01 diciembre 2025
11 °C
$ 17.70
$ 18.90

Publicidad

Registró Chihuahua reducción del 19% de la violencia en enero

Durante el primer mes del año, se registraron 158 víctimas de homicidio en el estado

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

03 de febrero del 2025, 10:19

Chihuahua.- Durante el mes de enero del 2025, el estado de Chihuahua reportó una disminución de un 19 por ciento en la contención de la violencia, principalmente, en lo referente a delitos de alto impacto como el homicidio doloso, según dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.

De acuerdo al último reporte presentado este lunes por la SSPE, durante el primer mes del año, se registraron 158 víctimas de homicidio en el estado, muy por debajo de las 194 registradas en enero del 2024.


Loya Chávez detalló que lo anterior se debió al trabajo coordinado que existe entre las diferentes corporaciones de seguridad, permitiendo que en 51 de los 67 municipios, no se registrara ningún homicidio doloso en el pasado mes.

En conferencia de prensa, el secretario también resaltó que Ciudad Juárez, cerró enero con 87 víctimas, un 34 por ciento menos que las 125 alcanzadas en enero del año pasado.


Por otro lado, la ciudad de Chihuahua cerró con una disminución del 11 por ciento. La capital alcanzó en enero del 2025 con 33 víctimas de homicidio, por debajo de las 37 que se registraron en el mismo período pero del 2024.

Además, se destacaron los casos de Hidalgo del Parral y Cuauhtémoc, en donde no se registraron homicidios dolosos durante todo el primer mes del año.


“Tenía 36 meses que no se registraba un mes sin homicidios en Cuauhtémoc, y debo comentar que en el estado hubo una reducción del 19 por ciento en la contención de la violencia, sin embargo, entendemos que tenemos bastante por hacer, principalmente en los municipios más poblados”, comentó Loya.

Imagen
Cortesía

 



Juárez: Piden ayuda para localizar a Jesús Ruiz Arzola

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de diciembre del 2025, 21:41

Ciudad Juárez.- Familiares de Jesús Ruiz Arzola, de 36 años, solicitan el apoyo de la comunidad para localizarlo, ya que desde el 27 de noviembre se desconoce su paradero.

Jesús mide 1.80 metros de altura, pesa 81 kilogramos, esde tez morena y complexión delgada.

Como señas particulares, se informó que tiene un tatuaje de una garra de un tigre en el brazo derecho.

El hombre vestía un pantalón de mezclilla, una sudadera negra, unos tenis negros y una gorra negra.

Quien cuente con información sobre su paradero debe llamar al número de Emergencias 911 o al de Denuncia Anónima 089.

Imagen
Cortesía

 


Productores tomarán otra vez los puentes internacionales

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

01 de diciembre del 2025, 21:09

Ciudad Juárez.- Productores del campo tomarán los puentes internacionales luego de que no se llegara a un acuerdo conviencente con el Gobierno Federal.

Trabajadores del campo chihuahuense anunciaron que a partir de la mañana del martes 2 de diciembre, el puente internacional Zaragoza-Ysleta será tomado de nueva cuenta.

Trascendió que, dependiendo de la cantidad de agremiados que lleguen al sitio, se comenzarán a desplazar a los demás cruces fronterizos.

El pasado lunes fueron bloqueados los cruces internacionales en las áreas de carga y se liberaron hasta la noche del jueves 27 de noviembre luego de un aparente acuerdo con las autoridades federales.

Los agricultores y ganaderos exigen una revisión a la reforma de la Ley del Agua; también que se mejoren los precios de los productos del campo y que estos no se han distribuidos por particulares que inflan los precios.


El Paso: Lo capturan por disparar contra un bar

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de diciembre del 2025, 20:39

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de Armando Estrada Jr., de 29 años, por el cargo de conducta mortal.

Alrededor de la 1:40 de la mañana del 20 de noviembre, la Policía recibió una llamada a la cuadra 5000 de Alabama en relación con un tiroteo ocurrido en el estacionamiento del Bar Incredibles.

La investigación preliminar reveló que un hombre participó en un altercado en el bar y, al salir del establecimiento, disparó contra el negocio. Nadie resultó herido.

Gracias a la investigación, se identificó a Estrada como el autor de los disparos.

El 25 de noviembre, Estrada fue localizado e ingresado en el centro de detención del condado de El Paso.