03 marzo 2026
31 °C
$ 16.70
$ 17.70

Publicidad

Registró abril aumento de aforo en puentes internacionales

Se registró un incremento del 1.2% de usuarios

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

15 de mayo de 2024, 11:47

Ciudad Juárez.- El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (Fpfch) informó que de marzo al mes de abril de 2024, hubo un incremento del 1.2 por ciento en el aforo total en los cuatro puentes que administra esta dependencia. 

En marzo registró un millón 116 mil 890 entre peatones, vehículos y línea exprés, en tanto que, en el mes pasado la cifra ascendió a un millón 131 mil 405. 


El organismo explicó que a través del puente Paso del Norte se realizaron 486 mil 356 cruces en abril, de los cuales 277 mil 298 fueron de peatones, 191 mil 742 vehículos y 17 mil 316 de línea exprés, lo que representa el 43 por ciento del aforo total. 

Para el puente internacional Zaragoza, el aforo fue de 447 mil 889 cruces, entre ellos, 149 mil fue de peatones, 154 mil 673 vehículos y 144 mil 216 de línea exprés, lo que equivale al 39.5 por ciento del total de abril.


En el mes de marzo el puente tuvo un registro de 445 mil 249 cruces, pero al cierre de abril hubo 2 mil 640 usuarios más que utilizaron dicho puerto hacia Estados Unidos. 

En el caso del puente internacional Guadalupe, el 4.4 por ciento cruzó por este acceso registrando 52 mil 884 entre peatones y vehículos en abril. Para marzo se contabilizaron 51 mil 65 cruces.


Por su parte, el puente internacional Lerdo, tuvo un aforo de 147 mil 302 vehículos en la línea exprés, lo que representa un 13 por ciento del aforo total del mes anterior. 

El Fpfch indicó que estas cifras continuarán aumentando, pues se acercan las vacaciones de verano en las distintas instituciones educativas tanto de Ciudad Juárez como de El Paso, Texas, periodo que será aprovechado por los usuarios para viajar o visitar familiares.



Activa SAT el Simulador de la Declaración Anual 2025 de personas

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Redacción
Redacción

02 de March del 2026, 17:39

Ciudad de México.- Como cada año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a disposición en su página web el Simulador de la Declaración Anual 2025 de Personas, herramienta de apoyo que facilita a los contribuyentes el cumplimiento de esta obligación fiscal.

El aplicativo incorpora nuevas actualizaciones y mejoras, las cuales estarán disponibles durante el mes de marzo en este enlace.

Los contribuyentes pueden verificar la precarga de información en los campos de ingresos, devoluciones, descuentos y bonificaciones, deducciones autorizadas y personales, retenciones, pagos provisionales y definitivos, así como pérdidas de ejercicios anteriores, en caso de existir.

Entre las novedades, se encuentran:

  • Con el fin de agilizar el llenado del formulario, el contribuyente deberá completar cada apartado de la declaración antes de avanzar al siguiente.
  • Se muestra el detalle de otros ingresos exentos desglosando cada percepción identificada en el CFDI de nómina que los trabajadores hayan obtenido en el ejercicio.
  • Se muestra la precarga sugerida de la información de los retenedores de los contribuyentes que declaran en el ejercicio, específicamente para Actividad empresarial, Arrendamiento, Resico y Plataformas Tecnológicas, la cual se consumirá del nuevo visor de retenciones.
  • Las personas con ingresos por intereses pagados por Sofipos podrán visualizar dos campos para capturar el monto de los intereses gravados y exentos.
  • Se integran nuevas funcionalidades para aplicar los estímulos previstos en el Plan México, dirigidas a contribuyentes que cuentan con Constancia de Autorización.
  • Se adicionan diversos mensajes de carácter informativo para dar a conocer al contribuyente su situación en caso de modificar los datos precargados.
  • En el apartado de Deducciones personales se considerarán los CFDI que no estén clasificados como tales debido a alguna inconsistencia. Esta podrá visualizarse en el aplicativo en el apartado de “Sin clasificación”, con la opción de reclasificarlos o agregarlos manualmente, siempre que se cuente con la documentación soporte correspondiente.

Las declaraciones deben enviarse con e.firma, si el saldo a favor es igual o mayor a 10 mil 001 pesos.

Aunado a ello, se ponen a disposición las siguientes herramientas:

  • Visor de nómina para las personas trabajadoras, con el objetivo de que puedan verificar que los comprobantes sean correctos. 
  • Visor de comprobantes de nómina para empleadores, con el fin de que consulten los pagos realizados a las y los trabajadores de forma acumulada, así como para que verifiquen la información de forma individual.
  • Visor de deducciones personales, para revisar facturas de conceptos clasificados como deducciones personales para la Declaración Anual.
  • Visor de retenciones, que permite identificar las operaciones anualizadas que se realizaron con cada retenedor.
  • Minisitio de la Declaración Anual 2025 de personas. 

Requisitos:

  • RFC.
  • Contraseña o e.firma.

El SAT recuerda a los contribuyentes que el periodo para presentar la Declaración Anual 2025 de personas comprende del 1 al 30 de abril, por lo que durante el mes de marzo dicha información es susceptible de actualizarse.

En caso de tener alguna duda, se ponen a disposición los siguientes medios de contacto:

  • OrientaSAT.
  • MarcaSAT 55 627 22 728, opción 0, subopción 2.
  • Chat uno a uno en chat.sat.gob.mx.
  • Oficina Virtual.

Van siete mujeres ultimadas en lo que va del año en Juárez

Archivo
Archivo
Mat Romero
Mat Romero

02 de March del 2026, 16:57

Ciudad Juárez.- Al menos siete mujeres han sido ultimadas en los primeros 61 días del presente año en distintos hechos en Juárez.

El caso más reciente ocurrió la tarde de este lunes al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) 3, donde una mujer de entre 45 y 50 años fue ultimada por un interno durante una visita conyugal.

Según la narrativa de las autoridades, la persona privada de la libertad (PPL) identificado como José Francisco C.C. estranguló a su pareja hasta la muerte.

Previamente, el 23 de febrero fue ultimada una trabajadora de Recaudación de Rentas identificada como Marisol D.M., cuando salía de su domicilio ubicado en el cruce de las calles De la Fuente y Ramacoi de la colonia Infonavit Aeropuerto.

El 13 de febrero se localizó sin vida por estrangulamiento a una mujer, cuyo cuerpo fue dejado dentro de una maleta y tirado en la calle Estación Lucero y Camino Viejo a San José, en la zona de Satélite.

Otra mujer fue Inhumada ilegalmente en el patio de una casa en el cruce de las calles Puerto Guerrero y Puerto Dunquerque del fraccionamiento Portal del Roble II, el pasado 4 de febrero

El cadáver fue identificado como Minerva Basilio, quien tenía reporte de desaparición desde el 2025; la víctima fue asesinada a golpes.

El primer homicidio de una mujer en el presente año fue descubierto el 7 de enero tras un cateo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se localizó el cadáver enterrado de Deborah Elizabeth R., en el patio de la casa situada en la calle Montebello 3105, en el fraccionamiento Praderas del Sol.

La tarde del 19 de enero fue perpetrado el asesinato de una mujer identificada como Luz Elena O.C., en la calle Asno, de la colonia Ampliación Felipe Ángeles. La víctima fue atropellada de manera intencional por su expareja sentimental, quien descendió de la camioneta y la lesionó hasta su muerte con un cuchillo.

Dora Esmeralda M. fue ultimada el 20 de enero por sujetos que dispararon en repetidas ocasiones en su contra cuando circulaba en su camioneta por el cruce de las calles Oasis de Uganda y Oasis de Suiza de la colonia Praderas de los Oasis.

Del total de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha tipificados como como feminicidios los hechos más recientes.


Recuperan auto robado y detienen a adolescente en Ciudad Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

02 de March del 2026, 16:57

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a un adolescente por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

Los agentes que patrullaban en la colonia Riberas del Bravo, atendieron el reporte de un robo sin violencia de un vehículo Chevrolet Cruze, color blanco, modelo 2018, en el cruce de las calles Ribera Corral y Ribera Ojinaga.

En el lugar, la víctima manifestó que dejó su automóvil encendido afuera de su domicilio para ingresar por unos momentos, circunstancia que fue aprovechada por un sujeto para abordarlo y huir con rumbo desconocido.

Con la información recabada, los policías implementaron un operativo de búsqueda y localización. Minutos después, ubicaron un vehículo que coincidía con las características proporcionadas en el cruce de la carretera Juárez Porvenir y calle Manuel Montoya, en la colonia El Sauzal.

Por protocolos de seguridad, los oficiales le marcaron el alto al conductor y, al solicitarle que acreditara la legal propiedad del automóvil, este no pudo hacerlo por lo que al consultar la serie vehicular en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que el Chevrolet Cruze modelo 2018, contaba con predenuncia de robo.

"Previa lectura de derechos, el adolescente de 17 años fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).