Ciudad Juárez.- El paso a desnivel de la avenida 16 de Septiembre volvió a operar este día, luego de que permaneciera cerrado desde el pasado martes por la acumulación de agua que dejaron las lluvias en Ciudad Juárez.

La Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) confirmó que el túnel quedó habilitado para todo tipo de vehículos, incluyendo transporte público y de carga, después de que las condiciones lo permitieran.

Un recorrido de NetNoticias constató que la vialidad ya se encuentra abierta, aunque en el acceso al túnel todavía se observan encharcamientos. Por ello, muchos conductores optan por circular por el carril central para evitar el carril derecho, que presenta una inclinación y un nivel de agua más alto.

Tras superar los 100 metros de acceso, los automovilistas pueden girar a la derecha para incorporarse a la avenida Benito Juárez, ya sea rumbo al puente internacional Paso del Norte o hacia Santa Fe.

La circulación se realiza con precaución en sentido oriente a poniente, desde la calle Lerdo hasta Otumba o Melchor Ocampo, según el destino de cada conductor.

La reapertura del túnel representa un alivio para quienes transitan por esta zona, una de las más concurridas de la ciudad, especialmente en horas pico.