Publicidad
Refuerza Chihuahua la protección de niñas, niños y adolescentes
En el evento estuvieron presentes representantes de diversas instituciones
Redacción
10 de julio de 2024, 07:00
Chihuahua.– El martes se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Protección Especial en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), con el objetivo de fortalecer los mecanismos interinstitucionales de implementación de acciones en materia de protección de este sector de la población.
La presidencia de dicha Comisión quedó a cargo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), y durante la reunión también se presentó el procedimiento administrativo para la protección de las y los menores de edad, así como el diagrama de flujo conjunto Sipinna-Ppnna.
Margarita Blackaller Prieto, secretaria ejecutiva de este organismo, declaró: "Esta Comisión es un paso fundamental para asegurar que nuestras niñas, niños y adolescentes reciban la protección que merecen. Trabajaremos de la mano con todas las dependencias y organizaciones involucradas para garantizar la efectiva implementación de medidas y acciones que promuevan su bienestar y desarrollo integral”.
En el evento estuvieron presentes representantes de diversas instituciones, incluidas la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, la Dirección General de los Centros de Justicia para las Mujeres (Cejum), la Ppnna y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceave).
Así como Sipinna Municipal Chihuahua, las secretarías de Desarrollo Humano y Bien Común, Salud, y Educación y Deporte, DHIA, Servicios Educativos del Estado, Ficosec, la asociación Mujer con Valor, el Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres).
Choque entre motos deja 3 muertes en Puebla
10 de January del 2026, 17:53
Puebla.- Un fatal accidente vial ocurrido el viernes 9 de enero en la intersección de la avenida 11 Sur y la 145 Poniente, al sur de la ciudad de Puebla, ha cobrado la vida de tres mujeres, entre ellas una menor de edad, y dejado al menos dos personas heridas.
Según reportes, el siniestro se desencadenó cuando un peatón intentó cruzar la avenida corriendo, a pesar de que el semáforo estaba en verde para los vehículos. Un motociclista que circulaba en dirección sur impactó al peatón, perdiendo el control de su vehículo y chocando de frente contra otra motocicleta que venía en sentido contrario.
Las víctimas fatales fueron dos mujeres adultas, de aproximadamente 35 y 57 años, quienes murieron en el lugar debido a un severo traumatismo craneoencefálico tras ser proyectadas al pavimento. Además, una niña de 10 años, quien viajaba con su madre en una de las motocicletas, fue trasladada de urgencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde falleció horas después pese a los esfuerzos médicos.
Paramédicos y socorristas voluntarios acudieron rápidamente al sitio para atender a los lesionados, mientras que las autoridades viales cerraron temporalmente la avenida, generando caos vehicular en la zona.
🚨🕊️ #VeEsto | Este es el momento justo del choque de motocicletas en la 11 Sur y 145 Poniente que dejó como saldo tres mujeres muertas, incluyendo una niña
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) January 10, 2026
En el vídeo se muestra cómo un peatón intentó atravesar la vialidad cuando el semáforo estaba en verde, por lo que, un… pic.twitter.com/UQ0yvD9v8F
Chihuahua: Acribillan a 3 hombres en barbería
10 de January del 2026, 17:12
Chihuahua.- Tres hombres fueron acribillados la tarde de este sábado en una barbería en la ciudad de Chihuahua.
Según reportes, dos de las víctimas perdieron la vida, mientras que el otro fue trasladado a recibir atención médica.
La agresión armada ocurrió en el negocio denominado "Masters", ubicado en el cruce de avenida De la Unidad y De la Promoción, en la colonia Unidad.
Trascendió que los atacantes estaban a bordo de un vehículo Hyundai Sonata de color gris.
Las autoridades investigan lo ocurrido.
Fallece el cantante Yeison Jiménez y 5 miembros de su equipo en accidente aéreo
10 de January del 2026, 16:54
Boyacá.- El reconocido cantante de música popular colombiana Yeison Jiménez, de 34 años y oriundo de Manzanares, Caldas, falleció este sábado en un trágico accidente aéreo ocurrido entre los municipios de Paipa y Duitama, en el departamento de Boyacá.
La avioneta en la que viajaba, con matrícula N325FA, se estrelló poco después del despegue desde el aeropuerto de Paipa, sin lograr ganar altura, y terminó incendiada en un potrero cercano a la pista.
Según confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia, la aeronave transportaba seis ocupantes, incluyendo al artista y miembros de su equipo. Todos perdieron la vida en el siniestro: el capitán Hernando Torres, Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jefferson Osorio, Weisman Mora y Yeison Jiménez.
El vuelo chárter tenía como destino Medellín, desde donde el cantante se trasladaría a Marinilla para una presentación programada.
Jiménez venía de ofrecer un concierto la noche anterior en Málaga, Santander, el cual describió como "mágico" en sus redes sociales.
Las autoridades activaron inmediatamente los protocolos de búsqueda y rescate tras recibir la señal de emergencia, y la zona fue acordonada para iniciar las investigaciones sobre las causas del accidente.
Yeison Jiménez se consolidó como una de las figuras más influyentes de la música popular colombiana, con éxitos como "El Aventurero", "El Desmadre", "Vete", "Qué Día es Hoy" y "Me sacaron del Tenampa".
