Ciudad Juárez.- Este sábado, el sector de Riberas del Bravo en Ciudad Juárez es sede de la jornada de vacunación “Huellitas Verdes” número 16, impulsada por el Partido Verde Ecologista. La meta es aplicar vacunas antirrábicas, vacunas múltiples y pipetas contra garrapatas a perros y gatos, con una meta aproximada de mil aplicaciones.
La actividad se desarrolla en el cruce de las calles Rivera del Cubilete y Rivera del Real, y estará disponible hasta las 11:00 de la mañana. Alejandro Pérez Escalante, dirigente del Partido Verde Ecologista, encabeza la jornada.
El objetivo es contribuir al cuidado y bienestar de las mascotas mediante la aplicación de vacunas y la prevención de parásitos externos. “Esto es para atender no nada más un tema de salud sino que le ayudad económicamente a las familias de la ciudad porque les estás ahorrando con un esquema completo alrededor de mil pesos a cada familia”, señaló Pérez Escalante.
De manera simultánea, se lleva a cabo la segunda edición de la Copita Verde, un torneo de futbol para niñas y niños de la zona. Es organizado por Fuerza Verde Juvenil, comité juvenil del Partido Verde en Ciudad Juárez, y participan alrededor de ocho equipos de la colonia.
Al culminar, los equipos recibirán trofeos y sorpresas. Además, las familias que asistan podrán participar en la entrega de arbolitos, como parte de las actividades enfocadas en fomentar el cuidado del medio ambiente.