21 abril 2026
33 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

¿Qué se necesita para la pensión Mujer Bienestar?

El registro inició el 7 de octubre y concluirá el 30 de noviembre

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

30 de octubre de 2024, 11:07

Ciudad Juárez.- El nuevo programa pensión Mujer Bienestar, impulsado por la presidenta de México Claudia Sheinbaum, ha tenido una buena respuesta entre las juarenses, pero si tú aún no te registras, te contamos qué se necesita y quiénes pueden acceder a ese beneficio.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que está a dirigido a mujeres entre los 60 y los 64 años de edad, para que reciban una pensión bimensual por 3 mil pesos a partir de enero del 2025.


En la primera convocatoria se ha llamado a las mujeres que tengan 63 y 64 años de edad para que se registren, posteriormente se abrirá otro proceso de incorporación para el grupo de edad restante.

El registro inició el 7 de octubre y concluirá el 30 de noviembre; a nivel nacional se lleva a cabo por orden alfabético con la inicial del primer apellido de las beneficiarias, esto para llevar un proceso ordenado cada día de la semana de la siguiente forma:


  • Lunes será el turno de las letras A, B y C.
  • Martes será el turno de las letras D, E, F, G y H.
  • Miércoles será el turno de las letras I, J, K, L y M.
  • Jueves corresponde a las iniciales N, Ñ, O, P, Q y R.
  • Viernes se recibirá a los apellidos con S, T, U, V, W, X, Y y Z.
  • Sábado atenderán a todos los apellidos.

Al acudir al módulo, las mujeres deberán cumplir con la edad requisito, así como presentar original y copia de los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de Inapam, carta de identidad).
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP (impresión reciente).
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua, predial).
  • Dos números de contacto para integrar al expediente.

Omar García Palomares, director regional de Programas del Bienestar llamó a que las mujeres que cumplan con la edad se acerquen a alguno de los 36 módulos instalados por la ciudad, la mayoría de ellos en escuelas, parques y centros deportivos para el acceso a todas las usuarias, las ubicaciones exactas se pueden revisar en el mapa interactivo.


Al ingresar al mapa, las beneficiarias pueden revisar la información de opciones de transporte público para llegar a cada módulo de incorporación, facilitando su traslado al punto más cercano.

En Juárez se estima que hay 12 mil mujeres que cumplen con la edad requisito, y hasta el momento han acudido 8 mil 930 a completar su formulario para el proceso de incorporación, lo que corresponde al 74 por ciento del total estimado.


La información más importante que debe conocer la población acerca de este nuevo programa es:

  • Universal para las mujeres de 60 a 64 años que vivan en municipios con alta presencia indígena.
  • Todas las mujeres del país que tengan entre 63 y 64 años podrán registrarse.
  • El registro se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.
  • Los pagos comenzarán en enero del 2025 a través de la Tarjeta Bienestar del Banco del Bienestar.




Hallan a hombre sin vida en colonia Águilas de Zaragoza

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

21 de April del 2026, 15:29

Ciudad Juárez.– Un hombre fue localizado sin vida en la vía pública la mañana de este martes en la colonia Águilas de Zaragoza, en Ciudad Juárez.

El hallazgo ocurrió en el cruce de Puerto Dunquerque y Alfredo Orta, donde una persona que transitaba por la zona realizó el reporte al número de emergencias 911, al observar al masculino tirado y con sangrado en la boca.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, las autoridades señalaron que no presentaba huellas visibles de violencia y que podría tratarse de una persona en situación de calle.

El cuerpo fue localizado a un costado de una cisterna y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, instancia que realizará las investigaciones correspondientes para determinar la causa de la muerte.


Descarta Fiscalía enfrentamiento armado en Valle del Rosario

Cortesía
Cortesía
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

21 de April del 2026, 14:55

Chihuahua.– El fiscal de Distrito Zona Sur, Guillermo Hinojos, descartó que se haya registrado un enfrentamiento armado en Valle del Rosario y aclaró que se trató de un operativo directo de la Secretaría de la Defensa Nacional que dejó 10 personas detenidas.

“El operativo fue directamente de Sedena y por eso la puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República; no traemos mucha información, lo único que sabemos extraoficialmente es que fueron 10 detenidos con armas largas, cargadores y cartuchos”, señaló.

El funcionario precisó que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad federal desde la noche del martes y reiteró que no hubo intercambio de disparos.
“Más que enfrentamiento, fue una detención”, afirmó.

Tras la intervención, se activaron células de seguridad con participación de la Agencia Estatal de Investigación, que realizaron recorridos tanto en la cabecera municipal como en el municipio de Valle del Rosario, en Chihuahua, con el fin de prevenir posibles reacciones.

Hinojos indicó que la Fiscalía estatal se mantiene a la espera de colaborar con la FGR en caso de que se requiera información adicional para las investigaciones en curso.


Denuncia Mujer que fue asaltada y perseguida en colonia Satélite

Facebook
Facebook
Redacción
Redacción

21 de April del 2026, 14:55

Ciudad Juárez.– Una madre de familia denunció haber sido asaltada y perseguida por un hombre la mañana del lunes frente a la Secundaria Técnica #44, en la colonia Satélite, en Ciudad Juárez, lo que generó alerta entre padres y vecinos.

De acuerdo con su testimonio, el incidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando el sujeto se le acercó mientras esperaba afuera del plantel. El hombre fue descrito como de complexión robusta, vestido con playera gris, pantalón de mezclilla y chamarra con logotipo de una empresa local.

La víctima relató que el agresor utilizó una táctica de distracción, al entablar durante varios minutos una conversación incoherente en la que fingía ser un “Testigo de Jehová” y realizaba afirmaciones religiosas.

Tras la interacción, el individuo cambió de actitud y le exigió dinero, por lo que la mujer le entregó 50 pesos.

Posteriormente, al retirarse del lugar, la afectada se percató de que el sujeto comenzó a seguirla, lo que la obligó a buscar ayuda.

Imagen
Facebook

 

"Seguí mi camino hasta que noté que me seguía, saqué mi teléfono y comencé a mandar el video al chat que tenía abierto con una madre de familia de la escuela", narró.

Ante el riesgo, la mujer corrió con su bebé en carriola hasta un establecimiento comercial, donde fue auxiliada por personas que se encontraban en el sitio.

La denunciante difundió su experiencia en redes sociales con el objetivo de alertar a la comunidad sobre este tipo de situaciones.

"Tengan mucho cuidado, sobre todo con sus hijas; no confíen en que está cerquita... porque sí, sí pasa", advirtió.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención del presunto agresor.