Publicidad
Reparten becas escolares a víctimas de violencia de alto riesgo
También se impartió una plática para que identifiquen qué nivel de agresión pueden estar viviendo para que soliciten ayuda
Redacción
22 de junio de 2022, 17:10
Ciudad Juárez.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la Dirección de Educación entregaron becas escolares a madres y abuelas de mujeres que han vivido situaciones de violencia de alto riesgo.
Por medio de un comunicado de prensa se explicó que con el objetivo de que los apoyos lleguen directamente a las familias que más lo necesitan, el Instituto Municipal de las Mujeres hizo una evaluación a través del área de trabajo social para identificar a las usuarias cuyas familias se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad.
“Además se aprovechó para impartirles una charla sobre “Qué es la violencia de género y sus componentes”; se les entregó también el violentómetro que permite identificar qué nivel de violencia pueden estar viviendo para que soliciten ayuda de forma inmediata”, se informó en el comunicado .
Olga Márquez, integrante del área de primer contacto del Instituto Municipal de las Mujeres, mencionó que es necesario realizar este tipo de espacios de encuentro para que el apoyo pueda trascender en el tema económico, además de que tengan oportunidad de convivir, reflexionar y aprender otras formas de convivencia.
Ejecutan a hombre con tiro de gracia en Águilas de Zaragoza
30 de January del 2026, 08:14
Ciudad Juárez.- La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en un camino de terracería sobre la calle Hermenegildo Luna, en la colonia Águilas de Zaragoza, frente a la alberca Fun Splash, lo que generó una fuerte movilización policiaca en el sector.
El masculino se encontraba tirado en la vía pública, maniatado de las manos hacia atrás, con manchas hemáticas en el rostro y la cabeza cubierta con una sudadera. En el lugar fue localizado al menos un casquillo percutido, cuyo calibre no fue determinado.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima habría sido ejecutada con el llamado “tiro de gracia”, por lo que el hecho fue clasificado como homicidio.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordonaron la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.
Hijo mata a su padre a balazos en la colonia Campestre Virreyes
30 de January del 2026, 07:27
Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado a balazos al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Campestre Virreyes, durante la madrugada de este viernes, luego de que un sujeto ingresara por una ventana y realizara varias detonaciones de arma de fuego.
El ataque ocurrió en una vivienda localizada en el cruce de las calles Zaire y José Luis de Velasco, donde vecinos reportaron al 911 haber escuchado disparos y observar la huida del agresor a pie.
De acuerdo con la información obtenida en el lugar, el presunto responsable sería el hijo de la víctima, quien habría escapado previamente de un centro de rehabilitación.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron la escena, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de las investigaciones para localizar al agresor y determinar las circunstancias del crimen.
El Paso: El MACC invita a una jornada de sabiduría ancestral
30 de January del 2026, 06:49
El Paso.- En el marco de su evento mensual MACC OPEN HOUSE, el Centro Cultural de Artes México-Americano (MACC) abre sus puertas para un encuentro dedicado a las raíces indígenas del continente. La jornada contará con la participación especial de Calli Mexica, una institución educativa en línea con sede en la Ciudad de México, reconocida por su labor en la difusión de la sabiduría y enseñanzas de los pueblos originarios.
El evento se llevará a cabo el sábado 7 de febrero, iniciando con la apertura de puertas a las 10:30 de la mañana. La entrada es gratuita y no requiere registro previo para la conferencia principal.
Programa de actividades:
- 11:00 de la mañana – Conferencia y Conversación: Una charla magistral sobre la tradición y el conocimiento guiado por las enseñanzas de los mayores.
- Venta de Libros: Se instalará una tienda pop-up con literatura exclusiva de Calli Mexica.
- 1:00 de la tarde– Taller Especializado: Titulado "Jugando con el tiempo: La piedra del sol mexicana", este espacio explorará la cosmovisión del tiempo desde la perspectiva mexica.
A diferencia de la conferencia, el taller de la 1:00 de la tarde tiene cupo limitado. Los interesados en participar deben asegurar su lugar registrándose en el sitio oficial a través de la sección de Clases y Talleres del MACC.
Esta iniciativa busca fomentar un intercambio auténtico de conocimientos, conectando a la comunidad actual con sus raíces culturales mediante el respeto y la tradición.

