03 febrero 2026
17 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Presentará alcalde de Chihuahua a nuevo gabinete el viernes

Aseguró que la dinámica se debe intensificar porque tienen como piso los grandes avances realizados por la administración 2021-2024

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

4 de septiembre de 2024, 18:23

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, presentará a su nuevo gabinete el próximo viernes en punto de las 11:00 de la mañana a través de una conferencia de prensa, confirmó él mismo durante su encuentro con medios.

Dijo que habrá cambios dentro del gabinete municipal dado la coalición con el PRI y el PRD durante el pasado proceso electoral, honrando así el compromiso de alianza y resaltar la importancia de mantenerse juntos en vías de los procesos que enfrentarán.


Aseguró que la dinámica se debe intensificar porque tienen como piso los grandes avances realizados por la administración 2021-2024.

Como preámbulo a estos cambios dentro del gabinete, este miércoles se conformó la Comisión de Transición la cual se encarga de coordinar los trabajos previos a este proceso, en atención al cumplimiento del artículo 23 de la Ley de Entrega Recepción para el Estado de Chihuahua.


La Comisión de Transición para recibir la Administración Municipal 2024-2027 está integrada por, Marco Antonio Bonilla Mendoza, Presidente Municipal Electo; Arturo García Portillo, como Coordinador de la Comisión de Transición; así como por Marcela del Carmen Piedra Romero y Verónica Estela Rodulfo Borunda.

Cabe mencionar que dentro de las funciones de esta Comisión destacan:


* Representar al Presidente Electo y conocer de los asuntos de la administración pública antes de la entrega formal.

* Acordar, en conjunto con el Órgano Interno de Control, la fecha de la firma del acta de entrega - recepción.


* Solicitar información por escrito a través del Órgano Interno de Control.

* Informar por escrito con 10 días de anticipación a la fecha de firma del acta de entrega recepción, el listado de las personas que formalizarán las actas de entrega recepción, así como sus formatos y su respectiva persona testigo.



Buscan a ciudadano paseño que desapareció en Juárez

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

02 de February del 2026, 16:49

Ciudad Juárez.- Autoridades mexicanas y familiares del otro lado de la frontera, buscan al paseño Brandon Rodolfo Flores Villaescusa, quien habría desaparecido en Ciudad Juárez.

Fue visto por última vez el pasado 25 de diciembre de 2025, por lo que sus familiares y amigos buscan dar con su paradero.

Como señas particulares del hombre de 29 años de edad describieron que usa brackets, aretes en ambas orejas, mide 1.70 metros, tiene complexión delgada, cabello largo, ojos color café claro.

La persona que tenga algún dato que ayude a dar con la localización del joven puede hacerlos saber marcando al número 656 629 33 00 Ext 56455 y 56319.


Reitera Trump que México suspenderá envío de petróleo a Cuba

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

02 de February del 2026, 16:48

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este lunes que México dejará de suministrar petróleo a Cuba, al asegurar que dicha medida fue solicitada directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum y que, según sus declaraciones, ya fue atendida.

Las afirmaciones del mandatario estadunidense ocurrieron durante un encuentro con medios de comunicación en el Despacho Oval, días después de que señalara públicamente haber planteado el tema a la mandataria mexicana.

Aunque el Gobierno de México confirmó la suspensión de un reciente cargamento de Petróleos Mexicanos (Pemex) con destino a La Habana, Sheinbaum ha sostenido que la decisión responde a criterios estratégicos y contractuales de la empresa estatal y no a presiones externas.

Trump también destacó que Washington mantiene conversaciones con el Gobierno cubano en busca de un acuerdo que permita poner fin a las restricciones relacionadas con el suministro de petróleo a la isla. En ese contexto, afirmó que las negociaciones avanzan de manera positiva.

De acuerdo con el presidente estadounidense, uno de los objetivos centrales de estas gestiones es facilitar que ciudadanos cubanos residentes en Estados Unidos puedan volver a visitar a sus familiares en Cuba, lo cual, dijo, podría concretarse en el corto plazo.

“Estamos negociando con los líderes cubanos en este momento y creemos que estamos cerca de lograrlo”, expresó Trump ante la prensa.


Bala perdida le impacta en la oreja

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

02 de February del 2026, 16:48

Ciudad Juárez.- Una mujer resultó con una lesión causada por una bala perdida.

La afectada llamó al 911 luego de percatarse de la lesión cuando estaba en el cruce de las calles Paseo de Urique y Basaseachi Oriente, en Villa Residencial del Real.

Relató que escuchó un estruendo y acto seguido, comenzó a sentir una molestia en la cabeza por lo que comenzó a tocarse el cráneo y encontró un casquillo percutido entre su cabello y la lesión de bala en la oreja con sangrado leve.

Paramédicos de Rescate Municipal le brindaron los primeros auxilios, sin embargo no fue necesario su traslado ya que la lesión no era de gravedad.

Autoridades acudieron para realizar la investigación, pero no se determinó de dónde llegó el proyectil.