22 marzo 2026
36 °C
$ 17.00
$ 18.10

Publicidad

Promueve alcalde economía de negocios locales

Cruz Pérez Cuéllar visitó y desayunó en las famosas Gorditas Betty

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

3 de julio de 2022, 13:32

Ciudad Juárez.- Con el propósito de promover la economía local e impulsar los comercios familiares, este día el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, visitó el negocio Gorditas Betty.

Acompañado de algunos de sus colaboradores en la administración municipal, el alcalde desayunó ahí unas gorditas de frijoles con carne y de puerco en salsa verde y charló con uno de los propietarios del lugar, Gabriel Hernández, quien narró la historia del negocio.

El presidente Pérez Cuéllar invitó a los juarenses a visitar Gorditas Betty y apoyar la economía de los comercios locales y familiares.

Situado en la Perimetral Carlos Amaya, casi esquina con la calle Quiches, en este establecimiento se ofrecen una variedad de guisados como pulpa en verde, pierna de puerco, lengua en verde, barbacoa, deshebrada en verde y rojo, picadillo, mole, machaca, chicharrón, pulpa a la mexicana y quesadillas, entre otros.

El negocio tiene un horario de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, así como domingos de 9:00 a las 15:00 horas. También cuenta con el servicio de ordenar y recoger llamando al número telefónico 656-656-1131.

Derivado del buen servicio y la calidad de sus platillos, este negocio es visitado por juarenses que habitan cerca del lugar o incluso acuden de otros sectores.

Gorditas Betty es un establecimiento familiar constituido desde 1990 por Bernardo Hernández Pérez y Guillermina de Hernández; ahora es atendido por sus hijos, nueras, yernos y nietos.



Conmueve en redes sociales 'Corrido del pequeño Eitan' tras su deceso

Facebook
Facebook
Mat Romero
Mat Romero

21 de March del 2026, 17:58

Ciudad Juárez.- Mediante redes sociales se compartió un video con el “Corrido del pequeño Eitan”, el cual fue un tributo para el menor que falleció presuntamente por golpes propinados por sus padres.

“En Ciudad Juárez, Chihuahua, una historia nos dolió, de un pequeño de año y medio que la vida le falló, Eitan Daniel se llamaba y a muchos nos conmovió”, fue el primer verso de la composición.

La canción fue presentada por la página de Facebook “El Compositor MX”, donde se aclaró que el corrido fue escrito con mucho respeto.

“Vuela alto pequeño Eitan, ya nadie te va a lastimar; allá en el cielo descansas donde te saben cuidar, los ángeles te acompañan y te enseñan a jugar. Hoy tu nombre queda escrito en un canto de verdad, para que el mundo recuerde lo que nunca debe pasar, porque un niño como Eitan merecía solo amor, nada más”, fue el verso final del corrido.

El cuerpo de Eitan fue localizado en un baldío del kilómetro 26 la noche del 10 de marzo; los padres del menor fueron detenidos y esta tarde fueron acusados por el cargo de homicidio calificado en contra del menor.


Mejora tus ingresos como pensionado comprobando tus cargas familiares

Imagen generada por IA
Imagen generada por IA
Redacción
Redacción

21 de March del 2026, 17:58

Ciudad de México.- Si eres pensionado del IMSS bajo el régimen de la Ley 73, hay buenas noticias: podrías aumentar tu pensión durante abril o en cualquier momento del año mediante las Asignaciones Familiares. Este beneficio no es automático: solo aplica si compruebas que tienes dependientes económicos.

El incremento depende de la relación de parentesco y se calcula sobre la pensión base, y aplica para pensiones de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez. Para recibirlo, el pensionado debe demostrar con documentos que sostiene económicamente a sus familiares.

Los beneficiarios y montos son:

  • Esposa o concubina: 15 por ciento.
  • Hijos menores de 16 años: 10 por ciento cada uno.
  • Hijos de 16 a 22 años estudiando: 10 por ciento cada uno.
  • Hijos incapacitados para trabajar: 10 por ciento, sin límite de edad mientras dure la incapacidad.
  • Padres dependientes económicamente: 10 por ciento cada uno.

Si no tienes familiares a tu cargo, recibirás una ayuda asistencial del 15 por ciento. La asignación familiar se suspende al fallecer el beneficiario que la originó.

El trámite se realiza a través del portal Mi Pensión Digital del IMSS, y solo es válido para jubilados bajo la Ley 73. El aumento no se otorga automáticamente: es necesario gestionarlo para que se vea reflejado en tu pensión.


Presentan a padrastro señalado por agredir a niño de 6 años en Juárez

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

21 de March del 2026, 17:11

Ciudad Juárez. El sujeto señalado por golpear y dejar en estado grave a un niño de 6 años, fue presentado por las autoridades.

Se trata de José Enrique C. M., quien fuedetenido la tarde del viernes como presunto responsable de agredir a golpes a su hijastro de nombre David A. H. V.

El niño fue ingresado de urgencia en el Hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por supuestamente caer de la cama.

El médico en turno, quien se encargó de la revisión del menor, encontró que el niño presentaba huellas de golpes recientes y antiguas, por lo que, al cuestionar a los padres, cayeron en contradicciones en las versiones y José Enrique fue detenido.

Se está a la espera de que el sujeto sea imputado ante las autoridades investigadoras para determinar su situación judicial.