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Puebla: Vinculan a proceso a Marilyn Cote por amenazas
La mujer ya enfrentaba un proceso por usurpación de funciones
Redacción
04 de febrero del 2025, 22:52
Puebla.- La Fiscalía de Puebla dio a concoer que Marilyn Cote, mujer acusada de hacerse pasar como psiquiatra, fue vinculada a proceso por el delito de amenazas, lo que se suma a la vinculación por usurpación de funciones impuesta en noviembre de 2024.
Según la carpeta de investigación, el 18 de noviembre de 2023 la imputada le habría reclamado a uno de sus vecinos por supuestamente hacer ruido. La mujer presuntamente lo amenazó y le apuntó en la cabeza con un arma de fuego; la acción la repitió en agravio de otra persona, vecina del Fraccionamiento Residencial Bugambilias de la ciudad de Puebla, por lo que fue denunciada.
El juez consideró válidas las pruebas, por lo que determinó la vinculación a proceso.
Marilyn Cote permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
Este caso se volvió viral cuando se dio a conocer que Marilyn Cote aseguraba tener numerosos premios y estudios en psiquiatría, sin presuntamente contar con la documentación necesaria para demostrarlo. En redes sociales dijo ser egresada de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Oslo en Noruega, tener acciones en la empresa médica Fifty Doctors e incluso aseguraba haber tomado cursos con el FBI.
Obtiene la FGE vinculación a proceso contra Marilyn N. por amenazas, se suma a la vinculación por usurpación de profesiónhttps://t.co/gfXvuKWD3o#FiscaliaFuerte #Puebla
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 5, 2025
Reitera Canaco su apoyo para el aumento del ISN
16 de diciembre del 2025, 20:51
Ciudad Juárez.– La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reiteró su apoyo a la decisión como parte de los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para apoyar el incremento del 1 por ciento al Impuesto Sobre Nómina (ISN), esto luego de que algunas organizaciones empresariales cambiaron su postura y rechazaron el incremento.
Iván Pérez, presidente de la Cámara, recordó que este acuerdo resultó de un análisis, donde todos coincidieron en que este 2025 fue un año complicado y que se espera un 2026 con incertidumbre, sin embargo, sino se desarrolla la ciudad cómo se podrá crecer y abatir las situaciones que enfrenta Juárez, cuestionó.
“Nos hemos quejado que a diferencia de otras ciudades, Juárez se ha quedado rezagada en la cantidad de inversión que se tiene, y dentro de los acuerdos en el CCE se hablaba del acercamiento con Gobierno del Estado para ver qué se haría con ese 1 por ciento adicional”, explicó el dirigente empresarial.
“Sabemos que algunos organismos no están de acuerdo, es muy respetable, pero volvemos a lo mismo, necesitamos infraestructura y queremos infraestructura en Juárez, vemos cuellos de botella en algunas ciertas horas pico, necesitamos puentes, pues habiendo mayor flujo, hay mayor economía”, agregó Pérez Ruiz.
La postura institucional de Gobierno del Estado ha sido que ese 1 por ciento en la parte proporcional a Juárez, primero se va a etiquetar a nivel estatal en inversión para infraestructura de obra y, segundo, que el acuerdo institucional fue que el propio CCE fuera el "champion" para determinar las inversiones y dónde se necesita esa infraestructura para desarrollar la ciudad, este 1 por ciento representa mil 200 millones de pesos para esta frontera.
“Es el dinero que aportamos cada empresario y tiene que ser para fortalecer la economía, haber quién no necesita puentes peatonales, pasos a desnivel, puentes elevados, para poder agilizar el flujo de tráfico, creo que una de las necesidades mas importantes es el flujo del tráfico, aquí es donde nosotros como organismos empresariales estamos convencidos y apoyando de que sea para Juárez”, expuso el empresario.
Iván Pérez descartó que sea un problema que organismos como el CCE en Chihuahua también se haya posicionado en contra de este incremento, pues Juárez y la capital, son dos ciudades diferentes, Chihuahua tiene buena infraestructura, en tanto que Juárez se necesitamos de infraestructura. “Lo que Chihuahua tiene de infraestructura lo adolece Juárez, son dos visiones diferentes de ver este aumento”, expuso.
Recibirá CDMX el Año Nuevo con una mega fiesta electrónica en Reforma
16 de diciembre del 2025, 20:50
Ciudad de México.- La capital mexicana se alista para cerrar el año con un evento sin precedentes: la fiesta de música electrónica que transformará el icónico Paseo de la Reforma en una pista de baile monumental para dar la bienvenida al 2026.
Anunciado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, este festejo masivo promete luces, láseres y ritmos electrónicos para todas las edades, consolidando a la Ciudad de México como epicentro de celebraciones innovadoras.
El evento principal se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre, a partir de las 6:00 de la tarde, con el escenario central ubicado al pie del Ángel de la Independencia.
Según detalles oficiales, la vialidad se convertirá en un espacio de baile gigante, con presentaciones de grupos nacionales e internacionales de música electrónica, aunque el lineup completo aún no ha sido revelado. Entre las atracciones destacan un sistema de sonido catalogado como el mejor de México, espectáculos de luces y láseres a lo largo de la avenida, así como actuaciones de bailarines que animarán la noche.
La fiesta forma parte del Festival Luces de Invierno, que se extenderá del 20 de diciembre al 4 de enero de 2026 en la plancha del Zócalo, incluyendo conciertos, iluminaciones monumentales y actividades culturales para toda la familia.
Este 31 de diciembre Paseo de la Reforma se convertirá en una pista de baile con la fiesta de música electrónica más grande del mundo.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) December 16, 2025
¡Les invito a celebrar el cierre de este gran año en un espacio lleno de alegría, convivencia y cultura en la #CapitalDeLaTransformación! pic.twitter.com/xQqgxIP6pC
Identifican a ciclista atropellado, permanece delicado en hospital
16 de diciembre del 2025, 19:21
Ciudad Juárez.- La mañana de este martes ocurrió un atropello donde un ciclista resultó gravemente lesionado, por lo que permanece en el hospital. Compañeros ciclistas lo identificaron en redes sociales como Paul Alexander G.Z. de 32 años de edad, y piden la localización del responsable.
El siniestro se reportó a las 10:55 de la mañana en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y calle Constitución, en la Zona Centro. Mientras que testigos señalan que el responsable era un camión de transporte, la Coordinación General de Seguridad Vial puso en su informe que era una pickup blanca, de la cual no tenían datos porque huyó del lugar sin prestar auxilio a la víctima.
Algunas de las expresiones de la comunidad en redes sociales se han pronunciado en preocupación y solidaridad con Paul Alejandro: “Es mi compita wey, está bien grave”; “Ya no hay respeto”.
Otros piden el uso de la infraestructura y equipo de tecnología en la ciudad para localizar al responsable: “Y las pinches C5 (cámaras de vigilancia)?”; y algunos más reflexionan sobre la responsabilidad compartida al transitar por las calles “pero los automovilistas se niegan a compartir respetuosamente el arroyo vehicular con los ciclistas”.
Hasta el momento, este medio no ha logrado contactar a familiares directos de Paul, sin embargo, de acuerdo con reportes de las unidades de emergencias, fue trasladado al Hospital General con lesiones en la cabeza, presentando exposición de masa encefálica. Su pronóstico es reservado.
El urbanista y ciclista, Gabriel García, expresó que la situación en la que la autoridad municipal continúa catalogando como “choque” un hecho vial entre un vehículo motorizado y uno no motorizado, es reflejo de la falta de armonización de las normas locales con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (2022).
“Si bien, el reglamento reconoce a la bicicleta como un vehículo, y por lo tanto debe circular sobre carril en vialidad en lugar de la banqueta, hay una diferencia enorme entre los pesos y velocidades con las que transitan otros vehículos, en donde los efectos cuando se produce ese choque terminan siendo los de un atropello; esas diferencias ya se reconocen en la LGSV, pero aún no se tienen en la normativa local, y peor aún, en la manera en que las autoridades gestionan las velocidades, para así poder hablar de seguridad vial y no solo de tránsito”, compartió el urbanista.
