Publicidad
Registró abril aumento de aforo en puentes internacionales
Se registró un incremento del 1.2% de usuarios
Jazmín Ibarra Trejo
15 de mayo del 2024, 11:47
Ciudad Juárez.- El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (Fpfch) informó que de marzo al mes de abril de 2024, hubo un incremento del 1.2 por ciento en el aforo total en los cuatro puentes que administra esta dependencia.
En marzo registró un millón 116 mil 890 entre peatones, vehículos y línea exprés, en tanto que, en el mes pasado la cifra ascendió a un millón 131 mil 405.
El organismo explicó que a través del puente Paso del Norte se realizaron 486 mil 356 cruces en abril, de los cuales 277 mil 298 fueron de peatones, 191 mil 742 vehículos y 17 mil 316 de línea exprés, lo que representa el 43 por ciento del aforo total.
Para el puente internacional Zaragoza, el aforo fue de 447 mil 889 cruces, entre ellos, 149 mil fue de peatones, 154 mil 673 vehículos y 144 mil 216 de línea exprés, lo que equivale al 39.5 por ciento del total de abril.
En el mes de marzo el puente tuvo un registro de 445 mil 249 cruces, pero al cierre de abril hubo 2 mil 640 usuarios más que utilizaron dicho puerto hacia Estados Unidos.
En el caso del puente internacional Guadalupe, el 4.4 por ciento cruzó por este acceso registrando 52 mil 884 entre peatones y vehículos en abril. Para marzo se contabilizaron 51 mil 65 cruces.
Por su parte, el puente internacional Lerdo, tuvo un aforo de 147 mil 302 vehículos en la línea exprés, lo que representa un 13 por ciento del aforo total del mes anterior.
El Fpfch indicó que estas cifras continuarán aumentando, pues se acercan las vacaciones de verano en las distintas instituciones educativas tanto de Ciudad Juárez como de El Paso, Texas, periodo que será aprovechado por los usuarios para viajar o visitar familiares.
Fallece hombre en habitación de motel
19 de diciembre del 2025, 22:50
Ciudad Juárez.- Un hombre sin vida fue localizado al interior de una habitación en un motel ubicado en la carretera Panamericana.
Personal del establecimiento de alojamiento por hora ubicado entre las calles Sonora y Cerro de la Plata reportó a los números de emergencias que un hombre fue hallado inconsciente.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quienes confirmaron la localización de un hombre sin vida en la bañera de una de las habitaciones.
Trascendió que el hombre no presentaba huellas de violencia y la escena fue consignada a las autoridades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Posteriormente personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al sitio para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la autopsia de ley, identificar al fallecido y posteriormente entregar sus restos a sus familiares.
Este famoso es el último eliminado de La Granja VIP
19 de diciembre del 2025, 22:49
Ciudad de México.- Tras más de 60 días de convivencia y aislamiento, La Granja VIP definió a sus finalistas luego de la expulsión de Alberto del Río, quien quedó a un paso de la gran final.
El público eligió mantener en competencia a La Bea y Eleazar Gómez, mientras que los tres nombres que disputarán el premio de dos millones de pesos son: César Doroteo, Kim Shantal y Alfredo Adame.
La gran final se celebrará el domingo 21 de diciembre a las 8:00 de la noche por Azteca Uno, con transmisión simultánea en Disney Plus, donde los votos del público decidirán al ganador de la temporada.
Menor bebe anticongelante; lo trasladan a El Paso
19 de diciembre del 2025, 21:58
Ciudad Juárez.- Un adolescente injirió anticongelante al confundir el contenido de una botella y fue trasladado de emergencia a un hospital en El Paso, Texas.
El llamado de emergencia se realizó en el poblado de Samalayuca, al solicitar auxilio para un menor de 16 años de edad el cual presentaba intoxicación por beber “antifreeze”.
Al presentar dolor intenso en el área abdominal fue llevado de recibir atención a la unidad médica del lugar, el recabar información se identificaron los síntomas por intoxicación.
Una ambulancia del departamento de Rescate del Municipio realizó el traslado en dirección al puente internacional Córdoba Américas (Libre) con el objetivo de hacer contacto con autoridades estadunidenses para trasladar al menor a un hospital de la vecina ciudad de El Paso.
