Publicidad
Promociona Tren Maya paquetes turísticos de playa para el alcance de todos
Todos incluyen salidas y llegadas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)
Redacción
10 de diciembre de 2024, 11:55
En el marco de las vacaciones decembrinas y a un año de la inauguración del Tren Maya, obra turística emblemática del expresidente de México Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Federal lanzó una serie de paquetes con el objetivo de atraer más turistas al sureste. ¿En qué consisten estos planes turísticos?
De acuerdo con Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, todos los paquetes incluyen salidas y llegadas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como vuelos con la aerolínea Mexicana de Aviación con un 25 por ciento de descuento, incluida una maleta de 25 kilos y flexibilidad de horario. Además de arribos a los aeropuertos de Palenque, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum y Chetumal.
“Los paquetes contemplan salir del AIFA en vuelos de Mexicana de Aviación, trasladarse a bordo del ferrocarril, hospedarse en Hoteles Tren Maya cuatro estrellas y vivir la experiencia”, refiere una lámina presentada durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En total son diez paquetes turísticos, pero Lozano Águila solo mencionó dos:
“Joyas de la cultura mexicana” (cuatro días y tres noches): su precio por persona es de 14,512 pesos y recorre Tulum, Bacalar, ambos en Quintana Roo, y Calakmul, Campeche.
“Ruta de las maravillas” (tres días y dos noches): su precio por persona es de 8,916 pesos y recorre Mérida, la ciudad de Valladolid y Chichen Itzá, todo en el estado de Yucatán.

“Estamos ofreciendo el precio más barato en comparación con la oferta turística nacional. Hicimos un comparativo usando otras líneas aéreas, hoteles de cuatro estrellas y estamos garantizando un 24 por ciento más barato en el paquete ‘Joyas de la cultura mexicana’ y un 34 por ciento más accesible en el paquete ‘Rusta de las maravillas’”, dijo.
LOS HOTELES PENSADOS PARA LOS TURISTAS DEL TREN MAYA
Los demás paquetes, según una lámina del director general del Tren Maya, se darán a conocer en las páginas oficiales de Visit Mexico, Hoteles GAFSACOMM y Mexicana.
Los hoteles que incluyen los paquetes son:
- Hotel Tulum (inaugurado el 28 de noviembre).
- Hotel de Chichén Itzá (inaugurado el 1 de diciembre)
- Hotel de Calakmul
- Hotel de Edzná (estos dos últimos iniciarán labores el 15 de diciembre)
“También se incluyen los parques de La Plancha, el Parque de Tulum, el Parque de El Jaguar y también el Parque de Nuevo Uxmal, que será inaugurado el 1 de enero”, agregó Lozano Águila.
En contexto, el primer tramo de siete del Tren Maya se inauguró el 15 de diciembre de 2023, luego de ser, desde su anuncio, uno de los proyectos más controvertidos y polémicos de la administración pasada, acusada por ambientalistas de provocar un ‘ecocidio’.
Fallece hombre tras accidente en la I-10 de El Paso
27 de March del 2026, 16:32
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre la muerte de Sergio Miguel Gómez, de 74 años, luego de un accidente vial ocurrido alrededor de las 8:40 de la mañana del sábado 14 de marzo.
Ese día, la Unidad Especial de Investigaciones de Tráfico fue alertada tras una grave colisión entre tres vehículos que interrumpió el tráfico en la I-10 Oeste y Gateway West. Los informes preliminares indican que un Chevrolet Malibu salió de un estacionamiento cercano y no se detuvo, cruzó todos los carriles de Gateway West y saltó la mediana central hacia los carriles en dirección oeste de la I-10.
Una vez en la autopista, el Malibu colisionó con un Subaru Crosstrek y un Subaru que circulaban en dirección oeste antes de detenerse en la carretera.
El conductor del Malibu, Sergio Miguel Gómez, sufrió lesiones que ponían en peligro su vida y fue trasladado a un hospital cercano. El pasajero también fue trasladado al hospital con lesiones.
El conductor y el pasajero del Subaru Crosstrek fueron trasladados con lesiones leves, y el conductor del otro Subaru resultó ileso.
El 26 de marzo de 2026, Sergio Miguel Gómez falleció a causa de sus lesiones.
Esta es la undécima víctima mortal del año en accidente viales, en comparación con las 16 registradas en esta misma fecha en 2025.
Aseguran pipas por falta de permisos en puente Zaragoza
27 de March del 2026, 16:02
Ciudad Juárez.- Dos pipas que transportan combustible y se dirigían a los Estados Unidos por el puente internacional Zaragoza, fueron aseguradas por autoridades federales al no presentar los permisos correspondientes.
Las unidades fueron detectadas por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona de dicho puerto fronterizo en dirección a El Paso, Texas, y al hacer la revisión de la documentación se percataron de que no contaban con todos los permisos, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades de seguridad e investigación.
Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) trasladaron las pipas a las instalaciones de la FGR en Juárez en la avenida Abraham Lincoln y Hermanos Escobar.
Trascendió que hasta el momento no se conoce el contenido exacto de las pipas, sin embargo, se describió que se trata de un tipo de combustible. Los vehículos de carga especializadas serán llevados a las oficinas de Pemex para revisar el trámite de los permisos correspondientes y de liberar si pueden continuar su camino o continuarán bajo investigación.
De acuerdo con los logotipos de las unidades, una de ellas pertenece a Fénix Transportes y porta placas del Estado de Chihuahua; y la otra a la empresa Promexco Comercialización, del Estado de Sinaloa, con placas de autotransporte federal de carga.
Desaparecen cuatro mineros tras derrumbe en El Rosario, Sinaloa
27 de March del 2026, 15:43
Sinaloa.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el Ejército Mexicano, mantienen un operativo crítico en la zona serrana de El Rosario tras el derrumbe registrado en una mina cercana a la comunidad de Chele. Hasta el momento, se confirma que cuatro trabajadores permanecen atrapados bajo los escombros.
El colapso ocurrió el 25 de marzo poco después del mediodía. Al momento del siniestro, se encontraban 11 operarios trabajando al interior del yacimiento: siete mineros lograron ser rescatados o salieron por sus propios medios en un esfuerzo inicial.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó recientemente que los mineros están vivos y se ha logrado establecer un sistema para suministrarles oxígeno mientras las brigadas avanzan en la remoción de material.
Para las labores de auxilio se han desplegado los siguientes recursos:
- Plan DN-III-E del Ejército Mexicano: Elementos castrenses arribaron a la zona con binomios caninos especializados en búsqueda y rescate.
- Protección Civil y CNPC: Personal técnico y unidades de emergencia coordinan las maniobras de seguridad para evitar nuevos derrumbes durante el avance.
- Seguridad Pública Local: El director de la corporación, Martín Roberto Curiel Ceballos, confirmó el despliegue de convoyes hacia la comunidad de Chele para resguardar el área.
La mina se ubica en una región de difícil acceso entre las comunidades de Chele y Cacalotán.
