Publicidad
Prevén apertura de albergue El Barreal en próximos días
La instalación podrá recibir hasta 80 personas en situación de calle durante las noches
Dámaris Arellanes
31 de octubre del 2024, 08:46
Ciudad Juárez.- Ante el descenso de temperatura registrado durante las últimas horas la Dirección de Protección Civil informó que prevén la apertura del albergue El Barreal, para las primeras semanas de noviembre.
Sergio Rodríguez director de Protección Civil Municipal informó que ya se tiene todo listo para abrir el albergue en donde se reciben a personas en situación de calle, a fin de resguardarlas de las bajas temperaturas, sería durante los primeros 10 días de noviembre cuando se dé la apertura.
El director dijo que aunque no está definida la fecha exacta de la apertura, por que depende de la agenda del alcalde Cruz Pérez Cuéllar , ya se ha estado trabajando en adecuar el lugar, mismo que estará habilitado para recibir a alrededor de 80 personas.
Recordó que la logística del espacio es recibir a las personas en condición de vulnerabilidad a partir de las 07:00 de la tarde, ahí se les brindan cobijas y alimentos calientes, y a la mañana siguiente ellos mismos se retiran por su propio pie.
Rodríguez invitó a la ciudadanía a que en caso de conocer a alguna persona en esta condición, llamen a los números de emergencia 911 para reportarlos y personal de la Secretaríade Seguridad Pública Municipal acudirá por ellos.
Ejecutan a hombre con disparo en la cabeza en El Barreal
21 de diciembre del 2025, 08:53
Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado con un disparo en la cabeza durante la madrugada de este domingo, en el cruce de la avenida Insurgentes y Constitución, en la colonia El Barreal.
Vecinos del sector reportaron que la víctima se encontraba tirada sobre la calle con una herida en la cabeza, pero al llegar las autoridades corrobaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arribaron al lugar para resguardar la zona mientras se efectuaba el levantamiento de evidencia.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Baja el costo del dólar
21 de diciembre del 2025, 08:20
Ciudad Juárez.- Este domingo, el dólar registró una disminución de 10 centavos en comparación con el reporte del sábado, quedando en 18.75 pesos a la venta.
Lo anterior se constató durante un recorrido realizado por Netnoticias en casas de cambio cercanas a los cruces internacionales.
En la compra, la divisa también registró la misma reducción, ubicándose en 17.75 pesos.
Mientras tanto, en diversos bancos, como Banorte, el billete verde cotiza en 16.85 pesos a la compra y 18.35 pesos a la venta.
Saturados los cruces internacionales
21 de diciembre del 2025, 08:08
Ciudad Juárez.- Los diversos cruces internacionales se encuentran saturados este domingo, con filas que superan las dos horas de espera para poder llegar a la vecina ciudad de El Paso, Texas.
En el cruce Paso del Norte (Santa Fe) se registran filas de más de una hora para efectuar el pago en la garita de cobro, con la joroba del puente completamente llena.
En Córdova Américas (Libre), una de las filas supera la Plaza de la Mexicanidad, mientras que la otra alcanza Plaza Las Américas.
Por el cruce Zaragoza–Ysleta también se reportan filas de más de una hora para realizar el pago, con el puente saturado.
Se contempla que, conforme avance la mañana, los tiempos de espera se incrementen aún más para efectuar el cruce internacional.
