Publicidad
Publican en redes venta de cachorro de jaguar en Juárez
La publicación en el grupo 'Eventos y meets juaritoz' generó llamó la atención de internautas y de las autoridades
Carolina Hinojos
10 de febrero del 2025, 15:05
Ciudad Juárez.– En redes sociales se viralizó una publicación donde ofertaban un cachorro jaguar, adjuntando un par de fotografías del felino.
En la publicación, realizada en el grupo "Eventos y meets juaritoz", se lee lo siguiente :
“Negociable 💵💵 también se puede hacer cambios. Ya para q salga” (sic), junto con dos fotografías del supuesto animal que buscan vender.
La publicación generó asombro entre los internautas ya que este tipo de ventas estan prohibidas en las plataformas de Meta.
El ejemplar de jaguar es una especie en peligro de extinción, enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010. Ante esto se realiza acciones de inspección y vigilancia en el hábitat del jaguar con el objetivo de disuadir la comisión de ilícitos así como combatir el tráfico de ejemplares y productos de vida silvestre que se distribuyen en dicho hábitat.
Los Operativos para la Protección del Jaguar que aplica la PROFEPA tienen los objetivos siguientes:
- Proteger de las poblaciones de jaguar y su hábitat.
- Reducir de la incidencia de ilícitos ambientales.
- Detectar y reducir de la cacería furtiva del jaguar y las presas que consume.
- Incrementar la participación de la sociedad en la protección del Jaguar y su hábitat.
Más de 3 mil 500 personas reciben juguetes en Santa Bombero
24 de diciembre del 2025, 08:36
Ciudad Juárez.– Con sonrisas, aplausos y un ambiente lleno de ilusión, este miércoles dio inicio la entrega de juguetes de la campaña Santa Bombero en el Parque DIF, donde miles de familias comenzaron a ingresar desde temprana hora para recibir un obsequio navideño.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó el arranque de esta jornada y entregó la primera bicicleta a los niños que llegaron desde la madrugada e incluso acamparon en el exterior del parque para asegurar un regalo. De acuerdo con datos de la Dirección General de Protección Civil, alrededor de 3 mil 500 personas esperaban recibir un obsequio.
Durante el evento, el alcalde saludó a los niños y reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de mantener viva la tradición de Santa Bombero.
“Yo lo he dicho: es una bella tradición juarense que se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida durante 86 años”, destacó el alcalde.
En la campaña también participaron directores, regidores y personal de distintas dependencias del Gobierno Municipal, quienes se sumaron a las labores de organización y entrega de juguetes, apoyando para que la atención a las familias se realizara de manera ordenada y ágil.
Adolescente se salva de incendio en Nuevo Hipódromo
24 de diciembre del 2025, 08:27
Ciudad Juárez.– Un adolescente se salvó de un incendio en la colonia Nuevo Hipódromo. El fuego inició en su habitación durante la madrugada de este miércoles, pero logró despertar antes de que lo alcanzara.
El joven de 16 años llamó a la línea de emergencias 911 a las 2:55 de la madrugada para pedir auxilio. Policías municipales acudieron a la calle Ojinaga y Boquilla, confirmaron el siniestro y solicitaron apoyo de bomberos.
Personal del Departamento de Protección Civil Municipal se desplegó a bordo de la máquina de bomberos número 23 para controlar el fuego, que ya sobresalía del techo de la casa. Tras las maniobras, lograron sofocar el incendio.
El afectado relató a las autoridades que se despertó por el olor a quemado y el humo que llenaba la habitación. Al abrir los ojos, se percató de que su cama se incendiaba y que el fuego provenía de la pared donde estaba conectado el cable cargador de su teléfono.
El teniente de bomberos responsable de la atención informó que la causa del incendio fue un cortocircuito. No se reportaron personas lesionadas; únicamente se registraron daños materiales.
Esperan ansiosos arranque de la campaña Santa Bombero
24 de diciembre del 2025, 07:49
Ciudad Juárez.– Familias que desde hace un par de días se han congregado a las afueras del Parque DIF para esperar el inicio de la campaña Santa Bombero se muestran ansiosas, ya que el arranque está programado para darse en unos minutos.
Las filas rodean el estacionamiento del recinto, donde padres de familia y menores aguardan, ya que se informó que a las 8:00 horas se permitirá el ingreso para que los niños reciban un regalo con motivo de la Navidad.
La entrega de obsequios será encabezada por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, como parte de las actividades programadas para esta jornada.
Mientras tanto, personal de Atención Ciudadana del municipio brinda apoyo a quienes esperan, repartiendo café y pan para hacer más llevadera la espera. El ambiente se mantiene festivo y familiar.
