Publicidad
Prevé Protección Civil lluvias y aguanieve en la sierra del estado
El frente frío número 17 y la masa de aire polar que lo impulsa favorecerán la presencia de precipitaciones
Redacción
02 de diciembre del 2025, 06:34
Chihuahua.– La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este inicio de semana el frente frío número 17 y la masa de aire polar que lo impulsa favorecerán la presencia de lluvias en la Sierra Tarahumara, así como el descenso de las temperaturas.
Los vientos tendrán una intensidad general de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), aunque se prevén rachas que pueden superar los 45 km/h en la zona noroeste en localidades como Madera, Ignacio Zaragoza y Buenaventura. Asimismo, se esperan rachas mayores a 35 km/h en zonas norte, noroeste, oeste, suroeste, centro y sur.
Las lluvias se prevén aisladas de 0.1 a 2 milímetros (mm) en Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, y Balleza. Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y/o nieve.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son: Chihuahua 22 grados centígrados ( °C), Juárez 17, Janos 19, Madera 14, Temósachic 16, Cuauhtémoc 18, Ojinaga 22, Delicias 23, Camargo 23, Jiménez 23, Parral 21, Creel 14, Chínipas 27, Guachochi 13 y El Vergel 12.
La CEPC recomienda a la población abrigarse adecuadamente, extremar precauciones al conducir por ráfagas de viento y posibles heladas, proteger a niños y adultos mayores de cambios de temperatura, evitar el uso de anafres o calentadores de combustión en espacios cerrados y mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado.
Así cotiza hoy el dólar
02 de diciembre del 2025, 06:53
Ciudad Juárez.- Este martes, el precio del dólar registró cambios en sus valores de compra y venta.
Según el monitoreo matutino en centros cambiarios, la divisa norteamericana muestra una baja de cinco centavos en su precio de venta, manteniéndose en 18.85 pesos.
En el precio de compra se observa una ligera variación al alza de 15 centavos, colocándose en 17.85 pesos.
En lo correspondiente a las sucursales bancarias, el dólar cotizó en 17.43 pesos a la compra y 18.57 pesos a la venta.
Alrededor de una hora para ir a El Paso
02 de diciembre del 2025, 06:49
Ciudad Juárez.- Conductores que se dirigen hacia la vecina ciudad de El Paso, Texas, reportan tiempos de espera cercanos a los 60 minutos, con vialidades aledañas a los puentes manteniendo un alto flujo vehicular.
Durante un recorrido realizado por los cruces internacionales se observó que, en el caso del Puente Libre, la fila para llegar al cruce se extiende hasta el bulevar Juan Pablo II y rebasa el puente de las Sandías, llegando casi hasta el cruce con la calle Arizona.
Del lado de la Ready Lane, la fila supera las oficinas de Gobierno, incluso con la desviación de la David Herrera Jordán.
En el puente Internacional Zaragoza, la fila para pagar va más allá de la curva, por lo que la espera alcanza hasta 55 minutos.
Finalmente, en el puente Santa Fe se observa lleno total y una fila que se extiende varias cuadras detrás de la caseta de cobro.
Buscan a joven por robo en una tienda de conveniencia en El Paso
02 de diciembre del 2025, 06:34
Un hombre convirtió un robo en un robo en una tienda de conveniencia Central de El Paso.
El Paso.- Crime Stoppers de El Paso y el Departamento de Policía solicitan el apoyo de la comunidad para identificar a un ladrón.
El viernes 21 de noviembre, a las 12:48 de la mañana, un hombre entró en la tienda Circle K en 1915 Cotton. Seleccionó varios aperitivos, incluyendo un pastel de Honey Bun. El joven intentó robar la comida, pero fue confrontado por el empleado de la tienda. Durante el enfrentamiento, el sospechoso lo golpeó en la cabeza y huyó con la mercancía.
El sospechoso es un hispano, entre 17 y 21 años de edad, mide 1.7 metros de altura y es de complexión media. El día del robo, llevaba una sudadera con capucha de color claro, pantalones de chándal gris con una raya negra en la pierna, y zapatos atléticos grises y negros con cordones azules.
Quien cuente con información sobre este caso debe llamar al 915-566-8477 (TIPS) o reportar en línea. Si los datos aportados a la corporación llevan a un arresto, puedes calificar para una recompensa en efectivo.
