21 enero 2026
7 °C
$ 17.40
$ 18.40

Publicidad

Realiza la JMAS labores de mantenimiento de alcantarillado en la Sara Lugo

La dependencia exhortó a no tirar basura en alcantarillas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de mayo de 2022, 18:03

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) informó que lleva a cabo la limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado en la colonia Franja Sara Lugo.

Se explicó en un comunicado de prensa que por su naturaleza, la zona es propensa a que de manera frecuente se presenten brotes de agua residual, por ello es que constantemente se realiza esta actividad en el lugar.


Con ello se pretende reducir las fugas de drenaje que afectan a las 272 familias que habitan la zona, por ello es que se hace acto de presencia en diferentes arterias con cuatro máquinas Vactor, una retroexcavadora, un camión a volteo, una motobomba de seis pulgadas, así como personal operativo diverso.

“Se exhorta a la ciudadanía a abstenerse de tirar basura en el sistema de alcantarillado, porque ello es la principal causa de los brotes de agua residual”, informó la dependencia.



Protección Civil alerta por lluvias y posible granizo en la entidad

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

21 de January del 2026, 12:18

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante las próximas horas se esperan precipitaciones pluviales en diferentes puntos de la entidad, por lo que llamó a la población a tomar las debidas previsiones.

De acuerdo con el pronóstico, se prevén lluvias aisladas en las zonas oeste, centro y sur, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. En la zona montañosa se espera caída de aguanieve y/o nieve.

Para este jueves, un nuevo frente frío y su masa de aire polar, en interacción con humedad procedente del océano Pacífico y corrientes en chorro subtropical y polar, generarán un ambiente muy frío por la mañana y templado a cálido por la tarde.

Los vientos podrían superar los 35 kilómetros por hora (km/h) en las zonas norte, centro y sur, con lluvias dispersas de entre 2.1 y 5 milímetros, así como la posibilidad de aguanieve o nieve en Madera, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Guachochi y Balleza, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Para la madrugada del sábado se pronostican chubascos en forma de nieve en los municipios de Madera, Casas Grandes, Guerrero y Bocoyna.

La CEPC mantiene vigilancia permanente ante el ingreso de un nuevo frente frío que podría generar un descenso en las temperaturas, por lo que exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones preventivas.


Empresas de Canacintra analizan amparo contra el ISN

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

21 de January del 2026, 12:07

Ciudad Juárez.- Son alrededor de 35 empresas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) las que han buscando información para ampararse contra el incremento del 1 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) efectivo a partir de este 2026, así lo reconoció hoy la presidenta de este organismo, Isela Molina Alcay.

"Estamos trabajando en ello, el amparo es un derecho de todos los ciudadanos, aunque hay personas que te ven como conflictiva o que quiere pelear, es justo decirles que en una sociedad civil se defiende con piedras se defiende con amparos, estamos en ello, todavía no tenemos algo en concreto, pero es algo que los socios de la cámara han preguntado ¿cómo me vas ayudar, cómo me vas a defender?", dijo Molina.  

Descartó que sea posible un amparo colectivo, pues todo parece indicar que a raíz de las adecuaciones que la ley tuvo en el tema el año pasado se desapareció esta alternativa.

"Acuérdense que el amparo se modificó, ahorita tiene otros alcances, pero no colectivo, las empresas que levantan la mano y que dicen y que quieren, ¡órale! vemos a ver qué, pero les digo todavía no hay nada en concreto", expuso la empresaria.

Aunque para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) afiliadas a Canacintra este incremento representa un 33 por ciento más de pago para este impuesto han tratado de resistir en este inicio de año 2026, sin embargo todavía faltan modificaciones en puerta que también los impactará como la Jornada Laboral de 40 horas que debe empezar a planearse a partir de este 2026 para aplicarse en el 2027.


Recapturan en Doña Ana a reo que había escapado de la cárcel

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

21 de January del 2026, 11:29

Nuevo México.- En el condado de Doña Ana, autoridades lograron la detención de Harold Parker, quien se encontraba prófugo tras haberse escapado de la cárcel.

El arresto se realizó luego de un operativo de búsqueda implementado por corporaciones de seguridad, que lograron ubicar y asegurar al individuo sin que se reportaran incidentes mayores.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias en las que Parker logró evadirse del centro de reclusión ni el tiempo que permaneció en fuga. Se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre su traslado y las medidas que se tomarán para evitar futuras evasiones.

Harold Parker fue puesto nuevamente a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de determinar su situación legal y las responsabilidades adicionales que pudieran derivarse de su escape.

Imagen
Cortesía