23 mayo 2025
32 °C
$ 18.45
$ 19.45

Publicidad

Reportan fallecimiento de 'La Meche', amiga de Juan Gabriel

'Le extrañaremos siempre, pero ella ya es libre', expresaron sus seres queridos

Facebook
Facebook
Redacción
Redacción

15 de septiembre del 2024, 18:28

Ciudad Juárez.- En redes sociales se informó el fallecimiento de María Mercedez Álvarez Vicencio, cariñosamente conocida como “Meche”, quien fuera gran amiga del cantante Juan Gabriel, en los inicios de su carrera

“Con profundo dolor y tristeza les informamos que nuestra Meche falleció hace unos momentos. Se fue en paz con la vida.  Su alma ya va en camino al eterno descanso. Agradecemos sus muestras de cariño y sus plegarias. Le extrañaremos siempre pero,  ella ya es libre, se informó.


Los servicios fúnebres se darán a conocer en breve.

La noticia ha conmovido a quienes la conocieron y apreciaron. La familia agradeció las muestras de cariño y las plegarias recibidas en estos momentos difíciles. “Le extrañaremos siempre, pero ella ya es libre”, expresaron sus seres queridos.


La familia pidió comprensión y respeto durante este periodo de duelo.



Graciela Iturbide gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Associated Press
Associated Press
Associated Press

23 de mayo del 2025, 21:05

Madrid.- La fotógrafa mexicana Graciela Iturbide fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2025 de España por sus imágenes que durante décadas han retratado "la realidad social no sólo de México, sino de muchos lugares" más, dijeron los organizadores del premio el viernes.

Iturbide se hizo famosa internacionalmente por sus fotografías escuetas, cinematográficas y mayormente en blanco y negro de las sociedades indígenas en México, con un enfoque particular en el papel de las mujeres en ellas.

En "Nuestra señora de las iguanas", una de las imágenes más conocidas de Iturbide publicada en 1979, una mujer zapoteca del sur de México lleva iguanas vivas en la cabeza que forman una corona.

El jurado del premio afirmó que las fotografías de Iturbide tienen "un aspecto documental" que muestra "un mundo hipnótico que parece situarse en el umbral entre la realidad más cruda y la gracia de una magia espontánea".

El trabajo de Iturbide ha sido exhibido en las principales instituciones de arte del mundo, incluyendo el Centro Pompidou en París, el Museo de Arte Moderno en Nueva York, el Museo de Arte Moderno de San Francisco y muchos más. Su obra ha sido publicada en numerosos libros.

La fotógrafa, nacida en Ciudad de México en 1942, viajó por toda América Latina durante su carrera, pero también a India, Madagascar, Hungría, Alemania, Francia, Estados Unidos y otros lugares.

El Premio Princesa de Asturias, dotado con 50.000 euros (57.000 dólares), es uno de varios premios anuales que cubren áreas como las artes, la literatura, la ciencia y el deporte.

La ceremonia de entrega de premios, presidida por el rey Felipe VI de España y la reina Letizia, acompañados por la princesa Leonor, se lleva a cabo hacia fines de año en la ciudad de Oviedo, en el norte de España.


Juárez: Víctima de baldío habría sido 'levantado' en su casa

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

23 de mayo del 2025, 20:24

Ciudad Juárez.- Un hombre que fue localizado sin vida en un lote baldío en el suroriente de la ciudad habría sido “levantado” de su domicilio horas antes de ser localizado sin vida en el cruce de las calles Mirador de Senecú y Prolongación Oriente XXI.

Así lo dieron a conocer familiares del hombre de 21 años de edad, a quien identificaron en el lugar como Víctor Manuel.

De acuerdo con la familia, el hombre se encontraba dormido en su casa en la colonia Loma Blanca cuando sujetos desconocidos llegaron y entraron a su casa para llevárselo.

Luego de unas horas de buscar en los alrededores, la familia se percató de la movilización policiaca en el lote baldío, por lo que se acercaron a pedir información.

Los primeros datos sobre el caso indicaban que la víctima había sido encontrada atada de pies y manos en una brecha; posteriormente trascendió información distinta en la que se mencionó que tenía un disparo en la cabeza.

En el lugar se desplegaron unidades de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, quienes resguardaron la escena mientras peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE) reunían evidencia.

Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue trasladado por personal del servicio médico forense para proceder con los protocolos de investigación y entregarlo a los familiares.


Encuentra a hombre maniatado cuando caminaba por brecha

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

23 de mayo del 2025, 19:27

Ciudad Juárez.- Un ciudadano que caminaba por una brecha en un lote baldío cerca de la avenida San Isidro se comunicó a los números de Emergencia para reportar que encontró a un hombre tirado y maniatado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que atendieron el llamado de emergencia confirmaron la localización de una persona sin vida en el cruce de las calles Mirador de Senecú y Prolongación Oriente XXI.

El perímetro para resguardar la escena en espera de elementos de investigación para el procesamiento de la evidencia.

Se desconoce la identidad de la víctima.