28 junio 2025
31 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

¿Qué días de febrero no hay clases? Aquí te decimos

Para marzo, los estudiantes podrán disfrutar de un megapuente

Archivo
Archivo
Redacción
Redacción

01 de febrero del 2023, 10:02

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), establece que los alumnos de educación básica tendrán varios días sin clases en febrero 2023.

En algunos meses, la suspensión de clases puede ser días festivos, por sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE) o por disposiciones oficiales y para el segundo mes del año, la SEP tiene programado dos puentes en febrero para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.


Días sin clases en febrero 2023 según la SEP

Los alumnos tendrán varios días descanso en febrero.


De acuerdo a lo marcado por la Secretaría de Educación Pública, el próximo lunes 6 de febrero no habrá clases debido a la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917, aunque la festividad se celebra cada 5 de febrero, pero al caer en domingo, será recorrido al día lunes. Pero no será el único, pues habrá dos puentes en febrero.

El segundo puente de febrero 2023 será el próximo viernes 24, ya que este día se realizará la junta del Consejo Técnico Escolar, por lo tanto, habrá suspensión de clases. Al juntarse con el fin de semana, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán tres días seguidos de descanso.


Para marzo, los estudiantes podrán disfrutar de un megapuente de 4 días sin actividades por Descarga Administrativa y el aniversario del natalicio de Benito Juárez.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023 SEP?


De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, las vacaciones de Semana Santa 2023 serán del 3 al 14 de abril. El fin de clases del ciclo escolar 2022-2023 está marcado para el 26 de julio para dar paso a las vacaciones de verano 2023. Cabe señalar que los días sin clases en febrero aplican únicamente para los estudiantes, pues en algunos casos los docentes deben asistir a las escuelas.



Hospitalizan a niña de 6 años tras ser golpeada por su papá en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

28 de junio del 2025, 19:54

Ciudad Juárez.- Un niña de 6 años fue hospitalizada luego de que presentó múltiples lesiones ocasionadas por su padre.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que patrullaban en la colonia Carlos Castillo Peraza, atendieron el reporte de un caso de violencia familiar en el cruce del bulevar Manuel Talamás Camandari y calle Irma Ferriz de Reyes Estrada.

En el lugar, la denunciante manifestó que su vecina y su hija de seis años, llegaron a su domicilio solicitando ayuda después de que la menor presentara golpes en el rostro. Según el testimonio de la niña, su padre la agredió físicamente con puños, patadas y golpes en diversas partes del cuerpo, incluyendo la cabeza y el abdomen, lo que le provocó vómito y fuertes dolores.

De forma inmediata, los policías implementaron un operativo de búsqueda en el lugar y sectores aledaños con el objetivo de ubicar y detener al presunto responsable; sin embargo, no fue posible su localización en ese momento.

Ante la gravedad de los hechos, la menor y su madre fueron trasladadas a la estación de Policía del Distrito Universidad y posteriormente al Hospital Infantil para recibir atención médica urgente, donde el médico en turno confirmó la necesidad de tratamiento especializado.

La Policía Municipal, en coordinación con una trabajadora social, recabó el testimonio formal de la víctima y procedió a presentar el acta de hechos ante la Fiscalía General del Estadp (FGE), para iniciar las investigaciones y garantizar la seguridad de la menor y su madre.


Juárez: Gran rodada con temática de Mes del Orgullo

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

28 de junio del 2025, 18:55

Ciudad Juárez.- Decenas de ciclistas se reunirán este sábado para hacer una gran rodada con temática del Mes del Orgullo .

El colectivo ciclista FixieBeat se encargó de la organización del evento, al cual se citó a los que quieran participar a las 7:30 de la tarde en el café San Angel, situado en la calle Adolfo de la Huerta y Paseo Triunfo de la República.

Será en punto de las 8:00 de la noche cuando los ciclistas comiencen con su recorrido de 15 kilómetros.

Cada fin de mes se organiza una rodada masiva con el fin de exigir los derechos de los ciclistas para usar las vialidades y ser respetados.

Debido a la temática, fue solicitado que quien lo desee, lleve banderas de colores; también llevar agua y bicicleta en buenas condiciones.


Se descontrola show gratuito de Latin Mafia en centro de Madrid

Redes
Redes
Redacción
Redacción

28 de junio del 2025, 18:54

Madrid.- Un show gratuito de Latin Mafie en el centro de Madrid se salió de control este sábado.

A través de redes sociales se compartieron imágenes de lo que se vivió en la Calle de Fuencarral luego de que el grupo musical mexicano anunciara de último momento un espectáculo.

Fue mediante Instagram donde las hermanos Milton, Mike y Emilio de la Rosa convocaron a sus fans en España para que se reunieran.

Sin embargo, fue tanta la gente que asistió que se salió de control. Incluso, agentes de la Policía se tuvieron que movilizar.

"Chicos perdónennos, se salió un poco de control y no nos dejaron empezar", escribió Latin Mafia luego de que tuvieron que ser desalojados.

Latin Mafia es un grupo musical mexicano de indie pop que ha ganado reconocimiento internacional por su innovadora fusión de géneros y su creciente impacto en la escena musical latina. Formado por los hermanos Milton y Emilio de la Rosa, quienes se encargan de las voces, y su hermano mayor Mike de la Rosa, quien actúa como productor, el trío originario de la Ciudad de México ha sabido destacar con un sonido único que combina reggaetón, R&B, trap y house music, según se detalla en fuentes como Wikipedia y PopSugar.