05 febrero 2026
6 °C
$ 16.90
$ 17.90

Publicidad

Regresa Pascualita, 'La Novia más Bonita de Chihuahua'

Tras una larga ausencia el maniquí más famoso del estado vuelve a su aparador

Net Noticias
Net Noticias
Ángel O. Enríquez

13 de mayo de 2022, 17:01

Chihuahua.- Una de las historias más famosas de la capital del estado, es la de Pascualita, maniquí que durante muchos años ha permanecido en el centro de la ciudad teniendo como casa la boutique “La Popular”. 

Sin embargo desde hace varios meses el emblemático maniquí misteriosamente desapareció, al preguntar a los encargados de la boutique, quienes no quisieron identificarse, señalaron que el motivo de la ausencia se debe a algunas remodelaciones que se están realizando en la tienda.


Destacaron que en dos meses aproximadamente volverán a colocar a Pascualita en su lugar. 

El drástico cambio de Pascualita 


En octubre del 2017, Pascualita fue trasladada a la Ciudad de México, para formar parte de una exhibición de la cervecería Victoria, sin embargo, a su regreso en el 2018, lucía completamente diferente, por lo cual los chihuahuenses enfurecieron y pidieron a la verdadera figura. 

Por este motivo los encargados de la tienda aseguraron que el maniquí había sido retocado y remodelado, a eso se debía el cambio.


Los inicios de “La Novia más Bonita de Chihuahua”

Según la historia que difunde la misma boutique, Pascualita es una maniquí de gran realismo fabricada en Francia, que luce desde 1930 un ajuar de novia en la tienda “La Popular” ubicada en el estado grande. 

Los chihuahuenses afirman que cuando cae la noche la elegante figura, que por algunos es llamada “La Novia más Bonita de Chihuahua'', cobra vida, por ello es uno de los atractivos del estado. 


Pascualita no sólo posee una figura esbelta, sino que de acuerdo con los propietarios tiene delicados pliegues en las manos e incluso grietas en las yemas de los dedos que parecen huellas dactilares, además de que en sus ojos se observa un brillo que da la impresión de que está viva y que sigue a los visitantes con la mirada.

Una de las leyendas que se han creado alrededor del maniquí es que se trata de la hija de la fundadora de la boutique “La Popular'', la señora Esperanza, que habría muerto minutos antes de contraer matrimonio.


 



Entregan domo, canchas y estacionamiento en el Cobach 16

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

05 de February del 2026, 10:34

Ciudad Juárez.– Este jueves, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar llevó a cabo la entrega de tres obras que beneficiarán a 10 mil alumnos del Colegio de Bachilleres, plantel 16. Se trata de la construcción de un domo, una explanada cívica, una cancha de futbol rápido y el estacionamiento del plantel.

Durante la ceremonia de entrega, el director de Obras Públicas, Daniel González, detalló que la inversión fue de 5 millones 800 mil pesos para la construcción del domo, la explanada cívica y la cancha de futbol rápido.

Por su parte, la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales, agregó que también, a través del programa de cesión gratuita en especie, se logró la construcción de un estacionamiento, cuya inversión corrió por parte de la empresa Ruba Desarrollos S.A. de C.V. El monto destinado para esta obra fue de 3 millones 830 mil pesos.

En nombre de los padres de familia, la señora Rubi Escobedo expresó:

“Queremos agradecerle por escuchar a nuestra comunidad y apoyar los proyectos de la ciudadanía que hoy se reflejan en hechos concretos. Esto no solo significa obras físicas, sino oportunidades reales para la formación de nuestros jóvenes”.

Por su parte, el director del plantel señaló que esta institución cuenta con diversas particularidades y que, gracias al apoyo del alcalde, se ha logrado una transformación con el paso del tiempo.

“Queremos agradecerle de manera directa el apoyo constante que ha brindado a nuestros estudiantes”, dijo.

En la entrega estuvieron presentes la coordinadora de la Zona Norte de Cobach, Laura Robledo; el director de Servicios Públicos, César Tapia; en representación de los padres de familia, Karla Rubi Escobedo; así como el director del plantel, Edgar Nevárez, además de Miguel Morán, de la empresa Ruba.


Despliegan siete operativos de seguridad en Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

05 de February del 2026, 09:29

Ciudad Juárez.- La mañana de este jueves se registró una fuerte movilización de elementos de distintas corporaciones de seguridad, quienes salieron en caravana desde el estacionamiento ubicado en Soriana Sanders para desplegarse en diversos puntos de Ciudad Juárez.

De acuerdo con la información disponible, se trata de siete grupos operativos que realizarán acciones simultáneas a lo largo del día, sin que hasta el momento se hayan detallado los objetivos específicos de cada intervención.

En estos operativos participan elementos de corporaciones municipales y estatales, así como personal de la Fiscalía General del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en un esquema de coordinación interinstitucional.

Las autoridades indicaron que, conforme avancen las acciones, se dará a conocer mayor información, por lo que se mantiene expectativa sobre los resultados de estos siete operativos desplegados en distintos sectores de la ciudad.


Confusión de conductor genera choque en avenida De la Raza

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

05 de February del 2026, 09:20

Ciudad Juárez.- Un choque entre dos camionetas se registró en el cruce de la avenida De la Raza y Fernando Montes de Oca, luego de una confusión en la preferencia de paso.

De acuerdo con la información recabada, una camioneta Chevrolet Equinox circulaba por la avenida De la Raza y, al llegar al cruce, el conductor creyó que se trataba de un cruce de cuatro altos, por lo que avanzó pensando que el otro vehículo se detendría.

Sin embargo, la Honda CR-V, que transitaba por la calle Fernando Montes de Oca, llevaba vía libre, lo que derivó en el impacto entre ambas unidades.

Al lugar acudieron autoridades viales para tomar conocimiento del hecho; no se reportaron personas lesionadas y los daños fueron únicamente materiales.