26 noviembre 2025
11 °C
$ 17.95
$ 18.95

Publicidad

Regresa Grupo Firme con el álbum 'Evolución'

Con colaboraciones de Gloria Trevi, Carolina Ross y Joss Favela

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de mayo del 2025, 16:15

Ciudad de México.– Tras tres años de espera, Grupo Firme marca su regreso a la escena discográfica con el lanzamiento de “Evolución”, un álbum que representa una etapa de madurez musical para la agrupación, sin abandonar el estilo que los consolidó como referentes de la música regional mexicana.

La producción incluye 14 canciones, todas coescritas por Eduin Caz, vocalista principal, y cuenta con colaboraciones destacadas como Gloria Trevi en “Súfrale”, Carolina Ross en “Todavía Te Amo” y Joss Favela en “La Vida Es Pa’ Gozarla”.


Uno de los temas más esperados del disco es “Alégale Al Umpire”, cuyo video fue filmado en Barcelona frente a la Sagrada Familia, en una combinación visual entre el glamour de las giras y la nostalgia del amor no resuelto. Este sencillo fue lanzado en exclusiva con MTV.

Además de nuevas propuestas, el álbum incluye los éxitos ya conocidos “Hubiéramos” y “El Beneficio de la Duda”, este último con más de 204 millones de reproducciones en Spotify, lo que reafirma el alcance del grupo en plataformas digitales.


A través de baladas, corridos modernos y fusiones con pop latino, Evolución profundiza en temáticas como la superación personal, el desamor, la esperanza y la dignidad emocional, mostrando a un Grupo Firme más introspectivo, pero igual de vibrante.

Con este trabajo, la banda da un paso firme hacia la internacionalización, apostando por una producción ambiciosa tanto en sonido como en narrativa visual, grabada en locaciones de Europa y pensada para conectar con una audiencia más amplia.


 



Con doble atentado acaban 60 horas de paz

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

25 de noviembre del 2025, 22:44

Ciudad Juárez.-Dos personas fueron ultimadas la noche del martes con lo cual se rompe una racha de al menos 60 horas sin homicidios dolosos. 

El ataque ocurrió en el cruce de las calles Jesús Valdez y Arboledas 2.

Autoridades informaron de manera preliminar que dos sujetos dispararon en contra las víctimas que estaban en el patio de un domicilio en alrededor 12 ocasiones.

Uno de los sujetos falleció de manera instantánea mientras que el otro fue trasladado a recibir atención médica en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

Agentes de la Policía Municipal llegaron como a primeros respondientes.

Agentes periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con las investigaciones en torno a este hecho violento con el cual acumulen más 42 víctimas.


Choca medidor de gas y causa fuga: Tránsito cierra flujo con llave

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

25 de noviembre del 2025, 21:23

Ciudad Juárez.- Un vehículo impactó un medidor de gas natural y generó una fuga y la situación fue controlada por un elemento de seguridad Vial que cruzaba por el sitio.

El percance dial ocurrió sobre la perimetral Carlos Amaya cruce con Batopilas en la colonia Galeana.

Autoridades mencionaron que el conductor de un Chevrolet Aveo en color blanco trató de ingresar a un autolavado, sin embargo, el vehículo se le fue de reversa y no logró detenerlo.

La unidad tipo sedán atravesó la calle y chocó directamente con el medidor por lo que causó una fuga de gas al dañar la tubería.

Un elemento de tránsito en motocicleta solicitó herramienta a un vecino, se acercó al medidor y cerró el flujo del gas evitando un siniestro mayor.

Miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio pero la situación ya había sido controlada por el agente vial.

No hubo personas lesionadas en el incidente.


Llama Segob a liberar carreteras tras bloqueos de productores

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Redacción
Redacción

25 de noviembre del 2025, 19:26

Ciudad de México.- El Gobierno de México exhortó a productores agrícolas y transportistas a liberar los tramos carreteros bloqueados en distintos puntos del país, luego de que las movilizaciones se incrementaran pese a la instalación de una mesa de diálogo convocada por la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con el subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno, aunque los liderazgos acudieron este martes al encuentro con autoridades federales, los bloqueos no solo se mantuvieron, sino que también se extendieron a nuevas vialidades, provocando afectaciones severas al impedir el paso de ambulancias, bomberos, servicios de emergencia y transporte de productos perecederos.

Autoridades federales solicitaron desde el inicio de la reunión que los representantes se comunicaran con sus agremiados para liberar el tránsito, con el objetivo de minimizar los perjuicios a la población mientras se atendían sus demandas.

En la mesa participaron funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como representantes de la Comisión Nacional del Agua y de la propia Secretaría de Gobernación.

El Gobierno de México reiteró su disposición al diálogo y a la construcción de acuerdos, subrayando que el bienestar de la ciudadanía continúa siendo su prioridad.