Publicidad
Realiza ositos con prendas de seres queridos
El trabajo de esta artista juarense ha dado la vuelta al mundo
Mónica Delgado
7 de diciembre de 2021, 19:20
Ciudad Juárez.- Hace más de un año el equipo de Radionet.mx buscó a la señora Eréndira Guerrero para dar a conocer su trabajo, y es ahora que sus creaciones le han dado la vuelta al mundo.
La elaboración de osos de peluche con las prendas favoritas de personas fallecidas creció con la pandemia y su trabajo se mantiene vigente.
La artesana sabe que cada prenda tiene una historia, misma que está dispuesta a escuchar por parte de sus clientes, pues saber las anécdotas hacen que el trabajo esté lleno de sentimientos.
Su trabajo no es nada fácil, no se puede dar el lujo de tener errores pues al ser piezas únicas no tiene la manera de solucionarlos, y hasta ahora van más de mil osos elaborados, empaquetados y enviados a diversas partes del mundo. Gracias a la entrevista en este medio logró que otras empresas se fijaran en su trabajo.
“He aprendido muchas cosas, fue un crecimiento espiritual enormemente, pues no me imaginaba el impacto que causaría, lo que la gente me dejó, ese oro molido en cuanto sentimientos y en cuanto a ver que hay tanta gente con la necesidad de compartir esos momentos difíciles por los que está pasando te van sensibilizando, y definitivamente fue muy hermoso y agradezco la confianza en mi trabajo”, comentó Eréndira Guerrero.
Durante esta temporada la elaboración de estos peluches retoma fuerza, pues evidentemente son fechas que reúnen a la familia y hace que recuerden momentos que compartieron en vida.
Para hacer contacto con Eréndira pueden hacerlo en su página de Facebook o al número 656 626 74 49.
Se ubica Juárez entre las ciudades con menor inflación del país
09 de April del 2026, 21:29
Ciudad Juárez.- Ciudad Juárez registró una inflación anual de 3.56 por ciento en marzo de 2026, colocándose entre las ciudades con menor variación de precios a nivel nacional y por debajo de la capital del estado, que alcanzó 3.91 por ciento.
A nivel estatal, Chihuahua reportó una inflación anual de 3.70 por ciento, superior al 3.05 por ciento registrado un año antes. Los mayores incrementos se concentraron en muebles, aparatos y accesorios domésticos, además de alimentos, bebidas y tabaco.
Jiménez fue el municipio con menor inflación en la entidad, con 3.39 por ciento, mientras que la ciudad de Chihuahua se colocó entre las zonas urbanas con mayores presiones inflacionarias dentro del estado.
En el país, la inflación anual llegó a 4.59 por ciento en marzo, superando el 3.80 por ciento del mismo mes de 2025. El Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.86 por ciento respecto a febrero.
Entre los productos y servicios que más incidieron en el aumento de precios se encuentran el jitomate, el transporte aéreo, las loncherías y taquerías, además del pollo y la electricidad. En contraste, bajaron los costos de paquetes de internet, telefonía, huevo y carne de cerdo.
Especialistas advirtieron que la inflación continúa por encima del rango objetivo del Banco de México, lo que podría dificultar nuevos recortes en la tasa de interés durante este año.
Aseguran más de 70 kilos de cristal en cateo realizado en Misiones del Real
09 de April del 2026, 21:28
Ciudad Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un cateo en una vivienda del fraccionamiento Misiones del Real, en Ciudad Juárez, donde localizaron más de 70 kilogramos de cristal y detuvieron a un hombre por delitos contra la salud.
El operativo se desarrolló en un domicilio de la calle Paseo de los Compositores, como parte de una investigación encabezada por la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Durante la intervención, en la que participaron también efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, fue arrestado Carlos R. S., de 42 años.
Las autoridades aseguraron una pistola abastecida con cartuchos calibre 10 milímetros, además de un accesorio con linterna y láser.
Asimismo, localizaron varios recipientes con envoltorios que contenían una sustancia con características propias de la metanfetamina conocida como cristal. El peso total de la droga decomisada fue de 70.5 kilogramos.
El detenido, junto con la droga y el arma aseguradas, quedó a disposición del Ministerio Público federal, instancia que continuará con las investigaciones.
Muere mientras jugaba futbol en el Deportivo Valle del Sol
09 de April del 2026, 21:28
Ciudad Juárez.- Un hombre de 37 años perdió la vida mientras jugaba futbol en un campo del Deportivo Valle del Sol.
El hecho fue reportado en la cancha ubicada en el cruce de las calles Camino Ortiz Rubio y Valle de las Salinas, en la colonia Partido Senecú.
En momentos más información…
