28 diciembre 2025
19 °C
$ 17.65
$ 18.65

Publicidad

Registró abril aumento de aforo en puentes internacionales

Se registró un incremento del 1.2% de usuarios

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

15 de mayo del 2024, 11:47

Ciudad Juárez.- El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (Fpfch) informó que de marzo al mes de abril de 2024, hubo un incremento del 1.2 por ciento en el aforo total en los cuatro puentes que administra esta dependencia. 

En marzo registró un millón 116 mil 890 entre peatones, vehículos y línea exprés, en tanto que, en el mes pasado la cifra ascendió a un millón 131 mil 405. 


El organismo explicó que a través del puente Paso del Norte se realizaron 486 mil 356 cruces en abril, de los cuales 277 mil 298 fueron de peatones, 191 mil 742 vehículos y 17 mil 316 de línea exprés, lo que representa el 43 por ciento del aforo total. 

Para el puente internacional Zaragoza, el aforo fue de 447 mil 889 cruces, entre ellos, 149 mil fue de peatones, 154 mil 673 vehículos y 144 mil 216 de línea exprés, lo que equivale al 39.5 por ciento del total de abril.


En el mes de marzo el puente tuvo un registro de 445 mil 249 cruces, pero al cierre de abril hubo 2 mil 640 usuarios más que utilizaron dicho puerto hacia Estados Unidos. 

En el caso del puente internacional Guadalupe, el 4.4 por ciento cruzó por este acceso registrando 52 mil 884 entre peatones y vehículos en abril. Para marzo se contabilizaron 51 mil 65 cruces.


Por su parte, el puente internacional Lerdo, tuvo un aforo de 147 mil 302 vehículos en la línea exprés, lo que representa un 13 por ciento del aforo total del mes anterior. 

El Fpfch indicó que estas cifras continuarán aumentando, pues se acercan las vacaciones de verano en las distintas instituciones educativas tanto de Ciudad Juárez como de El Paso, Texas, periodo que será aprovechado por los usuarios para viajar o visitar familiares.



Día de los Santos Inocentes: Advierte obispo sobre modernos 'Herodes'

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

28 de diciembre del 2025, 17:01

Ciudad Juárez. – “Inocente Palomita que te dejaste engañar”, es la frase que sella la tradición de hacer bromas pesadas o engañar a las personas, sobre todo pidiendo dinero que no se devolverá, así sucede cada 28 de diciembre, día que se conoce como el Día de los Santos Inocentes, el domingo en la última misa del año, el obispo José Guadalupe Torres Campos, destacó que la iglesia recuerda la persecución y muerte de niños por parte del Rey Herodes que perseguía a Jesús y su familia.

Explicó que al desconocer el paradero del Mesías, Herodes mandó a matar a pequeños de la misma edad de Jesús, ya que lo sentía como una amenaza para su reinado.

La idea de las bromas coincide con el engaño que Herodes intentó en contra de los reyes del oriente cuando se dirigían a adorar y llevar regalos al niño Jesús; el rey les pidió que una vez que lo encontraran, le avisaran el lugar donde estaba para adorarlo también, ellos fueron advertidos a través de un sueño que evitaran volver por el mismo camino.

Hoy se desconoce si esta coincidencia generó esta costumbre que prevalece en México y que también es asociada a una serie de costumbres paganas de la época.

Este domingo durante la misa solemne, el obispo José Guadalupe Torres Campos, fue más allá de la historia de la tragedia y la costumbre, advirtió que aún existen “Herodes” que amenazan a Jesús y a la familia, no solo a la familia nuclear, sino a la familia comunidad, a la familia iglesia, la familia humanidad.“

Es la familia tan atacada, dice el papa León XIV, en la festividad de hoy, hay muchos adversarios de la familia, ideologías, posturas políticas, guerras, odios, violencia, hay muchos Herodes, les dice así queriendo matar al niño, hoy sigue habiendo muchos Herodes, disfrazados”, expuso el obispo.

Llamó a los creyentes a estar atentos de descubrir a esos Herodes actuales.


Agentes escoltan a familia y salvan la vida de un bebé en emergencia

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

28 de diciembre del 2025, 16:06

Ciudad Juárez. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal escoltaron a una para que un menor de poco más de un año recibiera atención médica, luego de presentar convulsiones tras sufrir una caída.

El auxilio ocurrió durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida De Las Torres, donde agentes detectaron a un automovilista que solicitaba ayuda de manera desesperada. Al acercarse, el conductor explicó que trasladaba a su pareja y a su hijo, quien se encontraba en estado crítico.

De acuerdo con la información proporcionada, la madre y el menor habían caído momentos antes al intentar huir de un perro agresivo en la vía pública, lo que provocó que el niño sufriera una herida en la nuca y posteriormente convulsionara.

Ante la gravedad de la situación, los policías brindaron escolta al vehículo particular, abriendo paso entre el tráfico hasta un hospital cercano, donde el menor fue ingresado de inmediato al área de Pediatría para recibir atención especializada.

 


Ultiman a uno en bulevar Francisco Villarreal Torres

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

28 de diciembre del 2025, 16:04

Ciudad Juárez.- Un hombre fue ultimado a balazos la tarde del domingo al interior de un vehículo en el cruce de Ejército Nacional y bulevar Francisco Villarreal Torres, una de las zonas con mayor tráfico de Ciudad Juárez.

La víctima se encontraba dentro de un Nissan Versa color negro, el cual presentó alrededor de 40 impactos de arma de fuego en el vidrio frontal y lateral.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como personal del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado, quienes resguardaron la zona.

Peritos en criminalística y balística efectuaron el levantamiento de casquillos para su análisis, mientras que el carril de extrema derecha del bulevar Francisco Villarreal Torres, en sentido de norte a sur, fue cerrado temporalmente a la circulación.