Publicidad
Reportan 'levantón' de 2 pasajeras de vehículo de plataforma en Juárez
Un chofer de aseguró que un vehículo le cerró el paso y se llevó a las mujeres que viajaban con él
Jazmín Ibarra Trejo
1 de noviembre de 2024, 10:17
Ciudad Juárez.– Está mañana se registró una fuerte movilización policíaca tras recibir el reporte de un "levantamiento" de dos mujeres en la calles Ponciano Arriaga y General Candelario Cervantes.
Al sitio se dieron cita elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes comenzaron a realizar entrevistas para esclarecer los hechos.
Hasta el momento se reportó la detención de una persona.
Según el reporte al 911 se comunicó un hombre identificado como José Luis, quien es chofer de Uber, e informó que dos mujeres viajaban con él y se dirigían hacia la Aztecas, pero un vehículo blanco se les cerró el paso, del cual descendieron dos sujetos y se llevaron a las pasajeras.
De acuerdo con uno de los elementos, les informaron sobre la privación de la libertad de dos mujeres, hechos que se registraron alrededor de las 8:00 de la mañana.
También, al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Ejército Mexicano para apoyar en las labores.
Muere una mujer atropellada en la Ponciano Arriaga
24 de January del 2026, 20:43
Ciudad Juárez.- Una persona del sexo femenino perdió la vida la tarde de este sábado en un percance vial ocurrido en el poniente de la ciudad.
El fatal atropello se registró en la avenida Ponciano Arriaga, cruce con General Julio Acosta, en la colonia Revolución Mexicana.
El involucrado en el accidente fue el conductor de una camioneta Ford Ranger en color negro, quien no logró detenerse a tiempo cuando la mujer pasaba por una zona no peatonal.
Tras el impacto, la mujer falleció de manera instantánea, por lo que la zona quedó acordonada por elementos viales.
Al paso de unos instantes, miembros del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo y lo trasladaron a los laboratorios.
Formulan imputación a menor por el feminicidio de Leslie G.C.
24 de January del 2026, 19:16
Ciudad Juárez.- La Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes Infractores de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación en contra de una menor de edad, por el delito de feminicidio agravado cometido en perjuicio de Leslie G. C.
De acuerdo con la investigación, el 17 de julio del 2025, la adolescente imputada, junto con diversas personas, participó en el hecho delictivo cometido en agravio de la víctima de 20 años de edad, quien se encontraba en séptimo mes de gestación y cuyo cuerpo fue inhumado clandestinamente, pero sin el producto, en un domicilio de la colonia Portal del Roble, en Ciudad Juárez.
Practicada la necropsia de ley, se determinó que la causa de muerte de la víctima fue por choque hipovolemico consecutivo extracción uterina.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Norte, detuvieron a la menor a través de una una orden de aprehensión, cumplimentada el pasado jueves 22 de enero, en el el cruce del eje vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio.
El órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal impuso la medida cautelar de internamiento preventivo a la adolescente imputada, cuya situación jurídica se resolverá en la audiencia de vinculación o no a proceso penal.
Intensifica Paty Navidad batalla legal contra Anabel Hernández
24 de January del 2026, 19:16
Ciudad de México.- La actriz Paty Navidad ha iniciado el 2026 reafirmando su intención de llevar hasta las últimas consecuencias la demanda por daño moral contra la periodista de investigación Anabel Hernández y la editorial Penguin Random House.
Navidad sostiene que los señalamientos que la vinculan con el narcotraficante Beltrán Leyva carecen de fundamento y son "historias de ficción" que dañan su integridad.
La actriz reta a Hernández a presentar pruebas fehacientes, como registros de propiedades o evidencias financieras, asegurando que sus acusaciones se basan en "chismes" y testimonios no verificados.
Paty Navidad reveló recientemente que el proceso legal ha enfrentado obstáculos debido a que no han podido localizar un domicilio oficial para notificar a la periodista, por lo que ha solicitado apoyo de las autoridades para concretar el trámite.
La defensa de Navidad se ha visto fortalecida por una resolución de agosto de 2025, donde un tribunal ordenó a la editorial Penguin Random House ofrecer disculpas públicas y publicar réplicas en futuras ediciones del libro, al reconocer que ciertos fragmentos carecían de sustento suficiente.
"No tengo nada que esconder. Si alguien dice que soy una delincuente, que lo demuestre ante un juez", declaró Navidad, quien asegura que su integridad no está en venta y que continuará el proceso de forma independiente.
Mientras el juicio legal continúa, Paty Navidad combina esta batalla jurídica con su regreso a la televisión, grabando actualmente un remake de la telenovela "Los hermanos Coraje". Por su parte, Anabel Hernández ha mantenido que sus investigaciones se basan en testimonios de personas cercanas al entorno criminal.
