24 diciembre 2025
11 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Refuerza Chihuahua la protección de niñas, niños y adolescentes

En el evento estuvieron presentes representantes de diversas instituciones

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de julio del 2024, 07:00

Chihuahua.– El martes se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Protección Especial en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), con el objetivo de fortalecer los mecanismos interinstitucionales de implementación de acciones en materia de protección de este sector de la población.

La presidencia de dicha Comisión quedó a cargo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), y durante la reunión también se presentó el procedimiento administrativo para la protección de las y los menores de edad, así como el diagrama de flujo conjunto Sipinna-Ppnna.


Margarita Blackaller Prieto, secretaria ejecutiva de este organismo, declaró: "Esta Comisión es un paso fundamental para asegurar que nuestras niñas, niños y adolescentes reciban la protección que merecen. Trabajaremos de la mano con todas las dependencias y organizaciones involucradas para garantizar la efectiva implementación de medidas y acciones que promuevan su bienestar y desarrollo integral”.

En el evento estuvieron presentes representantes de diversas instituciones, incluidas la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, la Dirección General de los Centros de Justicia para las Mujeres (Cejum), la Ppnna y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceave).


Así como Sipinna Municipal Chihuahua, las secretarías de Desarrollo Humano y Bien Común, Salud, y Educación y Deporte, DHIA, Servicios Educativos del Estado, Ficosec, la asociación Mujer con Valor, el Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres).



Se une Martha Stewart a Snoop Dogg como propietaria minoritaria del Swansea

Associated Press
Associated Press
Associated Press

23 de diciembre del 2025, 19:52

Swansea.- Martha Stewart se unió a su amigo Snoop Dogg como propietario minoritario del equipo de futbol galés Swansea.

El exclub de la Premier League, que juega en la segunda división inglesa, no reveló detalles financieros en el anuncio de este martes sobre la empresaria y personalidad de los medios estadounidense.

Stewart, de 84 años, estuvo presente el viernes pasado en la victoria de local de Swansea por 2-1 sobre Wrexham, ese otro equipo desconocido de Gales que ha sido noticia por ser propiedad de celebridades .

"Martha es una amiga cercana de Snoop Dogg y vino al juego de Wrexham como nuestra invitada", escribieron los propietarios Brett Cravatt y Jason Cohen en un mensaje a los fanáticos.

“Pero estamos encantados de confirmar que Martha, quien ha construido una larga y exitosa carrera como la principal experta en administración de hogares y estilo de vida de Estados Unidos, ha seguido los pasos de Snoop y Luka Modric y se ha convertido en propietaria minoritaria de nuestro club de fútbol”.

Snoop Dogg se unió al club como copropietario e inversor en julio.

Stewart no fue citado en el anuncio del club y no ha hecho comentarios en sus plataformas de redes sociales.


Matan a expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca

Redes
Redes
Redacción
Redacción

23 de diciembre del 2025, 19:52

Oaxaca.- Erasmo Medina Ruiz, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y empresario del sector transporte, fue asesinado a balazos la mañana de este martes en el interior de una vivienda ubicada en la calle Moctezuma, cerca del Palacio Municipal de esa localidad oaxaqueña.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, confirmó el hecho durante su conferencia de prensa matutina, donde expresó su solidaridad con la familia, amigos y habitantes de Xoxocotlán, y lamentó el crimen que ha generado consternación en la región.

"No habrá impunidad", aseguró el mandatario, al tiempo que hizo un llamado a las instancias correspondientes para esclarecer el caso y castigar a los responsables conforme a la ley.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de su Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, inició inmediatamente las investigaciones, abriendo la carpeta número 33129/UEIH/2025.

Erasmo Medina Ruiz fungió como presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán durante el periodo 2014-2016, bajo la bandera del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Tras su gestión, se dedicó al ámbito empresarial, particularmente en el rubro del transporte, lo que podría estar vinculado a las hipótesis investigativas.


El Paso: Chocan dos vehículos en la I-10

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

23 de diciembre del 2025, 19:17

El Paso.- Dos vehículos protagonizaron un aparatoso choque la tarde de este martes.

El percance ocurrió en la Interestatal-10 Oeste, cerca de Lomaland.

Uno de los automotores involucrados quedó volcado arriba de la barrera media de la autopista.

No se registraron personas heridas.

El tráfico vehicular fue afectado.