27 noviembre 2025
14 °C
$ 18.10
$ 19.10

Publicidad

Realizarán simulacro en los Puentes Internacionales que administra

Se pidió a los usuarios que utilicen los puentes en ese horario tomar las medidas necesarias mientras el simulacro se desarrolla

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

17 de septiembre del 2024, 15:59

Ciudad Juárez.- Para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil y recordar los terremotos de 1985 y 2017 ocurridos en la Ciudad de México, personal del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (Fpfch) participará en un simulacro de evacuación por sismo el próximo 19 de septiembre en su edificio, ubicado en la calle Río Usumacinta #102, colonia Waterfill.

El ejercicio se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana, con el objetivo de identificar, prevenir y fomentar medidas de protección entre usuarios y empleados. El simulacro se realizará tanto al interior como al exterior del edificio de la dependencia e incluirá las áreas de los Puentes Internacionales que administra el Fpfch.


Rogelio Fernández Irigoyen, director general del Fpfch, mencionó que como parte de la dinámica, en los Puentes Internacionales Paso del Norte, Lerdo, Zaragoza y Guadalupe se detendrá la circulación de peatones, vehículos y carga por aproximadamente 5 minutos.

"Esto nos permite identificar los riesgos que nos rodean y prepararnos para afrontarlos, en la medida de lo posible, al simular escenarios reales", explicó.


Pidió a los usuarios que utilicen los puentes en ese horario tomar las medidas necesarias mientras el simulacro se desarrolla.

Añadió que el simulacro se realizará en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, además de contar con la participación de instituciones, cuerpos de emergencia, Protección Civil Estatal, Guardia Nacional, las brigadas de emergencia de los Puentes Internacionales y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.



Lo arrestan por tiroteo que dejó herida a una persona en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

27 de noviembre del 2025, 12:04

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de Kevin Carl Welch, de 60 años, por el delito de asalto agravado con arma mortal.

Alrededor de las 5:30 de la mañana del domingo 23 de noviembre, la Policía respondió a reportes de un tiroteo en la cuadra 200 de Lombardy. Al llegar, localizaron a una víctima de 59 años que había recibido múltiples disparos. Fue trasladado a un hospital local, donde recibió atención médica.

La Unidad de Delitos contra las Personas fue llamada para hacerse cargo de la investigación. Durante la investigación, se identificó a Kevin Carl Welch como el tirador.

Los investigadores localizaron a Welch y lo pusieron bajo custodia. Fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de 750 mil dólares.

Los investigadores continúan investigando el caso. Se solicita a cualquier persona que tenga información que se comunique con la policía al número de no emergencia 915-832-4400 o, para permanecer en el anonimato, comuníquese con Crime Stoppers de El Paso al 915-566-TIPS (8477).


Encendido del Árbol de Navidad será este 1 de diciembre en la Plaza del Ángel

Archivo
Archivo
Redacción
Redacción

27 de noviembre del 2025, 12:00

Chihuahua.- El Gobierno del Estado invita a las y los chihuahuenses a disfrutar del tradicional encendido del Árbol de Navidad, que se llevará a cabo en la Plaza del Ángel este 1 de diciembre.

Como parte de las actividades, se contará con el show infantil de Bluey y Bingo “En busca de la Navidad”, así como con la participación de personajes como El Grinch y Santa Claus.

El evento será encabezado por la gobernadora Maru Campos y dará inicio a partir de las 17:30 horas.

Además, se dará apertura a las actividades y atracciones que estarán disponibles durante la temporada decembrina, como la pista de hielo, que tendrá una dimensión de 1,500 metros cuadrados y capacidad para 300 personas por hora.

También se contará con un carrusel de dos pisos y el juego mecánico “El Torbellino”, ambos con acceso gratuito.

Las atracciones estarán disponibles de lunes a jueves de 12:00 a 21:00 horas, y los fines de semana de 12:00 a 22:00 horas.

Imagen
Cortesía
Imagen
Cortesía

 


Desabasto genera largas filas en gasolineras del suroriente

Antonio Calleja
Antonio Calleja
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

27 de noviembre del 2025, 11:42

Ciudad Juárez.- Ante los bloqueos de las aduanas en los cruces internacionales, el desabasto de combustible está generando largas filas de vehículos en diversas gasolineras del suroriente de la ciudad.

Esta mañana se pudieron apreciar docenas de autos que permanecen en diversas estaciones para cargar combustible en gasolineras Pemex.

Desde ayer por la tarde, algunas gasolineras reportaron que ya no contaban con combustible, por lo que los automovilistas generaron largas filas en otras en las que sí había disponibilidad.

Pese a las afectaciones generadas, los bloqueos en los puentes internacionales por agricultores continúan y, hasta el momento, han señalado que se mantendrán firmes con este movimiento a nivel nacional.