11 diciembre 2025
6 °C
$ 17.75
$ 18.75

Publicidad

Presentará Sheinbaum a parte de equipo de precampaña en Chiapas

Nombrará a algunos compañeros desde su evento el viernes

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

20 de noviembre del 2023, 13:12

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la Presidencia de la República por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", dio a conocer que el viernes presentará a parte de equipo de precampaña rumbo a las elecciones del 2024.

Previo a su evento de inicio de precampaña en Veracruz, reporteros cuestionaron a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México sobre cuándo anunciaría a su equipo, por lo que ella respondió que probablemente sería el viernes 24 de noviembre desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas.


"Son algunos compañeros, después se van a ir sumando más", dijo Sheinbaum Pardo,.

“Ya lo vamos a ver”, expresó cuando le preguntaron sobre si se trataría de integrar al ministro en retiro Arturo Zaldívar, el exsubsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, entre otros.


Este lunes Sheinbaum arrancó su precampaña en Boca del Río, Veracruz, donde fue recibida por militantes que gritaron "presidenta, presidenta, presidenta"

 



Visitará Sheinbaum Ciudad Juárez el fin de semana

Redes
Redes
Redacción
Redacción

11 de diciembre del 2025, 08:49

Ciudad Juárez.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, anunció hoy durante su conferencia "la Mañanera del Pueblo" que este fin de semana visitará Chihuahua y Ciudad Juárez.

"El sábado iremos a Chihuahua para entregar tierras en Santa Gertrudis, la Sierra Tarahumara y también el sábado y domingo a Ciudad Juárez para inaugurar el primer CECI (Cntros de Educación y Cuidados Infantiles)", dijo la mandataria nacional.

Sheinbaum no dio más datos de su llegada, por lo que se espera que entre hoy y mañana se den a conocer más detalles.

 


Camioneta sin placas provoca daños y escapa en Juárez Porvenir

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

11 de diciembre del 2025, 08:41

Ciudad Juárez.- Una camioneta Chevrolet Silverado sin placas provocó daños en la avenida Juárez Porvenir la noche del miércoles, luego de que su conductor perdiera el control y huyera del lugar.

El vehículo circulaba de poniente a oriente y, al llegar al cruce con Ramiro Vega Valdez, invadió más de un carril y terminó subiéndose al camellón central, ingresando al sentido contrario.

En su trayectoria, impactó un poste de concreto de la CFE y una malla ciclónica de aproximadamente diez metros, que quedó derribada tras el golpe.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Vial quedaron a cargo del hecho. No se reportaron lesionados.


Emite Protección Civil recomendaciones por fiestas guadalupanas

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Redacción
Redacción

11 de diciembre del 2025, 07:57

Ciudad Juárez.– Ante los próximos festejos guadalupanos en la región, la dirección de Protección Civil llamó a la ciudadanía a extremar cuidados, ya que se espera una alta afluencia de visitantes en distintos puntos de la ciudad, especialmente en la zona Centro.

Sergio Rodríguez, director de Protección Civil, pidió a los asistentes acudir bien abrigados debido a las bajas temperaturas previstas y recordó evitar que niñas y niños permanezcan expuestos por largos periodos al frío, ya que esto podría representar riesgos para su salud.

Además, reiteró la prohibición del uso de pirotecnia, señalando que estos artefactos pueden provocar quemaduras, incendios y generar contaminación ambiental.

En el caso de peregrinaciones o actividades religiosas en la zona Centro, se recomendó llegar con tiempo suficiente ante la posibilidad de retrasos en accesos y movilidad por la concentración de feligreses.