Publicidad
Promueve Museo de Arte de Ciudad Juárez actividades en el mes del Orgullo
La agenda incluye talleres, charlas y hasta un picnic
Denise Ahumada
10 de junio de 2024, 19:52
Ciudad Juárez.- Con motivo de las acciones de promoción de derechos, acceso a una vida libre de violencia y discriminación que se realizan en el “Pride” durante el mes de junio, el Museo de Arte de Ciudad Juárez (MACJ) ha planteado una agenda con talleres, charlas y hasta un picnic.
El espacio cultural perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) integra una variedad de actividades, las cuales empezaron este fin de semana con la lectura dramatizada “Los hombres lobo viven en mi closet” y un taller de grabado.
Para esta semana, el viernes 14 habrá una charla titulada “Representación y participación en las artes” en la que estarán la escritora Ana Trevizo; el fotógrafo Eugenio Abraham; y el maestro de danza Erick Bazurto, con la moderación de Aarón Barrios. La cita es a las 7:00 de la tarde en el Museo.
El sábado 15 a las 7:00 de la tarde habrá una activación con karaoke y dibujo a cargo de Ana Infante, el evento buscará estimular al público con música para ir generar dibujos en espacios abiertos fuera del museo.
El domingo 16 de junio a las 8:00 de la noache, el MACJ recibirá a participantes y activistas que se hayan dado cita a la marcha por el Mes del Orgullo en Ciudad Juárez, para realizar un “After marcha en el museo” con una reunión y picnic, en donde el público podrá compartir lo que desee con otras personas.
En su sexto evento, el viernes 21 de junio a las 7:00 de la tarde se llevará a cabo la charla “Activismo y permanencia: luchas sociales en pro de la diversidad”, moderada por Daniel García Salinas, en la que participarán coordinadores de la Marcha del Orgullo como Karla Arvizo, Ashley Muñoz Cano, Ignacio “Nasho” Díaz y Gerardo Mares.
El último fin de semana de junio habrá una charla llamada “Literatura y diversidad en el norte de México”, un diálogo entre Héctor Domínguez y Ernesto Reséndiz Oikón con Jorge Scobell como presentador. La cita es el viernes 28 de junio a las 7:00 de la tarde.
El sábado 29 de junio a las 7:00 de la tarde, el público se podrá integrar nuevamente a una activación con karaoke y dibujo, en esa ocasión con la participación del artista Eduardo Ornelas para coordinar el evento.
Investigan muerte de una persona en El Paso
24 de March del 2026, 19:46
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre la muerte de Michael Jenkins, de 38 años.
Alrededor de las 2:30 de la tarde del 17 de marzo, la corporación recibió una llamada para verificar el bienestar de una persona en la cuadra 3800 de la calle Lawson. Al llegar, los agentes encontraron al fallecido en la residencia.
Los oficiales notificaron a la Unidad de Delitos contra las Personas, que acudió al lugar y se hizo cargo de la investigación. Debido a las lesiones del fallecido, los investigadores concluyeron que la muerte es sospechosa. La investigación por homicidio continúa.
Se solicita a la comunidad que, si alguien tiene información sobre la muerte de Jenkins, se comunique con la Policía al número de no emergencia 915-832-4400 o, para permanecer en el anonimato, con Crime Stoppers de El Paso al 915-566-TIPS (8477).
Procesan a padres de Eitan; ella como autora material y él por omisión
24 de March del 2026, 19:26
Ciudad Juárez.- Un juez vinculó a proceso a los padres del pequeño E. D. S. H., quien fue asesinado presuntamente por su madre y luego trasladado en una bolsa negra de basura por ella misma en tres diferentes camiones y un automóvil de plataforma hasta el área desértica de Los Kilómetros, donde abandonó su cadaver en un baldío.
Ambos fueron vinculados por homicidio agravado y calificado: Vianey Esmeralda como autora material, con dolo; mientras que Brian Gabriel a título de comisión por omisión en contra de su hijo.
Al establecer la diferencia de participación de ambos implicados, el juez Raúl Palos Pacheco destacó que el padre Brian Gabriel S. A. fue acusado por no evitar la muerte de su hijo, a quien se supone debía proteger.
Este niño estuvo viviendo "la crónica de una muerte anunciada, ya que iba a morir tarde o temprano", expuso el juzgador.
Encuentran encobijado en el fraccionamiento Privadas Florencias
24 de March del 2026, 19:00
Ciudad Juárez.- El cadáver encobijado de una persona fue localizado tirado en un paraje del fraccionamiento Privadas Florencias.
El hecho ocurrió la tarde de este martes en el cruce del bulevar Leonardo Solís Barraza y Monte de Toledo, al suroriente.
Un hombre que caminaba por la zona se percató de la presencia del cuerpo envuelto en una cobija con manchas hemáticas y moscas alrededor, por lo que realizó el llamado al servicio de Emergencias 911.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al lugar y resguardaron la escena con cintas rojas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la investigación referente al hecho que fue el segundo homicidio del día y 47 del mes.
