Publicidad
Realiza ositos con prendas de seres queridos
El trabajo de esta artista juarense ha dado la vuelta al mundo
Mónica Delgado
7 de diciembre de 2021, 19:20
Ciudad Juárez.- Hace más de un año el equipo de Radionet.mx buscó a la señora Eréndira Guerrero para dar a conocer su trabajo, y es ahora que sus creaciones le han dado la vuelta al mundo.
La elaboración de osos de peluche con las prendas favoritas de personas fallecidas creció con la pandemia y su trabajo se mantiene vigente.
La artesana sabe que cada prenda tiene una historia, misma que está dispuesta a escuchar por parte de sus clientes, pues saber las anécdotas hacen que el trabajo esté lleno de sentimientos.
Su trabajo no es nada fácil, no se puede dar el lujo de tener errores pues al ser piezas únicas no tiene la manera de solucionarlos, y hasta ahora van más de mil osos elaborados, empaquetados y enviados a diversas partes del mundo. Gracias a la entrevista en este medio logró que otras empresas se fijaran en su trabajo.
“He aprendido muchas cosas, fue un crecimiento espiritual enormemente, pues no me imaginaba el impacto que causaría, lo que la gente me dejó, ese oro molido en cuanto sentimientos y en cuanto a ver que hay tanta gente con la necesidad de compartir esos momentos difíciles por los que está pasando te van sensibilizando, y definitivamente fue muy hermoso y agradezco la confianza en mi trabajo”, comentó Eréndira Guerrero.
Durante esta temporada la elaboración de estos peluches retoma fuerza, pues evidentemente son fechas que reúnen a la familia y hace que recuerden momentos que compartieron en vida.
Para hacer contacto con Eréndira pueden hacerlo en su página de Facebook o al número 656 626 74 49.
'Levantan' a hombre cerca del cuartel
23 de January del 2026, 23:11
Ciudad Juárez.- Un hombre fue privado de la libertad cuando se encontraba en el cruce de Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel, cercano a la Guarnición Militar.
Testigos informaron que un hombre que vestía pantalonera gris y sudadera negra, fue subido por la fuerza a un vehículo por dos hombres con chamarra color negra.
Se desconoce la identidad de la persona secuestrada, así como de las personas responsables de este hecho.
Autoridades se encuentran en el lugar realizando el levantamiento de evidencia para poder dar con los responsables y rescatar al afectado.
Fallece adulto mayor en accidente de carretera
23 de January del 2026, 19:56
Ciudad Juárez.- La tarde de este viernes se registró un percance vial en la carretera federal 45, en dirección Juárez-Chihuahua, cerca de la caseta de Ahumada. En el lugar una persona perdió la vida.
Al momento del percance que se reportó a los números de emergencias alrededor de las 2:00 de la tarde, se informó que había varias personas atrapadas en un vehículo cuya carrocería se había comprimido por el choque en la carretera.
Sin embargo, al llegar ambulancias de rescate y personal de los cuerpos de emergencias, encontraron a una sola persona, quien minutos después se reportó que había perdido la vida y no había otros acompañantes.
Personal de rescate desplegado en el sitio informó que la información recabada respecto al fallecido es que se trataba de un hombre de 73 años de edad, quien viajaba a bordo de un vehículo Porsche de color blanco.
Hasta el momento, personal de la división de caminos de la Guardia Nacional, no ha proporcionado detalles sobre el siniestro, sin embargo, se han reportado precipitaciones en tramos carreteros que pudieran incrementar el riesgo de derrapes y accidentes.
Ante esta situación, autoridades de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhortaron a la ciudadanía a conducir por debajo de los límites de tu velocidad y tomar precauciones.
Encuentran sin vida a familia de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana
23 de January del 2026, 19:19
Michoacán.- La comunidad sorda y defensores de los derechos humanos en México se encuentran de luto tras la confirmación del hallazgo sin vida de Víctor M., Anayeli H. y su hija pequeña, Megan, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el 15 de enero de 2026.
Los cuerpos de los tres integrantes de la familia fueron localizados en un tramo de la carretera Morelia-Salamanca, específicamente en el municipio de Zinapécuaro. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que la búsqueda iniciada hace una semana terminó con este trágico desenlace el 22 de enero.
Víctor y Anayeli eran reconocidos por su labor como intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM), desempeñándose como colaboradores clave en el Congreso del Estado de Michoacán (76 Legislatura) y en diversas dependencias del gobierno estatal. Su trabajo fue fundamental para garantizar el acceso a la información y los derechos de la comunidad sorda en eventos públicos y procesos legislativos.
La 76 Legislatura de Michoacán emitió un comunicado condenando enérgicamente el asesinato de sus colaboradores y exigiendo a las autoridades el esclarecimiento inmediato de los hechos.
Por su parte, Víctor Manuel Serrato Lozano, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav), calificó el suceso como un golpe que "deja un vacío en la comunidad sorda y trunca los avances para la inclusión". La Ceeav se comprometió a brindar apoyo integral a los familiares indirectos para garantizar su acceso a la verdad y la justicia.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado el móvil del crimen ni han reportado detenciones relacionadas con este caso que ha indignado a la sociedad civil.
