Publicidad
Propone Morena quitar recurso a partidos para elección del PJ
Indicó que el 70 por ciento tomado del recurso de los partidos, cubriría la mitad de lo solicitado por el Instituto Estatal Electoral
Manuel Escogido
12 de marzo de 2025, 16:48
Chihuahua.- El coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso el Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, propuso tomar 170 millones de pesos de los partidos políticos para destinarlos al Proceso Electoral Extraordinario en el que se votarán por 305 cargos en el Poder Judicial Local, toda vez que los órganos políticos no tendrán participación en el siguiente proceso.
Indicó que el 70 por ciento tomado del recurso de los partidos, cubriría la mitad de lo solicitado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para desarrollar el proceso y la otra parte, podrá obtenerse del programa denominado "Fortalecimiento de la imagen del ejecutivo con sociedad civil, organizaciones y entidades" que ejerció 174 millones de pesos.
Estrada Sotelo recordó que el IEE de Chihuahua solicita un recurso por 328 millones de pesos para llevar a cabo el proceso electoral y el presupuesto lo comparó con entidades como Sonora y Michoacán qué piden 200 y 98 millones, respectivamente y tienen condiciones similares a las de la entidad.
Abundó en que para este año, los partidos políticos de la entidad recibirán recursos por 224 millones de pesos, siendo Morena el que más recibe con 78, le sigue el PAN con 54, luego el PRI con 28, Movimiento Ciudadano recibirá 24, el PVEM 17, el del Trabajo 16 y Pueblo 4.6 millones de pesos.
Anuncia IMM campaña 'Esto También es Violencia' en Ciudad Juárez
03 de March del 2026, 08:11
Ciudad Juárez.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) anunció el lanzamiento de la campaña “Esto también es violencia”, la cual fue creada para identificar, visibilizar y acompañar a las mujeres frente a cualquier forma de violencia.
A través de las redes sociales del instituto se difundió la invitación para el próximo sábado 7 de marzo en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, en punto de las 10:00 de la mañana.
En el lugar se compartirá información sobre las distintas formas de violencia, llámese psicológica, económica, digital, vicaria, obstétrica, entre otras.
La entrada será totalmente gratuita, pero se debe confirmar la asistencia.
El evento está dirigido exclusivamente a mujeres de todas las edades. Habrá actividades para niñas, adolescentes y mujeres adultas.
Advierte Seguridad Vial por cobro de multas desde WhatsApp; es fraude
03 de March del 2026, 08:04
Ciudad Juárez.- A través de diversas redes sociales se han difundido imágenes de supuestos cobros de multas que se pretenden realizar mediante WhatsApp, actividad que es totalmente fraudulenta, por lo que la corporación de Seguridad Vial emitió algunas recomendaciones.
Con el fin de evitar cualquier tipo de estafa o hackeo, se hace un llamado a la ciudadanía a no atender mensajes que circulan vía WhatsApp, en los que se advierte sobre una multa y un supuesto embargo de la propiedad en caso de no pagarla, y donde a su vez se invita a saldar el adeudo por medio de un enlace.
Se recuerda que esta forma de pago no es válida, por lo que se exhorta a la comunidad a tomar precauciones y no acceder al enlace.
En caso de alguna duda, se pueden consultar adeudos directamente en el área de información de la Coordinación General de Seguridad Vial.

Abandonan jóvenes su auto tras estrellarlo en la colonia Emiliano Zapata
03 de March del 2026, 07:57
Ciudad Juárez.– Un vehículo Nissan Versa con placas fronterizas C96SAD3 fue abandonado luego de que se impactó en contra de un poste de alumbrado público en el cruce de la avenida División del Norte y calle Pedro de Alba, en la colonia Emiliano Zapata.
El percance ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la mañana, cuando la unidad circulaba de oriente a poniente sobre División del Norte. Por causas aún no determinadas, el conductor(a) perdió el control y se estrelló contra el poste de aluminio que sostiene el sistema de iluminación, propiedad del Municipio.
Testigos señalaron que en el automóvil viajaban alrededor de cuatro jóvenes, quienes tras el choque descendieron del vehículo y huyeron del lugar, dejándolo abandonado.
En el interior fueron localizadas varias botellas de cerveza. Al sitio acudieron elementos de Seguridad Vial, así como una grúa de Auxilio Vial para retirar la unidad y realizar el peritaje correspondiente.
