Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte recapturó a Edgar Ossiel J. I., de 29 años, por su probable responsabilidad en el traslado de un cadáver hallado en la cajuela de un automóvil en Ciudad Juárez. La detención se cumplió la tarde del martes en el cruce de Barranco Azul y calle Palomas, colonia Toribio Ortega, mediante una orden de aprehensión por los delitos de inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres o restos humanos.

El mandato judicial corresponde a la causa penal 4377/2026 y se ejecutó después de que un juez de control no vinculara a proceso al imputado en una audiencia previa. En aquella ocasión, la Fiscalía situó los hechos el 25 de octubre, pero los registros policiales indicaban que la intervención ocurrió la noche del sábado 24; la discrepancia de fechas impidió que prosperara la imputación inicial.

La investigación señala a Edgar Ossiel J. I. como posible responsable de mover el cuerpo de un hombre que murió por causas violentas. El cadáver fue localizado en un Nissan Sentra en el cruce de la carretera Juárez-Porvenir y Rivera del Lago, en el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa 8.

Tras su nueva detención, el imputado quedó a disposición del juez de control del Distrito Judicial Bravos. En la audiencia correspondiente, un agente del Ministerio Público formulará una nueva imputación por los delitos ya señalados.

Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del traslado del cadáver y determinar quién privó de la vida al hombre, cuya identidad no había sido establecida en la información proporcionada sobre el caso.