Publicidad
¿Qué se necesita para la pensión Mujer Bienestar?
El registro inició el 7 de octubre y concluirá el 30 de noviembre
Denise Ahumada
30 de octubre del 2024, 11:07
Ciudad Juárez.- El nuevo programa pensión Mujer Bienestar, impulsado por la presidenta de México Claudia Sheinbaum, ha tenido una buena respuesta entre las juarenses, pero si tú aún no te registras, te contamos qué se necesita y quiénes pueden acceder a ese beneficio.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que está a dirigido a mujeres entre los 60 y los 64 años de edad, para que reciban una pensión bimensual por 3 mil pesos a partir de enero del 2025.
En la primera convocatoria se ha llamado a las mujeres que tengan 63 y 64 años de edad para que se registren, posteriormente se abrirá otro proceso de incorporación para el grupo de edad restante.
El registro inició el 7 de octubre y concluirá el 30 de noviembre; a nivel nacional se lleva a cabo por orden alfabético con la inicial del primer apellido de las beneficiarias, esto para llevar un proceso ordenado cada día de la semana de la siguiente forma:
- Lunes será el turno de las letras A, B y C.
- Martes será el turno de las letras D, E, F, G y H.
- Miércoles será el turno de las letras I, J, K, L y M.
- Jueves corresponde a las iniciales N, Ñ, O, P, Q y R.
- Viernes se recibirá a los apellidos con S, T, U, V, W, X, Y y Z.
- Sábado atenderán a todos los apellidos.
Al acudir al módulo, las mujeres deberán cumplir con la edad requisito, así como presentar original y copia de los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de Inapam, carta de identidad).
- Acta de nacimiento legible.
- CURP (impresión reciente).
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua, predial).
- Dos números de contacto para integrar al expediente.
Omar García Palomares, director regional de Programas del Bienestar llamó a que las mujeres que cumplan con la edad se acerquen a alguno de los 36 módulos instalados por la ciudad, la mayoría de ellos en escuelas, parques y centros deportivos para el acceso a todas las usuarias, las ubicaciones exactas se pueden revisar en el mapa interactivo.
Al ingresar al mapa, las beneficiarias pueden revisar la información de opciones de transporte público para llegar a cada módulo de incorporación, facilitando su traslado al punto más cercano.
En Juárez se estima que hay 12 mil mujeres que cumplen con la edad requisito, y hasta el momento han acudido 8 mil 930 a completar su formulario para el proceso de incorporación, lo que corresponde al 74 por ciento del total estimado.
La información más importante que debe conocer la población acerca de este nuevo programa es:
- Universal para las mujeres de 60 a 64 años que vivan en municipios con alta presencia indígena.
- Todas las mujeres del país que tengan entre 63 y 64 años podrán registrarse.
- El registro se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.
- Los pagos comenzarán en enero del 2025 a través de la Tarjeta Bienestar del Banco del Bienestar.
Localizan hombre muerto dentro de vivienda de la colonia Fronteriza
23 de noviembre del 2025, 13:56
Ciudad Juárez.- El reporte de un hombre sin vida en el cruce de las calles Cocotelo y Emiliano Zapata, en la colonia Fronteriza, provocó una fuerte movilización policíaca en la zona.
De acuerdo con información recopilada en el lugar, al interior de una vivienda fue localizado un hombre sin vida con un impacto de arma de fuego en la cabeza, por lo que se investiga si se trató de un posible suicidio.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arribaron al sitio para confirmar el hecho y proceder al resguardo perimetral.
Personal del Ejército Mexicano también acudió a la escena, mientras agentes de Criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de evidencia correspondiente.
J Balvin sorprende al comer tacos callejeros antes de su show en CDMX
23 de noviembre del 2025, 13:14
Ciudad de México.- J Balvin volvió a causar revuelo durante su estancia en la Ciudad de México. El cantante colombiano aprovechó su visita —que incluyó un exclusivo secret disco y su próxima participación en el Flow Fest 2025— para probar algunos de los antojitos más representativos de la capital mexicana.
Antes de presentarse ante miles de fanáticos, el artista decidió recorrer las calles para saborear comida local y terminó protagonizando un momento que rápidamente conquistó a las redes sociales: degustar unos tradicionales tacos callejeros, lejos de restaurantes lujosos y acompañado de su equipo.
En el video viral, el intérprete de 40 años aparece frente a un puesto ambulante mientras pide otra orden de tacos “lamineros”, incluso después de haberse terminado unos minutos antes. Con humor, mira a la cámara y comenta: “El bobo este ahorita grabó mal y tocó comer otra, tocó comer de nuevo”, mientras su staff ríe y también disfruta del antojo.
Durante la grabación, J Balvin bromea sobre su peso y recuerda que está por subirse al escenario en su paso por la CDMX. El momento fue celebrado por sus fans, quienes destacaron la sencillez del reguetonero al elegir comida callejera para vivir la experiencia más auténtica de la ciudad.
La grabación generó múltiples reacciones: desde seguidores que aplaudieron su humildad hasta quienes, entre risas, advirtieron sobre los posibles “estragos” que la comida podría causarle antes de sus presentaciones, recordando episodios similares de otros artistas.
Entre los mensajes más comentados se leen:
“Procede a cancelar su presentación de mañana debido a problemas estomacales.”
“El ídolo.”
“Esto lo hago para divertirme.”
“Balvin cuando sacó BOBO fue en CDMX, ¡igual salió en un puesto de tacos!”
@maricelaortiz1433 @J Balvin #tacos #entretenimiento #viral #parati #contenido ♬ original sound - maricelaortiz1433
S-Mart pone en marcha la tercera edición del Inflatón en Juárez
23 de noviembre del 2025, 13:04
Ciudad Juárez.– Este domingo 23 de noviembre inició la tercera edición del Inflatón 2025, evento organizado por supermercados S-Mart en el Complejo Deportivo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Con un total de diez inflables de entre ocho y hasta 25 metros de altura, además de obstáculos en el recorrido, chicos y grandes comenzaron la jornada con la actitud de superar sus mejores tiempos.
Las puertas del lugar abrieron al público desde las 10:00 de la mañana y permanecerán así hasta las 3:00 de la tarde. El costo de ingreso es de 100 pesos por adulto y 50 pesos para niños; los alumnos de la UACJ y la UTCJ ingresan gratis, al igual que trabajadores y colaboradores de S-Mart.
Para quienes aún no cuentan con boleto, las taquillas permanecen disponibles y aceptan pagos en efectivo o con tarjeta. Es importante que cada participante firme y entregue su acta responsiva; una vez cumplido este requisito, la carrera familiar está lista para iniciar con activación, calentamiento y el recorrido completo de dos kilómetros.
Al concluir, promotores y patrocinadores del supermercado realizarán dinámicas para los corredores y entregarán productos gratuitos.
