Publicidad
Registra México aumento de empleos en julio
El organismo registra 10 mil 726 puestos nuevos
Redacción
05 de agosto del 2022, 13:58
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un aumento de 10 mil 726 puestos de trabajo durante julio, que equivale a una tasa mensual de 0.1 por ciento en el país.
Hasta el 31 de julio, el organismo contabilizó 21 millones 079 mil 434 puestos de trabajo, de los cuales el 86.8 por ciento son permanentes y el 13.2 por ciento son eventuales.
El IMSS reportó la creación de empleo de enero a julio es de 459 mil 286 puestos, de los cuales, el 78.8 por ciento corresponde a empleos permanentes.
Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 9.3 por ciento, la construcción con 4.9 por ciento y transformación con 4.3 por ciento.
Por entidad federativa, destacan Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo con aumentos anuales por arriba del 11.0 por ciento.
Aumento de salario
Al cierre de julio de 2022, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 485.4 pesos.
El salario representa un incremento anual nominal de 11.5 por ciento, el más alto registrado de los últimos veinte años considerando cualquier mes y, desde enero de 2019, el salario base de cotización mantiene registros anuales nominales iguales o superiores al 6.0 por ciento.
Sorprende al alcalde que dirigente del PAN no haya renunciado a su cargo públi
29 de diciembre del 2025, 15:28
Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar se mostró sorprendido hoy luego de conocer que será hasta el próximo mes de enero cuando Ulises Pacheco, actual presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), renuncie a su cargo como director de Derechos Humanos y Antisoborno en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
“¡Ah! ¿Todavía no renuncia? Cínico y Komaba (César) está igual, siguen en sus cargos”, mencionó el alcalde, refiriéndose además al todavía titular de la Subsecretaría de Movilidad de la SSPE.
Destacó que la acción de ambos funcionarios es un delito que encuadra en el peculado y no descartó que algún día sean castigados por estos delitos.
Es importante recordar que el dirigente del PAN ya tiene una denuncia por peculado, interpuesta los primeros días de diciembre por el regidor Antonio Domínguez Alderete.
Juarenses hacen filas para comprar gas ante bajas temperaturas
29 de diciembre del 2025, 15:11
Ciudad Juárez.– Con un día nublado y la presencia del frente frío número 25, la comunidad juarense se prepara con la compra de gas para afrontar las bajas temperaturas, que se pronostica desciendan hasta los 3 °C durante la tarde de este lunes.
En un recorrido realizado por Netnoticias se pudo observar establecimientos con letreros informando a los clientes que el combustible se había agotado, como ocurrió en una estación ubicada en la avenida División del Norte y calle Isla Monte Cristo.
La situación no es generalizada en las diferentes empresas dedicadas a la venta de gas licuado de petróleo; sin embargo, la alta demanda sí se ha reflejado en el flujo de clientes.
Al acudir a distintos puntos de venta, se pudo constatar que la afluencia de personas ha generado filas para cargar combustible, por lo que incluso las ventas se han quintuplicado en comparación con los dos días anteriores, de acuerdo con despachadores de gas.
Entre los clientes, Netnoticias pudo dialogar con algunas personas que acudieron con hasta tres tanques de gas para abastecerse y contar con reservas, ante el pronóstico de días con temperaturas mínimas de entre 3 °C y 5 °C, además de vientos con rachas de hasta 43 kilómetros por hora.
Chihuahua suma 155 casos de influenza en 2025; descartan AH3N2
29 de diciembre del 2025, 15:06
Chihuahua.– En lo que va de este año, la Secretaría de Salud contabilizó 155 casos de influenza en toda la entidad, aunque al momento se descarta la presencia de la variante AH3N2, localizada en varios países de Europa y Estados Unidos, principalmente.
Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de epidemiología de la instancia estatal, dijo que en Chihuahua se han presentado casos de influenza como las variantes tipo A y AH3, pero no está relacionada con la mencionada en otros países y que se ha denominado la “supergripe”.
Abundó que los casos de influenza en la entidad, provienen del tipo endémico desde 2009 en que la AH1N1 provocó una crisis de salud mundial y ha llegado para quedarse y mutar en otras formas, para lo cual es necesario reforzar el sistema inmunológico con la llegada de cada invierno.
Reiteró el llamado a la población para acudir a vacunarse antes de la llegada de la temporada invernal con el fin de enfrentar las bajas temperaturas bien reforzados en el sistema de cada persona, especialmente grupos vulnerables.
