Publicidad
Psicóloga analiza entrevista de la acosadora de 'Bebé Reno'
La serie en Netflix ha tomado una gran popularidad entre usuarios
Redacción
15 de mayo de 2024, 08:10
El pasado 11 de abril se estrenó en Netflix la serie “Bebé Reno”, que gira en torno a dos personajes: Donny y Martha. Aunque se podría decir que es una historia que surgió de la nada, la realidad es que se basa en los hechos que vivió el comediante Richard Gadd, quien produjo y protagonizó la serie mediante la que narró el supuesto acoso que vivió debido al actuar de Martha, una mujer 20 años mayor que él. En medio de la controversia, la acosadora -cuyo nombre real es Fiona Harvey- se proclamó para exponer su versión de los hechos.
La mujer accedió a dar una exclusiva entrevista para hablar de la serie y exponer que es víctima de ataques mediáticos, generando revuelo y dudas. Sostuvo la charla con el polémico periodista británico Piers Morgan, quien le hizo diversas preguntas con las que en más de una ocasión la dejó en una encrucijada. Por lo mismo, la plática ha llamado la atención de expertos del área de la salud mental que se han enfocado en hacer análisis, como es el que hizo la psicóloga Claudia Nicolasa, quien dijo “vamos sabiendo cuándo miente”.
Fiona Harvey, ¿mintió en la entrevista con Piers Morgan?
“Ella misma ha decidido pronunciarse públicamente y relevar su identidad para defender su versión de los hechos”, expuso la experta al empezar a hablar de Fiona Harvey, indicando que la presunta acosadora de “Bebé Reno” expresó que no ha querido ver nada de la serie, “pero afirma que todo lo que sale en ella es mentira”.
Durante la entrevista, la presunta acosadora hace mención de aspectos específicos lo que para Claudia Nicolasa son una manera de desmentir lo que retrata la serie, especialmente porque, “de manera indirecta e inintencionada, hace menciones a cosas que salen en la serie y las justifica y explica”. Como ejemplo, la psicóloga subraya que Fiona Harvey dice que es falso que Richard Gadd la invitó a beber refresco, además de que argumentó que es diabética, con lo que busca contradecir la narrativa de la serie de Netflix.
La especialista en salud mental igual expone que la presunta acosadora del comediante trata de generar empatía con Piers Morgan mediante sutiles comentarios, a fin de que él esté a su favor. Al comienzo de la entrevista, por ejemplo, le dijo al periodista que acudió a la charla porque él también sufrió ataques mediáticos, además de que al revelar su edad, que es 58 años de edad, le dijo al entrevistador “uno menos que tú”, como si quisiera que él recordara que tienen cosas en común.
Lenguaje no verbal delata a Fiona Harvey, la supuesta acosadora de “Bebé Reno”
Asimismo, Claudia Nicolasa recuerda que en “Bebé Reno” Martha tiene este compartimiento con Donny, ya que buscaba que hubiera empatía. Al hablar del lenguaje no verbal, la experta analiza el comportamiento de la entrevistada, sobre todo cuando es cuestionada acerca de la cantidad de correos y mensajes que le envió a Richard Gadd e indica que proyecta una imagen lista para responder, siendo calculadora, lo que la aleja de una reacción real y no ensayada.
“Cuando estamos mintiendo, o estamos hablando de algo que nos revuelve emocionalmente y tratamos de contenernos, aunque intentemos mantener la calma, generalmente se dan lo que se llaman fugas o microfugas, (que son) momentos en los que la tensión emocional supera nuestra capacidad de contenerla y se escapa con algunos gestos; en el caso de Martha, muchos (gestos) son con la lengua y la boca”, puntualiza la psicóloga.
Además de que el lenguaje no verbal delata a Fiona Harvey, la especialista en salud mental indica que también hay inconsistencias en su discurso, además de que en ningún momento admitió ninguna culpa, a diferencia de Richard Gadd, quien admitió sus fallas. “Quiero compartirles una reflexión”, anticipó Claudia Nicolasa, quien expuso lo siguiente: “Cuando dos personas te cuenten versiones muy diferentes de una historia, fíate más de la persona que admite haber hecho alguna cosa mal, fíate de la persona que mire su papel y desconfía de aquel que te dé una historia totalmente polarizada (y) con cero autocrítica”.
Hallan al profesor colombiano desaparecido en Nuevo León
16 de January del 2026, 18:14
Nuevo León.- El académico colombiano Leonardo Ariel Escobar Barrios, de 42 años, fue localizado con vida este 16 de enero tras permanecer desaparecido desde el pasado 2 de enero.
El profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla fue ubicado en el municipio de Juárez, Nuevo León, dentro de un centro de rehabilitación para adicciones.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y el cónsul de Colombia en México, Alfredo Molano, confirmaron su hallazgo en buen estado de salud tras 14 días de búsqueda.
Escobar Barrios llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey procedente de Bogotá, Colombia. Tras un presunto altercado con personal de migración, fue detenido por una falta administrativa y entregado a la policía municipal de Apodaca.
Fue liberado posteriormente, pero se perdió contacto con él. Autoridades federales informaron que fue visto desorientado poco después de su liberación.
La comunidad de la Ibero Puebla y organismos de derechos humanos realizaron diversas movilizaciones para exigir su aparición con vida, denunciando posibles omisiones institucionales en su detención.
La Fiscalía estatal descartó que se tratara de una desaparición forzada, aunque las investigaciones continúan para esclarecer las irregularidades en el proceso de su detención y liberación.
Arrestan a adolescente por dañar la cámara de un botón de emergencia
16 de January del 2026, 17:43
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal detuvo a un adolescente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños al municipio.
Los hechos ocurrieron cuando agentes que patrullaban en la colonia Rincones del Salvarcar, atendieron el reporte de una persona causando daños a la cámara de videovigilancia de un botón de emergencia, ubicado en el cruce de la avenida De las Torres y el bulevar Manuel Talamás Camandari.
Al arribar al lugar, los oficiales observaron a un individuo que coincidía con las características proporcionadas en el reporte, quien, al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga, siendo alcanzado y detenido metros más adelante, resultando ser un adolescente de 16 años.
"Previa lectura de derechos, el adolescente fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Conoce la cartelera de la Feria de San Marcos
16 de January del 2026, 17:27
Aguascalientes.- La gobernadora Tere Jiménez encabezó la presentación del programa oficial de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2026, consolidándola como la festividad más importante de México. En una ceremonia celebrada en la Plaza de Toros Monumental, se anunció que esta edición se llevará a cabo del 18 de abril al 10 de mayo de 2026.
El Foro de las Estrellas volverá a ser el epicentro de la música con acceso gratuito para los asistentes. Entre los artistas de renombre confirmados para esta edición destacan:
- J Balvin, David Guetta, y Andrea Bocelli.
- Paulo Londra (9 de mayo) y el cierre de oro con Empire of the Sun (10 de mayo).
- Talento nacional como Lucero, Yuri, Emmanuel y Mijares, quienes inaugurarán el escenario el 18 de abril.
- Otros artistas incluyen a Mägo de Oz (6 de mayo), Grupo Frontera y figuras del K-Pop y rap latino.
La feria no solo será música; contará con su tradicional serial taurino en la Plaza Monumental, exposiciones culturales en el Teatro Morelos y actividades familiares en la Isla San Marcos. La soberana de este año será Alexa González, acompañada por sus princesas Andrea Díaz de León y Mina Jiménez, quienes fueron electas tras una votación ciudadana récord de más de 13 mil sufragios.
