Publicidad
Realiza ositos con prendas de seres queridos
El trabajo de esta artista juarense ha dado la vuelta al mundo
Mónica Delgado
7 de diciembre de 2021, 19:20
Ciudad Juárez.- Hace más de un año el equipo de Radionet.mx buscó a la señora Eréndira Guerrero para dar a conocer su trabajo, y es ahora que sus creaciones le han dado la vuelta al mundo.
La elaboración de osos de peluche con las prendas favoritas de personas fallecidas creció con la pandemia y su trabajo se mantiene vigente.
La artesana sabe que cada prenda tiene una historia, misma que está dispuesta a escuchar por parte de sus clientes, pues saber las anécdotas hacen que el trabajo esté lleno de sentimientos.
Su trabajo no es nada fácil, no se puede dar el lujo de tener errores pues al ser piezas únicas no tiene la manera de solucionarlos, y hasta ahora van más de mil osos elaborados, empaquetados y enviados a diversas partes del mundo. Gracias a la entrevista en este medio logró que otras empresas se fijaran en su trabajo.
“He aprendido muchas cosas, fue un crecimiento espiritual enormemente, pues no me imaginaba el impacto que causaría, lo que la gente me dejó, ese oro molido en cuanto sentimientos y en cuanto a ver que hay tanta gente con la necesidad de compartir esos momentos difíciles por los que está pasando te van sensibilizando, y definitivamente fue muy hermoso y agradezco la confianza en mi trabajo”, comentó Eréndira Guerrero.
Durante esta temporada la elaboración de estos peluches retoma fuerza, pues evidentemente son fechas que reúnen a la familia y hace que recuerden momentos que compartieron en vida.
Para hacer contacto con Eréndira pueden hacerlo en su página de Facebook o al número 656 626 74 49.
Frena Gas LP incremento de precio
05 de April del 2026, 20:41
Ciudad Juárez.- El precio del Gas Licuado de Petróleo (LP) mantuvo el costo máximo respecto a la semana anterior y frenó cuatro semanas consecutivas con precios al alza en Juárez, de acuerdo con el reporte que publica semanalmente la Comisión Nacional de Energía (CNE).
Actualmente el precio máximo del hidrocarburo para la semana del 5 al 11 de abril, es de 17.51 pesos por kilogramo o de 9.46 pesos por litro.
Pese al aumento consecutivo en el precio, Juárez se ha mantenido como el municipio con precios más bajos, ya que, en localidades como Madera, Matachí y Temósachic, el costó llegó a 20.63 pesos por kilogramo.
Respecto al resto del país, Juárez se mantiene como uno de los municipios con límite de precio más bajo, ya que entidades como Sinaloa, el gas LP a 22.47 pesos.
Vinculan a proceso a presuntos defraudadores de jubilados del IMSS
05 de April del 2026, 20:32
Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que obtuvo este domingo 5 de abril, la vinculación a proceso de Cristina Isabel M. L., y Martín De Jesús H. C., por el delito de fraude agravado.
El agente del Ministerio Público, acreditó la probable responsabilidad de los imputados, ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal 908/2026.
“La investigación ministerial señala que, desde octubre de 2025 hasta los primeros meses de 2026, Cristina Isabel M. L., y Martín De Jesús H. C., ofrecieron incrementar las pensiones de jubilación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de Facebook y de voz en voz, mediante una empresa denominada ‘Consultoría Legal’” se explicó en le comunicado.
Las víctimas acudieron a la oficina que instaló la supuesta empresa, sobre la avenida Zarco, en la colonia Salud, en donde fueron atendidas por “asesores”, quienes describían cuál era el trámite a seguir y la cantidad de dinero que debían pagar, que generalmente se trataba de 9 mil 200 pesos.
Lo anterior, bajo la promesa de que a los tres meses recibirían un retroactivo en el aumento de su pensión, pero al no ocurrir los afectados decidieron poner la denuncia.
En la audiencia de vinculación a proceso, el juez impuso a los imputados la prisión preventiva, y concedió un plazo de cuatro meses como plazo para la investigación complementaria.
Realiza Protección Civil operativo por Pascua
05 de April del 2026, 20:31
Ciudad Juárez.- Ante la afluencia de juarenses en distintos puntos visitados tradicionalmente por los festejos de Pascua, Protección Civil Municipal realizó un operativo de seguridad.
Entre las acciones preventivas realizadas por la corporación estuvo la verificación de que las albercas contaran con las medidas de seguridad y salvavidas certificados.
También se realizó un constante monitoreo a lo largo de El Chamizal, puntos de afluencia como las compuertas, Samalayuca y tramos carreteros.
A lo largo del día no se han reportado eventualidades en las que personas resultaron con lesiones ni consecuencias fatales en sitios públicos por esta celebración.
