30 diciembre 2025
9 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Regresa Pascualita, 'La Novia más Bonita de Chihuahua'

Tras una larga ausencia el maniquí más famoso del estado vuelve a su aparador

Net Noticias
Net Noticias
Ángel O. Enríquez

13 de mayo del 2022, 17:01

Chihuahua.- Una de las historias más famosas de la capital del estado, es la de Pascualita, maniquí que durante muchos años ha permanecido en el centro de la ciudad teniendo como casa la boutique “La Popular”. 

Sin embargo desde hace varios meses el emblemático maniquí misteriosamente desapareció, al preguntar a los encargados de la boutique, quienes no quisieron identificarse, señalaron que el motivo de la ausencia se debe a algunas remodelaciones que se están realizando en la tienda.


Destacaron que en dos meses aproximadamente volverán a colocar a Pascualita en su lugar. 

El drástico cambio de Pascualita 


En octubre del 2017, Pascualita fue trasladada a la Ciudad de México, para formar parte de una exhibición de la cervecería Victoria, sin embargo, a su regreso en el 2018, lucía completamente diferente, por lo cual los chihuahuenses enfurecieron y pidieron a la verdadera figura. 

Por este motivo los encargados de la tienda aseguraron que el maniquí había sido retocado y remodelado, a eso se debía el cambio.


Los inicios de “La Novia más Bonita de Chihuahua”

Según la historia que difunde la misma boutique, Pascualita es una maniquí de gran realismo fabricada en Francia, que luce desde 1930 un ajuar de novia en la tienda “La Popular” ubicada en el estado grande. 

Los chihuahuenses afirman que cuando cae la noche la elegante figura, que por algunos es llamada “La Novia más Bonita de Chihuahua'', cobra vida, por ello es uno de los atractivos del estado. 


Pascualita no sólo posee una figura esbelta, sino que de acuerdo con los propietarios tiene delicados pliegues en las manos e incluso grietas en las yemas de los dedos que parecen huellas dactilares, además de que en sus ojos se observa un brillo que da la impresión de que está viva y que sigue a los visitantes con la mirada.

Una de las leyendas que se han creado alrededor del maniquí es que se trata de la hija de la fundadora de la boutique “La Popular'', la señora Esperanza, que habría muerto minutos antes de contraer matrimonio.


 



Familia pide ayuda para localizar a Chancha, su perrita schnauzer

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

30 de diciembre del 2025, 17:57

Ciudad Juárez.- Una familia que vive en la colonia Hidalgo pide ayuda de la comunidad para localizar a su perrita de siete años de edad, debido a que se salió de su domicilio la noche del domingo 28 de diciembre y no han logrado ubicarla.

“Mi niño no deja de llorar, la tiene desde que nació”, compartió la madre de familia preocupada por el paradero de Chancha y en busca de poder reunificarla con sus seres queridos.

Si alguien cuenta con información para su localización puede comunicarse directamente con la familia al teléfono 656-222-2017, quienes compartieron que de lograr reunirse con su perrita recompensarán a quién les ayude.


Certifican a binomios caninos de la FGE en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

30 de diciembre del 2025, 17:56

Ciudad Juárez.- La Unidad K-9 de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo la certificación internacional de tres binomios caninos, otorgada por la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros (Aifca).

En un comunicado se informó que los binomios, especializados en detección de narcóticos, búsqueda de cadáveres y restos óseos, participaron en sesiones de capacitación en las instalaciones de la Fiscalía ubicada en Ciudad Juárez.

Esta certificación fue otorgada por el capitán retirado del Ejército Mexicano, Javier Juárez Espinoza, quien expresó su reconocimiento a la dedicación y esfuerzo del equipo de la Unidad Canina.

Destacó sus labores en operaciones de búsqueda de personas desaparecidas, incautación de drogas y acciones conjuntas con otras corporaciones de seguridad.


Vinculan a proceso a cuñado y suegro de 'El Chapito' por delitos federales

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

30 de diciembre del 2025, 17:55

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República informó la vinculación a proceso de Mario Alfredo Lindoro Navidad, alias “El 7”, y Mario Lindoro Elenes, “El Niño”, cuñado y suegro de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, “El Chapito”, por su presunta participación como operadores financieros del grupo criminal Los Chapitos.

Ambos fueron detenidos a inicios de diciembre en operativos realizados por la FGR y el Ejército en colonias de Zapopan, Jalisco.

Permanecerán en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación complementaria, con un plazo de tres meses.

A “El Niño” se le imputan delitos contra la salud, posesión de armas y operaciones con recursos de procedencia ilícita. A “El 7” se le relaciona con posesión de metanfetamina, fentanilo y armamento, además de lavado de dinero.