10 marzo 2026
14 °C
$ 17.00
$ 18.25

Publicidad

Reportan 'levantón' de 2 pasajeras de vehículo de plataforma en Juárez

Un chofer de aseguró que un vehículo le cerró el paso y se llevó a las mujeres que viajaban con él

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

1 de noviembre de 2024, 10:17

Ciudad Juárez.– Está mañana se registró una fuerte movilización policíaca tras recibir el reporte de un "levantamiento" de dos mujeres en la calles Ponciano Arriaga y General Candelario Cervantes.

Al sitio se dieron cita elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes comenzaron a realizar entrevistas para esclarecer los hechos. 


Hasta el momento se reportó la detención de una persona.

Según el reporte al 911 se comunicó un hombre identificado como José Luis, quien es chofer de Uber, e informó que dos mujeres viajaban con él y se dirigían hacia la Aztecas, pero un vehículo blanco se les cerró el paso, del cual descendieron dos sujetos y se llevaron a las pasajeras.


De acuerdo con uno de los elementos, les informaron sobre la privación de la libertad de dos mujeres, hechos que se registraron alrededor de las 8:00 de la mañana. 

También, al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Ejército Mexicano para apoyar en las labores.


 





Reforzarán FGE, Ichmujeres y TSJ atención a violencia

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

10 de March del 2026, 16:39

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE), el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) y el Poder Judicial del Estado firmaron un convenio de colaboración para reforzar la atención institucional a los casos de violencia contra las mujeres y mejorar los mecanismos de investigación, seguimiento y acceso a la justicia.

El acuerdo forma parte de tres de los 10 compromisos suscritos por la gobernadora María Eugenia Campos Galván con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, dentro del denominado “Compromiso Nacional por la vida, la felicidad y el respeto a las Mujeres”.

Entre las acciones contempladas se encuentra garantizar que todas las denuncias por hechos de violencia de género sean recibidas, registradas y atendidas con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos por parte de la Fiscalía estatal.

Asimismo, las instituciones participantes impulsarán programas de capacitación, profesionalización y certificación dirigidos a servidores públicos en materia de género, infancia, derechos humanos y debida diligencia, con el objetivo de mejorar la atención, investigación y resolución de los casos de violencia contra mujeres.

Como parte del convenio también se realizarán cada 25 de mes, en el llamado Día Naranja, actividades institucionales de prevención, sensibilización y formación dirigidas al personal de las dependencias, enfocadas en promover la igualdad sustantiva, el trato digno y la eliminación de estereotipos de género, así como la prevención de conductas discriminatorias o de violencia laboral.

Además, se instalará una mesa de trabajo permanente entre la Fiscalía, el Poder Judicial y Ichmujeres para revisar y actualizar los protocolos de investigación, canalización y seguimiento de los casos de violencia contra las mujeres, con apego a la legislación nacional, estatal y a la normativa internacional en la materia, con el propósito de garantizar un acceso efectivo a la justicia para las víctimas.


Arrestan a sujeto que defraudó a un equipo de futbol americano

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de March del 2026, 16:14

Ciudad Juárez.- Elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte detuvieron a un hombre identificado como Francisco Manuel C. V., señalado como probable responsable del delito de fraude, durante un cateo realizado en un domicilio de la colonia Hacienda de las Torres, en Ciudad Juárez, informó un comunicado.

En el documento se agregó que de acuerdo con las investigaciones encabezadas por la Unidad de Delitos Patrimoniales, el detenido engañó a integrantes de un equipo de futbol americano y sus familiares mediante una supuesta agencia de viajes, a través de la cual ofrecía paquetes que incluían vuelos y hospedaje.

Las indagatorias permitieron a agentes del Ministerio Público obtener una orden de cateo para ingresar a la vivienda ubicada en la calle Fanny Cano, así como una orden de aprehensión contra el sospechoso, quien fue detenido en el lugar.

Durante la intervención, peritos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses aseguraron diversos indicios, entre ellos documentos oficiales, teléfonos celulares y equipo de cómputo que serán analizados como parte de la investigación.

El operativo contó con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que brindó seguridad en el perímetro mientras se realizaba la diligencia.

Tras su detención, el acusado quedó a disposición de un juez de control del Distrito Judicial Bravos, dentro de la causa penal 6219/2025, donde el Ministerio Público formulará la imputación correspondiente en su contra.


Despide kínder a Daniel, menor que murió víctima de violencia

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

10 de March del 2026, 15:53

Ciudad Juárez.– La comunidad del Jardín de Niños Francisco Márquez 1286, ubicado en la colonia Los Alcaldes, despidió con un mensaje de duelo al pequeño Daniel, el menor de seis años que murió tras haber sido víctima de violencia.

A través de redes sociales, la escuela publicó una fotografía de un pequeño altar con globos blancos, flores y juguetes, acompañado de un mensaje dirigido a la comunidad educativa tras darse a conocer el caso que es investigado por autoridades.

“A los niños no se les maltrata, no se les pega, no se les violenta… son niños y merecen ser felices. Que no se normalice la violencia en ninguna de sus formas”, se lee en parte del mensaje difundido por la institución. También añadieron: “Hoy nuestro deseo es que la justicia humana tenga efecto en quienes te dañaron. Daniel: descansa en paz, en un lugar seguro y feliz”.

En los comentarios de la misma publicación, personal del plantel explicó que el menor solo asistió alrededor de 10 días a clases de manera irregular, por lo que no fue posible detectar señales de violencia.

“Con esas asistencias no hay manera de percatarnos que algo andaba mal, ya que él llegaba siempre feliz”, señalaron docentes del plantel.

El caso ocurrió la noche del miércoles 4 de marzo, cuando el niño fue llevado sin vida a un hospital del IMSS.

Por estos hechos, la madre y el padrastro del menor fueron detenidos y son investigados por autoridades mientras continúan las indagatorias.