28 febrero 2026
27 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Prevén apertura de albergue El Barreal en próximos días

La instalación podrá recibir hasta 80 personas en situación de calle durante las noches

Archivo
Archivo
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

31 de octubre de 2024, 08:46

Ciudad Juárez.- Ante el descenso de temperatura registrado durante las últimas horas la Dirección de Protección Civil informó que prevén la apertura del albergue El Barreal, para las primeras semanas de noviembre.

Sergio Rodríguez director de Protección Civil Municipal informó que ya se tiene todo listo para abrir el albergue en donde se reciben a personas en situación de calle, a fin de resguardarlas de las bajas temperaturas, sería durante los primeros 10 días de noviembre cuando se dé la apertura.


El director dijo que aunque no está definida la fecha exacta de la apertura, por que depende de la agenda del alcalde Cruz Pérez Cuéllar , ya se ha estado trabajando en adecuar el lugar, mismo que estará habilitado para recibir a alrededor de 80 personas.

Recordó que la logística del espacio es recibir a las personas en condición  de vulnerabilidad a partir de las 07:00 de la tarde, ahí se les brindan cobijas y alimentos calientes, y a la mañana siguiente ellos mismos se retiran por su propio pie.


Rodríguez invitó a la ciudadanía a que en caso de conocer a alguna persona en esta condición, llamen a los números de emergencia 911 para reportarlos y personal de la Secretaríade Seguridad Pública Municipal acudirá por ellos.



Maestros de Juárez reciben formación para mediar conflictos escolares: Educación

Redes
Redes
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

28 de February del 2026, 14:10

Ciudad Juárez.– La Secretaría de Educación y Deportes ha capacitado a más de 70 docentes de la Zona Norte en resolución de conflictos, con el objetivo de atender problemáticas como el acoso escolar, pleitos y situaciones de violencia contra los estudiantes.

Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación Zona Norte, informó que la maestra Marisa Cardona, personal de Seech y otros maestros fueron entrenados en mecanismos alternos de solución de controversias. La meta es resolver estos casos antes de que pasen a instancias como la Fiscalía General del Estado (FGE) o la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Creo que podemos hacer la solución de este tipo de problemáticas antes de que llegue a otra instancia, podemos resolverla entre nosotros”, mencionó el funcionario.

El protocolo establece que, ante casos de acoso escolar, riñas u otros conflictos, los directivos deben informar a la Subsecretaría o al departamento de Convivencia Escolar para atender el tema y evitar que la problemática se agrave.

Por tal motivo, Fuentes Estrada hizo un llamado a los padres de familia que detecten alguna problemática en su escuela para que se acerquen a la Dependencia Estatal, ubicada en las oficinas de Pueblito Mexicano, en el segundo piso de la calle Abraham Lincoln 1290 en Ciudad Juárez.


Movilización en la carretera a Casas Grandes por hallazgo de osamenta humana

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

28 de February del 2026, 14:01

Ciudad Juárez.– eritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron los restos óseos de una persona en una brecha ubicada detrás de una estación de Pemex sobre la carretera a Casas Grandes, a la altura del kilómetro 27, aproximadamente a ocho kilómetros hacia el sur.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un cadáver en avanzado estado de descomposición, prácticamente esquelético, cuyos huesos se encontraban enterrados de manera clandestina. En el sitio también fueron localizadas algunas prendas de vestir.

De manera preliminar se informó que aparentemente corresponde a un solo cuerpo, aunque será la autoridad quien lo confirme tras los estudios forenses correspondientes.

Peritos y agentes de la FGE realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de los restos, los cuales serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para trabajar en su identificación.


Mercado Solidario ofrece actividades familiares en Plaza Cervantina

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

28 de February del 2026, 13:37

Ciudad Juárez.- El Mercado Solidario en su edición "Esperando la Primavera" ofrece este sábado 28 de febrero una agenda de actividades y productos para toda la familia, coincidiendo con un fin de semana de tardes soleadas ideales para actividades al aire libre.

El evento, un proyecto de economía solidaria impulsado por el Edificio de los Sueños, se realiza una vez al mes en la Plaza Cervantina. En esta ocasión, cerca de una veintena de creadores y artistas ofrecerán una variedad de artículos, desde joyería, decoración, accesorios, ropa, stickers, cuadros y pinturas personalizadas.

Los participantes que estarán en el espacio público son: Opio Artesanías; Trapitos Reciclados; Lesbicats; 9Mi; Om Creations; Ookami; Ofelia del Viento; Dario Rodríguez; Marisol Yescas; Naturaleza Salvaje; Esperpento; Crayón Arteterapia; Lovely; Lora Resin; Plantas Vida y Amor; Pina; La Fría; Cherry Pau; y Floss Eternos. Las actividades iniciaron a las 12:00 del mediodía y estarán disponibles hasta las 6:00 de la tarde.

Durante este horario habrá música en vivo con las presentaciones de Pablitotienediscos (de 12:00 a 3:00 de la tarde); Chijueins (a las 3:00 de la tarde); y Mutables (a las 5:00 de la tarde). Simultáneamente, el público podrá disfrutar de la exposición fotográfica por Photos Sarys.

Además, hasta las 3:00 de la tarde en el segundo piso del Edificio de los Sueños se encuentra instalado un espacio para infancias con actividades recreativas y artísticas.