01 diciembre 2025
10 °C
$ 17.70
$ 18.90

Publicidad

Realizarán intercambio de uniformes escolares en El Paso

La finalidad de este evento es permitir que el regreso a clases sea menos costoso para los padres

Pixabay
Pixabay
Redacción
Redacción

22 de junio del 2022, 20:22

El Paso.- El próximo 23 de julio se llevará a cabo un intercambio de uniformes escolares en el parque Ascarate ubicado en la calle 6900 Delta Dr. de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde.

El evento es organizado por Moms on Board en colaboración con el Club de El Paso Downtown Lions.


La finalidad de este evento es permitir que el regreso a clases sea menos costoso para los padres.

Posteriormente al evento, familias que tengan uniformes en buenas condiciones, que sus hijos ya no utilicen, podrán donarlos para después recibir un cupón que les valide la misma cantidad de prendas que fueron donadas en las siguientes ubicaciones:


  • Bowling Family YMCA
  • 5509 Will Ruth Ave.
  • Flying Colors Daycare

 

Con información de Telemundo El Paso



Juárez abre su Villa Navideña esta fecha

Net Noticias
Net Noticias
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

01 de diciembre del 2025, 10:30

Ciudad Juarez.– Este lunes durante la conferencia de prensa semanal del alcalde Cruz Pérez Cuéllar se hizo la invitación a la inauguración de la tradicional Villa Navideña organizada por el DIF Municipal, que este año llevará el enfoque de Navidad a lo Mexa.

Ana Paula Martínez, vocera del DIF Municipal, dio a conocer que este año las fiestas decembrinas iniciarán desde el próximo 7 de diciembre en el parque DIF y se extenderán hasta el 6 de enero, periodo en el que las familias fronterizas podrán disfrutar de las atracciones navideñas. La inauguración se realizará a las 5:00 de la tarde.

De acuerdo con la vocera de la descentralizada, este año la Villa Navideña estará abierta todos los días en un horario de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche, considerando que en su mayoría las familias tienen horarios extensos de trabajo.

“Este año lleva por nombre Navidad a lo Mexa, y está inspirada en la tradición de una posada mexicana, estará integrada por luces, gastronomía, atractivos principales”, dijo la funcionaria.

Se contará con shows infantiles a partir de las 6:00 de la tarde, además de obras navideñas a las 7:00 de la tarde. Se contará además con la tradicional pista de hielo, recorrido temático inspirado en el Tren Chepe y el encendido del árbol navideño, que este año estará inspirado en México.


Se lleva a cabo Mesa de Seguridad en Pueblito Mexicano

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

01 de diciembre del 2025, 10:04

Ciudad Juárez.- La gobernadora Maru Campos encabeza esta mañana la reunión de la Mesa de Seguridad, la cual se lleva a cabo en las oficinas estatales conocidas como el Pueblito Mexicano, en Ciudad Juárez.

En el encuentro participan el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz; así como mandos de corporaciones federales y locales.

Durante la sesión se revisan los indicadores recientes en materia de seguridad, donde se destaca la disminución en los homicidios dolosos registrada el mes anterior.

Según datos oficiales compartidos en la mesa, 48 personas fueron asesinadas durante noviembre, cifra menor a la de meses previos. Las autoridades reiteraron que mantendrán el trabajo coordinado para continuar con la reducción de la violencia en la frontera.


Senado enviará esta semana la lista de aspirantes a la FGR

X
X
Redacción
Redacción

01 de diciembre del 2025, 09:59

Ciudad de México.- La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, informó que esta semana se integrará la lista de 10 aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República (FGR).

Dicho listado será sometido a la aprobación del Pleno, en un proceso que se mantiene bajo estricta reserva dentro de la Junta de Coordinación Política.

De acuerdo con el procedimiento, la presidenta de la República seleccionará tres perfiles entre los diez propuestos.

Posteriormente, el Senado realizará comparecencias públicas y una votación final para designar a la nueva persona titular de la FGR, quien rendirá protesta ante el Pleno.

Fuentes legislativas señalan que el proceso se lleva “en el más absoluto secreto”, sin que hasta ahora se conozca oficialmente cuántos aspirantes se han registrado ni cómo avanzan las evaluaciones preliminares.

Además de este tema, Castillo Juárez adelantó que la Cámara Alta recibirá esta semana al presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, en visita de Estado, y que se votará el dictamen para declarar el 3 de mayo como Día Nacional para la Prevención de Desastres Químicos, en memoria de las víctimas de la explosión de Anaversa en 1991, ocurrida en Córdoba, Veracruz.