Publicidad
Realizan búsqueda de Karina Domínguez, activista desaparecida en Anapra
La joven fue vista por última vez el pasado 16 de noviembre
Mat Romero
20 de noviembre de 2023, 17:51
Ciudad Juárez.- Familiares y amigos de Karina Domínguez, activista desparecida, realizaron un recorrido de búsqueda y pegaron pesquisas en calles de la colonia Rancho Anapra.
A las 3:30 de la tarde, el grupo encabezado por Alondra Rubio, hermana de Karina iniciaron con la actividad y fueron acompañados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la asociación civil Renace Mujer.
Rubio mencionó que durante la tarde el jueves 16 de noviembre, su hermana salió de su domicilio para recibir el dinero referente a un pago, el cual sería en un punto de Anapra.
Al cabo de varias horas se perdió el contacto, por lo que se realizó la denuncia de su desaparición durante la mañana del viernes en la Fiscalía General del Estado.
La mujer exigió a las autoridades la localización y esclarecimiento de los hechos, ya que considera que demasiadas mujeres han pasado por lo mismo y no han hecho nada para dar una solución.
"Venimos a preguntar por ella, a pegar hojas y a ver si podemos encontrar alguna pista o algo, alguien que la haya visto; nos dicen que hay cámaras pero pues hasta ahorita no nos han dicho nada y si están funcionando, pues que sirvan de algo, que nos ayuden", dijo Alondra.
Gobierno Estatal garantiza respeto a manifestación del 8 de marzo
02 de March del 2026, 13:52
Chihuahua.- El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, afirmó que la administración estatal será respetuosa de la movilización por el 8 de marzo y reiteró que la gobernadora ha mostrado empatía con las causas que dan origen a este tipo de manifestaciones.
“El Gobierno del Estado, la propia gobernadora, es empática con las causas que dan origen a este tipo de manifestaciones y lo primero que hace es expresar su pleno respeto a las manifestantes”, sostuvo.
Indicó que, junto con el reconocimiento al derecho a la protesta, existe la responsabilidad de resguardar algunos elementos arquitectónicos y urbanos del Centro de la ciudad, así como brindar protección a los civiles que ese día no solo acudirán a la marcha, sino también a realizar actividades comerciales o recreativas con sus familias.
De la Peña señaló que en los últimos años se ha avanzado en la organización de estas jornadas y consideró que en Chihuahua los grupos que polarizan o incurren en actos violentos “se han ido aislando cada vez más”.
El funcionario expresó que se espera una marcha en paz y tranquilidad; no obstante, advirtió que las autoridades estarán atentas ante cualquier posible exceso. “Si existe algún exceso o violencia, nuestra primera responsabilidad es proteger a los ciudadanos y ciudadanas, sobre todo a aquellas que van a la marcha, pues están en esa misma condición”, puntualizó.
Bomberos rescatan a copiloto prensado tras choque en carretera a Casas Grandes
02 de March del 2026, 13:39
Ciudad Juárez.– Un copiloto resultó atrapado tras un violento choque entre una camioneta y un tráiler en la carretera a Casas Grandes, a la altura del kilómetro 30, en sentido de oriente a poniente.
El conductor de la pickup Ford F-150 no se percató de que el tráiler se había detenido por un tope, impactándose de lleno contra la pesada unidad. Tras la colisión, el copiloto quedó prensado entre los fierros retorcidos de la camioneta, lo que requirió la intervención del Cuerpo de Bomberos para realizar las labores de rescate.
El vehículo presentó daños severos en la parte frontal. En el interior de la pickup fueron localizadas varias latas de cerveza, situación que será considerada dentro de las investigaciones correspondientes.
Al lugar acudieron inicialmente elementos del Servicio Social Civil de Ciudad Juárez (SSCI) para brindar apoyo; posteriormente, paramédicos atendieron a los lesionados y los trasladaron para su valoración médica. Autoridades realizaron el peritaje correspondiente para determinar las responsabilidades del accidente.
Detectan regidoras rezagos en metas del Plan Municipal de Desarrollo
02 de March del 2026, 13:31
Ciudad Juárez.– Regidoras integrantes de la Comisión de Planeación y Evaluación revisaron este día los avances que llevan las dependencias municipales en cuanto a su carga de trabajo comprometida dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.
Gloria Mirazo, coordinadora de la comisión, detalló que durante el análisis presentado por el director de Planeación y Evaluación, Emilio Flores, se observaron retrasos en algunas dependencias, especialmente en Asentamientos Humanos, que mantiene un avance de alrededor del 50 por ciento en su meta.
La funcionaria indicó que otras dependencias, como Desarrollo Social, también presentaron algunos retrasos; sin embargo, en este caso el director de Planeación explicó que se derivaron de las atenciones que se tuvieron que brindar durante la temporada de lluvias de 2025, lo que pospuso metas previamente establecidas.
“Estamos analizando todo este tema porque sí hay dependencias que van bajas. Esta revisión se hace de manera trimestral; por ejemplo, la vez pasada tuvimos bajas en dependencias como Educación y Bienestar Animal, pero es bien sabido que las dependencias tienen tiempo para ponerse al corriente”, dijo.
Durante la reunión, integrada también por las regidoras Sandra García y Sandra Marbel, se acordó citar uno por uno a los funcionarios de Asentamientos Humanos, Participación Ciudadana y Desarrollo Social para analizar más a fondo sus metas y objetivos cumplidos.
