18 marzo 2026
18 °C
$ 16.80
$ 18.15

Publicidad

Registra México aumento de empleos en julio

El organismo registra 10 mil 726 puestos nuevos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

5 de agosto de 2022, 13:58

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un aumento de 10 mil 726 puestos de trabajo durante julio, que equivale a una tasa mensual de 0.1 por ciento en el país.

Hasta el 31 de julio, el organismo contabilizó 21 millones 079 mil 434 puestos de trabajo, de los cuales el 86.8 por ciento son permanentes y el 13.2 por ciento son eventuales.


El IMSS reportó la creación de empleo de enero a julio es de 459 mil 286 puestos, de los cuales, el 78.8 por ciento corresponde a empleos permanentes.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 9.3 por ciento, la construcción con 4.9 por ciento y transformación con 4.3 por ciento.


Por entidad federativa, destacan Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo con aumentos anuales por arriba del 11.0 por ciento.

Aumento de salario


Al cierre de julio de 2022, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 485.4 pesos.

El salario representa un incremento anual nominal de 11.5 por ciento, el más alto registrado de los últimos veinte años considerando cualquier mes y, desde enero de 2019, el salario base de cotización mantiene registros anuales nominales iguales o superiores al 6.0 por ciento.



Hallan muerto a hombre por arma blanca en la colonia San Antonio

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

17 de March del 2026, 23:29

Ciudad Juárez.- Un Hombre asesinado por arma blanca fue localizado en un domicilio de la colonia San Antonio.

El hecho fue reportado por familiares de la víctima en el cruce de las calles Lisboa y Suecia.

Autoridades informaron de manera preliminar que la madre de la víctima ingresó a la casa y localizó al hombre sin vida.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se percataron de que el homicidio fue perpetrado por arma blanca y acordonaron la zona. 

Agentes periciales recabaron evidencia para integrarla a la carpeta de investigación.


Juárez: Tiran cadáver maniatado y desnudo al suroriente

Archivo
Archivo
Mat Romero
Mat Romero

17 de March del 2026, 23:28

Ciudad Juárez.- Un segundo homicidio fue perpetrado la tarde de este martes al suroriente de la ciudad. Autoridades mencionaron que se trata de un sujeto maniatado y desnudo.

El hecho fue reportado en el cruce de la calle Desierto de los Leones y bulevar Fundadores, del fraccionamiento parajes de San José.

Un vecino que caminaba por el lote baldío se percató del cuerpo por el olor putrefacto. 

Elementos de la Policía Municipal mencionaron que el cadáver tenía las manos atadas hacia la espalda, estaba desnudo y presentaba huellas de violencia además de estar en estado de descomposición. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició con la investigación del segundo homicidio del día y 33 del mes.


Matan a uno en casa de la colonia El Sauzal

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

17 de March del 2026, 23:27

Ciudad Juárez.- Un hombre fue ultimado en las inmediaciones de la colonia El Sauzal, en el Valle de Juárez.

En el reporte preliminar indicó del hallazgo de un cuerpo de un hombre dentro de una casa ubicada en el cruce de las calles Hidalgo y Vicente Guerrero.

Autoridades mencionaron que la víctima presentaba lesiones causadas por golpes y por arma blanca y fue hallada por familiares quienes dieron aviso al 911. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acordonaron la zona tras corroborar el hecho doloso.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para iniciar con la investigación del homicidio 34 del mes.