02 febrero 2026
13 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Promociona Tren Maya paquetes turísticos de playa para el alcance de todos

Todos incluyen salidas y llegadas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Redes
Redes
Redacción
Redacción

10 de diciembre de 2024, 11:55

En el marco de las vacaciones decembrinas y a un año de la inauguración del Tren Maya, obra turística emblemática del expresidente de México Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Federal lanzó una serie de paquetes con el objetivo de atraer más turistas al sureste. ¿En qué consisten estos planes turísticos?

De acuerdo con Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, todos los paquetes incluyen salidas y llegadas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como vuelos con la aerolínea Mexicana de Aviación con un 25 por ciento de descuento, incluida una maleta de 25 kilos y flexibilidad de horario.  Además de arribos a los aeropuertos de Palenque, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum y Chetumal.


“Los paquetes contemplan salir del AIFA en vuelos de Mexicana de Aviación, trasladarse a bordo del ferrocarril, hospedarse en Hoteles Tren Maya cuatro estrellas y vivir la experiencia”, refiere una lámina presentada durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

En total son diez paquetes turísticos, pero Lozano Águila solo mencionó dos:


“Joyas de la cultura mexicana” (cuatro días y tres noches): su precio por persona es de 14,512 pesos y recorre Tulum, Bacalar, ambos en Quintana Roo, y Calakmul, Campeche.

“Ruta de las maravillas” (tres días y dos noches): su precio por persona es de 8,916 pesos y recorre Mérida, la ciudad de Valladolid y Chichen Itzá, todo en el estado de Yucatán.


Imagen
Redes

 

“Estamos ofreciendo el precio más barato en comparación con la oferta turística nacional. Hicimos un comparativo usando otras líneas aéreas, hoteles de cuatro estrellas y estamos garantizando un 24 por ciento más barato en el paquete ‘Joyas de la cultura mexicana’ y un 34 por ciento más accesible en el paquete ‘Rusta de las maravillas’”, dijo.


LOS HOTELES PENSADOS PARA LOS TURISTAS DEL TREN MAYA

Los demás paquetes, según una lámina del director general del Tren Maya, se darán a conocer en las páginas oficiales de Visit Mexico, Hoteles GAFSACOMM y Mexicana.


Los hoteles que incluyen los paquetes son:

  • Hotel Tulum (inaugurado el 28 de noviembre).
  • Hotel de Chichén Itzá (inaugurado el 1 de diciembre)
  • Hotel de Calakmul
  • Hotel de Edzná (estos dos últimos iniciarán labores el 15 de diciembre)

“También se incluyen los parques de La Plancha, el Parque de Tulum, el Parque de El Jaguar y también el Parque de Nuevo Uxmal, que será inaugurado el 1 de enero”, agregó Lozano Águila.


En contexto, el primer tramo de siete del Tren Maya se inauguró el 15 de diciembre de 2023, luego de ser, desde su anuncio, uno de los proyectos más controvertidos y polémicos de la administración pasada, acusada por ambientalistas de provocar un ‘ecocidio’. 



Abaten a presuntos homicidas de familiares de Mario Delgado

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de February del 2026, 22:14

Colima.– La violencia sacudió al estado este fin de semana tras el asesinato de dos mujeres, tía y prima del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, ocurrido la madrugada del sábado en la colonia Placetas Estadio. Horas después, fuerzas de seguridad estatales y federales desplegaron un operativo que derivó en un enfrentamiento en el municipio de Villa de Álvarez, donde fueron abatidos tres presuntos responsables del crimen.

De acuerdo con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima, el operativo se realizó tras identificar el vehículo utilizado en el doble homicidio. Al ubicarlo frente a un domicilio en la colonia Punta Diamante, se desató el intercambio de disparos que dejó como saldo la muerte de los tres sospechosos y un agente de la fiscalía herido, quien se encuentra fuera de peligro.

Las víctimas del ataque inicial fueron identificadas como María Eugenia “Geña” Delgado y su hija Sheila Amezcua Delgado, quienes se dedicaban a la preparación y venta de alimentos. El crimen y posterior operativo han generado gran conmoción en la entidad y a nivel nacional, al tratarse de familiares directos de un alto funcionario federal.

Autoridades señalaron que las investigaciones continúan para esclarecer los móviles del ataque y confirmar la identidad de los abatidos, mientras se refuerza la seguridad en la zona.


Por recarpeteo cerrarán el bulevar Manuel Gómez Morín

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

01 de February del 2026, 20:36

Ciudad Juárez.- El bulevar Manuel Gómez Morín, una de las vialidades más transitadas de la ciudad va a ser cerrado.

Será el próximo martes 3 de enero por la noche que se cierre a esta vialidad desde la calle Júpiter hasta la Ejército Nacional.

La dirección de Obras Públicas del Municipio realizará el recarpeteo en esta zona, por lo cual se realizará el bloqueo al tráfico en esta vialidad.

Las labores y cierre realizados por las cuadrillas de la dirección serán por las noches para evitar causar mayores afectaciones a la ciudadanía.

En primer lugar se realizará el fresado del pavimento más dañado; luego se comenzará con el recarpeteo en un área de 14 mil 573 metros cuadrados de superficie.


Arrestan hombre por hechos violentos en Infonavit Casas Grandes

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de February del 2026, 19:35

Ciudad Juárez.- Como resultado de labores de inteligencia y coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logró el aseguramiento de un vehículo, droga y la detención de un hombre vinculado a delitos de alto impacto en Ciudad Juárez, informó un comunicado.

La intervención se realizó el 31 de enero en la colonia Infonavit Casas Grandes, derivada del seguimiento a un reporte de privación ilegal de la libertad y homicidio ocurridos un día antes.

A través del análisis de videograbaciones mediante la Plataforma Centinela y el apoyo de la Dirección de Análisis Táctico, se identificó un vehículo posiblemente relacionado con ambos hechos.

Tras establecer un perímetro de búsqueda, las autoridades detectaron nuevamente la unidad mediante cámaras del sector, lo que permitió implementar un operativo de vigilancia. Al ubicar el vehículo, elementos estatales y de la Guardia Nacional procedieron a su inspección preventiva, localizando 10 envoltorios con hierba verde seca, con características propias de la marihuana.

El conductor fue asegurado junto con el narcótico y la unidad. Posteriormente, al realizar una revisión más exhaustiva del vehículo en instalaciones de la SSPE, se detectaron manchas rojizas con apariencia similar a sangre, por lo que se solicitó la intervención de la Unidad de Homicidios y personal pericial para el procesamiento y levantamiento de indicios.

El vehículo fue trasladado al corralón correspondiente, mientras que el detenido, la droga y las evidencias quedaron a disposición de la autoridad competente por delitos contra la salud y su probable relación con los hechos investigados.