Publicidad
Reconoce CCE acuerdos para pausar aranceles
Pide no usar comercio como medida de presión
Eduardo Lara
3 de febrero de 2025, 13:06
Ciudad Juárez.- El Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez hizo un llamado a los gobiernos de México y Estados Unidos a no utilizar la política comercial como una herramienta de presión y mejor establecer un diálogo constructivo que permita a ambas naciones mantener el dinamismo y la competitividad.
En medio de las negociaciones que mantiene el gobierno mexicano con los Estados Unidos por el tema arancelario, este lunes, el presidente en turno del CCE en Ciudad Juárez, Héctor Núñez Polanco reconoció la relevancia de los acuerdos alcanzados por ambos países.
“En el CCE reconocemos estos acuerdos que han permitido poner en pausa la imposición de aranceles que habrían tenido un impacto significativo en el comercio bilateral y la estabilidad económica de ambos países”, declaró.
Núñez Polanco resaltó que la estabilidad en las relaciones comerciales internacionales es fundamental para mantener la confianza de los inversionistas, la competitividad en las empresas y la generacional empleos.
También, reiteró que las decisiones que afectan el flujo de bienes y servicios deben basarse en le respeto mutuo, el diálogo constructivo, y la visión de largo plazo, que priorice el desarrollo económico sostenible.
“Es comprensible que existen presiones políticas y estrategias que buscan obtener resultados inmediatos, pero es importante que ambos países mantengan canales de comunicación abiertos y permanentes, evitando la incertidumbre que puedan generar volatilidad en los mercados y afectar la planificación de las empresas”, comentó.
El presidente del CCE en Juárez destacó el compromiso del Gobierno de México para abordar temas sensibles como la seguridad fronteriza, el combate al tráfico de drogas, así como la disposición de Estados Unidos para trabajar en el control del tráfico de armas.
“La política comercial no debe utilizarse como una herramienta de presión en asuntos que requieren cooperación integral. Desde el CCE, hacemos un llamado a mantener la prudencia y visión estratégica en las negociaciones de las próximas semanas, la relación entre México y Estados Unidos es una de las más dinámicas del mundo y debe construirse sobre la base de acuerdos que fortalezcan la competitividad, inversión y el bienestar de nuestras sociedades”, dijo.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes a través de sus redes sociales, un acuerdo con su homólogo estadunidense, Donald Trump para “pausar” la imposición de aranceles.
“Sostuvimos una buena conversación con el presidente Trump con mucho respeto a nuestra relación y la soberanía; llegamos a una serie de acuerdos“, publicó en X (antes Twitter).
Como parte de los acuerdos, México reforzará la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional, de forma inmediata para evitar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, en particular fentanilo.
Asimismo, Estados Unidos se comprometió a trabajar para evitar el tráfico de armas de alto poder a México.
Hallan a hombre sin vida en la Héroes de la Revolución
29 de March del 2026, 10:26
Ciudad Juárez.- El cuerpo de un hombre sin vida, con disparos de arma de fuego, fue localizado este domingo en la colonia Héroes de la Revolución.
Vecinos del cruce de las calles R. L. Flores y Mártires de Río Blanco alertaron a las autoridades sobre este hallazgo, por lo que arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Elementos de Criminalística acudieron al lugar para el levantamiento de evidencia; en el sitio no se observaron casquillos percutidos.
El cuerpo fue trasladado sin identificar al Servicio Médico Forense (Semefo).
Participa y gana una Chivaloca con Tacos Rey
29 de March del 2026, 10:20
Ciudad Juárez.- Tacos Rey tiene una gran promoción para ti, puedes ganar una chivaloca, la bebida favorita de la casa. Además de una orden de pastor, totalmente gratis.
Solo necesitas participar en la dinámica de redes sociales, para lo cual te compartimos el video del en vivo hecho por Netnoticias.
La chivaloca lleva clamato, cerveza, salsas negras, limón, camarón y carne seca.
Recuerda que Tacos Rey tiene dos sucursales, en av. López Mateos y en Las Torres.
Localizan autoridades a hombre sin vida frente a escuela de Juárez
29 de March del 2026, 09:25
Ciudad Juárez.- Un hombre fue localizado en la vía pública, golpeado y sin vida, en el cruce de las calles 1920 y Dámaso Cárdenas Pineda, del fraccionamiento Rodríguez Borunda, frente a la Escuela Primaria Federal 18 de Marzo.
Fueron vecinos del sector quienes reportaron durante las primeras horas de este domingo dicho hallazgo, el cual fue corroborado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Posteriormente, se solicitó el arribo de agentes de criminalística de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, quienes efectuaron el levantamiento de evidencia para dar inicio a las indagatorias por este asesinato.
El cuerpo fue trasladado sin identificar al Servicio Médico Forense (Semefo).
