Publicidad
Puebla: Vinculan a proceso a Marilyn Cote por amenazas
La mujer ya enfrentaba un proceso por usurpación de funciones
Redacción
4 de febrero de 2025, 22:52
Puebla.- La Fiscalía de Puebla dio a concoer que Marilyn Cote, mujer acusada de hacerse pasar como psiquiatra, fue vinculada a proceso por el delito de amenazas, lo que se suma a la vinculación por usurpación de funciones impuesta en noviembre de 2024.
Según la carpeta de investigación, el 18 de noviembre de 2023 la imputada le habría reclamado a uno de sus vecinos por supuestamente hacer ruido. La mujer presuntamente lo amenazó y le apuntó en la cabeza con un arma de fuego; la acción la repitió en agravio de otra persona, vecina del Fraccionamiento Residencial Bugambilias de la ciudad de Puebla, por lo que fue denunciada.
El juez consideró válidas las pruebas, por lo que determinó la vinculación a proceso.
Marilyn Cote permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
Este caso se volvió viral cuando se dio a conocer que Marilyn Cote aseguraba tener numerosos premios y estudios en psiquiatría, sin presuntamente contar con la documentación necesaria para demostrarlo. En redes sociales dijo ser egresada de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Oslo en Noruega, tener acciones en la empresa médica Fifty Doctors e incluso aseguraba haber tomado cursos con el FBI.
Obtiene la FGE vinculación a proceso contra Marilyn N. por amenazas, se suma a la vinculación por usurpación de profesiónhttps://t.co/gfXvuKWD3o#FiscaliaFuerte #Puebla
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 5, 2025
Inicia a oscuras celebración de la Vigilia Pascual en catedral
04 de April del 2026, 20:39
Ciudad Juárez.— En penumbras fue como inició la misa más importante del año en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, encabezó el rito eucarístico que comienza con el templo en oscuridad total, mientras él inició la bendición del cirio pascual y del fuego nuevo.
El viento registrado esta noche complicó encender el cirio, pero al final, el fuego ardió en el pabilo, con lo cual pudo iniciar la misa.
De poco en poco, ya cada uno de los feligreses apostados en el pasillo principal, el obispo comenzó a repartir el fuego nuevo, con lo cual los asistentes se prepararon para la resurrección de Jesucristo.
Asesinan a sujeto abordo de ruta al suroriente de Juárez
04 de April del 2026, 19:27
Ciudad Juárez.– Un hombre fue asesinado luego de ser el blanco de un ataque armado perpetrado la tarde de este sábado al suroriente de la ciudad.
El acontecimiento doloso fue reportado mediante el servicio de Emergencias 911 en el cruce de las calles Leonardo Solís Barraza y Monte Blanco.
Según lo mencionado por parte de las autoridades, sujetos a bordo de un Honda Civic azul descendieron y dispararon en contra de la víctima que estaba a bordo de un camión de la línea Unitec 1-A aparcado en una estación de recarga de gas LP.
Agentes de la Policía Municipal llegaron al sitio en atención al llamado de alerta y corroboraron el fallecimiento del masculino, por lo que acordonaron la zona.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para realizar la investigación referente al séptimo homicidio del mes.
Controla personal de bomberos fuga de gas en la colonia Melchor Ocampo
04 de April del 2026, 18:03
Ciudad Juárez.– Elementos del Departamento de Bomberos atendieron la tarde de este sábado un reporte de fuga de gas en el cruce de Francisco Zarco y Fernando Montes de Oca, en la colonia Melchor Ocampo.
La fuga se registró en un tubo de 2 pulgadas, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia.
Tras la intervención, se logró controlar y contener la fuga mediante la colocación de una prensa, evitando mayores riesgos para la población.
De acuerdo con los reportes, la tubería fue perforada accidentalmente por una retroexcavadora durante trabajos de excavación.
