Publicidad
Realiza la JMAS labores de mantenimiento de alcantarillado en la Sara Lugo
La dependencia exhortó a no tirar basura en alcantarillas
Redacción
13 de mayo de 2022, 18:03
Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) informó que lleva a cabo la limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado en la colonia Franja Sara Lugo.
Se explicó en un comunicado de prensa que por su naturaleza, la zona es propensa a que de manera frecuente se presenten brotes de agua residual, por ello es que constantemente se realiza esta actividad en el lugar.
Con ello se pretende reducir las fugas de drenaje que afectan a las 272 familias que habitan la zona, por ello es que se hace acto de presencia en diferentes arterias con cuatro máquinas Vactor, una retroexcavadora, un camión a volteo, una motobomba de seis pulgadas, así como personal operativo diverso.
“Se exhorta a la ciudadanía a abstenerse de tirar basura en el sistema de alcantarillado, porque ello es la principal causa de los brotes de agua residual”, informó la dependencia.
Ultiman a hombre en la colonia Obrera
08 de March del 2026, 22:32
Ciudad Juárez.- Una persona falleció en condiciones de violencia en un hecho perpetrado en la colonia Obrera, cerca del Centro Histórico de la ciudad.
El hecho fue reportado en la calle Juan N. Zubirán 1308, cerca del cruce con Pablo López Sidar.
Según los primeros datos aportados por las autoridades, la víctima era un adulto mayor que presentaba huellas de golpes.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron en atención al reporte y aseguraron la escena.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para iniciar a recabar evidencia para integrarla a la carpeta de investigación del segundo homicidio del día.
Exige Sasha Sokol cumplimiento de sentencia a Luis de Llano
08 de March del 2026, 22:32
Ciudad de México.- En el Día Internacional de la Mujer, Sasha Sokol volvió a alzar la voz en redes sociales para exigir que el productor Luis de Llano cumpla con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que lo obliga a reconocer su responsabilidad y ofrecer una disculpa pública.
“Dudé mucho si el día de hoy debía escribir algo o no… La verdad yo también estoy cansada y sé que muchas mujeres que buscan justicia también lo están. Como el silencio jamás cambiará las cosas, aquí estoy, nuevamente nombrando los hechos”, escribió la cantante.
La artista subrayó que su objetivo no es solo el fallo judicial, sino que quien la dañó asuma su responsabilidad: “¿Por qué es importante para mí que ofrezca una disculpa pública? Porque al reconocer sus actos se estabiliza la verdad”.
Señalan a pareja de adulto mayor como posible responsable de homicidio
08 de March del 2026, 22:32
Ciudad Juárez. - Autoridades realizaron un operativo de búsqueda de la pareja sentimental del adulto mayor asesinado en la colonia Obrera, ya que la señalaron como presunta responsable.
Trascendió en el sitio, de forma extraoficial, que el hombre de 73 años tenía poco que comenzó a vivir con una mujer joven, la cual era adicta a sustancias y con conducta agresiva.
Familiares del adulto mayor observaron la puerta de la casa situada en la calle Juan N. Zubirán 1308; tras ingresar, hallaron al hombre sin vida, a un costado un palo ensangrentado y pertenencias removidas, mientras que no se localizó a la mujer en la zona.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) montaron el operativo de búsqueda sin que hasta el momento brindara resultados.
Elementos periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) procesaron la escena, con lo que la estadística llegó a 15 homicidios en el mes.
