22 enero 2026
3 °C
$ 17.35
$ 18.35

Publicidad

Realizan búsqueda de Karina Domínguez, activista desaparecida en Anapra

La joven fue vista por última vez el pasado 16 de noviembre

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

20 de noviembre de 2023, 17:51

Ciudad Juárez.- Familiares y amigos de Karina Domínguez, activista desparecida, realizaron un recorrido de búsqueda y pegaron pesquisas en calles de la colonia Rancho Anapra.

A las 3:30 de la tarde, el grupo encabezado por Alondra Rubio, hermana de Karina iniciaron con la actividad y fueron acompañados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la asociación civil Renace Mujer.


Rubio mencionó que durante la tarde el jueves 16 de noviembre, su hermana salió de su domicilio para recibir el dinero referente a un pago, el cual sería en un punto de Anapra.

Al cabo de varias horas se perdió el contacto, por lo que se realizó la denuncia de su desaparición durante la mañana del viernes en la Fiscalía General del Estado.


La mujer exigió a las autoridades la localización y esclarecimiento de los hechos, ya que considera que demasiadas mujeres han pasado por lo mismo y no han hecho nada para dar una solución.

"Venimos a preguntar por ella, a pegar hojas y a ver si podemos encontrar alguna pista o algo, alguien que la haya visto; nos dicen que hay cámaras pero pues hasta ahorita no nos han dicho nada y si están funcionando, pues que sirvan de algo, que nos ayuden", dijo Alondra.



Capturan en Michoacán a 'El Botox', principal generador de violencia

Redes
Redes
Redacción
Redacción

22 de January del 2026, 07:39

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció la detención de César Alejandro “N”, alias “El Botox”, considerado un objetivo prioritario y generador de violencia en Michoacán, durante un operativo conjunto de autoridades federales y estatales.

A través de sus redes sociales, García Harfuch detalló que la acción involucró a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la SSPC, la Fiscalía de Michoacán y autoridades estatales, quienes lograron capturar al delincuente tras un intento de fuga.

“El Botox” es identificado como principal extorsionador de limoneros y responsable de múltiples homicidios, incluido el de Bernardo Bravo, líder del sector agrícola, afirmó el secretario.

En un mensaje desde la Escuela Militar de Sargentos, el funcionario explicó que el operativo se llevó a cabo este miércoles, siguiendo la instrucción de la presidenta de priorizar la atención a la extorsión. Señaló que la detención fue resultado de la coordinación entre las autoridades federales y la Fiscalía estatal, y que el trabajo de investigación incluyó el rastreo de varios domicilios.

García Harfuch destacó que durante la madrugada se detuvo también a una mujer cercana a “El Botox”, encargada de su contabilidad, mientras que la semana pasada se realizaron otras capturas de miembros de su círculo cercano. El funcionario enfatizó que la operación es un ejemplo de coordinación entre Defensa, Marina, SSPC, autoridades locales y el Centro Nacional de Inteligencia, y confirmó que no se reportaron heridos durante los procedimientos.


Frío y contaminación complican actividades al aire libre en Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

22 de January del 2026, 07:30

Ciudad Juárez.- Este jueves, Ciudad Juárez amaneció con cielo nublado y una temperatura de 3 grados centígrados.

Para el resto del día, se espera una temperatura máxima de 18 grados y una mínima similar, por lo que el ambiente se mantendrá frío durante la mañana y la noche.

La calidad del aire se reporta como mala, en niveles similares a los registrados el día anterior.

Se recomienda a la población tomar precauciones, evitar actividades prolongadas al aire libre y proteger a niños, adultos mayores y personas con padecimientos respiratorios.


Economía mexicana supera expectativas y apunta a crecer 2.3%

Redes
Redes
Redacción
Redacción

22 de January del 2026, 07:22

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que la economía mexicana concluyó 2025 con un desempeño superior a lo previsto y que para diciembre de 2026 se proyecta un crecimiento de 2.3 por ciento, impulsado principalmente por el sector servicios.

Durante La Mañanera del Pueblo, la mandataria mostró en pantalla la primera plana del periódico El Financiero, donde se resalta el comportamiento favorable de los indicadores económicos nacionales.

“Buena noticia”, expresó Sheinbaum al referirse al encabezado del diario especializado, al señalar que las cifras reflejan estabilidad, crecimiento y confianza en la conducción de la economía del país.

La presidenta explicó que estos resultados derivan de un modelo económico basado en la inversión pública, el fortalecimiento del mercado interno, el incremento salarial y la atracción de inversión privada, lo que ha permitido sostener el dinamismo económico pese al entorno internacional.

Añadió que el sector servicios continúa como el principal motor del crecimiento, respaldado por el desarrollo de infraestructura, la aplicación de programas sociales y la ejecución de proyectos estratégicos que generan empleo y bienestar.