Publicidad
Promociona Tren Maya paquetes turísticos de playa para el alcance de todos
Todos incluyen salidas y llegadas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)
Redacción
10 de diciembre de 2024, 11:55
En el marco de las vacaciones decembrinas y a un año de la inauguración del Tren Maya, obra turística emblemática del expresidente de México Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Federal lanzó una serie de paquetes con el objetivo de atraer más turistas al sureste. ¿En qué consisten estos planes turísticos?
De acuerdo con Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, todos los paquetes incluyen salidas y llegadas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como vuelos con la aerolínea Mexicana de Aviación con un 25 por ciento de descuento, incluida una maleta de 25 kilos y flexibilidad de horario. Además de arribos a los aeropuertos de Palenque, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum y Chetumal.
“Los paquetes contemplan salir del AIFA en vuelos de Mexicana de Aviación, trasladarse a bordo del ferrocarril, hospedarse en Hoteles Tren Maya cuatro estrellas y vivir la experiencia”, refiere una lámina presentada durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En total son diez paquetes turísticos, pero Lozano Águila solo mencionó dos:
“Joyas de la cultura mexicana” (cuatro días y tres noches): su precio por persona es de 14,512 pesos y recorre Tulum, Bacalar, ambos en Quintana Roo, y Calakmul, Campeche.
“Ruta de las maravillas” (tres días y dos noches): su precio por persona es de 8,916 pesos y recorre Mérida, la ciudad de Valladolid y Chichen Itzá, todo en el estado de Yucatán.

“Estamos ofreciendo el precio más barato en comparación con la oferta turística nacional. Hicimos un comparativo usando otras líneas aéreas, hoteles de cuatro estrellas y estamos garantizando un 24 por ciento más barato en el paquete ‘Joyas de la cultura mexicana’ y un 34 por ciento más accesible en el paquete ‘Rusta de las maravillas’”, dijo.
LOS HOTELES PENSADOS PARA LOS TURISTAS DEL TREN MAYA
Los demás paquetes, según una lámina del director general del Tren Maya, se darán a conocer en las páginas oficiales de Visit Mexico, Hoteles GAFSACOMM y Mexicana.
Los hoteles que incluyen los paquetes son:
- Hotel Tulum (inaugurado el 28 de noviembre).
- Hotel de Chichén Itzá (inaugurado el 1 de diciembre)
- Hotel de Calakmul
- Hotel de Edzná (estos dos últimos iniciarán labores el 15 de diciembre)
“También se incluyen los parques de La Plancha, el Parque de Tulum, el Parque de El Jaguar y también el Parque de Nuevo Uxmal, que será inaugurado el 1 de enero”, agregó Lozano Águila.
En contexto, el primer tramo de siete del Tren Maya se inauguró el 15 de diciembre de 2023, luego de ser, desde su anuncio, uno de los proyectos más controvertidos y polémicos de la administración pasada, acusada por ambientalistas de provocar un ‘ecocidio’.
Localizan autoridades a hombre sin vida frente a escuela de Juárez
29 de March del 2026, 09:25
Ciudad Juárez.- Un hombre fue localizado en la vía pública, golpeado y sin vida, en el cruce de las calles 1920 y Dámaso Cárdenas Pineda, del fraccionamiento Rodríguez Borunda, frente a la Escuela Primaria Federal 18 de Marzo.
Fueron vecinos del sector quienes reportaron durante las primeras horas de este domingo dicho hallazgo, el cual fue corroborado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Posteriormente, se solicitó el arribo de agentes de criminalística de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, quienes efectuaron el levantamiento de evidencia para dar inicio a las indagatorias por este asesinato.
El cuerpo fue trasladado sin identificar al Servicio Médico Forense (Semefo).
Este día terminan los descuentos para la revalidación vehicular en Chihuahua
29 de March del 2026, 08:33
Ciudad Juárez.– La Secretaría de Hacienda, a través de Recaudación de Rentas, invita a la comunidad a aprovechar los últimos días de los descuentos del mes de marzo, ya que a partir del 1 de abril los costos de la revalidación vehicular tendrán un incremento.
Mariana Valles, subrecaudadora de Rentas en Juárez, comentó que el próximo lunes y martes son los últimos días del estímulo aplicado durante marzo, por lo que convocó a los usuarios a aprovechar estos descuentos.
En lo que va del programa estatal “Paga a Tiempo” se han registrado alrededor de 315 mil operaciones, por lo que se estima un avance del 43 por ciento en el padrón vehicular en Ciudad Juárez.
De acuerdo con el modelo del vehículo, los costos son los siguientes:
· Modelos de 2021 a 2027: 2 mil 427 pesos.
· Modelos de 2016 a 2020: 2 mil 374 pesos.
· Modelos de 2011 a 2015: 2 mil 170 pesos.
· Modelos de 2006 a 2010: 2 mil 017 pesos.
· Modelos de 2001 a 2005: mil 864 pesos.
· Modelos de 1996 a 2000: mil 762 pesos.
· Modelos de 1995 y anteriores: mil 558 pesos.
Cabe señalar que, a partir de mayo y hasta diciembre, la revalidación será igual para todos los modelos, con un costo general de 2 mil 749 pesos.
La revalidación vehicular se puede pagar en los diversos módulos de Recaudación de Rentas, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Los sábados se puede pagar en el módulo de Galerías Tec, de 9:00 a 14:00 horas.
Además, están disponibles medios alternos como kioscos, el portal oficial, mensaje vía WhatsApp al (614) 372-17-00, referencia bancaria, tiendas de autoservicio o sucursales Oxxo.
Los contribuyentes con adeudos anteriores cuyo monto supere los 10 mil pesos pueden acudir a cualquiera de las oficinas de Recaudación para realizar un convenio de pago, con un 20 por ciento de anticipo y el resto en mensualidades.
Realizan fieles juarenses bendición de palmas por inicio de Semana Santa
29 de March del 2026, 08:15
Ciudad Juárez.- Con el Domingo de Ramos, que incluye la bendición de la palma, la fe católica celebra este día la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
Esta entrada se replica año con año en las iglesias católicas; justo antes del inicio de la misa dominical, realizan la bendición al exterior de la catedral Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
Con ello inicia la Semana Santa, que continuará con diversas actividades entre los fieles creyentes hasta el Domingo de Pascua, día de la resurrección de Jesús.
Personas de diversas edades, pero en su mayoría adultos mayores, acudieron a la catedral para dar inicio a la Semana Santa.
