24 noviembre 2025
13 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Refuerzan seguridad en Ciudad Juárez tras acuerdo entre México y EU

Desde las primeras horas de hoy, más de 360 elementos fueron trasladados en un avión Boeing 727 desde Mérida con destino a Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

04 de febrero del 2025, 08:58

Ciudad Juárez.- Como parte del despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cientos de efectivos están por llegar a Ciudad Juárez en las próximas horas. Esta movilización forma parte del acuerdo entre la presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo estadunidense, Donald Trump, que busca reforzar la seguridad fronteriza y frenar el tráfico de armas.

Desde las primeras horas de hoy, más de 360 elementos fueron trasladados en un avión Boeing 727 desde Mérida con destino a Ciudad Juárez. Además, un convoy terrestre con cientos de militares provenientes del Campo Militar No.1-A en la Ciudad de México llegará entre las 9:00 y 10:00 de la mañana. El operativo incluye también envíos a otras ciudades fronterizas como Tijuana y Matamoros.


El acuerdo entre ambos países contempla la suspensión de aranceles por un mes a cambio de que México refuerce su frontera norte para contener el flujo migratorio y de fentanilo. A su vez, Estados Unidos se comprometió a incrementar la vigilancia para evitar el ingreso ilegal de armas a territorio mexicano.

Ciudad Juárez, una de las principales puertas de entrada a EU, es clave en este operativo de seguridad. Autoridades mexicanas han señalado que este despliegue es una estrategia para mantener el orden, mientras que del lado estadunidense también se han reforzado las inspecciones fronterizas.



Pedirá congreso de Chihuahua a Sheinbaum que baje nueva Ley de Aguas Nacionales

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

24 de noviembre del 2025, 11:37

Chihuahua.– El Congreso del Estado enviará un exhorto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para pedir que baje la propuesta de la nueva Ley de Aguas Nacionales y escuche a los productores agrícolas y ganaderos, quienes han tomado diversos puntos carreteros en el país para manifestarse contra la misma.

Alfredo Chávez Madrid, coordinador de los diputados del PAN, acusó que la iniciativa es parte de la arrogancia y el poco entendimiento de las causas por parte de Morena, quienes simulan foros de escucha a los productores, pero no les interesa un trabajo real.

El legislador acusó que Morena busca el control político de los productores por medio de reformas que les afectarán en lo inmediato y cuestionó la ausencia de senadores y diputados federales en los encuentros a los que han convocado los agricultores.

Pidió a la presidenta que no escuche a los partidos políticos, pero sí a los productores, pues no tienen relación con algún partido político y, en consecuencia, bajen de la propuesta ley que será discutida en la Comisión de Recursos Hidráulicos en la Cámara Baja.

Recordó que en la pasada reunión, los legisladores federales de Morena prefirieron “ir de barberos y a aplaudirle como focas” a la presidenta a la reunión que convocó, en lugar de estar al lado de los campesinos quienes les convocaron para ser escuchados.


Bravos ya tiene fecha y hora para enfrentar al Toluca en Liguilla

Antonio Calleja
Antonio Calleja
Pedro Dorantes
Pedro Dorantes

24 de noviembre del 2025, 10:52

Ciudad Juárez.- Luego de haber clasificado a la primer Liguilla de su historia, los Bravos de Ciudad Juárez ya conocen la fecha y la hora en la que enfrentarán a los Diablos Rojos del Toluca para los cuartos de final.

La serie arrancará este miércoles a las 6:00 de la tarde hora de la frontera en el Estadio Olímpico Benito Juárez para el partido de ida, La vuelta será en el Nemesio Diez el próximo sábado en punto de las 7:05 de la tarde hora de Juárez.

El duelo del FC Juárez es el primero de tres pactados para mitad de semana. Al partido de los caballos le antecede la confrontación entre los Rayados del Monterrey y las Águilas del América. El partido que cierra la jornada es el Xolos vs Tigres en Tijuana.

Para el jueves y domingo hay un solo partido programado: El Chivas-Cruz Azul.

Se espera que las designaciones arbitrales sean dadas a conocer en próximas horas. 


Juárez: Mínima de 5 grados hoy por la noche

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

24 de noviembre del 2025, 10:38

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio de Juárez informó las condiciones meteorológicas correspondientes al lunes 24 de noviembre de 2025, así como el pronóstico para los próximos días, destacando una advertencia por temperaturas mínimas bajas que se mantendrá vigente durante el periodo.

Para este lunes se espera un día soleado con temperatura máxima de 18 grados Celsius. El viento alcanzará velocidades de 5 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 26 a 32 kilómetros por hora y probabilidad de precipitación entre 0 y 3 por ciento. Por la noche, el clima será mayormente despejado, con temperatura mínima de 5 grados Celsius y condiciones similares de viento y probabilidad de lluvia.

El martes se prevé un ambiente soleado con temperatura máxima de 19 grados Celsius y mínima de 6, acompañada de vientos de 5 a 25 kilómetros por hora y rachas de 26 a 32. La probabilidad de precipitación se mantiene baja, entre 0 y 3 por ciento. Las mismas condiciones se extenderán hacia el miércoles, cuando se espera una máxima de 18 grados y una mínima de 6, manteniéndose el cielo despejado y el patrón de viento y rachas.

Protección Civil reiteró la advertencia por temperaturas mínimas bajas, especialmente durante las noches y madrugadas, e invitó a la comunidad a tomar precauciones para evitar afectaciones por el frío.