21 febrero 2026
17 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Regresa Pascualita, 'La Novia más Bonita de Chihuahua'

Tras una larga ausencia el maniquí más famoso del estado vuelve a su aparador

Net Noticias
Net Noticias
Ángel O. Enríquez

13 de mayo de 2022, 17:01

Chihuahua.- Una de las historias más famosas de la capital del estado, es la de Pascualita, maniquí que durante muchos años ha permanecido en el centro de la ciudad teniendo como casa la boutique “La Popular”. 

Sin embargo desde hace varios meses el emblemático maniquí misteriosamente desapareció, al preguntar a los encargados de la boutique, quienes no quisieron identificarse, señalaron que el motivo de la ausencia se debe a algunas remodelaciones que se están realizando en la tienda.


Destacaron que en dos meses aproximadamente volverán a colocar a Pascualita en su lugar. 

El drástico cambio de Pascualita 


En octubre del 2017, Pascualita fue trasladada a la Ciudad de México, para formar parte de una exhibición de la cervecería Victoria, sin embargo, a su regreso en el 2018, lucía completamente diferente, por lo cual los chihuahuenses enfurecieron y pidieron a la verdadera figura. 

Por este motivo los encargados de la tienda aseguraron que el maniquí había sido retocado y remodelado, a eso se debía el cambio.


Los inicios de “La Novia más Bonita de Chihuahua”

Según la historia que difunde la misma boutique, Pascualita es una maniquí de gran realismo fabricada en Francia, que luce desde 1930 un ajuar de novia en la tienda “La Popular” ubicada en el estado grande. 

Los chihuahuenses afirman que cuando cae la noche la elegante figura, que por algunos es llamada “La Novia más Bonita de Chihuahua'', cobra vida, por ello es uno de los atractivos del estado. 


Pascualita no sólo posee una figura esbelta, sino que de acuerdo con los propietarios tiene delicados pliegues en las manos e incluso grietas en las yemas de los dedos que parecen huellas dactilares, además de que en sus ojos se observa un brillo que da la impresión de que está viva y que sigue a los visitantes con la mirada.

Una de las leyendas que se han creado alrededor del maniquí es que se trata de la hija de la fundadora de la boutique “La Popular'', la señora Esperanza, que habría muerto minutos antes de contraer matrimonio.


 



Exigen justicia tras triple homicidio afuera de bar en Puebla

Redes
Redes
Redacción
Redacción

20 de February del 2026, 19:09

Puebla.- Decenas de personas se congregaron este viernes en el Parque Sendela, justo debajo de la Estrella de Puebla, para realizar una "Cadena por la Paz" y exigir justicia tras el violento ataque armado ocurrido el pasado 14 de febrero frente al bar Sala de Despecho. 

La movilización, convocada por familiares de las víctimas y colectivos ciudadanos, tuvo como objetivo principal demandar el esclarecimiento total del crimen que cobró la vida de tres jóvenes. Con veladoras y consignas, los asistentes pidieron a las autoridades estatales no criminalizar a las víctimas y garantizar que no haya impunidad en el caso. 

El ataque ocurrió la madrugada del 14 de febrero en la exclusiva zona de Angelópolis, cuando un grupo armado emboscó a los ocupantes de una camioneta Mercedes-Benz blanca. Según las investigaciones preliminares de la Fiscalía General del Estado de Puebla, el atentado fue planeado con semanas de anticipación y se vincula a una célula delictiva denominada "La Barredora". 

 

Hasta la fecha, las autoridades han reportado la captura de cuatro presuntos responsables, incluyendo a un menor de edad ya vinculado a proceso.

Se han realizado cateos en inmuebles de la colonia San Miguel de la Rosa, donde se presume que los agresores se hospedaron para vigilar la zona.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla indicaron que los fallecidos no contaban con antecedentes penales, desmintiendo versiones iniciales que sugerían un ajuste de cuentas directo.


Chocan 5 vehículos en la Paseo Triunfo de la República; uno se da a la fuga

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

20 de February del 2026, 19:04

Ciudad Juárez.- Una carambola en la que se vieron involucrados cinco vehículos se registró sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, en el sentido de poniente a oriente, justo en el semáforo de la calle Honorable Lara Leos.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, el conductor de un Hyundai i10 color blanco circulaba presuntamente a exceso de velocidad cuando impactó a una camioneta Toyota C-HR.

Tras el primer choque, la Toyota fue proyectada contra otro vehículo, generándose una reacción en cadena que dejó daños en al menos cinco unidades. Uno de los conductores involucrados se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades.

Elementos de Seguridad Vial acudieron para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades, además de coordinar la circulación en la zona.


Biker resulta lesionado tras choque en avenida Insurgentes

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

20 de February del 2026, 18:15

Ciudad Juárez.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque registrado en el cruce de la avenida Insurgentes y calle Perú.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Dodge Dakota blanca circulaba por la calle Perú y al incorporarse a la avenida Insurgentes le cortó la circulación al motociclista, quien transitaba de poniente a oriente sobre la vía principal.

El conductor de la motocicleta se impactó contra la troca y al caer al pavimento sufrió lesiones, presentando una probable fractura en un pie.

Paramédicos acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios, mientras que elementos de Seguridad Vial se encargaron de realizar el peritaje para deslindar responsabilidades.