Publicidad
¿Qué se necesita para la pensión Mujer Bienestar?
El registro inició el 7 de octubre y concluirá el 30 de noviembre
Denise Ahumada
30 de octubre de 2024, 11:07
Ciudad Juárez.- El nuevo programa pensión Mujer Bienestar, impulsado por la presidenta de México Claudia Sheinbaum, ha tenido una buena respuesta entre las juarenses, pero si tú aún no te registras, te contamos qué se necesita y quiénes pueden acceder a ese beneficio.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que está a dirigido a mujeres entre los 60 y los 64 años de edad, para que reciban una pensión bimensual por 3 mil pesos a partir de enero del 2025.
En la primera convocatoria se ha llamado a las mujeres que tengan 63 y 64 años de edad para que se registren, posteriormente se abrirá otro proceso de incorporación para el grupo de edad restante.
El registro inició el 7 de octubre y concluirá el 30 de noviembre; a nivel nacional se lleva a cabo por orden alfabético con la inicial del primer apellido de las beneficiarias, esto para llevar un proceso ordenado cada día de la semana de la siguiente forma:
- Lunes será el turno de las letras A, B y C.
- Martes será el turno de las letras D, E, F, G y H.
- Miércoles será el turno de las letras I, J, K, L y M.
- Jueves corresponde a las iniciales N, Ñ, O, P, Q y R.
- Viernes se recibirá a los apellidos con S, T, U, V, W, X, Y y Z.
- Sábado atenderán a todos los apellidos.
Al acudir al módulo, las mujeres deberán cumplir con la edad requisito, así como presentar original y copia de los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de Inapam, carta de identidad).
- Acta de nacimiento legible.
- CURP (impresión reciente).
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua, predial).
- Dos números de contacto para integrar al expediente.
Omar García Palomares, director regional de Programas del Bienestar llamó a que las mujeres que cumplan con la edad se acerquen a alguno de los 36 módulos instalados por la ciudad, la mayoría de ellos en escuelas, parques y centros deportivos para el acceso a todas las usuarias, las ubicaciones exactas se pueden revisar en el mapa interactivo.
Al ingresar al mapa, las beneficiarias pueden revisar la información de opciones de transporte público para llegar a cada módulo de incorporación, facilitando su traslado al punto más cercano.
En Juárez se estima que hay 12 mil mujeres que cumplen con la edad requisito, y hasta el momento han acudido 8 mil 930 a completar su formulario para el proceso de incorporación, lo que corresponde al 74 por ciento del total estimado.
La información más importante que debe conocer la población acerca de este nuevo programa es:
- Universal para las mujeres de 60 a 64 años que vivan en municipios con alta presencia indígena.
- Todas las mujeres del país que tengan entre 63 y 64 años podrán registrarse.
- El registro se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.
- Los pagos comenzarán en enero del 2025 a través de la Tarjeta Bienestar del Banco del Bienestar.
Juárez: Detecta JMAS 18 hundimientos tras lluvias
28 de January del 2026, 19:23
Ciudad Juárez.- Se incrementó a 18 la cantidad de hundimientos detectados por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) tras las lluvias del fin de semana.
Apenas hace dos días, la descentralizada había dado a conocer que tenía registro de 10 hundimientos y socavones generados por la humedad derivada de las lluvias.
En las últimas horas se formaron ocho socavones más, algunos de ellos por el colapso de colectores viejos por un rezago histórico de 50 años, de acuerdo con Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).
Marco Licón, director operativo de la JMAS, dio a conocer que se busca realizar las reparaciones de manera oportuna para reducir afectaciones a los juarenses.
Los puntos en que se formaron los socavones fueron:
- Rafael Delgado, Infonavit Casas Grandes.
- Tunes, Oasis Revolución.
- Ponciano Arriaga y General José Ramírez Carrillo.
- Garambullo y Zafra, colonia 15 de Enero.
- Chiapas y Miguel Hidalgo, Salvárcar.
- Michoacán y Mariano Jiménez, Salvárcar.
- Armando González Soto y Carlos Frank.
- Bahía San Jorge, Héroes de México.
- Parque Granja Madroño, Revolución.
- Felipe Carrillo Puerto, Chaveña.
- Ayuntamiento y Habana, Industrial.
- Azcapotzalco e Isla Hawái, Plutarco Elías Calles.
- Santiago Troncoso y Nogales, Roma.
- Yepomera y Ramacoi, Roma.
- Rosa María y Fuentes, Las Fuentes.
- Tomás Fernández y Parque Las Hadas, Los Parques.
- Montecarlo, Country Raquet.
- Paseo Triunfo de la República y Avenida del Charro.
El titular de la JCAS también dio a conocer que a lo largo de la gestión de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, se ha hecho la inversión de 4 mil 500 millones de pesos para obras de la JMAS.
Convoca Diócesis a interesados en ser parte de La Gran Boda
28 de January del 2026, 18:56
Ciudad Juárez.- La Diócesis de Ciudad Juárez lanzó la convocatoria para quienes estén interesados en ser parte del evento “La Gran Boda” o “Bodas Colectivas” que organiza y celebra la iglesia católica cada año en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
Este evento reúne a parejas que desean formalizar su unión mediante el sacramento del matrimonio, se dio a conocer previamente por los organizadores del evento.
Existe una serie de requisitos para ser candidatos a estas bodas colectivas, entre los que se destacan:
- Estar bautizados.
- Tener más de cinco años juntos.
- Acta de matrimonio civil.
- Actas de comunión y confirmación.
- Identificación.
- Si fue casado anteriormente, acta de divorcio.
La convocatoria destaca que el cupo es limitado. La celebración se llevará a cabo el lunes 6 de abril (lunes de Pascua), posterior a la semana Santa.
Esta celebración busca recordar, que al igual que el bautismo y la primera comunión o las confirmaciones, el matrimonio es fruto de la Pascua, es por ello que en Catedral se lleva a cabo esta ceremonia de forma anual.
Busca apoyo Branton Marín para competir en Torneo Internacional de Box
28 de January del 2026, 18:31
Ciudad Juárez. - Con la intención de poder salir adelante y poder triunfar dentro del boxeo, Branton Marín de 22 años junto a su familia se han dedicado a realizar una serie de actividades que le permitan recaudar dinero y poder costear vuelos, traslados y uniformes para su próximo viaje a Morelia, Michoacán donde se realizará un Torneo Internacional de Box.
Su preparación ha sido clave para poder mejorar sus técnicas en el deporte, por lo que durante sus ratos libres y agenda “El Marín” como se le conoce, se dedica a cortar cabello en un espacio adaptado en su domicilio.
A la causa no solo se ha unido su mamá, también hermanos y cuñado para poder llegar a la meta de 20 mil pesos, la fecha se acerca Brandon pide el apoyo y la confianza de la comunidad para cortarles el cabello, se especializa en la barbería por lo que sus servicios están a la orden.
La fecha del Torneo Internacional de Box será el próximo 21 de marzo; Roció, madre del deportista se ha mostrado entusiasmada ante los buenos resultados que ha logrado su hijo en sus últimas peleas, por lo que no descarta que en este torneo el cinturón y las medallas del primer lugar sean para los fronterizos.
“La verdad hay muchas ganas, empeño y disciplina, me he estado preparando lo mejor que puedo para traer a Juárez un título importante, solo pido el apoyo de la gente, que me apoyen, mi preparación es buena, sin los recursos no podemos lograrlo”, comentó el deportista.
Este próximo domingo se tiene preparada una venta de tacos, también de hamburguesas y la agenda para cortar cabello está abierta al público, Rocio, cuenta con experiencia en el mundo de la belleza estética, aplicación de uñas y más, los interesados en hacer contacto con Brandon o su mamá pueden hacerlo a través de las redes sociales ‘Nails RC’, ‘Barber shop TWH & Tatto’ o comunicarse al número 656 225 28 92 para pedir y recoger.
