12 diciembre 2025
8 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Realiza ositos con prendas de seres queridos

El trabajo de esta artista juarense ha dado la vuelta al mundo

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

07 de diciembre del 2021, 19:20

Ciudad Juárez.- Hace más de un año el equipo de Radionet.mx buscó a la señora Eréndira Guerrero para dar a conocer su trabajo, y es ahora que sus creaciones le han dado la vuelta al mundo.

La elaboración de osos de peluche con las prendas favoritas de personas fallecidas creció con la pandemia y su trabajo se mantiene vigente.


La artesana sabe que cada prenda tiene una historia, misma que está dispuesta a escuchar por parte de sus clientes, pues saber las anécdotas hacen que el trabajo esté lleno de sentimientos.

Su trabajo no es nada fácil, no se puede dar el lujo de tener errores pues al ser piezas únicas no tiene la manera de solucionarlos, y hasta ahora van más de mil osos elaborados, empaquetados y enviados a diversas partes del mundo. Gracias a la entrevista en este medio logró que otras empresas se fijaran en su trabajo.


“He aprendido muchas cosas, fue un crecimiento espiritual enormemente, pues no me imaginaba el impacto que causaría, lo que la gente me dejó, ese oro molido en cuanto sentimientos y en cuanto a ver que hay tanta gente con la necesidad de compartir esos momentos difíciles por los que está pasando te van sensibilizando, y definitivamente fue muy hermoso y agradezco la confianza en mi trabajo”, comentó Eréndira Guerrero.

Durante esta temporada la elaboración de estos peluches retoma fuerza, pues evidentemente son fechas que reúnen a la familia y hace que recuerden momentos que compartieron en vida.


Para hacer contacto con Eréndira pueden hacerlo en su página de Facebook o al número 656 626 74 49.





Ajusta Juárez Bus operación en Catedral y Ex-Aduana por peregrinación

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

12 de diciembre del 2025, 07:36

Ciudad Juárez.- La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), informó que este viernes el servicio en las estaciones Catedral y Ex-Aduana, pertenecientes al BRT-2 y BRT-3 del sistema JuárezBus, operará de manera intermitente.

Esta medida se debe a las peregrinaciones que se llevan a cabo en el Centro de la ciudad, lo que generará cierres parciales y alta afluencia peatonal.

Ante estos ajustes temporales, se recomienda a los usuarios planificar sus recorridos con anticipación mientras persistan las afectaciones.

La OTV invita a mantenerse atentos a las redes sociales para conocer cualquier actualización en el servicio durante la jornada.


Así cotiza hoy el dólar

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

12 de diciembre del 2025, 07:15

Ciudad Juárez.- Este viernes, el precio del dólar presentó ajustes en sus valores de compra y venta.

Según el monitoreo matutino en centros cambiarios, la divisa estadunidense aumentó y este día se ofrece en 18.90 pesos a la venta.

En cuanto al precio de compra, también se observó la misma variación y hoy se ubica en 17.90 pesos.

En lo referente a sucursales bancarias, el dólar se reporta en 17.37 pesos a la compra y 18.51 a la venta.


Largas filas complican el cruce hacia El Paso en todos los puentes

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

12 de diciembre del 2025, 06:47

Ciudad Juárez.- Este viernes, los cruces internacionales registran una alta afluencia de automovilistas que buscan ingresar a la vecina ciudad de El Paso, con filas que se prolongan más de lo habitual en varios puntos.

En el puente Libre, la fila por el lado de la avenida Pérez Serna avanza desde el monumento a los Indios Mansos.

En el carril Ready Lane, la fila se extiende hasta más atrás del Hotel Gamma, donde los automovilistas reportan tiempos de espera superiores a una hora.

En el puente Zaragoza, la fila avanza y se ubica más atrás de la curva.

El puente Santa Fe mantiene un flujo vehicular continuo que se prolonga por la avenida Juárez.