03 enero 2026
19 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Realiza ositos con prendas de seres queridos

El trabajo de esta artista juarense ha dado la vuelta al mundo

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

07 de December del 2021, 19:20

Ciudad Juárez.- Hace más de un año el equipo de Radionet.mx buscó a la señora Eréndira Guerrero para dar a conocer su trabajo, y es ahora que sus creaciones le han dado la vuelta al mundo.

La elaboración de osos de peluche con las prendas favoritas de personas fallecidas creció con la pandemia y su trabajo se mantiene vigente.


La artesana sabe que cada prenda tiene una historia, misma que está dispuesta a escuchar por parte de sus clientes, pues saber las anécdotas hacen que el trabajo esté lleno de sentimientos.

Su trabajo no es nada fácil, no se puede dar el lujo de tener errores pues al ser piezas únicas no tiene la manera de solucionarlos, y hasta ahora van más de mil osos elaborados, empaquetados y enviados a diversas partes del mundo. Gracias a la entrevista en este medio logró que otras empresas se fijaran en su trabajo.


“He aprendido muchas cosas, fue un crecimiento espiritual enormemente, pues no me imaginaba el impacto que causaría, lo que la gente me dejó, ese oro molido en cuanto sentimientos y en cuanto a ver que hay tanta gente con la necesidad de compartir esos momentos difíciles por los que está pasando te van sensibilizando, y definitivamente fue muy hermoso y agradezco la confianza en mi trabajo”, comentó Eréndira Guerrero.

Durante esta temporada la elaboración de estos peluches retoma fuerza, pues evidentemente son fechas que reúnen a la familia y hace que recuerden momentos que compartieron en vida.


Para hacer contacto con Eréndira pueden hacerlo en su página de Facebook o al número 656 626 74 49.





Detienen a joven de 19 años tras tiroteo por furia al volante en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

02 de January del 2026, 17:03

El Paso.- El 28 de diciembre de 2025, la Unidad Antipandillas del Departamento de Policía de El Paso colaboró ​​con oficiales en la investigación de un tiroteo relacionado con un incidente de furia al volante en 3700 Hueco Valley.

Los oficiales determinaron que el incidente se trató de una confrontación entre conductores que se intensificó mientras los vehículos estaban en movimiento. Información preliminar indica que la víctima circulaba por la zona cuando un sospechoso, posteriormente identificado como Jair Armando Rodríguez, de 19 años, presentó una conducta agresiva al volante. El incidente se intensificó, resultando en una colisión y en que Rodríguez le disparó a la víctima.

La víctima logró huir y no se reportaron lesiones graves. Tras el incidente, Rodríguez huyó de la zona y posteriormente se vio involucrado en otro accidente de tráfico. El vehículo sospechoso fue localizado abandonado.

Más tarde ese mismo día, mediante esfuerzos coordinados, los agentes identificaron al sospechoso y Rodríguez fue localizado y puesto bajo custodia sin incidentes. Se obtuvo una orden de arresto por agresión agravada con arma mortal y el individuo fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso.


Es Ulises Lara nuevo Fiscal Especial de Atención de Asuntos Relevantes de la FGR

X
X
Redacción
Redacción

02 de January del 2026, 16:50

Ciudad de México.- El exvocero de la Fiscalía capitalina y hasta ahora delegado de la FGR en Morelos, Ulises Lara, fue designado para un nuevo cargo de alto perfil dentro de la Fiscalía General de la República.

El anuncio lo hizo público a través de su cuenta en X, donde compartió imágenes de su toma de protesta y agradeció la confianza del fiscal Alejandro Gertz Manero.

El nuevo puesto implica responsabilidades en los asuntos jurídicos y penales más relevantes que enfrenta la FGR, consolidando así su trayectoria dentro del sistema de procuración de justicia.

Lara, quien también fue encargado de despacho de la Fiscalía de la Ciudad de México, cuenta con formación en Sociología y posgrados en gestión pública y asuntos gubernamentales.


Reportan posible fuga de agua potable en céntrica avenida

Net Noticias
Net Noticias
Rogelio González

02 de January del 2026, 16:31

Ciudad Juárez.- Vecinos reportaron una posible fuga de agua potable en el cruce de avenida Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda, luego de observar escurrimientos constantes en distintos puntos del sector.

De acuerdo con lo observado en el lugar, el agua no presenta malos olores, por lo que se descarta que se trate de una fuga de drenaje. Sin embargo, el origen del derrame no es visible a simple vista, ya que mientras en algunas áreas el pavimento se encuentra seco, en otras se registra un encharcamiento considerable.

El punto donde el flujo del agua es más intenso se localiza a varios metros de donde aparentemente comenzó el escurrimiento, lo que genera incertidumbre entre los vecinos y automovilistas que transitan por la zona sobre el lugar exacto de la fuga.

Habitantes del sector solicitaron la intervención JMAS para localizar el origen del problema y realizar las reparaciones necesarias, a fin de evitar el desperdicio de agua.