Publicidad
Quitan del cargo a la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes
Fue suspendida tras una denuncia por nepotismo

Manuel Escogido
17 de septiembre del 2024, 08:39
Nuevo Casas Grandes- Edith Escárcega Escontrias, presidenta municipal de Nuevo Casas Grandes, fue suspendida por dos meses de su encargo tras haberle sido detectada una falta administrativa producto de la revisión de la Cuenta Pública 2021.
Esta revisión fue hecho por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la que detectó que en septiembre de 2021, la alcaldesa participó en la contratación de su hermana mediante la modalidad de honorarios asimilados a salarios.
Tras presentarse la denuncia ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, esta conducta quedó acreditada como actuación bajo conflicto de interés y sancionada como tal.
Edith Escárcega se desempeñaba como oficial mayor cuando firmó un contrato que favoreció a su hermana, para brindar asesoría jurídica al Gobierno Municipal, conducta considerada grave por parte de la servidora pública, pues aunque el servicio objeto del contrato fue prestado, al momento de la contratación se hallaba bajo conflicto de interés.
De esta forma, la Quinta Sala Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas, a cargo de la Magistrada Priscila Soto Jiménez determinó una sanción de 60 días de suspensión del cargo público contenida en el expediente 082/2023-3-JRA, en sentencia de fecha 10 de septiembre del presente año.
Arrestan a hombre por robo en Gómez Farías

12 de julio del 2025, 21:50
Chihuahua.- Policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), pertenecientes a la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, detuvieron en términos de flagrancia a quien se identificó como Víctor Alexis B. O., por el delito de robo.
Víctor Alexis B. O. fue sorprendido por los agentes ministeriales.
Al hombre le aseguraron: una extensión eléctrica en rollo, dos cintas de medir, una pistola de aire de impacto y un marro tipo hacha.
El presunto responsable quedó a disposición del agente del Ministerio Público autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.
Juárez: Recoge Semefo cuerpo de funeraria tras suspensión

12 de julio del 2025, 21:50
Ciudad Juárez.- Luego de la intervención realizada por elementos investigadores en la Funeraria del Carmen, el cuerpo fue levantado por miembros del Servicio Médico Forense (Semefo).
Esto luego de que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) ingresaron al negocio la tarde de este sábado en cumplimentación de una orden de cateo.
Luego de localizar un cuerpo en estado de descomposición, el cual tenía alrededor de 18 días sin entregar, los agentes realizaron la suspensión y colocaron etiquetas en vitrales y entrada de la funeraria.
El recinto ubicado sobre la avenida 16 de Septiembre y calle Níquel fue revisado minuciosamente por los agentes estatales.
Trascendió en el lugar que el cuerpo estaba en la funeraria desde el 24 de junio y tenía que ser cremado de inmediato y debido al estado de descomposición, fue trasladado a los laboratorios forenses del Estado.
Tiran balazos por no pagar apuesta

12 de julio del 2025, 21:50
Ciudad Juárez.- Autoridades se movilizaron la tarde de este sábado por un reporte de balacera por deudas de apuestas en el poniente de la ciudad.
Según lo mencionado de manera preliminar, un sujeto arribó al domicilio de la colonia Pánfilo Natera y disparó como amenaza por la supuesta falta del pago de una apuesta de peleas de gallos.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y de la Guardia Nacional llegaron hasta la calle Mazapil, cruce con Flamingo.
Se mencionó en el lugar que hubo la detención de una persona señalada como presunto responsable.
No hubo personas lesionadas en el incidente.