12 febrero 2026
10 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Promueve Museo de Arte de Ciudad Juárez actividades en el mes del Orgullo

La agenda incluye talleres, charlas y hasta un picnic

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

10 de junio de 2024, 19:52

Ciudad Juárez.- Con motivo de las acciones de promoción de derechos, acceso a una vida libre de violencia y discriminación que se realizan en el “Pride” durante el mes de junio, el Museo de Arte de Ciudad Juárez (MACJ) ha planteado una agenda con talleres, charlas y hasta un picnic.

El espacio cultural perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) integra una variedad de actividades, las cuales empezaron este fin de semana con la lectura dramatizada “Los hombres lobo viven en mi closet” y un taller de grabado.


Para esta semana, el viernes 14 habrá una charla titulada “Representación y participación en las artes” en la que estarán la escritora Ana Trevizo; el fotógrafo Eugenio Abraham; y el maestro de danza Erick Bazurto, con la moderación de Aarón Barrios. La cita es a las 7:00 de la tarde en el Museo.

El sábado 15 a las 7:00 de la tarde habrá una activación con karaoke y dibujo a cargo de Ana Infante, el evento buscará estimular al público con música para ir generar dibujos en espacios abiertos fuera del museo.


El domingo 16 de junio a las 8:00 de la noache, el MACJ recibirá a participantes y activistas que se hayan dado cita a la marcha por el Mes del Orgullo en Ciudad Juárez, para realizar un “After marcha en el museo” con una reunión y picnic, en donde el público podrá compartir lo que desee con otras personas.

En su sexto evento, el viernes 21 de junio a las 7:00 de la tarde se llevará a cabo la charla “Activismo y permanencia: luchas sociales en pro de la diversidad”, moderada por Daniel García Salinas, en la que participarán coordinadores de la Marcha del Orgullo como Karla Arvizo, Ashley Muñoz Cano, Ignacio “Nasho” Díaz y Gerardo Mares.


El último fin de semana de junio habrá una charla llamada “Literatura y diversidad en el norte de México”, un diálogo entre Héctor Domínguez y Ernesto Reséndiz Oikón con Jorge Scobell como presentador. La cita es el viernes 28 de junio a las 7:00 de la tarde.

El sábado 29 de junio a las 7:00 de la tarde, el público se podrá integrar nuevamente a una activación con karaoke y dibujo, en esa ocasión con la participación del artista Eduardo Ornelas para coordinar el evento.



Lo atacan a balazos; vecino lo traslada a hospital

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

11 de February del 2026, 20:53

Ciudad Juárez.- Una persona quedó herida luego de ser víctima de un ataque armado perpetrado la tarde de este miércoles.

El hecho fue reportado en el cruce de las calles Tauro y Cáncer de la colonia Luis Olague.

Según lo mencionado por testigos, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el sujeto y huyeron.

Un vecino prestó auxilio al lesionado y lo llevó a un hospital a bordo de su vehículo particular en condición crítica, pero estable.

La zona quedó acordonada por elementos de la Policía Municipal mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la investigación.


Motociclista que mató a golpes a uno, andaba ebrio; lo arrestan

Archivo
Archivo
Mat Romero
Mat Romero

11 de February del 2026, 19:25

Ciudad Juárez.- El sujeto señalado como responsable de asesinar a golpes a un hombre afuera de una tienda de conveniencia, fue detenida e identificado como José Ángel M.L., de 26 años, quien estaba en estado de ebriedad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron el reporte de un hombre sin vida a un costado de un Oxxo situado en el cruce de las calles La Hacienda y Sierra Vista, en la colonia Sierra Vista.

Puedes leer también: Fallece tras golpiza junto a un Oxxo

Tras el arribo de los preventivos, realizaron un operativo y localizaron a un motociclista que coincidía con las características del responsable por lo que, al interrogarlo, reveló haber tenido conflictos personales con la víctima identificada como  Julio Daniel Tejeda Mendoza, de 40 años.

Se está a la espera de que se realice la formal presentación de José Ángel, para que pueda iniciar su proceso judicial.


Poncho de Nigris niega agresión y responde a demanda de Gabriel Cuevas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

11 de February del 2026, 19:23

Monterrey.– Tras el anuncio del reportero Gabriel Cuevas de emprender acciones legales en su contra, el influencer Poncho de Nigris respondió públicamente negando haber cometido una agresión.

El finalista de La Casa de los Famosos México aseguró que únicamente reclamó al periodista por presuntos comentarios hacia sus hijos y que la demanda “no procederá”.

“Se metió con mis hijos, eso no se toca. Ya no quiero hablar de él, que haga lo que quiera hacer, no creo que procesa porque no le hice nada. Simplemente le reclamé por decir que mi karma lo iba a pagar con alguno de sus mis hijos, que le iba a pasar algo a alguno de mis hijos, ahí está más que claro, no quieran defender lo indefendible. A mí díganme lo que quieran, pero a los niños no”, declaró en un encuentro con los medios retomado por Alan Morales en YouTube.

Cuevas, por su parte, insiste en que nunca habló de los hijos del influencer y que su equipo de trabajo resultó dañado durante el altercado, razón por la cual llevará el caso a instancias legales.

El enfrentamiento, ocurrido en el evento Ring Royale en la Arena Monterrey, ha desatado un intenso debate en redes sociales sobre los límites de la crítica y la defensa de la vida privada.