Ciudad Juárez.- Ciudad Juárez se convierte en el escenario donde 150 boxeadores y boxeadoras demuestran su talento en el programa “Boxeando en tu Colonia”, una apuesta del Instituto Municipal del Deporte y el promotor Víctor Sabalza para detectar y proyectar a las nuevas generaciones del pugilismo local.
El director del IMDEJ, Juan Carlos Escalante, explicó que el torneo congrega a deportistas de distintas colonias y gimnasios de la ciudad, quienes tienen la oportunidad de subir al ring, competir por un trofeo o cinturón y mostrar sus habilidades ante promotores.
Durante la jornada se programaron 32 peleas amateur, y las actividades continuarán al día siguiente, con la presencia de jóvenes que buscan abrirse camino en esta disciplina.
Los combates se realizan en un ring profesional y bajo una producción preparada para la ocasión, lo que acerca a los participantes a la experiencia de una función de primer nivel.
Además, los promotores pueden observar el desempeño de los participantes y, en caso de identificar talento, canalizarlos para que tengan oportunidades de continuar su desarrollo deportivo.
Escalante señaló que la iniciativa busca fortalecer el boxeo desde sus bases y reconocer el esfuerzo de los gimnasios y promotores que apuestan por las nuevas generaciones, más allá de la organización de funciones profesionales.
Por la noche se realizaría una función con temática de Halloween con la participación de peleadores destacados, como parte de las actividades programadas para el evento.