Publicidad
Recorre gobernadora los furgones del Dr. Vagón en Meoqui
Maru Campos agradeció a Grupo México por trabajar de la mano con su administración, para llevar atención médica a cada rincón del estado
Redacción
30 de octubre de 2024, 16:13
Chihuahua.- María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, recorrió los furgones que forman parte del Dr. Vagón, El Tren de la Salud, durante su gira de trabajo en el municipio de Meoqui.
Este hospital rodante es un programa de Grupo México que se implementa en coordinación con Gobierno del Estado, al recorrer municipios y localidades de Chihuahua para brindar atención médica de forma gratuita hasta a 500 personas diariamente.
Al visitar cada uno de los 18 consultorios acompañada por la subdirectora del Área de Salud de Fundación Grupo México, Sofía Lancyzner, la mandataria estatal agradeció al corporativo por trabajar de la mano con su administración, para llevar atención médica a cada rincón del estado.
En los 18 carros del ferrocarril, se brindan consultas generales y especializadas, estudios de laboratorio y de gabinete, intervenciones ambulatorias como cirugía de cataratas, unidad de control diabético, suministro de medicamentos y uno más para la prevención del cáncer de mama.
El Tren de la Salud permanecerá en Meoqui del 30 de octubre al 3 de noviembre y se espera que proporcione más de 2 mil 500 servicios de manera gratuita.
Buscan cuatro aspirantes integrarse al Consejo de Participación Ciudadana
22 de April del 2026, 13:12
Ciudad Juárez.– El Consejo Consultivo de Participación Ciudadana presentó cuatro perfiles ciudadanos que buscan integrarse al organismo para ocupar tres vacantes disponibles, informó el director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera.
Durante la sesión ordinaria, se dio a conocer que, tras el cierre de la convocatoria, cuatro aspirantes se registraron, por lo que sus perfiles fueron expuestos ante los integrantes del consejo como parte del proceso de selección.
Aguilera detalló que la próxima semana se prevé realizar una mesa de trabajo para llevar a cabo las entrevistas a los candidatos, y posteriormente enviar la documentación al Cabildo, donde los regidores serán los encargados de votar para definir a los nuevos integrantes.
Actualmente, el consejo está conformado por 14 espacios, divididos en siete representantes ciudadanos y siete funcionarios, quienes ocupan el cargo por un periodo aproximado de tres años.
El funcionario agregó que, durante la reunión, también se abordarán los proyectos que se ejecutarán en el presente año, así como inquietudes ciudadanas relacionadas con obras realizadas anteriormente.
Podría Draft NFL 2026 tener solo un quarterback en primera ronda
22 de April del 2026, 12:54
Estados Unidos.- El Draft de la NFL 2026 podría romper la tendencia reciente al proyectar apenas un quarterback en la primera ronda, con Fernando Mendoza como principal candidato a ser la primera selección global por los Las Vegas Raiders.
De acuerdo con las proyecciones, Ty Simpson sería el único otro pasador con posibilidades reales de ser elegido en esa misma ronda, lo que marcaría un escenario atípico en la liga.
En los últimos 24 años, solo en 2013 y 2022 se registró un draft con un solo quarterback en primera ronda, cifra muy por debajo del promedio reciente de más de tres por año. Incluso, en 2024 se alcanzó un récord con seis mariscales de campo seleccionados en la primera ronda.
Este tipo de contextos ha demostrado que el talento en la posición no siempre se limita a los primeros turnos. Figuras como Tom Brady, Drew Brees y Brock Purdy fueron seleccionados fuera de la primera ronda y lograron carreras destacadas, lo que añade incertidumbre al proceso.
Para los Raiders, la posible elección de un quarterback representaría su primera apuesta en esta posición dentro de la primera ronda desde 2007.
El draft también se perfila como uno de los más movidos en cuanto a intercambios de selecciones. Equipos como New York Giants, New York Jets y Kansas City Chiefs cuentan con múltiples picks en la primera ronda, mientras que otros como Cincinnati Bengals o Jacksonville Jaguars podrían quedarse fuera.
Otro punto a seguir es la posible presencia dominante de jugadores de Ohio State Buckeyes, con hasta cuatro prospectos proyectados dentro del top 10.
Finalmente, el corredor Jeremiyah Love podría romper la inercia reciente y convertirse en el primero en siete años en ser seleccionado dentro del top 5, reflejando un posible ajuste en la valoración de esta posición.
Captan pelea entre dos parejas frente a Río Grande Mall
22 de April del 2026, 12:37
Ciudad Juárez.– Una riña entre dos parejas fue captada en video la tarde de este miércoles afuera de Plaza Río Grande Mall, sobre el cruce de las avenidas Vicente Guerrero y Adolfo López Mateos, generando tensión y afectaciones al tránsito en la zona.
En las imágenes, que comenzaron a circular en redes sociales, se observa cómo los ocupantes de un vehículo se aproximan a otro automóvil, donde una mujer inicia la agresión al golpear a otra que permanecía dentro de la unidad.
Durante el altercado, se escucha a una de las involucradas gritar: “¡No te metas conmigo!”, mientras ambas descienden de los vehículos y continúan la pelea en plena vía pública.
Se arman los golpes entre dos parejas a las afueras de Rio Grande Mall en #CiudadJuárez pic.twitter.com/JYjxkpFjvQ
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) April 22, 2026
Minutos después, los hombres que las acompañaban también se sumaron a la riña, intensificando la confrontación. En medio del conflicto, uno de ellos lanza la advertencia: “Ángel, espérate”.
El video muestra además que los vehículos quedaron atravesados sobre la avenida Vicente Guerrero, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese punto.
La grabación concluye con la llegada de un elemento de la Policía Municipal en cuatrimoto. Hasta el momento, se desconocen las causas del enfrentamiento y si está relacionado con un incidente vial.
