Publicidad
Puebla: Vinculan a proceso a Marilyn Cote por amenazas
La mujer ya enfrentaba un proceso por usurpación de funciones
Redacción
4 de febrero de 2025, 22:52
Puebla.- La Fiscalía de Puebla dio a concoer que Marilyn Cote, mujer acusada de hacerse pasar como psiquiatra, fue vinculada a proceso por el delito de amenazas, lo que se suma a la vinculación por usurpación de funciones impuesta en noviembre de 2024.
Según la carpeta de investigación, el 18 de noviembre de 2023 la imputada le habría reclamado a uno de sus vecinos por supuestamente hacer ruido. La mujer presuntamente lo amenazó y le apuntó en la cabeza con un arma de fuego; la acción la repitió en agravio de otra persona, vecina del Fraccionamiento Residencial Bugambilias de la ciudad de Puebla, por lo que fue denunciada.
El juez consideró válidas las pruebas, por lo que determinó la vinculación a proceso.
Marilyn Cote permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
Este caso se volvió viral cuando se dio a conocer que Marilyn Cote aseguraba tener numerosos premios y estudios en psiquiatría, sin presuntamente contar con la documentación necesaria para demostrarlo. En redes sociales dijo ser egresada de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Oslo en Noruega, tener acciones en la empresa médica Fifty Doctors e incluso aseguraba haber tomado cursos con el FBI.
Obtiene la FGE vinculación a proceso contra Marilyn N. por amenazas, se suma a la vinculación por usurpación de profesiónhttps://t.co/gfXvuKWD3o#FiscaliaFuerte #Puebla
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 5, 2025
Inauguran el 'Spring Break Juárez en la Juárez'
28 de March del 2026, 19:53
Ciudad Juárez.- Justo cuando el sol comenzaba a caer, autoridades municipales inauguraron la fiesta de "Spring Break Juárez en la Juárez".
El evento protocolario dio inicio después de las 7:00 de la tarde en el templete principal de la avenida Juárez e Ignacio Mejía.
Entre las autoridades que acudieron en ausencia del alcalde, fueron Tania Maldonado, directora de Desarrollo Económico; Roberto Barraza, coordinador de asesores de Gobierno Municipal; y Daniela González Lara, directora del Centro Fundacional.
También los empresarios Valentín Amaya de la Santa; Sergio Peña del Kentucky; Sergio Reyes del Taquito Mexicano; Israel Bencomo de la Chuchería; Jesús Komiyama, director de Colegio de Ingenieros Civiles; y representantes de la Canaco.
Los miles de juarenses escucharon con atención el discurso del presídium, el cual duró escasos minutos y de ahí, la fiesta en serio dio inicio.
Ultiman a cuatro hombres y hieren a uno en ataque armado en bar en Morelos
28 de March del 2026, 19:26
Morelos.- Un violento ataque armado registrado durante la madrugada de este sábado en el establecimiento conocido como "Tikis Bar", ubicado en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, Morelosm dejó un saldo de cuatro hombres fallecidos y un herido de gravedad.
De acuerdo con los reportes policiales, la agresión ocurrió aproximadamente a la 1:00 de la mañana. Testigos indicaron que un grupo de sujetos fuertemente armados arribó al local situado en la calle Rómulo Hernández e ingresó para disparar de manera directa e indiscriminada contra las personas que se encontraban conviviendo en el interior y en el acceso del inmueble.
Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar múltiples ráfagas de armas de alto poder, lo que generó pánico entre residentes y turistas debido al inicio del periodo vacacional de Semana Santa.
Paramédicos municipales confirmaron que tres hombres, de entre 30 y 35 años de edad, perdieron la vida de forma instantánea dentro del establecimiento debido a los impactos de bala. Dos víctimas más fueron trasladadas de urgencia al Hospital General de Cuautla, donde minutos más tarde se reportó el deceso de una de ellas.
Una persona permanece hospitalizada en estado crítico bajo custodia policial.
Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano resguardaron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía Regional Oriente recolectaron más de 20 casquillos percutidos en la escena del crimen.
Las autoridades han iniciado la carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio calificado para determinar el móvil de la masacre.
Fallece aficionado tras caer de segundo nivel del Estadio Azteca
28 de March del 2026, 19:25
Ciudad de México.- Lo que debía ser una fiesta de reinauguración para el histórico Estadio Azteca (ahora denominado Estadio Banorte) se tornó en tragedia este sábado. Un aficionado en estado de ebriedad perdió la vida tras sufrir una caída desde el segundo nivel del inmueble previo al partido amistoso entre las selecciones de México y Portugal.
El suceso ocurrió minutos antes la reinauguración del "Coloso de Santa Úrsula" tras dos años de remodelaciones.
De acuerdo con los primeros reportes, el aficionado se precipitó desde las gradas del segundo nivel hacia la zona inferior del estadio.
Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de seguridad privada activaron los protocolos de emergencia de forma inmediata para brindar los primeros auxilios. Pese a las maniobras de reanimación y el traslado, se confirmó el fallecimiento de la persona, cuya identidad no ha sido revelada oficialmente por las autoridades hasta el momento.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado las investigaciones correspondientes.
La #SSC informa:
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 29, 2026
En la zona de palcos del Estadio #CiudadDeMéxico, un aficionado en estado de ebriedad intentó bajar del segundo al primer nivel brincando por la parte externa, lo que provocó que cayera hasta la planta baja, por lo que fue atendido por personal médico, pero… pic.twitter.com/DeCKWqEi13
