Publicidad
Refuerzan seguridad en Ciudad Juárez tras acuerdo entre México y EU
Desde las primeras horas de hoy, más de 360 elementos fueron trasladados en un avión Boeing 727 desde Mérida con destino a Juárez
Carlos Sánchez Colunga
04 de febrero del 2025, 08:58
Ciudad Juárez.- Como parte del despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cientos de efectivos están por llegar a Ciudad Juárez en las próximas horas. Esta movilización forma parte del acuerdo entre la presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo estadunidense, Donald Trump, que busca reforzar la seguridad fronteriza y frenar el tráfico de armas.
Desde las primeras horas de hoy, más de 360 elementos fueron trasladados en un avión Boeing 727 desde Mérida con destino a Ciudad Juárez. Además, un convoy terrestre con cientos de militares provenientes del Campo Militar No.1-A en la Ciudad de México llegará entre las 9:00 y 10:00 de la mañana. El operativo incluye también envíos a otras ciudades fronterizas como Tijuana y Matamoros.
El acuerdo entre ambos países contempla la suspensión de aranceles por un mes a cambio de que México refuerce su frontera norte para contener el flujo migratorio y de fentanilo. A su vez, Estados Unidos se comprometió a incrementar la vigilancia para evitar el ingreso ilegal de armas a territorio mexicano.
Ciudad Juárez, una de las principales puertas de entrada a EU, es clave en este operativo de seguridad. Autoridades mexicanas han señalado que este despliegue es una estrategia para mantener el orden, mientras que del lado estadunidense también se han reforzado las inspecciones fronterizas.
Se une Martha Stewart a Snoop Dogg como propietaria minoritaria del Swansea
23 de diciembre del 2025, 19:52
Swansea.- Martha Stewart se unió a su amigo Snoop Dogg como propietario minoritario del equipo de futbol galés Swansea.
El exclub de la Premier League, que juega en la segunda división inglesa, no reveló detalles financieros en el anuncio de este martes sobre la empresaria y personalidad de los medios estadounidense.
Stewart, de 84 años, estuvo presente el viernes pasado en la victoria de local de Swansea por 2-1 sobre Wrexham, ese otro equipo desconocido de Gales que ha sido noticia por ser propiedad de celebridades .
"Martha es una amiga cercana de Snoop Dogg y vino al juego de Wrexham como nuestra invitada", escribieron los propietarios Brett Cravatt y Jason Cohen en un mensaje a los fanáticos.
“Pero estamos encantados de confirmar que Martha, quien ha construido una larga y exitosa carrera como la principal experta en administración de hogares y estilo de vida de Estados Unidos, ha seguido los pasos de Snoop y Luka Modric y se ha convertido en propietaria minoritaria de nuestro club de fútbol”.
Snoop Dogg se unió al club como copropietario e inversor en julio.
Stewart no fue citado en el anuncio del club y no ha hecho comentarios en sus plataformas de redes sociales.
Matan a expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
23 de diciembre del 2025, 19:52
Oaxaca.- Erasmo Medina Ruiz, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y empresario del sector transporte, fue asesinado a balazos la mañana de este martes en el interior de una vivienda ubicada en la calle Moctezuma, cerca del Palacio Municipal de esa localidad oaxaqueña.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, confirmó el hecho durante su conferencia de prensa matutina, donde expresó su solidaridad con la familia, amigos y habitantes de Xoxocotlán, y lamentó el crimen que ha generado consternación en la región.
"No habrá impunidad", aseguró el mandatario, al tiempo que hizo un llamado a las instancias correspondientes para esclarecer el caso y castigar a los responsables conforme a la ley.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de su Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, inició inmediatamente las investigaciones, abriendo la carpeta número 33129/UEIH/2025.
Erasmo Medina Ruiz fungió como presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán durante el periodo 2014-2016, bajo la bandera del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Tras su gestión, se dedicó al ámbito empresarial, particularmente en el rubro del transporte, lo que podría estar vinculado a las hipótesis investigativas.
El Paso: Chocan dos vehículos en la I-10
23 de diciembre del 2025, 19:17
El Paso.- Dos vehículos protagonizaron un aparatoso choque la tarde de este martes.
El percance ocurrió en la Interestatal-10 Oeste, cerca de Lomaland.
Uno de los automotores involucrados quedó volcado arriba de la barrera media de la autopista.
No se registraron personas heridas.
El tráfico vehicular fue afectado.
