17 mayo 2025
26 °C
$ 18.50
$ 19.50

Publicidad

Reabren el Puente Libre

Una unidad de Auxilio Vial movió el auto siniestrado al carril de extrema derecha y con esto reabrieron el tráfico

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

07 de mayo del 2025, 16:22

Ciudad Juárez.- Fue reabierto el paso hacia el puente libre luego de que fuera bloqueado por el incendio de un vehículo.

Una unidad de Auxilio Vial acudió al puerto internacional para mover el auto siniestrado al carril  extrema derecha y con esto se reabrió el tráfico.


En primera instancia se había mencionado que la grúa solicitada por elementos iba a tardar cerca de una hora, por lo que fue solicitado el apoyo de Auxilio Vial.

Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial permanecieron en el lugar a espera de que llegue la grúa y retire el Sentra.



Se autosecuestra para quitarle dinero a sus papás

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de mayo del 2025, 20:36

Ciudad Juárez.- Una movilización de elementos de seguridad y de investigación se  desplegó en la colonia Fronteriza, entre las calle Marcelo Caraveo y Bohemia luego de qué se realizara reporte de secuestro.

Un elemento de investigación mencionó de manera extraoficial que derivado de los indicios hallados en el lugar se dictaminó que había sido un autosecuestro.

En la intervención participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) quienes intervinieron para el resguardo de una mujer, quien luego fue asegurada debido a que la víctima fue señalada de organizar el montaje del crimen para pedir dinero a su familia.

Se informó que se reguardó una pick up Nissan Frontier con placas texanas y cinco personas fueron detenidas.

Elementos periciales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la (FGE) recabaron evidencia y documentaron fotográficamente el lugar de los hechos.


Pasta de Conchos: Han recuperado 21 cuerpos de mineros atrapados

Archivo
Archivo
Redacción
Redacción

16 de mayo del 2025, 20:31

Coahuila.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, dio a conocer sobre la recuperación de al menos 21 de los 65 cuerpos de los mineros que quedaron de la mina Pasta de Conchos en Coahuila, luego del derrumbe ocurrido el 19 de febrero de 2006.

Trece cuerpos han sido identificados y entregados a sus familiares recientemente.

En un evento con familiares de los trabajadores atrapados, Sheinbaum se comprometió a recuperar e identificar a todos los mineros fallecidos con el objetivo de entregar sus restos de forma digna a sus familias.

"No nos vamos a ir de aquí hasta que encontremos a los 63 mineros. Eso ténganlo por seguro. Mientras yo sea presidenta, aquí vamos a estar", dijo la mandataria.

Marath Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social, informó que hasta el momento se tiene un avance del 38.5 por ciento en los trabajos en las diferentes galerías de la mina, donde se ha logrado la recuperación del 33 por ciento de los 63 restos faltantes desde 2006.

"Recientemente, se logró el rescate de restos que, según el análisis preliminar, corresponden al menos a siete mineros más, y se localizaron los restos de al menos un minero más que están en proceso de ser rescatados", dijo Bolaños.


Arrestan a dos masculinos por violencia familiar

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de mayo del 2025, 19:32

Parral.- Víctor Manuel V. A., y a Ramón P. M. fueron detenidos al aparecer como probables responsables del delito de violencia familiar.

Las investigaciones ministeriales establecen que Víctor Manuel V.A. ejerció violencia verbal, psicológica y física en contra de su esposa, por decirle que se sirviera comida porque estaba ocupada, en hechos ocurridos el 24 de marzo de 2023, en la ciudad de Parral.

Mientras que Ramón P. M. profirió insultos y amenazas a su madre por pedirle que apagara la música, en hechos ocurridos el 12 de febrero de 2024, en la localidad de Punto Alegre, municipio de Santa Bárbara.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los jueces que los requerían para llevarlos a las audiencias en donde agentes del Ministerio Público formularán imputaciones en su contra.

Ramón P.M. cuenta con una diversa causa penal por agredir a golpes a su hermana, el 18 de mayo de 2024, en la colonia Che Guevara, en la ciudad de Parral.