22 julio 2024
28 °C
$ 18.10
$ 17.10

Publicidad

Refuerza Chihuahua la protección de niñas, niños y adolescentes

En el evento estuvieron presentes representantes de diversas instituciones

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de julio del 2024, 07:00

Chihuahua.– El martes se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Protección Especial en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), con el objetivo de fortalecer los mecanismos interinstitucionales de implementación de acciones en materia de protección de este sector de la población.

La presidencia de dicha Comisión quedó a cargo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), y durante la reunión también se presentó el procedimiento administrativo para la protección de las y los menores de edad, así como el diagrama de flujo conjunto Sipinna-Ppnna.


Margarita Blackaller Prieto, secretaria ejecutiva de este organismo, declaró: "Esta Comisión es un paso fundamental para asegurar que nuestras niñas, niños y adolescentes reciban la protección que merecen. Trabajaremos de la mano con todas las dependencias y organizaciones involucradas para garantizar la efectiva implementación de medidas y acciones que promuevan su bienestar y desarrollo integral”.

En el evento estuvieron presentes representantes de diversas instituciones, incluidas la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, la Dirección General de los Centros de Justicia para las Mujeres (Cejum), la Ppnna y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceave).


Así como Sipinna Municipal Chihuahua, las secretarías de Desarrollo Humano y Bien Común, Salud, y Educación y Deporte, DHIA, Servicios Educativos del Estado, Ficosec, la asociación Mujer con Valor, el Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres).



Quedó bien perrota la obra: alcalde en entrega de calle

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

22 de julio del 2024, 20:42

Ciudad Juárez.- Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez, realizó la entrega de un tramo de vialidad que conecta al bulevar Independencia y Refugio de la Libertad.

Con una inversión de 6 millones 434 mil 149 pesos, se realizó el pavimentado de 7 mil 488 metros cuadrados de la calle Leonardo Solís Barraza, en la zona de Parajes del Sur.

El recurso fue a través de la transferencia de potencial urbano, la cual es una obligación que tienen las empresas que realizan con obras públicas, en esta ocasión por parte de la American Industries.

"La verdad es que quedó bien perrota la obra, muy bien hecha y seguiremos trabajando; agradecemos otra vez a la empresa por el cumplimiento de las obligaciones pero además hacerlo bien, eso es bien importante, han hecho un gran trabajo", dijo el edil.

Aunado a la pavimentación, la dirección de Servicios Públicos Municipales retiró llantas y basura mientras que la dirección de Alumbrado Público rehabilitó luminarias.

Imagen
Mat Romero

 


Juárez: Rehabilitan parque Arboledas

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

22 de julio del 2024, 20:42

Ciudad Juárez.- Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el Gobierno Municipal recuperó y rehabilitó el parque Arboledas.

El trabajo lo realizaron las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales.

Entre las labores realizadas por el Municipio fueron: rehabilitación de postes de alumbrado, construcción de cancha de concreto, pintura, reja perimetral, colocación de porterías y tableros de basquetbol. 

También se instaló un módulo de juegos, bancas, botes de basura, ejercitadores y andadores de concreto.

"Cada espacio público que rehabilitamos, que recuperamos, nos da mucho gusto porque son espacios de convivencia familiar, o bien, de convivencia de las niñas y los niños, de las y de los jóvenes" dijo Pérez Cuéllar.

La hora está ubicada en el cruce de las calles Yepómera y Arboledas, de la colonia Hacienda Universidad.


'Salvage', camioneta en la que murió joven tras volcadura en Juárez

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

22 de julio del 2024, 17:49

Ciudad Juárez.– El hombre fallecido en una volcadura mientras jugaba arrancones el pasado sábado 20 de julio en la perimetral Carlos Amaya utilizaba una camioneta reconstruida.

Fueron familiares de la víctima quienes revelaron que la camioneta Cadillac Escalade roja de reciente modelo tenía título "salvage" y fue adquirida de segunda mano con historial de choque. Usualmente este tipo de vehículos suelen venir con las bosas de aire explotadas, problemas de dirección o problemas graves en la suspensión que impiden su circulación en Estados Unidos, pero que en México tienen una "segunda vida".

Trascendió que la víctima, identificada como Emilio B. de 20 años, era hijo del yonkero propietario del negocio denominado Galería.

De acuerdo con el peritaje, el joven y una acompañante jugaban arrancones con otro vehículo durante la madrugada del sábado sobre la perimetral Carlos Amaya, cerca del cruce con la calle Tarahumara. La camioneta subió al cordón e impactó contra dos postes para finalmente volcar.

El joven perdió la vida de manera inmediata y su acompañante fue trasladada a un hospital en condición grave.