27 febrero 2026
29 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Queda herido al ser atropellado en avenida de los Aztecas

Se desconoce la identidad de la persona y el incidente ha generado tráfico pesado en la zona

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

30 de septiembre de 2024, 16:33

Ciudad Juárez.- Un percance vial dejó a una persona gravemente lesionada tras ser atropellada en el cruce de la avenida de los Aztecas y la calle Mármol.

El reporte inicial de los hechos indica que la víctima quedó tendida sobre el asfalto, a la espera de las unidades de emergencia.


Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona; sin embargo, el incidente ha generado tráfico pesado en la zona, por lo que se recomienda transitar con precaución y, de ser posible, utilizar vías alternas.



Encuentran muerto a estadunidense en muelle de Guaymas, Sonora

Cortesía
Cortesía
Associated Press

27 de February del 2026, 14:06

Sonora.- El estadunidense Patrick Joseph Weber fue hallado sin vida en un muelle de la localidad de Guaymas, en el noroeste de México, anunciaron el jueves autoridades locales, que vincularon su caída a la ruptura de una arteria en el cuello.

El cuerpo de Weber, quien fue visto con vida por última vez el 22 de febrero, fue localizado en el embarcadero de San Carlos, municipio de Guaymas, debajo de un velero contiguo al de su propiedad, indicado en un comunicado la Fiscalía del estado norteño de Sonora, donde se encuentra esa localidad. La desaparición del estadunidense, de 71 años, fue reportada la víspera ante las autoridades locales.

Según las investigaciones preliminares, no se hallaron indicios de violencia ni de saqueo en su departamento, ni en la embarcación y el vehículo de su propiedad que estaba en un estacionamiento del lugar. Al momento del hallazgo el cuerpo traía su ropa, su teléfono celular y su cartera.

Horas después, la fiscalía estatal informó que los resultados de la necropsia descartaron que Weber haya muerto por causas violentas.

"El dictamen médico determinará que la muerte se produjo por la ruptura de una arteria principal del cuello derivada de una condición médica previa y no asociada a violencia", informó el Ministerio Público en un comunicado.

The Associated Press le solicitó a la embajada de Estados Unidos sus comentarios, pero hasta el momento no había respondido.


Saturan Pueblito Mexicano para aprovechar últimos días de descuento

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

27 de February del 2026, 13:45

Ciudad Juárez.- Las oficinas de la Recaudación de Rentas en Juárez se encuentran saturadas debido a que son los últimos días del mayor descuento en la Revalidación Vehicular 2026.

Desde temprana hora, se registró una larga fila en la explanada de Pueblito Mexicano para realizar el pago de la revalidación vehicular, baja precautoria, entre otros trámites.

Raúl García Ruíz, recaudador de Rentas en Juárez, informó que hasta el momento llevan alrededor de 80 mil trámites, y las oficinas de Pueblito Mexicano registran un promedio mil 800 operaciones diarias, siendo el módulo con mayor afluencia.

Mañana todos los módulos de Recaudación de Rentas estarán abiertos en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, por lo que invitó a los usuarios aprovechar el descuento de pronto pago.

Estas son las ubicaciones de los módulos:

  • Mezquital, calle Almendros No. 10150, colonia El Mezquital
  • Galerías Tec, avenida Tecnologico No. 1170 local 11, centro comercial Galerias Tec.
  • Módulo Paseo, avenida López Mateos y bylevar Óscar Flores #2050, centro comercial el Paseo local # 10.
  • Mitla, Palacio de Mitla 1151, centro comercial Mitla.
  • Pueblito Mexicano, avenida Lincoln 1320, colonia Córdova Américas.
  • Juan Gabriel, eje vial Juan Gabriel y Aserraderos.

Capturan a 5 personas con órdenes de aprehensión vigentes en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

27 de February del 2026, 13:45

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a cinco personas que contaban con órdenes de aprehensión activas por diversos delitos, durante intervenciones realizadas en diferentes sectores de la ciudad.

José Antonio G. G., de 26 años, fue asegurado en el cruce del bulevar Manuel Gómez Morín y Camino de la Paloma, en la colonia Quintas San José, luego de incurrir en una falta administrativa. Al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, los agentes confirmaron que tenía una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, emitida el 22 de septiembre de 2023.

Alfredo R. V., de 31 años, fue detenido en las calles Pavorreal y Pablo López, en la colonia Granjas de Chapultepec, tras una inspección preventiva. La consulta de antecedentes arrojó que era requerido por la autoridad judicial por delitos contra la salud, con orden girada el 12 de febrero de 2026.

José Jair A. S., de 28 años, fue arrestado en el cruce de Grecia y Sevilla, en la colonia San Antonio, luego de mostrar una actitud evasiva ante los oficiales. Tras revisar su información, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud, librada el 6 de noviembre de 2025.

Sergio S. S., de 48 años, fue asegurado en las calles Tuna y Zafra, en la colonia Héroes de la Revolución, señalado por alterar el orden público. Al consultar sus datos, se estableció que tenía un mandamiento judicial vigente por el delito de violencia familiar, emitido el 17 de junio de 2025.

Lorenzo Maximiliano Z. M., de 33 años, fue detenido en el cruce de Felipe Ángeles y Novena, en la colonia Granjas de Chapultepec, también por alterar el orden. La revisión en el sistema arrojó que era buscado por delitos contra la salud, con orden de aprehensión fechada el 22 de enero de 2026.

"Tras la lectura de sus derechos, los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien dará seguimiento a los procesos judiciales pendientes", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).