19 diciembre 2025
23 °C
$ 17.70
$ 18.70

Publicidad

Puebla: Vinculan a proceso a Marilyn Cote por amenazas

La mujer ya enfrentaba un proceso por usurpación de funciones

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de febrero del 2025, 22:52

Puebla.- La Fiscalía de Puebla dio a concoer que Marilyn Cote, mujer acusada de hacerse pasar como psiquiatra, fue vinculada a proceso por el delito de amenazas, lo que se suma a la vinculación por usurpación de funciones impuesta en noviembre de 2024.

Según la carpeta de investigación, el 18 de noviembre de 2023 la imputada le habría reclamado a uno de sus vecinos por supuestamente hacer ruido. La mujer presuntamente lo amenazó y le apuntó en la cabeza con un arma de fuego; la acción la repitió en agravio de otra persona, vecina del Fraccionamiento Residencial Bugambilias de la ciudad de Puebla, por lo que fue denunciada.


El juez consideró válidas las pruebas, por lo que determinó la vinculación a proceso.

Marilyn Cote permanecerá en prisión preventiva oficiosa.


Este caso se volvió viral cuando se dio a conocer que Marilyn Cote aseguraba tener numerosos premios y estudios en psiquiatría, sin presuntamente contar con la documentación necesaria para demostrarlo. En redes sociales dijo ser egresada de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Oslo en Noruega, tener acciones en la empresa médica Fifty Doctors e incluso aseguraba haber tomado cursos con el FBI.


Encuentran un cuerpo a bordo de camioneta incendiada en El Sauzal

Redes
Redes
Denise Ahumada
Denise Ahumada

19 de diciembre del 2025, 14:43

Ciudad Juárez.- La tarde de este viernes, se registró el incendio de una camioneta en un baldío de la colonia El Sauzal. Luego de que las unidades de emergencia lograron sofocar el incendio, localizaron el cuerpo de una persona en el interior. 

Vecinos se percataron del fuego en el cruce de las calles Abasolo y Mina, por lo que llamaron a la línea de emergencias 911. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al sitio y confirmaron el siniestro, por lo que pidieron apoyo del departamento de Bomberos. 

Los elementos realizaron maniobras logrando controlar y sofocar el fuego, posteriormente al explorar el interior del vehículo, localizaron un cuerpo de una persona calcinado en el asiento trasero. El área fue resguardada por elementos de seguridad. 

Testigos informaron a las autoridades que hombres armados prendieron fuego al vehículo, y se fueron dejando la camioneta en llamas. 

Al lugar arribaron unidades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes abordaron la escena para recabar evidencia fotográfica y otros indicios que puedan ayudar con el esclarecimiento de los hechos.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a sus instalaciones para realizar la autopsia para la identificación de la víctima.


Intentan incendiar negocio de importaciones en la colonia Barrio Alto

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

19 de diciembre del 2025, 14:15

Ciudad Juárez.- Un intento de incendio se registró en un negocio de importaciones ubicado en el cruce de las calles Juan Mata Ortiz y Miguel Hidalgo, en la colonia Barrio Alto, donde sujetos desconocidos presuntamente intentaron prenderle fuego al establecimiento.

De acuerdo con la información recabada, los responsables dejaron una pinta en el portón, además de colocar un moño negro en la puerta del negocio, lo que generó alarma entre propietarios y vecinos del sector.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes atendieron el reporte y realizaron las primeras diligencias en la zona.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el hecho y determinar el móvil del ataque.


Cabildo de Chihuahua aprueba presupuesto de egresos por 7.3 mmdp

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

19 de diciembre del 2025, 14:05

Chihuahua.- Con tres votos en contra, el Cabildo de Chihuahua aprobó el Presupuesto de Egresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2026, que asciende a 7 mil 342 millones 925 mil 405 pesos con 092 centavos, recurso con el que el Ayuntamiento de Chihuahua llevará a cabo obras, programas y servicios durante todo el siguiente año.

Tras la presentación del dictamen, los regidores Elena Rojo, Eliel García y Hugo González de la fracción de Morena, expusieron observaciones relativas con la asignación del gasto y el destino de algunos recursos, lo que prolongó la discusión más de 15 minutos.

Al final, la votación registró una amplia mayoría a favor del dictamen, por lo que fue aprobado y tomará vigencia desde el primer minuto de 2026.

Tras la aprobación, se turnará a la Secretaría del Ayuntamiento, quien estará publicándolo en la Gaceta Municipal y posteriormente, la Secretaría General de Gobierno del Estado hará lo propio en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua y cuyo término será el último minuto del 31 de diciembre de 2026.