Publicidad
Regresa Pascualita, 'La Novia más Bonita de Chihuahua'
Tras una larga ausencia el maniquí más famoso del estado vuelve a su aparador
Ángel O. Enríquez
13 de mayo de 2022, 17:01
Chihuahua.- Una de las historias más famosas de la capital del estado, es la de Pascualita, maniquí que durante muchos años ha permanecido en el centro de la ciudad teniendo como casa la boutique “La Popular”.
Sin embargo desde hace varios meses el emblemático maniquí misteriosamente desapareció, al preguntar a los encargados de la boutique, quienes no quisieron identificarse, señalaron que el motivo de la ausencia se debe a algunas remodelaciones que se están realizando en la tienda.
Destacaron que en dos meses aproximadamente volverán a colocar a Pascualita en su lugar.
El drástico cambio de Pascualita
En octubre del 2017, Pascualita fue trasladada a la Ciudad de México, para formar parte de una exhibición de la cervecería Victoria, sin embargo, a su regreso en el 2018, lucía completamente diferente, por lo cual los chihuahuenses enfurecieron y pidieron a la verdadera figura.
Por este motivo los encargados de la tienda aseguraron que el maniquí había sido retocado y remodelado, a eso se debía el cambio.
Los inicios de “La Novia más Bonita de Chihuahua”
Según la historia que difunde la misma boutique, Pascualita es una maniquí de gran realismo fabricada en Francia, que luce desde 1930 un ajuar de novia en la tienda “La Popular” ubicada en el estado grande.
Los chihuahuenses afirman que cuando cae la noche la elegante figura, que por algunos es llamada “La Novia más Bonita de Chihuahua'', cobra vida, por ello es uno de los atractivos del estado.
Pascualita no sólo posee una figura esbelta, sino que de acuerdo con los propietarios tiene delicados pliegues en las manos e incluso grietas en las yemas de los dedos que parecen huellas dactilares, además de que en sus ojos se observa un brillo que da la impresión de que está viva y que sigue a los visitantes con la mirada.
Una de las leyendas que se han creado alrededor del maniquí es que se trata de la hija de la fundadora de la boutique “La Popular'', la señora Esperanza, que habría muerto minutos antes de contraer matrimonio.
Resguarda Estado a cinco menores víctimas de trata en Juárez
31 de March del 2026, 18:20
Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado puso a disposición de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Distrito Bravos a cinco menores de edad por el delito de trata de personas en Juárez.
Jesús Rodolfo Villa, subprocurador de la dependencia estatal, informó que la FGE los puso bajo su resguardo a tres niños y dos niñas, pertenecientes a dos familias, quienes eran obligados por sus padres a mantener relaciones sexuales con otras personas a cambio de una retribución económica.
Los menores oscilan entre los cinco y los 12 años de edad.
Indicó que la autoridad se encuentra en proceso de investigación por ambos casos y que hay personas detenidas por estos delitos.
Netnoticias solicitó información al respecto a la FGE, sin obtener respuesta hasta el momento.
Se hizo un llamado a la comunidad a denunciar si es testigo de violencia infantil a la línea anónima 800 230 4050; gracias a las denuncias es como se resguardan los menores para garantizar su seguridad y sano desarrollo.
Confirman en Sonora que restos pertencecen a hijo de Cecilia Flores
31 de March del 2026, 18:15
Hermosillo.- La Fiscalía General del Estado de Sonora confirmó que los restos encontrados en un rancho cercano al ejido Salvador Alvarado, en Hermosillo, corresponden a Marco Antonio, hijo de la activista y madre buscadora Cecilia Flores.
El hallazgo se realizó el pasado 24 de marzo de 2026 durante un cateo autorizado por un juez de control.
En el sitio se localizaron fragmentos óseos, prendas de vestir y un teléfono celular, bajo la supervisión de integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quienes acompañaron el proceso para garantizar transparencia.
Debido al avanzado estado de degradación de los restos, especialistas aplicaron protocolos forenses de alta complejidad para recuperar material genético. Tras múltiples análisis, se obtuvo un perfil coincidente con las muestras de la familia, confirmando la identidad de la víctima.
En el lugar también se encontraron 11 casquillos de distintos calibres, lo que apunta a un posible asesinato. El rancho, propiedad de un hombre ya fallecido, es parte de la investigación y la Fiscalía señaló que existen ocho personas de interés que enfrentarán procesos penales por su probable responsabilidad en los hechos.
El caso marca un duro golpe para el colectivo de madres buscadoras y reaviva el debate sobre la violencia en Sonora, así como la necesidad de fortalecer los mecanismos de justicia y atención a las familias de desaparecidos.
Tendrán niños una carrera recreativa este domingo de Pascua
31 de March del 2026, 18:10
Ciudad Juárez.- Este día se dieron a conocer todos los detalles para la próxima carrera "Pascua Kids 2026", organizada por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez (Imdej), la cual es dirigida a niños y niñas de la ciudad.
Dentro de los festejos que se realizarán en los diferentes puntos de la frontera por la Semana Santa, la carrera se realizará este domingo 5 de abril en la explanada del Parque Extremo. Los banderazos de salida serán por edades a partir de las 8:00 de la mañana.
El profesor David Serna, encargado de la coordinación del Circuito Atlético Pedestre, detalló que los infantes de 1 y 2 años correrán 25 metros; 3 y 4 años, cinco metros; 5 y 6 años, 75 metros; 7 y 8 años, 150 metros; 9 y 10 años, 150 Metros; y 11 y 12 años, correrán 200 metros; por lo que se pide a los padres de familia atender las indicaciones.
Saraí de los Santos, representante del titular de la dirección, mencionó que los padres de familia que deseen que sus hijos participen en alguna de las categorías, deberán registrarlos antes de esta fecha a través del número (656) 556 4179 o por la página de Facebook "Instituto Municipal del Deporte de Juárez".
El costo de registro es de 350 pesos, hasta el momento se cuenta con 300 kits, los cuales incluyen playera conmemorativa del evento, medalla, número y souvenirs. Los organizadores esperan que la asistencia de los participantes supere el registro del año pasado.
No se tiene programado el cierre de las calles aledañas al Parque Extremo por parte de Seguridad Vial, pero sí se contará con la asistencia de personal de la dirección de Protección Civil para la atención oportuna de cualquier percance que pueda presentarse en el lugar.
Al concluir las actividades, los pequeños asistentes recibirán regalos sorpresas por parte de las empresas patrocinadoras que decidieron unirse a la actividad deportiva y la buena intención de fomentar el deporte a las edades tempranas.
