02 diciembre 2025
20 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

Psicóloga analiza entrevista de la acosadora de 'Bebé Reno'

La serie en Netflix ha tomado una gran popularidad entre usuarios

Redes
Redes
Redacción
Redacción

15 de mayo del 2024, 08:10

El pasado 11 de abril se estrenó en Netflix la serie “Bebé  Reno”, que gira en torno a dos personajes: Donny y Martha. Aunque se podría decir que es una historia que surgió de la nada, la realidad es que se basa en los hechos que vivió el comediante Richard Gadd, quien produjo y protagonizó la serie mediante la que narró el supuesto acoso que vivió debido al actuar de Martha, una mujer 20 años mayor que él. En medio de la controversia, la acosadora -cuyo nombre real es Fiona Harvey- se proclamó para exponer su versión de los hechos.

La mujer accedió a dar una exclusiva entrevista para hablar de la serie y exponer que es víctima de ataques mediáticos, generando revuelo y dudas. Sostuvo la charla con el polémico periodista británico Piers Morgan, quien le hizo diversas preguntas con las que en más de una ocasión la dejó en una encrucijada. Por lo mismo, la plática ha llamado la atención de expertos del área de la salud mental que se han enfocado en hacer análisis, como es el que hizo la psicóloga Claudia Nicolasa, quien dijo “vamos sabiendo cuándo miente”.


Fiona Harvey, ¿mintió en la entrevista con Piers Morgan?

“Ella misma ha decidido pronunciarse públicamente y relevar su identidad para defender su versión de los hechos”, expuso la experta al empezar a hablar de Fiona Harvey, indicando que la presunta acosadora de “Bebé  Reno” expresó que no ha querido ver nada de la serie, “pero afirma que todo lo que sale en ella es mentira”.


Durante la entrevista, la presunta acosadora hace mención de aspectos específicos lo que para Claudia Nicolasa son una manera de desmentir lo que retrata la serie, especialmente porque, “de manera indirecta e inintencionada, hace menciones a cosas que salen en la serie y las justifica y explica”. Como ejemplo, la psicóloga subraya que Fiona Harvey dice que es falso que Richard Gadd la invitó a beber refresco, además de que argumentó que es diabética, con lo que busca contradecir la narrativa de la serie de Netflix.

La especialista en salud mental igual expone que la presunta acosadora del comediante trata de generar empatía con Piers Morgan mediante sutiles comentarios, a fin de que él esté a su favor. Al comienzo de la entrevista, por ejemplo, le dijo al periodista que acudió a la charla porque él también sufrió ataques mediáticos, además de que al revelar su edad, que es 58 años de edad, le dijo al entrevistador “uno menos que tú”, como si quisiera que él recordara que tienen cosas en común.


Lenguaje no verbal delata a Fiona Harvey, la supuesta acosadora de “Bebé  Reno”

Asimismo, Claudia Nicolasa recuerda que en “Bebé  Reno” Martha tiene este compartimiento con Donny, ya que buscaba que hubiera empatía. Al hablar del lenguaje no verbal, la experta analiza el comportamiento de la entrevistada, sobre todo cuando es cuestionada acerca de la cantidad de correos y mensajes que le envió a Richard Gadd e indica que proyecta una imagen lista para responder, siendo calculadora, lo que la aleja de una reacción real y no ensayada.


“Cuando estamos mintiendo, o estamos hablando de algo que nos revuelve emocionalmente y tratamos de contenernos, aunque intentemos mantener la calma, generalmente se dan lo que se llaman fugas o microfugas, (que son) momentos en los que la tensión emocional supera nuestra capacidad de contenerla y se escapa con algunos gestos; en el caso de Martha, muchos (gestos) son con la lengua y la boca”, puntualiza  la psicóloga.

Además de que el lenguaje no verbal delata a Fiona Harvey, la especialista en salud mental indica que también hay inconsistencias en su discurso, además de que en ningún momento admitió ninguna culpa, a diferencia de Richard Gadd, quien admitió sus fallas. “Quiero compartirles una reflexión”, anticipó Claudia Nicolasa, quien expuso lo siguiente: “Cuando dos personas te cuenten versiones muy diferentes de una historia, fíate más de la persona que admite haber hecho alguna cosa mal, fíate de la persona que mire su papel y desconfía de aquel que te dé una historia totalmente polarizada (y) con cero autocrítica”.



Lo sorprenden intoxicándose en la Adolfo López Mateos y De la Raza

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

02 de diciembre del 2025, 17:58

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Dennys P. R. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Los hechos ocurrieron cuando agentes que patrullaban en la colonia Los Nogales, observaron un Honda Accord, color gris, modelo 2001, que se encontraba estacionado sobre la avenida Adolfo López Mateos y De la Raza, sin luces encendidas ni preocupación alguna.

Siguiendo los protocolos de seguridad, los oficiales abordaron al conductor para verificar que no requiriera asistencia vial, siendo en ese momento que se percataron que el conductor se encontraba intoxicándose con una pipa de fabricación casera.

Razón por la cual procedieron a realizarle una inspección en la cual le localizaron entre los asientos del vehículo tres bolsas de plástico, dos de ellas con pastillas azules comúnmente identificadas como fentanilo, con un peso aproximado de 102 y 103 respectivamente y una más con 42 gramos de cristal.

"Previa lectura de sus derechos, Dennys P. R. de 49 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


#NavidadTotal: Los Caldera Delgado quieren unas fiestas tranquilas y felices

Antonio Calleja
Antonio Calleja
Mat Romero
Mat Romero

02 de diciembre del 2025, 17:48

Ciudad Juárez.- La familia Caldera Delgado vive una situación complicada, especialmente porque la señora Gabriela tiene que cuidar a su hija de 10 años y a su esposo que no tiene extremidades.

Mediante el programa de Navidad Total de NetNoticias se busca que la comunidad juarense apoye a esta familia que ha tenido que atravesar situaciones adversas y, que con esto, puedan pasar una Navidad tranquila y feliz.

“Yo soy una monería: tengo diálisis, tengo lo de las extremidades, ansiedad y también la vista; algo más que me falte pues no se puede. Está muy difícil mi situación”, dijo el señor Santos, quien depende totalmente de su esposa por falta de movilidad.

La señora Rosa externó que la pueden apoyar con lo que la ciudadanía guste y pueda, ya que están en una condición precaria y cualquier cosa puede ser útil.

“Se necesita de todo aquí: hay que cubrir colchón, pañales (de adulto) y con lo que quieran y puedan, es muy bienvenido”, dijo la señora Rosa.

El señor Caldera requiere jeringas para diabético, tiras para glucómetro, pañales grandes, cubrecolchones y toallitas húmedas.

Nayeli desea peluches de un anime llamado “Bakugo y Deku” y una laptop para la escuela.

Rosa desea tener un pavo para la cena navideña.

Actualmente Rosa no puede trabajar, ya que tiene que dedicarse de lleno a cuidar a su esposo y a su hija, por lo que la situación económica de la familia es complicada.

Los interesados en apoyar a la familia Caldera Delgado, pueden enviar mensaje a nuestro WhatsApp (656) 149 0160 o llamar al (656) 629 5000.


Chihuahua: Dan 50 años de prisión a tres secuestradores

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

02 de diciembre del 2025, 17:22

Chihuahua.- La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión, dictada para Óscar C., Silvia Jasel R. F. y Diego Armando Á. G., por el delito de secuestro agravado.

En la audiencia de individualización de sanciones se dictó la sentencia privativa de la libertad a quienes además fueron condenados a pagar una multa de 829 mil 760 pesos y un pago de 45 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

En el juicio oral 99/2025 y el acumulado 145/2025, el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, dictó el fallo condenatorio en contra de Óscar C., Silvia Jasel R. F. y Diego Armando Á. G., que los declaró penalmente responsables.

Para ello, un agente del Ministerio Público demostró por medio de las investigaciones que el 30 de julio de 2023, los hombres subieron por la fuerza a la víctima a su propio vehículo y se lo llevaron del estacionamiento de un supermercado ubicado a un costado de la carretera Chihuahua-Aldama.

Posteriormente liberaron a la víctima tras el pago de 45 mil pesos, la entrega de su vehículo y la cesión de derechos de un terreno.

En la resolución del juicio oral, un cuarto implicado de nombre Marcos Julián D. G., fue absuelto.