22 febrero 2026
3 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Registró Chihuahua reducción del 19% de la violencia en enero

Durante el primer mes del año, se registraron 158 víctimas de homicidio en el estado

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

3 de febrero de 2025, 10:19

Chihuahua.- Durante el mes de enero del 2025, el estado de Chihuahua reportó una disminución de un 19 por ciento en la contención de la violencia, principalmente, en lo referente a delitos de alto impacto como el homicidio doloso, según dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.

De acuerdo al último reporte presentado este lunes por la SSPE, durante el primer mes del año, se registraron 158 víctimas de homicidio en el estado, muy por debajo de las 194 registradas en enero del 2024.


Loya Chávez detalló que lo anterior se debió al trabajo coordinado que existe entre las diferentes corporaciones de seguridad, permitiendo que en 51 de los 67 municipios, no se registrara ningún homicidio doloso en el pasado mes.

En conferencia de prensa, el secretario también resaltó que Ciudad Juárez, cerró enero con 87 víctimas, un 34 por ciento menos que las 125 alcanzadas en enero del año pasado.


Por otro lado, la ciudad de Chihuahua cerró con una disminución del 11 por ciento. La capital alcanzó en enero del 2025 con 33 víctimas de homicidio, por debajo de las 37 que se registraron en el mismo período pero del 2024.

Además, se destacaron los casos de Hidalgo del Parral y Cuauhtémoc, en donde no se registraron homicidios dolosos durante todo el primer mes del año.


“Tenía 36 meses que no se registraba un mes sin homicidios en Cuauhtémoc, y debo comentar que en el estado hubo una reducción del 19 por ciento en la contención de la violencia, sin embargo, entendemos que tenemos bastante por hacer, principalmente en los municipios más poblados”, comentó Loya.

Imagen
Cortesía

 



Registra Ciudad Juárez mínima de 3 grados este domingo

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

22 de February del 2026, 08:14

Ciudad Juárez.- Con una mañana fría en la ciudad, la comunidad comenzó actividades este domingo 22 de febrero con chamarras, abrigos y hasta bonetes, pues, a pesar del cielo parcialmente nublado y una temperatura de 7 grados centígrados, los vientos con velocidad de 20 kilómetros por hora generaron una sensación térmica de 4 grados centígrados.

Para esta tarde se espera alcanzar una máxima de 20 grados centígrados, con vientos que incrementarán sus ráfagas hasta los 35 kilómetros por hora y cielo mayormente nublado, sin posibilidades de precipitaciones hasta el momento.

Para esta noche, la temperatura mínima registrará los 3 grados centígrados, con vientos ligeros que oscilarán entre los 10 y los 15 kilómetros por hora, cielo totalmente despejado y ligeras probabilidades de lluvias seccionales, únicamente de un 5 por ciento.

Ante los cambios repentinos en el ambiente, se pide a la comunidad extremar precauciones y mantenerse informada a través de las páginas oficiales de las autoridades pertinentes; asimismo, salir abrigados y cuidar a niños, adultos mayores y mascotas.


Cotiza dólar estable en casas de cambio de Juárez

Rogelio González
Rogelio González
Rogelio González

22 de February del 2026, 07:53

Ciudad Juárez.- La cotización del dólar en casas de cambio de la ciudad se mantiene este día con variaciones dentro de los rangos habituales en la frontera.

De acuerdo con el recorrido realizado, la divisa estadounidense se compra en 16.80 pesos y se vende en 17.80 pesos, valores observados en distintos centros cambiarios.

Este comportamiento es similar al registrado en semanas recientes, por lo que usuarios y viajeros que cruzan a Estados Unidos continúan tomando como referencia estos precios al momento de realizar operaciones cambiarias.


Largas filas para cruzar a El Paso

Rogelio González
Rogelio González
Rogelio González

22 de February del 2026, 07:46

Ciudad Juárez.- Largas filas se registran la mañana de este domingo en los cruces internacionales de la ciudad, generando tiempos de espera prolongados para los automovilistas.

En el Puente Libre, la fila se extiende casi hasta la calle Hermanos Escobar, con un tiempo aproximado de cruce de una hora con 30 minutos.

Por su parte, en el Puente Santa Fe, la línea rebasa la calle Ignacio Mejía, donde los automovilistas reportan tiempos estimados de una hora a una hora con 20 minutos para cruzar.