Ciudad Juárez.- La convocatoria para el Presupuesto Participativo 2027 está por cerrar y la Dirección de Participación Ciudadana ya contabiliza más de 250 propuestas. Así lo dio a conocer Sebastián Aguilera, titular de la dependencia, a 10 días de que concluya el plazo.
El registro de proyectos se ha realizado tanto en línea como de forma presencial en la Presidencia Municipal, así como en Centros Comunitarios y módulos de Atención Ciudadana ubicados en el suroriente de la ciudad.
De acuerdo con cifras preliminares, la mitad de las propuestas corresponden a proyectos ciudadanos, como parques y calles. El 25 por ciento proviene de escuelas y el 25 por ciento restante de asociaciones civiles.
Ante la cercanía del cierre, Aguilera exhortó a la población a aprovechar los últimos días para registrar sus proyectos. La fecha límite es el próximo viernes 30 de octubre.
Quienes estén interesados pueden consultar los requisitos y presentar sus propuestas a través del sitio web oficial del Municipio, www.juarez.gob.mx. También pueden acudir a las oficinas de Participación Ciudadana, en el primer piso de la presidencia municipal, para recibir orientación.
Como parte de las acciones de acompañamiento, el lunes 26 de octubre se llevará a cabo la última capacitación para la presentación de proyectos. La sesión será a las 5:00 de la tarde en el auditorio de Protección Civil y está abierta a todas las personas interesadas en presentar un proyecto ciudadano.