01 marzo 2026
15 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Recaudan fondos para operaciones de Allison

La niña de 5 años de edad tiene un tumor cerebral; invitan a tatuarse con causa

Denise Ahumada
Denise Ahumada

9 de junio de 2022, 13:02

Ciudad Juárez.- Un grupo de tatuadores se han organizado para realizar el evento Alegría para Allison, en el que realizarán tatuajes con causa. Lo recaudado será para que la pequeña continúe con su tratamiento por un tumor cerebral.

Allison Arciénega de 5 años de edad tiene un tumor cerebral, por lo que requiere de varias operaciones que se realizan en la Ciudad de México. Su familia, amigos y la comunidad se han organizado para recaudar fondos.

Imagen

El evento de tatuajes con causa se realizará el domingo 12 de junio de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde  en el estudio de Ink Addicts Tattoo, ubicado en el fraccionamiento Rinconada de las Torres, en la calle Día del Maestro 1743; habrá sobres para donaciones en efectivo y mensajes de ánimo para la pequeña Allison.

Juan Porras, propietario del estudio, informó que el costo del tatuaje será de 350 pesos, con la participación de más de 15 tatuadores para realizar el mayor número de tatuajes posibles, con diseños sencillos a una tinta y de tamaño se admitirán de 7 a 10 centímetros.

Norma Serrano, abuela de Allison, dijo que además de los tatuajes realizará una venta de comida, debido a que la meta es reunir 200 mil pesos y hasta el momento cuentan con 75 mil.

Imagen

 


Juárez: Entran a casa, privan de la libertad a presentes y disparan a uno

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

28 de February del 2026, 22:47

Ciudad Juárez.- Sujetos encapuchados entraron a una casa del Kilómetro 27, mantuvieron privados de la libertad a los habitantes y, al paso de unos minutos, acribillaron a uno.

El hecho violento ocurrió en el cruce de las calles Villa Flor y Profesora Esperanza Reyes.

Según la narrativa preliminar, cuatro sujetos encapuchados bajaron de un vehículo e ingresaron por la fuerza al domicilio.

Al entrar, les dijeron a los presentes que se tiraran al piso mientras preguntaban por una persona en específico y los mantuvieron así por varios minutos; tras encontrar a su objetivo, le dispararon en tres ocasiones y se retiraron.

Familiares de la víctima la trasladaron a un hospital en una pickup, pero llegó sin signos vitales.

Este fue el segundo homicidio del día y 44 en lo que va del mes de febrero.


Jalisco recibe el Trofeo de la Copa Mundial 2026

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

28 de February del 2026, 22:46

Jalisco.- A solo 103 días de que ruede el balón en la Copa Mundial de la FIFA 2026, el estado de Jalisco recibió con honores el Tour del Trofeo original, marcando un hito en los preparativos de la que promete ser "la sede más mexicana" del torneo.

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó la ceremonia de bienvenida en el Estadio Guadalajara (Estadio Akron), acompañado por figuras históricas del balompié como el mexicano Hugo Sánchez y el brasileño Roque Junior. En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y directivos de la FIFA como Jurgen Mainka, enviando un mensaje de unidad y seguridad de cara a la justa internacional.

Como parte de una gira que recorrerá 75 destinos globales, el trofeo oficial permanecerá en la capital jalisciense desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo. Durante estos tres días, los aficionados que realizaron su registro previo podrán ver de cerca la presea que levantará el próximo campeón del mundo en el verano de 2026.

"Jalisco está de pie, trabajando para recibir a miles de turistas con los brazos abiertos", afirmó el gobernador Lemus, destacando la confianza de los organismos internacionales en México. La entidad se prepara para albergar cuatro encuentros de la fase de grupos, incluyendo un partido de la Selección Mexicana el próximo 18 de junio de 2026.

Tras su paso por Guadalajara, la gira del trofeo continuará su recorrido por territorio mexicano.


Ultiman a una persona en el Kilómetro 27

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

28 de February del 2026, 21:26

Ciudad Juárez.- Una persona fue acribillada y asesinada en un hecho perpetrado la noche de este sábado en el Kilómetro 27.

Vecinos llamaron al servicio de Emergencias 911 luego de atestiguar el hecho en el cruce de las calles Villa Flor y Profesora Esperanza Reyes.

La víctima fue trasladada por familiares a un hospital, donde se reportó su fallecimiento.

Ambas escenas, la del ataque y el ingreso de urgencias del nosocomio, quedaron resguardadas mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la investigación pertinente.