28 noviembre 2025
9 °C
$ 18.10
$ 19.10

Publicidad

Refuerzan seguridad en Ciudad Juárez tras acuerdo entre México y EU

Desde las primeras horas de hoy, más de 360 elementos fueron trasladados en un avión Boeing 727 desde Mérida con destino a Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

04 de febrero del 2025, 08:58

Ciudad Juárez.- Como parte del despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cientos de efectivos están por llegar a Ciudad Juárez en las próximas horas. Esta movilización forma parte del acuerdo entre la presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo estadunidense, Donald Trump, que busca reforzar la seguridad fronteriza y frenar el tráfico de armas.

Desde las primeras horas de hoy, más de 360 elementos fueron trasladados en un avión Boeing 727 desde Mérida con destino a Ciudad Juárez. Además, un convoy terrestre con cientos de militares provenientes del Campo Militar No.1-A en la Ciudad de México llegará entre las 9:00 y 10:00 de la mañana. El operativo incluye también envíos a otras ciudades fronterizas como Tijuana y Matamoros.


El acuerdo entre ambos países contempla la suspensión de aranceles por un mes a cambio de que México refuerce su frontera norte para contener el flujo migratorio y de fentanilo. A su vez, Estados Unidos se comprometió a incrementar la vigilancia para evitar el ingreso ilegal de armas a territorio mexicano.

Ciudad Juárez, una de las principales puertas de entrada a EU, es clave en este operativo de seguridad. Autoridades mexicanas han señalado que este despliegue es una estrategia para mantener el orden, mientras que del lado estadunidense también se han reforzado las inspecciones fronterizas.



Productores acuerdan liberar carreteras: Segob

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

27 de noviembre del 2025, 22:00

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un comunicado informarnod que sostuvo  una reunión con dirigentes de productores agrícolas y transportistas, en la que se expusieron los programas y acciones que el Gobierno de México llevará a cabo en distintos estados para atender sus demandas.

Como parte del encuentro, se instalaron tres mesas de trabajo especializadas; una dedicada a la seguridad en carreteras, otra enfocada en dudas relacionadas con la normativa en materia de agua, y una tercera orientada a los temas del campo y los apoyos pendientes.

Durante la reunión, los manifestantes se comprometieron a levantar los bloqueos carreteros instalados en varios estados del país, con el fin de restablecer la movilidad, garantizar el libre tránsito y permitir el paso de ambulancias, servicios de emergencia y transporte de mercancías.

La Secretaría de Gobernación reiteró su disposición para mantener el diálogo y dar seguimiento continuo a las problemáticas expuestas, así como para supervisar la entrega de apoyos directamente en territorio a cada productor que lo requiera.


Supervisa alclade trabajos de recarpeteo en la avenida Tecnológico

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

27 de noviembre del 2025, 21:58

Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar realizó un recorrido de supervisión en la zona donde se realizan trabajos de recarpeteo en el cruce de la avenida Tecnológico y Triunfo de la República.

Las obras se realizan de noche para evitar afectar el tráfico cotidiano.

Daniel González, de Obras Públicas, informó que en este segmento hasta la Laguna de Tamiahua, han sido fresados casi 7 mil metros cuadrados para el recarpeteo con una inversión de 3 millones 130 mil pesos.

El otro segmento que está en reparación es en la curva de la avenida Pérez Serna, debajo del puente conocido como De Las Sandías, con una superficie de 3 mil 200 metros cuadrados.

La próxima semana se realizará obras en la calle David Herrera Jordán en una superficie de casi 12 mil metros cuadrados y una inversión aproximada de 5 millones 250 mil pesos.

"Como pueden ver es mantenimiento de las vialidades principales de esta ciudad, calles con un uso muy intenso de vehículos y de trailers y seguimos trabajando y como fue el bacheo nocturno que ahora por el clima se detiene un poco porque ya en la noche se batalla con la mezcla que tiene que colocarse caliente, pero la idea es generar la menor incomodidad a las y a los automovilistas", señaló Pérez Cuéllar.


El Paso: Arrestan a mujer por conducir ebria con un niño de pasajero

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

27 de noviembre del 2025, 19:38

 

El Paso.- El 26 de noviembre de 2025, aproximadamente a las 2:13 de la mañana, agentes de la Oficina del Sheriff de El Paso realizaron una parada de tráfico en el bloque 7100 de Doniphan Drive.

Durante la investigación, agentes determinaron que el conductor, Sol Vásquez Moreno, de 30 años, manejaba un vehículo estando intoxicado con un niño en el coche.

Vásquez Moreno fue arrestada y registrada en el centro penitenciario del condado de El Paso por conducir mientras estaba intoxicado con un niño pasajero menor de 15 años.

Se fijó una fianza de mil dólares.

Imagen
Cortesía