Publicidad
¿Qué se necesita para la pensión Mujer Bienestar?
El registro inició el 7 de octubre y concluirá el 30 de noviembre
Denise Ahumada
30 de octubre del 2024, 11:07
Ciudad Juárez.- El nuevo programa pensión Mujer Bienestar, impulsado por la presidenta de México Claudia Sheinbaum, ha tenido una buena respuesta entre las juarenses, pero si tú aún no te registras, te contamos qué se necesita y quiénes pueden acceder a ese beneficio.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que está a dirigido a mujeres entre los 60 y los 64 años de edad, para que reciban una pensión bimensual por 3 mil pesos a partir de enero del 2025.
En la primera convocatoria se ha llamado a las mujeres que tengan 63 y 64 años de edad para que se registren, posteriormente se abrirá otro proceso de incorporación para el grupo de edad restante.
El registro inició el 7 de octubre y concluirá el 30 de noviembre; a nivel nacional se lleva a cabo por orden alfabético con la inicial del primer apellido de las beneficiarias, esto para llevar un proceso ordenado cada día de la semana de la siguiente forma:
- Lunes será el turno de las letras A, B y C.
- Martes será el turno de las letras D, E, F, G y H.
- Miércoles será el turno de las letras I, J, K, L y M.
- Jueves corresponde a las iniciales N, Ñ, O, P, Q y R.
- Viernes se recibirá a los apellidos con S, T, U, V, W, X, Y y Z.
- Sábado atenderán a todos los apellidos.
Al acudir al módulo, las mujeres deberán cumplir con la edad requisito, así como presentar original y copia de los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de Inapam, carta de identidad).
- Acta de nacimiento legible.
- CURP (impresión reciente).
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua, predial).
- Dos números de contacto para integrar al expediente.
Omar García Palomares, director regional de Programas del Bienestar llamó a que las mujeres que cumplan con la edad se acerquen a alguno de los 36 módulos instalados por la ciudad, la mayoría de ellos en escuelas, parques y centros deportivos para el acceso a todas las usuarias, las ubicaciones exactas se pueden revisar en el mapa interactivo.
Al ingresar al mapa, las beneficiarias pueden revisar la información de opciones de transporte público para llegar a cada módulo de incorporación, facilitando su traslado al punto más cercano.
En Juárez se estima que hay 12 mil mujeres que cumplen con la edad requisito, y hasta el momento han acudido 8 mil 930 a completar su formulario para el proceso de incorporación, lo que corresponde al 74 por ciento del total estimado.
La información más importante que debe conocer la población acerca de este nuevo programa es:
- Universal para las mujeres de 60 a 64 años que vivan en municipios con alta presencia indígena.
- Todas las mujeres del país que tengan entre 63 y 64 años podrán registrarse.
- El registro se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.
- Los pagos comenzarán en enero del 2025 a través de la Tarjeta Bienestar del Banco del Bienestar.
Lo atropellan cuando cruzaba la Ejército Nacional junto a su perrita
08 de diciembre del 2025, 21:33
Ciudad Juárez.- Un hombre resultó gravemente lesionado luego de ser atropellado cuando cruzaba junto a su perrita la avenida Ejército Nacional a la hora del tráfico.
El percance ocurrió la tarde de este lunes a pocos metros de cruce con la calle Jacinto Benavente.
Según lo mencionado por testigos, el hombre de aspecto indigente iba acompañado del canino y cruzaron en la avenida Ejército Nacional en una zona no peatonal.
El masculino fue embestido por un Peugeot gris que llevaba vía libre.
Paramédicos del servicio estatal URGE le brindaron los primeros auxilios al lesionado para posteriormente llevarlo a un hospital.
El animalito que resultó ileso y permaneció al lado de su compañero hasta que fue trasladado.
Localizan a dos hombres con reporte de ausencia en la ciudad Chihuahua
08 de diciembre del 2025, 20:50
Chihuahua.- La Unidad de Investigación de Personas Ausentes y/o No Localizadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, encontró sanos y salvos a dos hombres que tenían reporte de ausencia, en diferentes hechos, en la ciudad de Chihuahua.
Mediante la activación de los protocolos de búsqueda, fueron localizados Enrique Eduardo S.R., de 49 años de edad, y Mario Uriel M.R., de 27 años de edad.
En sus respectivas declaraciones ante el Ministerio Público, indicaron que no fueron víctima de algún delito y que su ausencia fue voluntaria.
"La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de realizar las acciones necesarias para dar con el paradero de todas las personas con reporte de ausencia y/o no localización, a fin de dar certeza a sus familias", se lee en un comunicado.
Las memorias de Eric Dane se publicarán en 2026
08 de diciembre del 2025, 20:04
Nueva York.- Las memorias de Eric Dane, el actor de “Grey's Anatomy” y “Euphoria” a quien le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), se publicarán el próximo año.
"Libro de los Días: Una Memoria en Momentos" de Dane será publicado por The Open Field, de Maria Shriver, un sello de Penguin Random House. Según Open Field, Dane rememorará momentos clave de su vida, desde su primer día de trabajo en "Anatomía de Grey" hasta el nacimiento de sus dos hijas y la noticia de que padece ELA.
“Me despierto cada mañana y recuerdo de inmediato que esto es real: esta enfermedad, este desafío, y es precisamente por eso que estoy escribiendo este libro”, declaró Dane, de 53 años, en un comunicado publicado el lunes por The Open Field. “Quiero capturar los momentos que me formaron: los días hermosos, los difíciles, los que nunca di por sentado, para que, al menos, quienes lo lean recuerden lo que significa vivir con el corazón. Si compartir esto ayuda a alguien a encontrarle sentido a sus propios días, entonces mi historia merece la pena”.
La ELA es una enfermedad progresiva que destruye gradualmente las células nerviosas y las conexiones necesarias para caminar, hablar y respirar. La mayoría de los pacientes fallecen entre tres y cinco años después del diagnóstico. Cuando Dane anunció su diagnóstico en abril, dijo que regresaría a "Euphoria", cuya tercera temporada estaba programada para comenzar su producción aproximadamente por esas fechas.
"Eric quiere darles a sus hijas y a su familia algo de lo que enorgullecerse, y este libro no solo los hará sentir orgullosos", dijo Shriver en una declaración, "sino que también ayudará a las personas a comprender qué es y qué no es la ELA, qué le sucede a alguien cuando la padece y cómo todos podemos ser compañeros compasivos con las personas que sufren afecciones neurológicas como esta".
