Publicidad
Quedaría fuera encargada de Educación tras cambios en gabinete de Cruz
Este próximo sábado el presidente municipal dará conocer las modificaciones y si sale Martha Aracely González
Dámaris Arellanes
4 de septiembre de 2024, 11:38
Ciudad Juárez.– De manera extraoficial se dio a conocer que uno de los cambios que el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar realizará en su gabinete municipal será en la dirección de Educación, que actualmente está encabezada por Martha Aracely González Olguín .
Este próximo sábado el presidente municipal dará conocer algunos cambios en su gabinete municipal entre ellos se habla de qué la actual directora Marta Aracely González no repetirá en la segunda administración de Perez Cuéllar .
Información al interior del Municipio confirmó dicha salida, sin embargo, el presidente municipal dijo que será hasta el próximo sábado que se harán oficiales los cambios.
Esta mañana durante un acto protocolario de entrega de kits escolares la directora de educación destacó que a lo largo de esta administración se entregaron más de 410 mil kits representando 2 millones 050 mil cuadernos entregados.
Hallan encobijado en detrás de escuela en Juárez
22 de March del 2026, 14:31
Ciudad Juárez.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado envuelto en cobijas sobre una calle de terracería, en el cruce de la avenida Central y Puerta del Sol.
La víctima vestía tenis blancos, pantalón verde y camisa negra; la ropa presentaba manchas hemáticas y estaba cubierta con cobijas que tapaban su cabeza.
El reporte del hallazgo fue realizado por personas que transitaban por el lugar. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron los primeros en arribar para corroborar los hechos.
Agentes de la Guardia Nacional acudieron para resguardar la zona, mientras que personal de criminalística realizó el levantamiento del cuerpo. Posteriormente, el Servicio Médico Forense (Semefo) efectuó su traslado.
Recibe rancho Los Tres Potrillos a seguidores de Vicente Fernández
22 de March del 2026, 13:58
Ciudad Juárez.— A cuatro años del fallecimiento del Vicente Fernández, ocurrido el 12 de diciembre de 2021, las puertas de su rancho Los Tres Potrillos continúan abiertas al público local y visitante.
Con una extensión de 500 hectáreas, el recinto cuenta con casas, establos, caballerizas, pista de aterrizaje, tienda, restaurante, un lienzo charro y palenque. El lugar, donde reside su viuda, María del Refugio Abarca Villaseñor, sigue recibiendo a los seguidores del llamado “Rey de la música ranchera”, quienes recorren el sitio hasta llegar al altar donde, según se dice, se encuentran sus restos.
Antes de su fallecimiento, el ídolo de México solía convivir con los visitantes, tomarse fotografías y cantar sus éxitos. Actualmente, se encuentra una estatua de Vicente Fernández protegida con acrílico para que los interesados puedan tomarse una fotografía del recuerdo.
El acceso al rancho es gratuito; únicamente se pide respetar los límites establecidos por el personal para mantener en buenas condiciones el lugar. Algunos caballos están a la vista y pueden ser admirados por los turistas.
Se afirma que el rancho Los Tres Potrillos alberga alrededor de 500 cabezas de ganado, entre caballos, toros, becerros y borregos. Destaca una raza desarrollada por el propio Vicente Fernández, conocida como Raza Fernández o caballos miniatura de “Los Tres Potrillos”, caracterizados por su estatura reducida —entre 86 y 90 centímetros—, resultado del cruce de Cuarto de Milla, Pura Sangre y ponis, con el objetivo de obtener un animal noble, fuerte y de compañía.
Dan el último adiós a Eitan en el panteón Jardines del Recuerdo
22 de March del 2026, 13:32
Ciudad Juárez.- Con el corrido que le compusieron de fondo, que narra el calvario que vivió, fue despedido en el panteón Jardines del Recuerdo el pequeño Eitan Daniel, de un año y seis meses de edad, quien fue arrojado sin vida en un terreno baldío del kilómetro 26, presuntamente por su madre, quien ya enfrenta la justicia.
El féretro fue abierto para que su familia paterna pudiera despedirlo; cada asistente le dedicó unas palabras mientras lágrimas rodaban por sus rostros.
Luego de esto, se realizó un aplauso que duró algunos segundos. Posteriormente, el cuerpo fue colocado en la fosa, donde sus familiares arrojaron un puño de tierra y flores.
Un grupo musical tradicional de los camposantos pidió permiso a la familia para interpretarle algunas canciones mientras colocaban las coronas fúnebres.
Fue durante una canción que hace alusión a un menor que descansa en paz cuando los asistentes soltaron globos al cielo, como parte del último adiós al pequeño Eitan.
}
