Publicidad
Pronostican tolvaneras para Juárez en los días santos
Las ráfagas de viento serán superiores a los 70 kilómetros por hora
Redacción
16 de abril de 2025, 10:37
Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil lanzó un aviso preventivo por la presencia de tolvaneras para el próximo jueves y viernes Santo a causa de la entrada de un nuevo frente frío.
Este sistema traerá rachas superiores a 70 km/h, afectando municipios como Juárez, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Janos, Casas Grandes, Ahumada, Gómez frías, Cuauhtémoc, Chihuahua, Guachochi, Camargo, Delicias, Saucillo, Jiménez y Meoqui.
Para este lunes 14 y martes 15 de abril, los vientos alcanzarán rachas de 45 a 55 km/h, especialmente en la región Cuauhtémoc-Madera.
Se espera un ambiente muy frío a frío por las mañanas y noches, con heladas en zonas serranas, mientras que las tardes serán templadas a calurosas en gran parte del territorio estatal.

Asaltan tienda de convenciencia: Se llevan 5 mil pesos
15 de February del 2026, 22:38
Ciudad Juárez.- Un asalto con violencia se registró en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de avenida López Mateos y Río Nilo, en la colonia Córdova Américas.
El reporte ingresó al número de emergencias 911. En un inicio se mencionó que había una persona lesionada por arma de fuego; sin embargo, la versión fue descartada por las autoridades, confirmándose que no hubo personas heridas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron un casquillo percutido, confirmando que durante el atraco se realizó al menos una detonación.
Los responsables se apoderaron de aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y huyeron.
Al operativo se sumaron las unidades 269, 202 y 272, además de la Guardia Nacional, quienes realizaron recorridos para tratar de ubicar a los responsables.
Muere hombre en situación de calle en colonia Águilas de Zaragoza
15 de February del 2026, 18:38
Ciudad Juárez.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la calle Juárez–Porvenir, en el cruce con Puerto Dunkerque, en la colonia Águilas de Zaragoza.
De acuerdo con los primeros reportes, se trata de una persona quién aparentemente falleció por causas naturales.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como elementos del Ejército Mexicano, acordonaron el área mientras se realizaban las diligencias.
Personal de la Fiscalía General del Estado recabó información y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
No trascendió la identidad del hombre.
Anuncia Sheinbaum estímulos fiscales para el cine mexicano
15 de February del 2026, 18:38
Ciudad de México.- Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció un nuevo esquema de incentivos fiscales destinado a impulsar la producción de películas, series y documentales en el país, con el objetivo de generar empleos y fortalecer la industria audiovisual nacional.
La mandataria explicó que el modelo busca incentivar tanto proyectos nacionales e independientes como atraer producciones internacionales, siempre garantizando la contratación de talento mexicano en los distintos oficios del sector cinematográfico.
El programa, que será publicado en el Diario Oficial de la Federación, contempla un crédito fiscal contra el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de hasta 30 por ciento del gasto realizado en territorio nacional, con un tope de 40 millones de pesos por proyecto. Para acceder al beneficio, las producciones deberán contar con al menos 70 por ciento de proveeduría nacional.
La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, destacó que este instrumento fue diseñado en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Cultura, con el fin de fortalecer la competitividad internacional del cine mexicano y detonar una mayor derrama económica.
El plan integral también incluye acciones en materia de formación, producción, exhibición y preservación audiovisual. En ese sentido, se impulsará la Escuela de Artes y Oficios Cinematográficos en el Bosque de Chapultepec, así como la ampliación del Centro de Capacitación Cinematográfica en el Centro Nacional de las Artes, institución que cuenta con certificación de la Secretaría de Educación Pública.
Durante el anuncio, la actriz y productora Salma Hayek Pinault reconoció la visión del Gobierno federal para consolidar una nueva etapa del cine mexicano, al considerar que estos incentivos no solo benefician a la industria, sino que también promueven el turismo, la gastronomía y la cultura del país.
Al acto asistieron también la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina; la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; la coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico, Regional y Relocalización, Altagracia Gómez Sierra; y la productora Inna Payán, junto con integrantes del sector audiovisual.
