14 enero 2026
9 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Recaudan fondos para operaciones de Allison

La niña de 5 años de edad tiene un tumor cerebral; invitan a tatuarse con causa

Denise Ahumada
Denise Ahumada

9 de junio de 2022, 13:02

Ciudad Juárez.- Un grupo de tatuadores se han organizado para realizar el evento Alegría para Allison, en el que realizarán tatuajes con causa. Lo recaudado será para que la pequeña continúe con su tratamiento por un tumor cerebral.

Allison Arciénega de 5 años de edad tiene un tumor cerebral, por lo que requiere de varias operaciones que se realizan en la Ciudad de México. Su familia, amigos y la comunidad se han organizado para recaudar fondos.

Imagen

El evento de tatuajes con causa se realizará el domingo 12 de junio de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde  en el estudio de Ink Addicts Tattoo, ubicado en el fraccionamiento Rinconada de las Torres, en la calle Día del Maestro 1743; habrá sobres para donaciones en efectivo y mensajes de ánimo para la pequeña Allison.

Juan Porras, propietario del estudio, informó que el costo del tatuaje será de 350 pesos, con la participación de más de 15 tatuadores para realizar el mayor número de tatuajes posibles, con diseños sencillos a una tinta y de tamaño se admitirán de 7 a 10 centímetros.

Norma Serrano, abuela de Allison, dijo que además de los tatuajes realizará una venta de comida, debido a que la meta es reunir 200 mil pesos y hasta el momento cuentan con 75 mil.

Imagen

 


Así luce estrella de montaña Franklin iluminada por concierto de BTS

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

13 de January del 2026, 21:37

Ciudad Juárez.- La estrella de la montaña Franklin se iluminó de una manera distinta de lo habitual en celebración por un gran acontecimiento para uno de los fandom más fieles.

Se trata de la iluminación especial por la confirmación oficial de que la banda coreana BTS traerá su gira mundial al Sun Bowl Stadium los días 2 y 3 de mayo.

Las llamadas Armys en la frontera podrán accesar a los conciertos de la banda de K-Pop que regresa a los escenarios luego de casi cuatro años de ausencia derivados del cumplimiento del servicio militar de los integrantes.

La iniciativa para iluminar la estrella en colores blanco y rojo fue una colaboración entre Live Nation y El Paso Chamber y esta podrá verse con estas tonalidades de nueva cuenta el próximo 23 de enero.


Duarte logra suspensión, pero seguirá en prisión

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de January del 2026, 20:23

Ciudad de México.– Un juez federal concedió suspensión provisional al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, contra la vinculación a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita, dentro de la causa penal 142/2024.

El juez Daniel Marcelino Niño Jiménez, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en materia Penal con sede en el Estado de México, determinó que la medida cautelar no implica la libertad del exmandatario, sino únicamente la suspensión del procedimiento una vez concluida la etapa intermedia.

La resolución permanecerá vigente hasta que se emita la suspensión definitiva, aunque el juzgador no dio a conocer la fecha de la audiencia incidental.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), Duarte habría instrumentado un esquema de simulación de apoyos al sector ganadero entre 2011 y 2014, desviando recursos públicos hacia empresas en las que era socio mayoritario. Posteriormente, mediante transferencias y operaciones financieras, el dinero habría terminado en cuentas personales de él y de su familia.

La FGR estima que de los 96.6 millones de pesos transferidos por el gobierno de Chihuahua a la Unión Ganadera Regional División del Norte y a la Financiera División del Norte Sofom, Duarte intentó ocultar 73.9 millones a través de ocho operaciones en el sistema financiero.

El exgobernador enfrenta acusaciones de haber dispersado los recursos entre distintas personas físicas y morales, con el fin de encubrir su origen ilícito.

La vinculación a proceso fue dictada el 14 de diciembre de 2025, pero ahora queda suspendida de manera provisional. Duarte permanece bajo custodia y el caso continúa en investigación, en espera de la resolución definitiva sobre la medida cautelar.


Preocupa a conductores hundimiento en ‘La Jilo’

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

13 de January del 2026, 20:22

Ciudad Juárez.- A través de una queja ciudadana se hizo llegar a la redacción de Netnoticias información acerca de un socavón que se encuentra en “la Jilo”, situación que preocupa a los automovilistas.

En un recorrido se confirmó que en la avenida Manuel J. Clouthier, conocida popularmente como Jilotepec y la calle Popocatépetl, se encuentra un área de aproximadamente cuatro metros de longitud con un socavón en crecimiento.

La infraestructura con afectaciones se encuentra en el muro de un canal que delimita los sentidos de circulación en la avenida Clouthier, a unos metros de la salida del paso a desnivel en sentido poniente a oriente, y casi debajo del puente peatonal.

También se observó que una sección del muro que mide aproximadamente dos metros de alto, se derrumbó dentro del canal, mientras que el asfalto alrededor se encuentra cuarteado y en una superficie de medio metro hacia el carril se encuentra un socavón.

El pasado 13 de octubre de 2025, en la misma vialidad, a una cuadra adelante, se registró un socavón que fue atendido por las autoridades correspondientes, luego de qué varios vehículos cayeran con daños materiales considerables, lo que originó un segundo hundimiento.

De acuerdo con vecinos del fraccionamiento Del Real, en la vialidad constantemente hay encharcamientos que vienen de un par de cuadras atrás, por la calle Popocatépetl y Quetzalcóatl, lo que provoca que el sector tenga acumulación de agua.

Ante esta situación, pidieron apoyo a las autoridades que correspondan para que la zona pueda ser inspeccionada y reparada lo más pronto posible.