Publicidad
¿Qué se necesita para la pensión Mujer Bienestar?
El registro inició el 7 de octubre y concluirá el 30 de noviembre
Denise Ahumada
30 de octubre de 2024, 11:07
Ciudad Juárez.- El nuevo programa pensión Mujer Bienestar, impulsado por la presidenta de México Claudia Sheinbaum, ha tenido una buena respuesta entre las juarenses, pero si tú aún no te registras, te contamos qué se necesita y quiénes pueden acceder a ese beneficio.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que está a dirigido a mujeres entre los 60 y los 64 años de edad, para que reciban una pensión bimensual por 3 mil pesos a partir de enero del 2025.
En la primera convocatoria se ha llamado a las mujeres que tengan 63 y 64 años de edad para que se registren, posteriormente se abrirá otro proceso de incorporación para el grupo de edad restante.
El registro inició el 7 de octubre y concluirá el 30 de noviembre; a nivel nacional se lleva a cabo por orden alfabético con la inicial del primer apellido de las beneficiarias, esto para llevar un proceso ordenado cada día de la semana de la siguiente forma:
- Lunes será el turno de las letras A, B y C.
- Martes será el turno de las letras D, E, F, G y H.
- Miércoles será el turno de las letras I, J, K, L y M.
- Jueves corresponde a las iniciales N, Ñ, O, P, Q y R.
- Viernes se recibirá a los apellidos con S, T, U, V, W, X, Y y Z.
- Sábado atenderán a todos los apellidos.
Al acudir al módulo, las mujeres deberán cumplir con la edad requisito, así como presentar original y copia de los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de Inapam, carta de identidad).
- Acta de nacimiento legible.
- CURP (impresión reciente).
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua, predial).
- Dos números de contacto para integrar al expediente.
Omar García Palomares, director regional de Programas del Bienestar llamó a que las mujeres que cumplan con la edad se acerquen a alguno de los 36 módulos instalados por la ciudad, la mayoría de ellos en escuelas, parques y centros deportivos para el acceso a todas las usuarias, las ubicaciones exactas se pueden revisar en el mapa interactivo.
Al ingresar al mapa, las beneficiarias pueden revisar la información de opciones de transporte público para llegar a cada módulo de incorporación, facilitando su traslado al punto más cercano.
En Juárez se estima que hay 12 mil mujeres que cumplen con la edad requisito, y hasta el momento han acudido 8 mil 930 a completar su formulario para el proceso de incorporación, lo que corresponde al 74 por ciento del total estimado.
La información más importante que debe conocer la población acerca de este nuevo programa es:
- Universal para las mujeres de 60 a 64 años que vivan en municipios con alta presencia indígena.
- Todas las mujeres del país que tengan entre 63 y 64 años podrán registrarse.
- El registro se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.
- Los pagos comenzarán en enero del 2025 a través de la Tarjeta Bienestar del Banco del Bienestar.
Arrestan a joven por allanamiento y agresión a policías estatales
18 de January del 2026, 13:08
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Despliegue Policial, realizó la detención de un masculino por los delitos de allanamiento y desobediencia y resistencia de particulares, en hechos ocurridos en Ciudad Juárez.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas del 17 de enero, en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Ignacio Ramírez y Coyoacán, en la colonia Margaritas, donde se detectó a un hombre sobre el techo de una vivienda.
Previo al arribo de los elementos policiales, el individuo fue captado por las cámaras de videovigilancia de la Plataforma Centinela, portando lo que aparentemente era un arma larga. La propietaria del inmueble solicitó de manera expresa que el sujeto fuera retirado del domicilio y puesto a disposición de la autoridad competente, además de otorgar su consentimiento para el ingreso y la revisión del área del techo.
Durante la inspección, los agentes localizaron y aseguraron un rifle de postas color negro. Al momento de la detención, el masculino agredió físicamente a los oficiales, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento y traslado ante el Ministerio Público correspondiente.
El detenido fue identificado como Alan M. V., de 20 años de edad, originario y residente de Ciudad Juárez, quien fue puesto a disposición por la probable comisión de los delitos de allanamiento y desobediencia y resistencia de particulares.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, reiteró que el uso estratégico de la tecnología y la reacción inmediata de los elementos operativos permiten fortalecer la seguridad en las colonias y atender de manera eficaz los llamados ciudadanos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrendó su compromiso de mantener acciones firmes para preservar el orden y la tranquilidad de las y los chihuahuenses.
Capturan a tres presuntos responsables de robos con violencia
18 de January del 2026, 12:33
Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Poniente, lograron la detención de tres sujetos señalados como presuntos integrantes de una banda de asaltantes, quienes serán investigados por su posible participación en robos con violencia, además de enfrentar cargos por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La intervención ocurrió cuando agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Azteca, y atendieron un reporte recibido al número comunitario del Distrito Poniente (656-493-35-87), en el que se alertaba sobre sujetos armados a bordo de un vehículo Nissan Versa, color rojo, modelo 2019, el cual se encontraba estacionado en el cruce de las calles Mexicas y Nahualtecos.
Al arribar al lugar, los oficiales ubicaron el automotor tripulado por tres individuos, quienes fueron abordados conforme a los protocolos de seguridad. Durante una inspección preventiva, se localizó entre los asientos un arma de fuego calibre 9 milímetros, así como un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, motivo por el cual se procedió a la detención de los tres sujetos, quienes se identificaron como Óscar C. P., de 48 años; Jesús Iván M. H., de 26 años, y Jonathan Isaac A. L., de 30 años.
Cabe destacar que los ahora detenidos serán investigados por el delito de robo a casa comercial con violencia, ya que sus características físicas coinciden con las captadas por cámaras de seguridad de diversos establecimientos que fueron víctimas de asaltos recientes, entre ellos una taquería, dos tiendas de conveniencia y una casa de cambio.
Tras la lectura de sus derechos, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.
Modifican recorrido de ruta alimentadora Riberas del Juárez Bus
18 de January del 2026, 11:35
Ciudad Juárez.- La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Transporte, informó que a partir de este domingo 18 de enero se modificará el recorrido de la ruta Riberas del Bravo del sistema de transporte JuárezBus, con el fin de beneficiar a un mayor número de habitantes.
La ruta, además de cubrir su trayecto habitual, circulará por las calles Puerto Dunquerque, Rivera Montecarlo, Ribera del Lerma y Rivera del Bravo.
Esta ampliación del recorrido permitirá atender puntos clave del sector, entre ellos un centro comunitario y una escuela primaria, lo que mejorará la movilidad y el acceso para estudiantes, así como para madres y padres de familia.
Los horarios de operación de la ruta se mantienen sin cambios, con una primera salida a las 4:20 a.m. y la última a las 10:00 p.m.
Se invita a las y los usuarios a aprovechar esta ampliación y utilizar este medio de transporte.

