29 marzo 2026
12 °C
$ 16.75
$ 17.80

Publicidad

Promueve alcalde economía de negocios locales

Cruz Pérez Cuéllar visitó y desayunó en las famosas Gorditas Betty

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

3 de julio de 2022, 13:32

Ciudad Juárez.- Con el propósito de promover la economía local e impulsar los comercios familiares, este día el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, visitó el negocio Gorditas Betty.

Acompañado de algunos de sus colaboradores en la administración municipal, el alcalde desayunó ahí unas gorditas de frijoles con carne y de puerco en salsa verde y charló con uno de los propietarios del lugar, Gabriel Hernández, quien narró la historia del negocio.

El presidente Pérez Cuéllar invitó a los juarenses a visitar Gorditas Betty y apoyar la economía de los comercios locales y familiares.

Situado en la Perimetral Carlos Amaya, casi esquina con la calle Quiches, en este establecimiento se ofrecen una variedad de guisados como pulpa en verde, pierna de puerco, lengua en verde, barbacoa, deshebrada en verde y rojo, picadillo, mole, machaca, chicharrón, pulpa a la mexicana y quesadillas, entre otros.

El negocio tiene un horario de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, así como domingos de 9:00 a las 15:00 horas. También cuenta con el servicio de ordenar y recoger llamando al número telefónico 656-656-1131.

Derivado del buen servicio y la calidad de sus platillos, este negocio es visitado por juarenses que habitan cerca del lugar o incluso acuden de otros sectores.

Gorditas Betty es un establecimiento familiar constituido desde 1990 por Bernardo Hernández Pérez y Guillermina de Hernández; ahora es atendido por sus hijos, nueras, yernos y nietos.



Realizan fieles juarenses bendición de palmas por inicio de Semana Santa

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

29 de March del 2026, 08:15

Ciudad Juárez.- Con el Domingo de Ramos, que incluye la bendición de la palma, la fe católica celebra este día la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Esta entrada se replica año con año en las iglesias católicas; justo antes del inicio de la misa dominical, realizan la bendición al exterior de la catedral Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

Con ello inicia la Semana Santa, que continuará con diversas actividades entre los fieles creyentes hasta el Domingo de Pascua, día de la resurrección de Jesús.

Personas de diversas edades, pero en su mayoría adultos mayores, acudieron a la catedral para dar inicio a la Semana Santa.


Filas de más de una hora para cruzar a El Paso

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Redacción
Redacción

29 de March del 2026, 07:35

Ciudad Juárez.- Filas de más de una hora de espera enfrentan los conductores que buscan cruzar a la vecina ciudad de El Paso, Texas, a través de los diversos cruces internacionales.

El que tiene menor afluencia es el Paso del Norte (Santa Fe), que registra un cuarto de puente y una fila de menos de 10 minutos para realizar el pago.

Mientras que en el Córdoba Américas (Libre), una de sus filas ya está por alcanzar la Plaza de la Mexicanidad, reportando más de una hora de espera.

En Zaragoza-Ysleta se tiene el puente lleno, con fila para el pago de casi una hora.


Inauguran el 'Spring Break Juárez en la Juárez'

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

28 de March del 2026, 19:53

Ciudad Juárez.- Justo cuando el sol comenzaba a caer, autoridades municipales inauguraron la fiesta de "Spring Break Juárez en la Juárez".

El evento protocolario dio inicio después de las 7:00 de la tarde en el templete principal de la avenida Juárez e Ignacio Mejía.

Entre las autoridades que acudieron en ausencia del alcalde, fueron Tania Maldonado, directora de Desarrollo Económico; Roberto Barraza, coordinador de asesores de Gobierno Municipal; y Daniela González Lara, directora del Centro Fundacional.

También los empresarios Valentín Amaya de la Santa; Sergio Peña del Kentucky; Sergio Reyes del Taquito Mexicano; Israel Bencomo de la Chuchería; Jesús Komiyama, director de Colegio de Ingenieros Civiles; y representantes de la Canaco.

Los miles de juarenses escucharon con atención el discurso del presídium, el cual duró escasos minutos y de ahí, la fiesta en serio dio inicio.