Publicidad
Promueve Museo de Arte de Ciudad Juárez actividades en el mes del Orgullo
La agenda incluye talleres, charlas y hasta un picnic
Denise Ahumada
10 de junio de 2024, 19:52
Ciudad Juárez.- Con motivo de las acciones de promoción de derechos, acceso a una vida libre de violencia y discriminación que se realizan en el “Pride” durante el mes de junio, el Museo de Arte de Ciudad Juárez (MACJ) ha planteado una agenda con talleres, charlas y hasta un picnic.
El espacio cultural perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) integra una variedad de actividades, las cuales empezaron este fin de semana con la lectura dramatizada “Los hombres lobo viven en mi closet” y un taller de grabado.
Para esta semana, el viernes 14 habrá una charla titulada “Representación y participación en las artes” en la que estarán la escritora Ana Trevizo; el fotógrafo Eugenio Abraham; y el maestro de danza Erick Bazurto, con la moderación de Aarón Barrios. La cita es a las 7:00 de la tarde en el Museo.
El sábado 15 a las 7:00 de la tarde habrá una activación con karaoke y dibujo a cargo de Ana Infante, el evento buscará estimular al público con música para ir generar dibujos en espacios abiertos fuera del museo.
El domingo 16 de junio a las 8:00 de la noache, el MACJ recibirá a participantes y activistas que se hayan dado cita a la marcha por el Mes del Orgullo en Ciudad Juárez, para realizar un “After marcha en el museo” con una reunión y picnic, en donde el público podrá compartir lo que desee con otras personas.
En su sexto evento, el viernes 21 de junio a las 7:00 de la tarde se llevará a cabo la charla “Activismo y permanencia: luchas sociales en pro de la diversidad”, moderada por Daniel García Salinas, en la que participarán coordinadores de la Marcha del Orgullo como Karla Arvizo, Ashley Muñoz Cano, Ignacio “Nasho” Díaz y Gerardo Mares.
El último fin de semana de junio habrá una charla llamada “Literatura y diversidad en el norte de México”, un diálogo entre Héctor Domínguez y Ernesto Reséndiz Oikón con Jorge Scobell como presentador. La cita es el viernes 28 de junio a las 7:00 de la tarde.
El sábado 29 de junio a las 7:00 de la tarde, el público se podrá integrar nuevamente a una activación con karaoke y dibujo, en esa ocasión con la participación del artista Eduardo Ornelas para coordinar el evento.
Detienen a hombre armado tras realizar disparos en Vista Los Ojitos
20 de April del 2026, 10:38
Ciudad Juárez.– Un joven de 20 años fue detenido por autoridades de los tres niveles de gobierno tras ser señalado por presuntamente realizar una detonación con arma de fuego en la colonia Vista Los Ojitos.
El arresto se derivó de un reporte recibido en el número comunitario del Distrito Poniente, donde se alertaba sobre un individuo que habría efectuado un disparo en el cruce de las calles Vistas del Desierto y Vistas del Coral.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes localizaron a un hombre que coincidía con las características proporcionadas.
El sujeto se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que fue abordado por los agentes y sometido a una revisión preventiva.
Durante la inspección, los oficiales le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador sin cartuchos, motivo por el cual fue detenido en el sitio.
El detenido, identificado como Joseth Iván V. C., fue informado de sus derechos y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación legal por posibles violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Detienen a joven señalado por intento de feminicidio en Villas de Alcalá
20 de April del 2026, 10:24
Ciudad Juárez.– Un joven de 18 años fue detenido por agentes municipales tras ser acusado de intentar privar de la vida a una mujer dentro de su domicilio en el fraccionamiento Villas de Alcalá.
La intervención ocurrió cuando dos mujeres solicitaron auxilio a policías durante un patrullaje en el cruce de Villas de Alcalá y Villa Corona. Al arribar, los oficiales observaron que una de ellas presentaba visibles marcas en el cuello, por lo que le brindaron apoyo inmediato.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, el agresor ingresó por la fuerza a la vivienda tras dañar la puerta principal, posteriormente la golpeó e intentó asfixiarla, además de amenazarla de muerte. El ataque fue interrumpido cuando la hija de la mujer lo sorprendió, lo que provocó que el sujeto huyera.
Con la información proporcionada, los agentes desplegaron un operativo en la zona y lograron ubicar al presunto responsable a corta distancia, donde fue identificado y detenido.
El joven, identificado como Erik Daniel E. S., fue informado de sus derechos y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación legal por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Cierran Barranco Azul por amenaza en el Cereso
20 de April del 2026, 10:24
Ciudad Juárez.– La vialidad de Barranco Azul fue cerrada este lunes tras el reporte de una amenaza al interior del Cereso, lo que desató una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional mantienen resguardado el perímetro, donde se aplican protocolos de seguridad mientras continúan las revisiones correspondientes.
Como medida preventiva, autoridades también iniciaron la evacuación de Ciudad Judicial, con el objetivo de reducir riesgos ante la situación.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas y no se han dado a conocer detalles oficiales sobre la naturaleza de la amenaza.
El operativo se mantiene activo, por lo que se recomienda a la ciudadanía evitar la zona y atender indicaciones de las autoridades.
