11 diciembre 2025
15 °C
$ 17.75
$ 18.75

Publicidad

Registró abril aumento de aforo en puentes internacionales

Se registró un incremento del 1.2% de usuarios

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

15 de mayo del 2024, 11:47

Ciudad Juárez.- El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (Fpfch) informó que de marzo al mes de abril de 2024, hubo un incremento del 1.2 por ciento en el aforo total en los cuatro puentes que administra esta dependencia. 

En marzo registró un millón 116 mil 890 entre peatones, vehículos y línea exprés, en tanto que, en el mes pasado la cifra ascendió a un millón 131 mil 405. 


El organismo explicó que a través del puente Paso del Norte se realizaron 486 mil 356 cruces en abril, de los cuales 277 mil 298 fueron de peatones, 191 mil 742 vehículos y 17 mil 316 de línea exprés, lo que representa el 43 por ciento del aforo total. 

Para el puente internacional Zaragoza, el aforo fue de 447 mil 889 cruces, entre ellos, 149 mil fue de peatones, 154 mil 673 vehículos y 144 mil 216 de línea exprés, lo que equivale al 39.5 por ciento del total de abril.


En el mes de marzo el puente tuvo un registro de 445 mil 249 cruces, pero al cierre de abril hubo 2 mil 640 usuarios más que utilizaron dicho puerto hacia Estados Unidos. 

En el caso del puente internacional Guadalupe, el 4.4 por ciento cruzó por este acceso registrando 52 mil 884 entre peatones y vehículos en abril. Para marzo se contabilizaron 51 mil 65 cruces.


Por su parte, el puente internacional Lerdo, tuvo un aforo de 147 mil 302 vehículos en la línea exprés, lo que representa un 13 por ciento del aforo total del mes anterior. 

El Fpfch indicó que estas cifras continuarán aumentando, pues se acercan las vacaciones de verano en las distintas instituciones educativas tanto de Ciudad Juárez como de El Paso, Texas, periodo que será aprovechado por los usuarios para viajar o visitar familiares.



Alcalde acude a inauguración de fase II de Alameda Iglesias

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

11 de diciembre del 2025, 19:54

Ciudad Juárez.- El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, llegó la tarde de este miércoles a la inauguración de la fase II de Alameda Iglesias.

La segunda fase del complejo comercial consistió en la construcción del Cinema Alameda, nuevos locales comerciales en la plaza, hotel y dos torres de departamentos.

Pérez Cuéllar, en primer instancia, saludó a todos los presentes, tanto funcionarios como miembros empresariales e inversionistas.

"Lo que vemos aquí en Alameda Iglesias fase II es la mejor señal de hacia dónde va Ciudad Juárez, una ciudad que atrae inversión, que genera nuevos espacios de calidad y que empieza a cerrar brechas históricas en infraestructura y servicios", dijo el edil.

Describió que este tipo de proyectos importan porque generan actividad económica, además de empleo formal, y ayudan a ordenar y dignificar la ciudad.

"Esta zona en la ciudad ha recibido con esta inversión una gran ayuda porque, como ustedes saben, todas las ciudades se van moviendo y van cambiando las condiciones geográficas y con eso también es desarrollo", explicó Pérez Cuéllar.

Detalló que una inversión de este tamaño, 3 mil millones de pesos, empieza otra vez a resurgir la ciudad y la comunidad, además de mandar un mensaje claro de confianza a los empresarios para que crean en Juárez.

"A las familias juarenses algo muy claro: este espacio es suyo, cuídenlo, vívanlo, háganlo parte de su día a día. Seguiremos trabajando para que lleguen más inversiones, pero sobre todo para que esas inversiones se traduzcan en mejor calidad de vida para nuestra gente", puntualizó el alcalde.


Piden sumar esfuerzos para entregar pan y café en hospitales de Juárez

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

11 de diciembre del 2025, 18:19

Ciudad Juárez.- En apoyo a familias que sobrellevan situaciones complejas por tener a seres queridos hospitalizados, este fin de semana se entregarán aperitivos como pan y café, por lo que la familia Quijano invita a la comunidad fronteriza a sumarse donando insumos.

Abel Quijano, integrante de la organización Unidad Servicio y Ayuda, compartió que han realizado esta actividad desde hace algunos años, con el objetivo de abrazar a quienes enfrentan un proceso complejo al tener a sus seres queridos en nosocomios de la ciudad.

Para este fin de semana buscan llevar alimentos y bebidas calientes que puedan aminorar el frío que se vive al exterior de los hospitales y en la sala de espera.

Desde hace algunos años, especialmente en la temporada invernal, la familia Quijano convoca a los fronterizos a sumar esfuerzos para acompañar a personas que viven momentos complicados con sus seres queridos en hospitales.

El sábado 13 de diciembre, a partir de las 6:00 de la tarde, realizarán un recorrido al exterior de varios hospitales, iniciando en el Hospital General; luego estarán en el Hospital de la Mujer; pasarán al IMSS No. 6 y terminarán en el Issste del Pronaf.

Para lograr el objetivo se necesitan más donaciones, por lo que este viernes estarán recibiendo pan dulce, galletas y aportaciones para llevar bebidas calientes. La comunidad que desee colaborar puede comunicarse con los organizadores al WhatsApp 656 819 7798.


Cinema Alameda impulsa transformación urbana y plusvalía en Juárez

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

11 de diciembre del 2025, 18:19

Ciudad Juárez.- Este jueves se llevó a cabo el corte de listón del Cinema Alameda, que no solo representa la apertura de cuatro salas más de un cine VIP, sino que forma parte de la segunda fase del primer proyecto de usos mixtos de Ciudad Juárez, que integran comercio, vivienda, hotelería y servicios médicos, y que transforman el entorno urbano y detonan plusvalía para la zona poniente de la ciudad.

Todo esto con una inversión aproximada a los 70 millones de pesos, de acuerdo con información de Claudia Terrazas, quien es coordinadora de Operaciones del Town Center Alameda Iglesias.

Así fue descrita esta nueva apertura por Miguel Samaniego, titular de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), que acudió en representación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván y quien destacó que espacios como este nuevo complejo sirven como punto de encuentro para las y los ciudadanos y traen consigo opciones de esparcimiento en una ciudad que las demanda cada día más y más.

“Reconocemos el gran esfuerzo que se está realizando para recuperar espacios y desarrollar proyectos que vayan en favor del crecimiento económico, a la par de transformar la imagen de la ciudad de una manera positiva y vanguardista”, expresó el funcionario.

Héctor Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento y quien acudió en representación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, destacó la apertura de esta segunda etapa en el complejo Alameda Iglesias, que es un proyecto que ha abierto las puertas de la ciudad al tema de la verticalidad.

“Ustedes saben lo que esto representa, en donde se dan nuevas oportunidades, nuevo desarrollo y qué mejor que hacerlo de la mano de las autoridades que, de una u otra manera, contribuimos entre lo público y lo privado para que la ciudad tenga mayores movilidades, mayores fortalezas en torno a esta gran ciudad”, expuso el funcionario.

Durante su intervención, y previamente al corte de listón y recorrido para la bendición de cada uno de los espacios del complejo que abrirá el próximo martes 16 de diciembre, Peter Lorenze, director general de Loma Desarrollos, quien impulsa y promueve este proyecto, así habló de la apertura de esta segunda etapa.

“Estamos en esta nueva aventura de los cines; nosotros somos desarrolladores y la ciudad lo pide, y vamos a echarle muchísimas ganas”, expresó el empresario, quien también aprovechó el momento para agradecer a inversores y socios del proyecto.