11 marzo 2026
14 °C
$ 17.00
$ 18.25

Publicidad

Pronostican tornados en estos 3 estados de México

Se prevé un frente frío fuera de temporada

Pixabay
Pixabay
Redacción
Redacción

22 de julio de 2024, 07:57

Además del monzón mexicano, la onda tropical 12 y hasta la 13, durante la jornada de este lunes 22 de julio, un frente frío fuera de temporada estará modificando el clima de algunos estados de México. Te contamos en cuáles demarcaciones se espera incluso la formación de posibles tornados. 

Y es que recordemos que según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los frentes fríos son unos fenómenos que se producen con el choque de dos masas de aire —una fría y otra caliente—. Por consiguiente, a su paso suelen provocar situaciones como tormentas severas y hasta eventos “Norte”.


Estos son los efectos del frente frío fuera de temporada para este lunes 22 de julio 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que a lo largo de este lunes 22 de julio se espera que un canal de baja presión siga sobre la región noreste del país y tenga interacción con un frente frío fuera de temporada que se extenderá por la frontera norte de la República Mexicana. 


De acuerdo con el último pronóstico extendido de 96 horas emitido por el organismo, el sistema frontal junto con divergencia en altura y el ingreso de humedad generará modificaciones en el clima para este arranque de semana, tales como lluvias, vientos o posible formación de torbellinos o tornados. 

Estos estados tienen pronóstico de tornados


Tomando como referencia el último informe del SMN, a lo largo de este lunes 22 de julio, el frente frío fuera de temporada cerca de la frontera norte del país al entrar en relación con otros fenómenos traerá consigo diversos efectos en el clima. 

En este sentido, se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes con probables descargas eléctricas y caída de granizo en las entidades federativas de las zonas del norte y noreste del territorio nacional. A su vez, las autoridades tienen contemplados fuertes vientos con la posibilidad de formar torbellinos o tornados en determinadas zonas de los estados de: 


  1. Coahuila
  2. Nuevo León 
  3. Tamaulipas

Ingresa en sentido contrario en avenida 16 de Septiembre y causa choque múltiple

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

10 de March del 2026, 18:24

Ciudad Juárez.- En plena avenida 16 de Septiembre, un hombre ingresó en sentido contrario y causó un choque con tres unidades involucradas.

El percance se registró la tarde de este martes en la vialidad antes mencionada, cruce con calle Gabino Barreda, en la zona del Centro Histórico.

Autoridades mencionaron que el conductor de la tercera edad de una Ford Explorer en color azul, circulaba por la Gabino Barreda e ingresó en sentido contrario a la 16 de Septiembre, pensando que se trataba de la Vicente Guerrero.

La Explorer le cortó el paso a una Town and Country en color blanco, la cual resultó severamente dañada y su conductor con lesiones leves.

La camioneta impactada chocó a su vez contra una Buick Enclave blanca que estaba estacionada.

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial se encargaron de realizar el peritaje y deslindar responsabilidades.


Lo vinculan a proceso por homicidio y privación de la libertad en San Juanito

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de March del 2026, 17:45

Bocoyna.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo la vinculación a proceso del imputado Marcos Noé A. V., por los delitos de homicidio y privación de la libertad, en hechos cometidos en San Juanito, municipio de Bocoyna.

Los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que el juez de control resolviera la situación jurídica del imputado de 28 años.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, el imputado junto con diversos sujetos, privó de la vida a Martín René J. A., de 31 años, quien contaba con reporte de desaparición interpuesto el 19 de febrero del 2026, en San Juanito, municipio de Bocoyna.

El cuerpo sin vida de la víctima fue localizado el sábado 21 de febrero de 2026, en un camino de terracería que conduce a la localidad El Alamito. Estaba a unos metros del vehículo de la marca Nissan, línea Frontier, color rojo, que tripulaba.

El juez conocedor de la causa penal, fijó un plazo de tres meses para que el cierre de la investigación complementaria.

El imputado Marcos Noé A. V. fue detenido el 25 de febrero de 2026, en posesión de un arma de fuego calibre .9mm y dos envoltorios con cocaína con un peso de 1.03 gramos, en la localidad de Sehuerachi, municipio de Bocoyna


La detienen por accidente de atropello y fuga en Horizon City

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de March del 2026, 16:52

El Paso.- Una mujer de 30 años fue arrestada después de un accidente de atropello y fuga la semana pasada en Horizon.

El Departamento de Policía de Horizon City dio a conocer que Amanda Gloria Portillo, de 30 años, fue acusada de colisión con daños a un vehículo. Fue ingresada en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de 2 mil 500 dólares.

Poco antes de las 2:30 de la tarde del jueves 5 de marzo, los oficiales fueron enviados a la intersección de Horizon Boulevard y Ashford Street por un informe de un accidente de atropello y fuga.

La víctima declaró a los agentes que su vehículo fue impactado por detrás por otro vehículo, el cual huyó del lugar. La víctima tenía un video del vehículo sospechoso huyendo de la zona y proporcionó a los agentes una descripción del vehículo y del conductor, posteriormente identificado como Portillo.

Durante la investigación, los agentes localizaron el vehículo en una residencia ubicada en la cuadra 12900 de Barnard Road. El vehículo presentaba daños visibles en la parte delantera, compatibles con el accidente reportado.

Los agentes intentaron contactar con la residencia, pero nadie respondió. El vehículo fue incautado para "preservar posibles pruebas" relacionadas con el accidente, según informó la Policía de Horizon City.

Más tarde, Portillo llegó al Departamento de Policía de Horizon City e informó su participación en el accidente de atropello y fuga.