado con la reparación de un vehículo. Indicaron que, tras una discusión, varias personas les impidieron abandonar el domicilio, reteniéndolos contra su voluntad.

Tras controlar la situación, los policías arrestaron a José Juan V., de 53 años; Martín M. A., de 24; Francisco Fabio H. V., de 45; Valentín M. V., de 49; María Guadalupe M. V., de 37, y Alejandra B. R., de 41 años. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, desobediencia y resistencia de particulares.