Publicidad
Puebla: Vinculan a proceso a Marilyn Cote por amenazas
La mujer ya enfrentaba un proceso por usurpación de funciones
Redacción
4 de febrero de 2025, 22:52
Puebla.- La Fiscalía de Puebla dio a concoer que Marilyn Cote, mujer acusada de hacerse pasar como psiquiatra, fue vinculada a proceso por el delito de amenazas, lo que se suma a la vinculación por usurpación de funciones impuesta en noviembre de 2024.
Según la carpeta de investigación, el 18 de noviembre de 2023 la imputada le habría reclamado a uno de sus vecinos por supuestamente hacer ruido. La mujer presuntamente lo amenazó y le apuntó en la cabeza con un arma de fuego; la acción la repitió en agravio de otra persona, vecina del Fraccionamiento Residencial Bugambilias de la ciudad de Puebla, por lo que fue denunciada.
El juez consideró válidas las pruebas, por lo que determinó la vinculación a proceso.
Marilyn Cote permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
Este caso se volvió viral cuando se dio a conocer que Marilyn Cote aseguraba tener numerosos premios y estudios en psiquiatría, sin presuntamente contar con la documentación necesaria para demostrarlo. En redes sociales dijo ser egresada de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Oslo en Noruega, tener acciones en la empresa médica Fifty Doctors e incluso aseguraba haber tomado cursos con el FBI.
Obtiene la FGE vinculación a proceso contra Marilyn N. por amenazas, se suma a la vinculación por usurpación de profesiónhttps://t.co/gfXvuKWD3o#FiscaliaFuerte #Puebla
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 5, 2025
Señalan a hijo de ultimar a su padre en vivienda de Infonavit Casas Grandes
25 de February del 2026, 21:57
Ciudad Juárez.- Una persona fue asesinada dentro de un domicilio de la colonia Infonavit Casas Grandes y el presunto atacante fue su propio hijo, según las primeras versiones.
El hallazgo fue realizado por la pareja sentimental de la víctima dentro de la casa situada en la calle Rafael Muñoz y avenida Ejército Nacional.
La víctima quedó tirada en el patio de la casa, envuelta en una cobija en color verde con crema y presentaba huellas de violencia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acordonaron la zona.
Los agentes periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) procesaron la escena del crimen del segundo homicidio del día y 38 del mes.
Designan en la DSPM a Paola Carreón tras salida de 'El Tomatito'
25 de February del 2026, 21:56
Chihuahua.- El director de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Chihuahua, Julio César Salas, confirmó que Paola Carreón Blanco será quien asuma la Subdirección Administrativa de la corporación, tras la separación del cargo de Luis Terrazas Frago, conocido como “El Tomatito”, luego de emitir comentarios misóginos en redes sociales contra la senadora Andrea Chávez.
El jefe policiaco indicó que la propuesta fue presentada desde la mañana ante el área de despacho y que la funcionaria ya se encuentra recibiendo formalmente la oficina, aunque el nombramiento oficial deberá seguir los tiempos administrativos correspondientes.
“Ya hicimos la propuesta para que sea la persona encargada del área de la Subdirección Administrativa. Ya le quedó hoy en la mañana al área de despacho”, declaró.
Salas explicó que Carreón Blanco cuenta con una trayectoria de cuatro a cinco años dentro de áreas administrativas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y destacó su desempeño.
“Es una compañera que ha venido trabajando con nosotros desde hace cuatro o cinco años en estas áreas administrativas y es eficiente. Ya está prácticamente recibiendo el área, pero debemos esperar los tiempos para hacer el nombramiento formal”, señaló.
El sheriff capitalino subrayó que entre los criterios considerados se encuentra contar con expediente limpio, sin actas administrativas, así como compromiso permanente con la corporación.
“Aquí no es fácil; aquí es 24/7, 365 días al año, y está las 24 horas al pendiente de las necesidades de los policías y bomberos”, expresó.
Imputan a 13 por quema de vehículos y bloqueos en Jalisco
25 de February del 2026, 21:56
Guadalajara.– La autoridad judicial calificó como legal la detención de los 13 sujetos capturados durante la jornada de violencia del pasado 22 de febrero en Jalisco.
Todos fueron imputados por diversos delitos y permanecerán en prisión preventiva mientras se define su vinculación a proceso.
🚨 Imputan a 13 detenidos tras quema de vehículos.
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) February 25, 2026
Luego de que la autoridad judicial calificó como legal su detención, trece hombres fueron imputados por delitos relacionados con los hechos registrados el 22 de febrero, donde se reportaron incendios y bloqueos.
(1-4) pic.twitter.com/JdM1rYRaiH
Los detenidos Roberto Carlos "N", Jorge Luis "N", Luis Enrique "N", Julio César "N", Carlos Elliot "N", José Lebid "N", Elías Samuel "N", Eri Javier "N", Alexis Izanami "N", Pedro Yael "N", Leonardo Gael "N", Alejandro "N" y Brandon Alexis "N" enfrentan acusaciones por tentativa de homicidio agravado, ataques a la autoridad, portación de armas de fuego, daño en las cosas y asociación delictuosa, entre otros.
La Fiscalía estatal aseguró que fueron capturados en flagrancia en distintas colonias y trasladados a un complejo penitenciario.
La Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada señaló que el plazo constitucional se duplicó, por lo que en 144 horas se decidirá si los imputados son vinculados a proceso. La Fiscalía reiteró que no habrá impunidad y que las investigaciones se realizan en apego a derecho.
Además, se hizo un llamado a la ciudadanía para presentar denuncias en caso de haber sido víctimas de los incendios o robos registrados durante los bloqueos, habilitando agencias especiales del Ministerio Público en la Zona Industrial de Guadalajara.
