05 febrero 2026
8 °C
$ 16.95
$ 17.95

Publicidad

Pronostican tornados en estos 3 estados de México

Se prevé un frente frío fuera de temporada

Pixabay
Pixabay
Redacción
Redacción

22 de julio de 2024, 07:57

Además del monzón mexicano, la onda tropical 12 y hasta la 13, durante la jornada de este lunes 22 de julio, un frente frío fuera de temporada estará modificando el clima de algunos estados de México. Te contamos en cuáles demarcaciones se espera incluso la formación de posibles tornados. 

Y es que recordemos que según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los frentes fríos son unos fenómenos que se producen con el choque de dos masas de aire —una fría y otra caliente—. Por consiguiente, a su paso suelen provocar situaciones como tormentas severas y hasta eventos “Norte”.


Estos son los efectos del frente frío fuera de temporada para este lunes 22 de julio 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que a lo largo de este lunes 22 de julio se espera que un canal de baja presión siga sobre la región noreste del país y tenga interacción con un frente frío fuera de temporada que se extenderá por la frontera norte de la República Mexicana. 


De acuerdo con el último pronóstico extendido de 96 horas emitido por el organismo, el sistema frontal junto con divergencia en altura y el ingreso de humedad generará modificaciones en el clima para este arranque de semana, tales como lluvias, vientos o posible formación de torbellinos o tornados. 

Estos estados tienen pronóstico de tornados


Tomando como referencia el último informe del SMN, a lo largo de este lunes 22 de julio, el frente frío fuera de temporada cerca de la frontera norte del país al entrar en relación con otros fenómenos traerá consigo diversos efectos en el clima. 

En este sentido, se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes con probables descargas eléctricas y caída de granizo en las entidades federativas de las zonas del norte y noreste del territorio nacional. A su vez, las autoridades tienen contemplados fuertes vientos con la posibilidad de formar torbellinos o tornados en determinadas zonas de los estados de: 


  1. Coahuila
  2. Nuevo León 
  3. Tamaulipas

Identifican a victima de atentado: Era agente municipal retirado

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

04 de February del 2026, 23:03

Ciudad Juárez.- El hombre asesinado balazos la noche del miércoles fue identificado como un agente retirado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Según los primeros datos aportados por las autoridades de forma aún extraoficial, la víctima llevaba por nombre Rafael Serrano Ruiz, de 46 años.

Trascendió que tenía una empresa de seguridad privada con la razón social Seppac.

El hecho violento ocurrió en el cruce de las calles Misión Diego de Alcalá y Bosques de Jacarandas, a metros de la Plaza El Camino.


Ultiman a uno cerca de Plaza El Camino

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

04 de February del 2026, 22:29

Ciudad Juárez.- Un segundo hecho violento en menos de una hora fue reportado cerca de Plaza El Camino, donde un hombre quedó sin vida tras un ataque en su contra,

Testigos reportaron lo sucedido en el cruce de las calles Camino Viejo a San José y Misión Diego de Alcalá, cerca de la Plaza el Camino.

Según la narrativa de las autoridades, sujetos llegaron al domicilio de la víctima, le hablaron por su nombre y al salir, le dispararon.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron como primeros respondientes y acordonaron la escena.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las indagatorias pertinentes en torno al cuarto homicidio del día y séptimo del mes.


Rescatan bomberos a perrito atrapado en un dique

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

04 de February del 2026, 21:42

Ciudad Juárez.- Miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos rescataron este miércoles a un lomito atrapado en un dique.

Los "traga humo" atendieron el reporte de la presencia del can en el pozo de absorción situado en el fraccionamiento Parajes de Oriente, el cual estaba aproximadamente al 10 por ciento de su capacidad.

Uno de los bomberos se ató una soga e ingresó al pozo y sacó al can sano y salvo, quien en cuanto tocó tierra firme, se fue.

Vecinos mencionaron que el animal es perteneciente a la zona sin que se dieran mayores detalles.

Los bomberos de Juárez, además de combatir las llamas y rescatar personas atrapadas, también han sido reconocidos por la sociedad por salvar a animales en situaciones de peligro.