27 noviembre 2025
14 °C
$ 18.10
$ 19.10

Publicidad

Presentará alcalde de Chihuahua a nuevo gabinete el viernes

Aseguró que la dinámica se debe intensificar porque tienen como piso los grandes avances realizados por la administración 2021-2024

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

04 de septiembre del 2024, 18:23

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, presentará a su nuevo gabinete el próximo viernes en punto de las 11:00 de la mañana a través de una conferencia de prensa, confirmó él mismo durante su encuentro con medios.

Dijo que habrá cambios dentro del gabinete municipal dado la coalición con el PRI y el PRD durante el pasado proceso electoral, honrando así el compromiso de alianza y resaltar la importancia de mantenerse juntos en vías de los procesos que enfrentarán.


Aseguró que la dinámica se debe intensificar porque tienen como piso los grandes avances realizados por la administración 2021-2024.

Como preámbulo a estos cambios dentro del gabinete, este miércoles se conformó la Comisión de Transición la cual se encarga de coordinar los trabajos previos a este proceso, en atención al cumplimiento del artículo 23 de la Ley de Entrega Recepción para el Estado de Chihuahua.


La Comisión de Transición para recibir la Administración Municipal 2024-2027 está integrada por, Marco Antonio Bonilla Mendoza, Presidente Municipal Electo; Arturo García Portillo, como Coordinador de la Comisión de Transición; así como por Marcela del Carmen Piedra Romero y Verónica Estela Rodulfo Borunda.

Cabe mencionar que dentro de las funciones de esta Comisión destacan:


* Representar al Presidente Electo y conocer de los asuntos de la administración pública antes de la entrega formal.

* Acordar, en conjunto con el Órgano Interno de Control, la fecha de la firma del acta de entrega - recepción.


* Solicitar información por escrito a través del Órgano Interno de Control.

* Informar por escrito con 10 días de anticipación a la fecha de firma del acta de entrega recepción, el listado de las personas que formalizarán las actas de entrega recepción, así como sus formatos y su respectiva persona testigo.



Productores acuerdan liberar carreteras: Segob

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

27 de noviembre del 2025, 22:00

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un comunicado informarnod que sostuvo  una reunión con dirigentes de productores agrícolas y transportistas, en la que se expusieron los programas y acciones que el Gobierno de México llevará a cabo en distintos estados para atender sus demandas.

Como parte del encuentro, se instalaron tres mesas de trabajo especializadas; una dedicada a la seguridad en carreteras, otra enfocada en dudas relacionadas con la normativa en materia de agua, y una tercera orientada a los temas del campo y los apoyos pendientes.

Durante la reunión, los manifestantes se comprometieron a levantar los bloqueos carreteros instalados en varios estados del país, con el fin de restablecer la movilidad, garantizar el libre tránsito y permitir el paso de ambulancias, servicios de emergencia y transporte de mercancías.

La Secretaría de Gobernación reiteró su disposición para mantener el diálogo y dar seguimiento continuo a las problemáticas expuestas, así como para supervisar la entrega de apoyos directamente en territorio a cada productor que lo requiera.


Supervisa alclade trabajos de recarpeteo en la avenida Tecnológico

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

27 de noviembre del 2025, 21:58

Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar realizó un recorrido de supervisión en la zona donde se realizan trabajos de recarpeteo en el cruce de la avenida Tecnológico y Triunfo de la República.

Las obras se realizan de noche para evitar afectar el tráfico cotidiano.

Daniel González, de Obras Públicas, informó que en este segmento hasta la Laguna de Tamiahua, han sido fresados casi 7 mil metros cuadrados para el recarpeteo con una inversión de 3 millones 130 mil pesos.

El otro segmento que está en reparación es en la curva de la avenida Pérez Serna, debajo del puente conocido como De Las Sandías, con una superficie de 3 mil 200 metros cuadrados.

La próxima semana se realizará obras en la calle David Herrera Jordán en una superficie de casi 12 mil metros cuadrados y una inversión aproximada de 5 millones 250 mil pesos.

"Como pueden ver es mantenimiento de las vialidades principales de esta ciudad, calles con un uso muy intenso de vehículos y de trailers y seguimos trabajando y como fue el bacheo nocturno que ahora por el clima se detiene un poco porque ya en la noche se batalla con la mezcla que tiene que colocarse caliente, pero la idea es generar la menor incomodidad a las y a los automovilistas", señaló Pérez Cuéllar.


El Paso: Arrestan a mujer por conducir ebria con un niño de pasajero

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

27 de noviembre del 2025, 19:38

 

El Paso.- El 26 de noviembre de 2025, aproximadamente a las 2:13 de la mañana, agentes de la Oficina del Sheriff de El Paso realizaron una parada de tráfico en el bloque 7100 de Doniphan Drive.

Durante la investigación, agentes determinaron que el conductor, Sol Vásquez Moreno, de 30 años, manejaba un vehículo estando intoxicado con un niño en el coche.

Vásquez Moreno fue arrestada y registrada en el centro penitenciario del condado de El Paso por conducir mientras estaba intoxicado con un niño pasajero menor de 15 años.

Se fijó una fianza de mil dólares.

Imagen
Cortesía