Publicidad
Promociona Tren Maya paquetes turísticos de playa para el alcance de todos
Todos incluyen salidas y llegadas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)
Redacción
10 de diciembre de 2024, 11:55
En el marco de las vacaciones decembrinas y a un año de la inauguración del Tren Maya, obra turística emblemática del expresidente de México Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Federal lanzó una serie de paquetes con el objetivo de atraer más turistas al sureste. ¿En qué consisten estos planes turísticos?
De acuerdo con Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, todos los paquetes incluyen salidas y llegadas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como vuelos con la aerolínea Mexicana de Aviación con un 25 por ciento de descuento, incluida una maleta de 25 kilos y flexibilidad de horario. Además de arribos a los aeropuertos de Palenque, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum y Chetumal.
“Los paquetes contemplan salir del AIFA en vuelos de Mexicana de Aviación, trasladarse a bordo del ferrocarril, hospedarse en Hoteles Tren Maya cuatro estrellas y vivir la experiencia”, refiere una lámina presentada durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En total son diez paquetes turísticos, pero Lozano Águila solo mencionó dos:
“Joyas de la cultura mexicana” (cuatro días y tres noches): su precio por persona es de 14,512 pesos y recorre Tulum, Bacalar, ambos en Quintana Roo, y Calakmul, Campeche.
“Ruta de las maravillas” (tres días y dos noches): su precio por persona es de 8,916 pesos y recorre Mérida, la ciudad de Valladolid y Chichen Itzá, todo en el estado de Yucatán.

“Estamos ofreciendo el precio más barato en comparación con la oferta turística nacional. Hicimos un comparativo usando otras líneas aéreas, hoteles de cuatro estrellas y estamos garantizando un 24 por ciento más barato en el paquete ‘Joyas de la cultura mexicana’ y un 34 por ciento más accesible en el paquete ‘Rusta de las maravillas’”, dijo.
LOS HOTELES PENSADOS PARA LOS TURISTAS DEL TREN MAYA
Los demás paquetes, según una lámina del director general del Tren Maya, se darán a conocer en las páginas oficiales de Visit Mexico, Hoteles GAFSACOMM y Mexicana.
Los hoteles que incluyen los paquetes son:
- Hotel Tulum (inaugurado el 28 de noviembre).
- Hotel de Chichén Itzá (inaugurado el 1 de diciembre)
- Hotel de Calakmul
- Hotel de Edzná (estos dos últimos iniciarán labores el 15 de diciembre)
“También se incluyen los parques de La Plancha, el Parque de Tulum, el Parque de El Jaguar y también el Parque de Nuevo Uxmal, que será inaugurado el 1 de enero”, agregó Lozano Águila.
En contexto, el primer tramo de siete del Tren Maya se inauguró el 15 de diciembre de 2023, luego de ser, desde su anuncio, uno de los proyectos más controvertidos y polémicos de la administración pasada, acusada por ambientalistas de provocar un ‘ecocidio’.
Detienen a hombre armado con revólver en Riveras del Bravo
25 de April del 2026, 17:23
Ciudad Juárez.– Un joven de 18 años fue detenido en el fraccionamiento Riveras del Bravo tras ser sorprendido en posesión de un arma de fuego durante un operativo conjunto de seguridad.
El arresto ocurrió en el cruce de las calles Rivera Piedras Negras y Puente Yáñez, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban recorridos de vigilancia.
De acuerdo con el reporte, los agentes detectaron al sujeto portando lo que parecía un arma de fuego. Al notar la presencia policial, intentó deshacerse del objeto y huir, pero fue alcanzado metros adelante.
Tras una revisión, se le aseguró un revólver calibre .38 especial, el cual se encontraba desabastecido.
El detenido, identificado como Ramón Alexis M. J., fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Bravos Sub-19 empatan y se quedan con el liderato general
25 de April del 2026, 17:17
Ciudad Juárez.- El equipo Sub-19 de los Bravos de FC Juárez empató en casa frente al Atlético de San Luis, con marcador de 1-1, en su partido por la Jornada 17 del Clausura 2026, desarrollado la mañana de este sábado en el ITCJ de esta frontera.
Este resultado le dio a Bravos el liderato general en la categoría por primera ocasión y con ello podría recibir todos los partidos de vuelta de la Liguilla.
El equipo fronterizo además consumó un nuevo récord de puntos en la categoría al terminar con 37 puntos, producto de 9 triunfos, 6 empates, 2 derrotas y 4 puntos extra.
En el partido, Brayan Molina abrió el marcador con un tiro de fuera del área al minuto 40. Luego San Luis lo empató al 67’ con gol de Martín Gamboa.
En la tanda de penales por el punto extra los Bravos se impusieron 4-1 con una gran actuación del arquero Iván Martínez, quien atajó dos penales.
Al finalizar los protagonistas del partido dieron sus declaraciones.
Paolo Cruz, delantero de Atlético de San Luis:
Eder Paolo Cruz da sus impresiones tras el empate 1-1 entre Bravos y Atlético de San Luis, en la última jornada del Torneo Clausura 2026 de la categoría Sub-19. pic.twitter.com/rN4IVB1vxd
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) April 25, 2026
Anuar Gómez, DT del FC Juárez Sub-19:
Anuar Gómez, DT de los Bravos Sub-19, habló sobre el liderato que consiguió el equipo tras igualar ante Atlético de San Luis en la Jornada 17. #Sub19 #LigaMX pic.twitter.com/Li3dbZhWxQ
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) April 25, 2026
Vence Bravos Sub-21 a San Luis con uno menos y va a Liguilla
25 de April del 2026, 17:16
Ciudad Juárez.- El equipo Sub-21 de los FC Juárez consiguió una victoria clave en casa al imponerse 2-1 al Atlético de San Luis, en duelo correspondiente a la Jornada 17 del Clausura 2026.
Con el triunfo, los Bravos aseguraron el tercer lugar de la tabla general con 32 puntos, producto de siete victorias, siete empates y tres derrotas, además de cuatro unidades extra. El equipo cerró la fase regular con 23 goles a favor y 18 en contra.
El partido no fue sencillo. Juárez tuvo que remar contracorriente desde el minuto 30 tras la expulsión de Eder López. Aun así, Axel Valdivia adelantó a los locales al 34’.
San Luis respondió al 56’ con gol de Cristian Mares, pero cuando el empate parecía firmado, apareció Gael García al minuto 83 para marcar el tanto del triunfo en su debut en la categoría. Nada mal para su carta de presentación: debut y gol decisivo, sin presión… bueno, sí, pero la resolvió.
Ahora, los Bravos esperan rival en Cuartos de Final, que saldrá entre Atlas y Monterrey, dependiendo de los resultados de la jornada.
La Liguilla del torneo Liga MX Sub-21 arrancará el 29 y 30 de abril con los partidos de Ida, mientras que la Vuelta se disputará el 2 y 3 de mayo.
