Publicidad
Promoverán temas con perspectiva de género en estación de radio
A partir de hoy el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) iniciará con las emisiones
Dámaris Arellanes
17 de septiembre de 2024, 11:45
Ciudad Juárez.- A partir de hoy el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) iniciará con las emisiones de su programa de radio “Todas Nosotras”, mediante el cual se abordarán temas focalizados en la perspectiva de género.
En punto de las 4:00 de la tarde y a través de la señal del 100.3 FM, el IMM informará acerca de los servicios, proyectos y eventos que el instituto mantiene para apoyar a las mujeres víctimas de violencia.
Elvira Urrutia, encargada de despacho del IMM, detalló que este proyecto nace tras una colaboración con la radiofusora, quien donará el tiempo al aire para que se den a conocer temas especializados en perspectiva de género.
La emisión del programa será cada martes en punto de las 4:00 de la tarde y contará también con secciones de entrevista.
“Este programa lo va a conducir Ana Karina Ruiz, que es compañera del instituto en compañía con Zule, que es la primera cara que ven cuando nos visitan en el instituto”, detalló Urrutia.
En esta primera edición se realizará una entrevista con la maestra Urrutia quien presentará las funciones del instituto y el cómo las mujeres pueden tener su primer acercamiento.
Capturan a tres personas con vehículo ligado a homicidio en Juárez
13 de March del 2026, 10:08
Ciudad Juárez.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a tres personas que viajaban en un vehículo presuntamente vinculado con un homicidio registrado el pasado 8 de marzo en esta ciudad.
De acuerdo con información oficial, la detención se realizó la tarde del jueves, luego de que, a través del sistema de videovigilancia de la Plataforma Centinela, se detectara un automóvil Volkswagen circulando sobre el Eje Vial Juan Gabriel, el cual estaba relacionado con las investigaciones del crimen.
Tras la alerta emitida por el personal del C7-iA, elementos estatales desplegados en campo iniciaron el seguimiento de la unidad en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El vehículo fue localizado posteriormente en la colonia Oasis Revolución, donde los agentes lograron interceptarlo. Durante la intervención fueron detenidos Leansi Adenip P. H., Daniel Alberto P. H. y Esmeralda P. H., quienes, según el reporte, mostraron una actitud hostil hacia los policías.
Las tres personas, junto con el automóvil asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que continuará con las investigaciones para determinar su posible participación en el homicidio.
Autoridades estatales señalaron que este resultado se logró mediante el uso de herramientas tecnológicas de vigilancia y coordinación entre corporaciones de seguridad.
Ofrece JMAS descuentos en recibo del agua de hasta el 90%
13 de March del 2026, 09:55
Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juárez lleva a cabo hoy una jornada de descuentos en el recibo del agua para los usuarios en la Catedral de la ciudad.
Luz Gómez, encargada de Atención a Usuarios, informó que hoy estarán ofreciendo descuentos del 100 por ciento en recargos y del 20 al 90 por ciento en adeudos en las inmediaciones de la catedral.
Explicó que durante todo el año otorgan descuentos y convenios de pago; sin embargo, estas actividades tienen como objetivo acercar los servicios a la población que por algún motivo no puede acercarse a las oficinas.
Además, informó que el próximo viernes 20 estarán en el Centro Comunitario Altavista y el viernes 27 de marzo tendrán un megaevento en Anapra con servicios de Gobierno del Estado y trámites gratuitos como actas de nacimiento, cartas de no antecedentes penales y vacunación.
Las actividades se realizan desde las 8:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. También tienen actividades y regalos para los niños, por lo que invitaron a la población a que se acerque para aprovechar estos beneficios.
Presidenta del TSJ afirma que denuncias por violencia serán investigadas
13 de March del 2026, 09:32
Chihuahua.– La presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Marcela Herrera Sandoval, afirmó que cualquier denuncia que se presente contra personal del Poder Judicial por presuntos casos de violencia de género será atendida por las instancias correspondientes.
Lo anterior, luego de que durante la marcha del Día Internacional de la Mujer se escribieran en espacios públicos los nombres de algunos trabajadores del tribunal, señalados por presuntas conductas de violencia.
Herrera Sandoval señaló que, en caso de existir denuncias formales, estas deberán ser revisadas por el Tribunal de Disciplina Judicial, órgano encargado de investigar posibles faltas cometidas por integrantes del Poder Judicial.
“Si existen denuncias, el Tribunal de Disciplina Judicial será quien tenga que atender todas las denuncias que tengan que ver con una situación de violencia de género dentro del Poder Judicial”, expresó.
Añadió que también podría intervenir la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género en caso de que se presenten denuncias penales.
La magistrada indicó que el Poder Judicial dará seguimiento a cualquier señalamiento que se formalice por las vías legales correspondientes.
