Publicidad
Psicóloga analiza entrevista de la acosadora de 'Bebé Reno'
La serie en Netflix ha tomado una gran popularidad entre usuarios
Redacción
15 de mayo de 2024, 08:10
El pasado 11 de abril se estrenó en Netflix la serie “Bebé Reno”, que gira en torno a dos personajes: Donny y Martha. Aunque se podría decir que es una historia que surgió de la nada, la realidad es que se basa en los hechos que vivió el comediante Richard Gadd, quien produjo y protagonizó la serie mediante la que narró el supuesto acoso que vivió debido al actuar de Martha, una mujer 20 años mayor que él. En medio de la controversia, la acosadora -cuyo nombre real es Fiona Harvey- se proclamó para exponer su versión de los hechos.
La mujer accedió a dar una exclusiva entrevista para hablar de la serie y exponer que es víctima de ataques mediáticos, generando revuelo y dudas. Sostuvo la charla con el polémico periodista británico Piers Morgan, quien le hizo diversas preguntas con las que en más de una ocasión la dejó en una encrucijada. Por lo mismo, la plática ha llamado la atención de expertos del área de la salud mental que se han enfocado en hacer análisis, como es el que hizo la psicóloga Claudia Nicolasa, quien dijo “vamos sabiendo cuándo miente”.
Fiona Harvey, ¿mintió en la entrevista con Piers Morgan?
“Ella misma ha decidido pronunciarse públicamente y relevar su identidad para defender su versión de los hechos”, expuso la experta al empezar a hablar de Fiona Harvey, indicando que la presunta acosadora de “Bebé Reno” expresó que no ha querido ver nada de la serie, “pero afirma que todo lo que sale en ella es mentira”.
Durante la entrevista, la presunta acosadora hace mención de aspectos específicos lo que para Claudia Nicolasa son una manera de desmentir lo que retrata la serie, especialmente porque, “de manera indirecta e inintencionada, hace menciones a cosas que salen en la serie y las justifica y explica”. Como ejemplo, la psicóloga subraya que Fiona Harvey dice que es falso que Richard Gadd la invitó a beber refresco, además de que argumentó que es diabética, con lo que busca contradecir la narrativa de la serie de Netflix.
La especialista en salud mental igual expone que la presunta acosadora del comediante trata de generar empatía con Piers Morgan mediante sutiles comentarios, a fin de que él esté a su favor. Al comienzo de la entrevista, por ejemplo, le dijo al periodista que acudió a la charla porque él también sufrió ataques mediáticos, además de que al revelar su edad, que es 58 años de edad, le dijo al entrevistador “uno menos que tú”, como si quisiera que él recordara que tienen cosas en común.
Lenguaje no verbal delata a Fiona Harvey, la supuesta acosadora de “Bebé Reno”
Asimismo, Claudia Nicolasa recuerda que en “Bebé Reno” Martha tiene este compartimiento con Donny, ya que buscaba que hubiera empatía. Al hablar del lenguaje no verbal, la experta analiza el comportamiento de la entrevistada, sobre todo cuando es cuestionada acerca de la cantidad de correos y mensajes que le envió a Richard Gadd e indica que proyecta una imagen lista para responder, siendo calculadora, lo que la aleja de una reacción real y no ensayada.
“Cuando estamos mintiendo, o estamos hablando de algo que nos revuelve emocionalmente y tratamos de contenernos, aunque intentemos mantener la calma, generalmente se dan lo que se llaman fugas o microfugas, (que son) momentos en los que la tensión emocional supera nuestra capacidad de contenerla y se escapa con algunos gestos; en el caso de Martha, muchos (gestos) son con la lengua y la boca”, puntualiza la psicóloga.
Además de que el lenguaje no verbal delata a Fiona Harvey, la especialista en salud mental indica que también hay inconsistencias en su discurso, además de que en ningún momento admitió ninguna culpa, a diferencia de Richard Gadd, quien admitió sus fallas. “Quiero compartirles una reflexión”, anticipó Claudia Nicolasa, quien expuso lo siguiente: “Cuando dos personas te cuenten versiones muy diferentes de una historia, fíate más de la persona que admite haber hecho alguna cosa mal, fíate de la persona que mire su papel y desconfía de aquel que te dé una historia totalmente polarizada (y) con cero autocrítica”.
Fallecen 6 en el fin de semana entre violencia y siniestros
22 de March del 2026, 23:00
Ciudad Juárez.- Al menos seis personas perecieron a lo largo del fin de semana entre hechos dolosos y siniestros ocurridos en Juárez.
En hechos violentos
Cerca de mediodía del viernes fue localizado el cadáver encobijado de un hombre tirado a un costado de un pozo de agua en el cruce de las calles Artículo 123 y Juana Mata Ortiz de la colonia Juárez.
La tarde del sábado fue localizado un cuerpo envuelto en una cobija café con amarillo, tirado en el arroyo que bordea el panteón Colinas, cerca del cruce de las calles Solidaridad y René Mascareñas, de la colonia Solidaridad.
El domingo por la mañana fue encontrado un masculino asesinado a balazos tirado en un baldío situado en el cruce de las calles Central y Puerta del Sol del fraccionamiento Jardines de Roma.
Con estos hechos acumula el mes 43 víctimas de homicidio doloso.
En siniestros
La noche del sábado un hombre pereció calcinado en un incendio de domicilio ocurrido en el cruce de las calles Julio César Chávez y Portal de Arándanos de la colonia José Suleimán.
El domingo por la tarde ocurrieron dos hechos viales en los que un menor y un hombre perecieron.
En el primero de los casos, en el cruce de la calle Leonardo Bernal y Libramiento Aeropuerto, de la colonia Kilómetro 20, donde un adolescente que iba de pasajero en una cuatrimoto pereció luego de que la unidad volcó; el joven de 15 años identificado como Omar L. golpeó contra las vías del tren, lo que causó su muerto.
Poco después, Pedro Iván G.B., de 30 años circulaba a exceso de velocidad en una motocicleta Honda deportiva sobre la avenida del Charro en el sentido de norte a sur.
A metros de llegar al cruce con Hermanos Escobar, el masculino impactó contra una Harley-Davidson, lo que causó que saliera proyectado e impactara contra una barda perimetral para perder la vida.
Caen con marihuana; los relacionan con al menos 15 asaltos
22 de March del 2026, 21:09
Ciudad Juárez.- Una pareja fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la colonia Parajes del Valle, luego de que les aseguraran varias dosis de marihuana durante una intervención preventiva. Además, ambos serán investigados por su probable relación con robos violentos cometidos en comercios del sector.
La acción policial se registró en el cruce de la avenida Santiago Troncoso y la calle Puerto Obaldía, donde agentes municipales que realizaban recorridos de vigilancia detectaron a un hombre y una mujer incurriendo en una falta administrativa.
Cuando los oficiales los abordaron para informarles que serían presentados ante el Juez Cívico, realizaron una inspección preventiva en apego a los protocolos de seguridad. En ese momento localizaron en las mochilas que portaban una bolsa de plástico con marihuana en cada caso.
De acuerdo con el reporte, al hombre se le aseguraron aproximadamente 246 gramos del enervante, mientras que a la mujer le fueron encontrados cerca de 205 gramos.
Tras el hallazgo, ambos fueron arrestados por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud. Los detenidos fueron identificados como Emanuel R. V., de 27 años, y Daniela R. S., de 22.
La corporación informó además que las dos personas serán investigadas por su posible participación en diversos robos a tiendas de conveniencia cometidos con violencia.
Según la SSPM, el hombre coincide físicamente con imágenes captadas por cámaras de seguridad en al menos 15 establecimientos de la zona, mientras que la mujer estaría relacionada con al menos dos asaltos a mano armada.
Luego de la lectura de derechos, la pareja fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, que continuará con las indagatorias.
Madre de niño asesinado en Juárez niega golpes
22 de March del 2026, 21:09
Ciudad Juárez.- Durante la primera parte de la audiencia inicial en contra de Vianey Esmeralda y Brian Gabriel, padres del pequeño E.D.S.H., la narrativa del sufrimiento y tortura enumeró golpes y maltratos que el pequeño sufrió en su frágil cuerpo de apenas 80 centímetros y 18 meses de vida.
Eran las 6:00 de la mañana cuando Vianey Esmeralda aseguró que su hijo de un año y medio se ensució y aunque su intención era bañarlo, no lo hizo. Lo dejó solo en una cómoda y salió del baño, para luego escuchar un golpe y al regresar lo encontró convulsionando. En la audiencia aseguró que no supo qué hacer y simplemente lo tapó con una cobija, así lo dejó hasta que el pequeño finalmente desvaneció.
Luego, ella lo puso en un costal y una bolsa negra para hacer la ruta de tres camiones y un auto de plataforma que terminó en un baldío, donde abandonó a su suerte a su pequeño hijo.
En la audiencia de Formulación de Detención, ella negó haberlo golpeado con un objeto contundente, como lo establece la necropsia que E.D.S.H., murió de traumatismo craneoencefálico.
Sin embargo, la autoridad estableció que esta no fue la única ocasión que el niño sufrió agresiones, lo que la misma madre admitió durante la audiencia.
"Sí, yo le pegaba con el puño cerrado y le daba cachetadas y nunca lo cargaba porque no quería", reconoció y repitió en varias ocasiones Vianey Esmeralda durante su confesión ante el juez.
El bebé tenía múltiples golpes de diferente temporalidad y cicatrización, le faltaban cuatro dientes (uno se lo arrancó ella porque argumentó que lo tenía flojo; el resto supuestamente se le cayeron por meterle el biberón a la fuerza), le faltaba la uña del dedo gordo del pie derecho, todo parte del síndrome del niño maltratado, ya que incluso tenía cicatrices producto de estar sujetado de los tobillos a la mecedora donde dormía.
Además, el pequeño, con una condición de salud delicada, se le caía el cabello y sufría desnutrición y deshidratación. Todo esto sucedió, de acuerdo con Vianey Esmeralda, sin que el padre del pequeño se diera cuenta.
