24 diciembre 2025
12 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

¿Qué se necesita para la pensión Mujer Bienestar?

El registro inició el 7 de octubre y concluirá el 30 de noviembre

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

30 de octubre del 2024, 11:07

Ciudad Juárez.- El nuevo programa pensión Mujer Bienestar, impulsado por la presidenta de México Claudia Sheinbaum, ha tenido una buena respuesta entre las juarenses, pero si tú aún no te registras, te contamos qué se necesita y quiénes pueden acceder a ese beneficio.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que está a dirigido a mujeres entre los 60 y los 64 años de edad, para que reciban una pensión bimensual por 3 mil pesos a partir de enero del 2025.


En la primera convocatoria se ha llamado a las mujeres que tengan 63 y 64 años de edad para que se registren, posteriormente se abrirá otro proceso de incorporación para el grupo de edad restante.

El registro inició el 7 de octubre y concluirá el 30 de noviembre; a nivel nacional se lleva a cabo por orden alfabético con la inicial del primer apellido de las beneficiarias, esto para llevar un proceso ordenado cada día de la semana de la siguiente forma:


  • Lunes será el turno de las letras A, B y C.
  • Martes será el turno de las letras D, E, F, G y H.
  • Miércoles será el turno de las letras I, J, K, L y M.
  • Jueves corresponde a las iniciales N, Ñ, O, P, Q y R.
  • Viernes se recibirá a los apellidos con S, T, U, V, W, X, Y y Z.
  • Sábado atenderán a todos los apellidos.

Al acudir al módulo, las mujeres deberán cumplir con la edad requisito, así como presentar original y copia de los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de Inapam, carta de identidad).
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP (impresión reciente).
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua, predial).
  • Dos números de contacto para integrar al expediente.

Omar García Palomares, director regional de Programas del Bienestar llamó a que las mujeres que cumplan con la edad se acerquen a alguno de los 36 módulos instalados por la ciudad, la mayoría de ellos en escuelas, parques y centros deportivos para el acceso a todas las usuarias, las ubicaciones exactas se pueden revisar en el mapa interactivo.


Al ingresar al mapa, las beneficiarias pueden revisar la información de opciones de transporte público para llegar a cada módulo de incorporación, facilitando su traslado al punto más cercano.

En Juárez se estima que hay 12 mil mujeres que cumplen con la edad requisito, y hasta el momento han acudido 8 mil 930 a completar su formulario para el proceso de incorporación, lo que corresponde al 74 por ciento del total estimado.


La información más importante que debe conocer la población acerca de este nuevo programa es:

  • Universal para las mujeres de 60 a 64 años que vivan en municipios con alta presencia indígena.
  • Todas las mujeres del país que tengan entre 63 y 64 años podrán registrarse.
  • El registro se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.
  • Los pagos comenzarán en enero del 2025 a través de la Tarjeta Bienestar del Banco del Bienestar.




Se une Martha Stewart a Snoop Dogg como propietaria minoritaria del Swansea

Associated Press
Associated Press
Associated Press

23 de diciembre del 2025, 19:52

Swansea.- Martha Stewart se unió a su amigo Snoop Dogg como propietario minoritario del equipo de futbol galés Swansea.

El exclub de la Premier League, que juega en la segunda división inglesa, no reveló detalles financieros en el anuncio de este martes sobre la empresaria y personalidad de los medios estadounidense.

Stewart, de 84 años, estuvo presente el viernes pasado en la victoria de local de Swansea por 2-1 sobre Wrexham, ese otro equipo desconocido de Gales que ha sido noticia por ser propiedad de celebridades .

"Martha es una amiga cercana de Snoop Dogg y vino al juego de Wrexham como nuestra invitada", escribieron los propietarios Brett Cravatt y Jason Cohen en un mensaje a los fanáticos.

“Pero estamos encantados de confirmar que Martha, quien ha construido una larga y exitosa carrera como la principal experta en administración de hogares y estilo de vida de Estados Unidos, ha seguido los pasos de Snoop y Luka Modric y se ha convertido en propietaria minoritaria de nuestro club de fútbol”.

Snoop Dogg se unió al club como copropietario e inversor en julio.

Stewart no fue citado en el anuncio del club y no ha hecho comentarios en sus plataformas de redes sociales.


Matan a expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca

Redes
Redes
Redacción
Redacción

23 de diciembre del 2025, 19:52

Oaxaca.- Erasmo Medina Ruiz, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y empresario del sector transporte, fue asesinado a balazos la mañana de este martes en el interior de una vivienda ubicada en la calle Moctezuma, cerca del Palacio Municipal de esa localidad oaxaqueña.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, confirmó el hecho durante su conferencia de prensa matutina, donde expresó su solidaridad con la familia, amigos y habitantes de Xoxocotlán, y lamentó el crimen que ha generado consternación en la región.

"No habrá impunidad", aseguró el mandatario, al tiempo que hizo un llamado a las instancias correspondientes para esclarecer el caso y castigar a los responsables conforme a la ley.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de su Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, inició inmediatamente las investigaciones, abriendo la carpeta número 33129/UEIH/2025.

Erasmo Medina Ruiz fungió como presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán durante el periodo 2014-2016, bajo la bandera del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Tras su gestión, se dedicó al ámbito empresarial, particularmente en el rubro del transporte, lo que podría estar vinculado a las hipótesis investigativas.


El Paso: Chocan dos vehículos en la I-10

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

23 de diciembre del 2025, 19:17

El Paso.- Dos vehículos protagonizaron un aparatoso choque la tarde de este martes.

El percance ocurrió en la Interestatal-10 Oeste, cerca de Lomaland.

Uno de los automotores involucrados quedó volcado arriba de la barrera media de la autopista.

No se registraron personas heridas.

El tráfico vehicular fue afectado.