Publicidad
Reportan 'levantón' de 2 pasajeras de vehículo de plataforma en Juárez
Un chofer de aseguró que un vehículo le cerró el paso y se llevó a las mujeres que viajaban con él
Jazmín Ibarra Trejo
1 de noviembre de 2024, 10:17
Ciudad Juárez.– Está mañana se registró una fuerte movilización policíaca tras recibir el reporte de un "levantamiento" de dos mujeres en la calles Ponciano Arriaga y General Candelario Cervantes.
Al sitio se dieron cita elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes comenzaron a realizar entrevistas para esclarecer los hechos.
Hasta el momento se reportó la detención de una persona.
Según el reporte al 911 se comunicó un hombre identificado como José Luis, quien es chofer de Uber, e informó que dos mujeres viajaban con él y se dirigían hacia la Aztecas, pero un vehículo blanco se les cerró el paso, del cual descendieron dos sujetos y se llevaron a las pasajeras.
De acuerdo con uno de los elementos, les informaron sobre la privación de la libertad de dos mujeres, hechos que se registraron alrededor de las 8:00 de la mañana.
También, al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Ejército Mexicano para apoyar en las labores.
Aspira Karla Ivette Gutiérrez Isla a la Presidencia de la CEDH
11 de January del 2026, 08:10
Ciudad Juárez.- Karla Ivette Gutiérrez Isla, actual coordinadora del Registro Civil en Ciudad Juárez, informó que este día realizó su registro formal para participar en el proceso de selección de la Presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH).
La funcionaria destacó su amplia trayectoria y el compromiso que ha mantenido a lo largo de su carrera en la defensa y promoción de los derechos humanos, al señalar que su labor profesional respalda su vocación de servicio y su enfoque humanista.
Gutiérrez Isla hizo un llamado a los grupos parlamentarios del Congreso del Estado para que, al evaluar los perfiles participantes, consideren los resultados obtenidos a lo largo de su trayectoria, así como su preparación técnica, con el objetivo de alcanzar la mayoría calificada necesaria para encabezar el organismo.
“Mi compromiso es ofrecer a la ciudadanía un verdadero Estado de Derecho, con una CEDH cercana, fuerte y con resultados”, expresó.
Finalmente, agradeció el respaldo y la solidaridad de amigas y amigos que la acompañan en este proceso, y reiteró su determinación de participar con responsabilidad y entrega. “Gracias por ser parte de este camino. Vamos con todo”, concluyó.
Aprende tiro con arco en este taller en El Paso
11 de January del 2026, 07:56
El Paso.- La Ciudad de El Paso invita a la comunidad a su taller práctico de tiro con arco.
La convocatoria es para personas de 8 a 17 años de edad.
La cita es a las 5:30 de la tarde del jueves 15 de enero en el Memorial Outdoor Resource Center (3105 Grant Ave).
Se requiere registro con una aportación de 5 dólares por personas en cualquier centro de recreación (el espacio es limitado, así que regístrate pronto).
Para más información, llame al (915) 212-0392.

Más de 18.3 millones de turistas extranjeros llegaron a México por avión
11 de January del 2026, 07:56
Ciudad Juárz.- La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que, de enero a noviembre de 2025, México recibió 18 millones 330 mil turistas extranjeros por vía aérea, cifra que representa un incremento de 76 mil personas respecto al mismo periodo de 2024.
De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación, este resultado también representa un aumento de 10.7 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2019.
Los principales países de residencia de los turistas que arribaron a México por vía aérea fueron Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, los cuales concentraron la mayor proporción de llegadas internacionales.
Durante los primeros 11 meses del año, las llegadas de turistas residentes en Estados Unidos sumaron 12 millones 239 mil personas, lo que significó 23 mil visitantes más respecto a 2024 y un incremento de 26.8 por ciento en comparación con 2019.
Los turistas residentes en Canadá alcanzaron 2 millones 401 mil llegadas, cifra que representó un aumento de 248 mil visitantes frente a 2024 y un avance de 20.5 por ciento respecto a los niveles de 2019.
Las llegadas de turistas residentes en el Reino Unido ascendieron a 407 mil 728 personas, lo que significó un crecimiento anual de 3.9 por ciento.
Durante este periodo se observaron incrementos relevantes —en comparación con 2024— en la llegada de turistas residentes de Italia, con 13.5 por ciento más; Argentina, con 12.2 por ciento más; Panamá, con 9.7 por ciento más; China, con 9.6 por ciento más, y Corea del Sur, con 8.8 por ciento más.
En cuanto al perfil por edad, el 29.3 por ciento de los turistas extranjeros tenía entre 30 y 44 años, seguido del 24.0 por ciento de personas de 45 a 59 años y del 18.1 por ciento de jóvenes de 16 a 29 años. Asimismo, el 17.1 por ciento correspondió a personas de 60 años y más, mientras que el 11.4 por ciento fueron niñas, niños y adolescentes de 0 a 15 años.
