Publicidad
Puebla: Vinculan a proceso a Marilyn Cote por amenazas
La mujer ya enfrentaba un proceso por usurpación de funciones
Redacción
4 de febrero de 2025, 22:52
Puebla.- La Fiscalía de Puebla dio a concoer que Marilyn Cote, mujer acusada de hacerse pasar como psiquiatra, fue vinculada a proceso por el delito de amenazas, lo que se suma a la vinculación por usurpación de funciones impuesta en noviembre de 2024.
Según la carpeta de investigación, el 18 de noviembre de 2023 la imputada le habría reclamado a uno de sus vecinos por supuestamente hacer ruido. La mujer presuntamente lo amenazó y le apuntó en la cabeza con un arma de fuego; la acción la repitió en agravio de otra persona, vecina del Fraccionamiento Residencial Bugambilias de la ciudad de Puebla, por lo que fue denunciada.
El juez consideró válidas las pruebas, por lo que determinó la vinculación a proceso.
Marilyn Cote permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
Este caso se volvió viral cuando se dio a conocer que Marilyn Cote aseguraba tener numerosos premios y estudios en psiquiatría, sin presuntamente contar con la documentación necesaria para demostrarlo. En redes sociales dijo ser egresada de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Oslo en Noruega, tener acciones en la empresa médica Fifty Doctors e incluso aseguraba haber tomado cursos con el FBI.
Obtiene la FGE vinculación a proceso contra Marilyn N. por amenazas, se suma a la vinculación por usurpación de profesiónhttps://t.co/gfXvuKWD3o#FiscaliaFuerte #Puebla
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 5, 2025
Tiran dos cuerpos 'encobijados' en la colonia Hidalgo
31 de March del 2026, 20:12
Ciudad Juárez.- Dos personas perdieron la vida en un ataque armado perpetrado la tarde de este jueves en la colonia Hidalgo.
El hecho fue reportado por vecinos en el cruce de las calles Texcoco y República del Salvador.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) hallaron los dos cuerpos envueltos en cobijas en color gris y amarrados, de los cuales, a uno se le alcanzaba a apreciar la cabeza.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las investigaciones en torno a este doble homicidio con el cual, llegó el mes a 65 víctimas.
Resguarda Estado a cinco menores víctimas de trata en Juárez
31 de March del 2026, 18:20
Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado puso a disposición de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Distrito Bravos a cinco menores de edad por el delito de trata de personas en Juárez.
Jesús Rodolfo Villa, subprocurador de la dependencia estatal, informó que la FGE los puso bajo su resguardo a tres niños y dos niñas, pertenecientes a dos familias, quienes eran obligados por sus padres a mantener relaciones sexuales con otras personas a cambio de una retribución económica.
Los menores oscilan entre los cinco y los 12 años de edad.
Indicó que la autoridad se encuentra en proceso de investigación por ambos casos y que hay personas detenidas por estos delitos.
Netnoticias solicitó información al respecto a la FGE, sin obtener respuesta hasta el momento.
Se hizo un llamado a la comunidad a denunciar si es testigo de violencia infantil a la línea anónima 800 230 4050; gracias a las denuncias es como se resguardan los menores para garantizar su seguridad y sano desarrollo.
Confirman en Sonora que restos pertencecen a hijo de Cecilia Flores
31 de March del 2026, 18:15
Hermosillo.- La Fiscalía General del Estado de Sonora confirmó que los restos encontrados en un rancho cercano al ejido Salvador Alvarado, en Hermosillo, corresponden a Marco Antonio, hijo de la activista y madre buscadora Cecilia Flores.
El hallazgo se realizó el pasado 24 de marzo de 2026 durante un cateo autorizado por un juez de control.
En el sitio se localizaron fragmentos óseos, prendas de vestir y un teléfono celular, bajo la supervisión de integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quienes acompañaron el proceso para garantizar transparencia.
Debido al avanzado estado de degradación de los restos, especialistas aplicaron protocolos forenses de alta complejidad para recuperar material genético. Tras múltiples análisis, se obtuvo un perfil coincidente con las muestras de la familia, confirmando la identidad de la víctima.
En el lugar también se encontraron 11 casquillos de distintos calibres, lo que apunta a un posible asesinato. El rancho, propiedad de un hombre ya fallecido, es parte de la investigación y la Fiscalía señaló que existen ocho personas de interés que enfrentarán procesos penales por su probable responsabilidad en los hechos.
El caso marca un duro golpe para el colectivo de madres buscadoras y reaviva el debate sobre la violencia en Sonora, así como la necesidad de fortalecer los mecanismos de justicia y atención a las familias de desaparecidos.
