21 abril 2026
20 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Reparten becas escolares a víctimas de violencia de alto riesgo

También se impartió una plática para que identifiquen qué nivel de agresión pueden estar viviendo para que soliciten ayuda

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de junio de 2022, 17:10

Ciudad Juárez.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la Dirección de Educación entregaron becas escolares a madres y abuelas de mujeres que han vivido situaciones de violencia de alto riesgo.

Por medio de un comunicado de prensa se explicó que con el objetivo de que los apoyos lleguen directamente a las familias que más lo necesitan, el Instituto Municipal de las Mujeres hizo una evaluación a través del área de trabajo social para identificar a las usuarias cuyas familias se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad.

“Además se aprovechó para impartirles una charla sobre “Qué es la violencia de género y sus componentes”; se les entregó también el violentómetro que permite identificar qué nivel de violencia pueden estar viviendo para que soliciten ayuda de forma inmediata”, se informó en el comunicado .

Olga Márquez, integrante del área de primer contacto del Instituto Municipal de las Mujeres, mencionó que es necesario realizar este tipo de espacios de encuentro para que el apoyo pueda trascender en el tema económico, además de que tengan oportunidad de convivir, reflexionar y aprender otras formas de convivencia.



Aparece Yolett Guadalupe; notifican a la familia en medio de protesta en puente

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

20 de April del 2026, 21:44

Ciudad Juárez.- La adolescente Yolett Guadalupe de 13 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 16 de abril, en la Escuela Secundaria Estatal 3001, en la zona del Centro Histórico, fue localizada

Durante el día, su familia hizo dos manifestaciones una durante la tarde al exterior de la escuela donde fue vista por última vez y otra esta noche en el Puente Internacional Paso del Norte.

Mientras realizaban la movilización en el puente, fueron notificadas del hallazgo de la menor en la Zona Centro.

Trascendió que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) la hallaron y aseguraron

 Se está a la espera de que realicen la remitan a la Fiscalía General del Estado (FGE) para entregarla a sus familiares.


Pide familia de Yolett acceso a cámaras en zona donde desapareció

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

20 de April del 2026, 17:59

Ciudad Juárez.– La madre y familia de la adolescente Yolett Guadalupe López Santana realizaron acciones de búsqueda para dar con su paradero, luego de que no volviera a casa después de la escuela el jueves 16 de abril.

A cuatro días de su ausencia, su madre, Carla Yadira López Santana, señaló la urgencia del caso debido a que la menor cumplirá 14 años este martes 21 de abril.

“Yo nada más quiero que me la regresen (…) mami por favor regrésate si estás con alguien, si alguien la tiene, por favor regrésenmela. Mañana ella cumple años, no quiero que pase desapercibido, ella siempre ha tenido su comidita, todo”, dijo.

“Te amamos, te esperamos en casa y por favor regrésenmela”, compartió la señora López.

La madre relató que comenzó la búsqueda al notar que su hija tardaba más de lo habitual en llegar a casa tras salir de la escuela, sin lograr encontrarla. La última persona que aseguró haberla visto fue afuera del plantel, frente a una tienda ubicada cruzando la calle.

“Yo estoy exigiendo las cámaras, porque está lleno aquí de cámaras y todavía no me tienen respuesta. Fiscalía no me da respuesta, me traen a vuelta y vuelta, me dicen que ya están trabajando en el caso, pero yo no veo respuesta. Ya son cuatro días sin saber de mi hija”, señaló agobiada.

Indicó que el caso ha cambiado en tres ocasiones de Ministerio Público, además de que ya se han entrevistado amistades y compañeros de la menor. También señaló que las autoridades del plantel no han entregado material de videovigilancia.

La madre afirmó que han recibido llamadas con amenazas, por lo que pidió apoyo de la comunidad y exigió a las autoridades acelerar las investigaciones para localizar a su hija.


Anuncia Chayanne concierto en El Paso

Redes
Redes
Redacción
Redacción

20 de April del 2026, 17:59

El Paso.- El ícono del pop latino Chayanne volverá a los escenarios de la frontera con un concierto programado para el próximo 1 de octubre en el Don Haskins Center, como parte de su gira mundial “Bailemos Otra Vez”.

Tras una pausa prolongada, el cantante retoma los escenarios con un espectáculo que promete producción visual de alto nivel, coreografías intensas y el sello romántico que lo ha mantenido vigente por más de cuatro décadas.

El show incluirá temas de su más reciente álbum, así como los clásicos que lo convirtieron en uno de los artistas más queridos del pop latino.

Los boletos estarán disponibles a través de la plataforma Ticketmaster.