27 marzo 2026
17 °C
$ 16.50
$ 17.80

Publicidad

Presentará alcalde de Chihuahua a nuevo gabinete el viernes

Aseguró que la dinámica se debe intensificar porque tienen como piso los grandes avances realizados por la administración 2021-2024

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

4 de septiembre de 2024, 18:23

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, presentará a su nuevo gabinete el próximo viernes en punto de las 11:00 de la mañana a través de una conferencia de prensa, confirmó él mismo durante su encuentro con medios.

Dijo que habrá cambios dentro del gabinete municipal dado la coalición con el PRI y el PRD durante el pasado proceso electoral, honrando así el compromiso de alianza y resaltar la importancia de mantenerse juntos en vías de los procesos que enfrentarán.


Aseguró que la dinámica se debe intensificar porque tienen como piso los grandes avances realizados por la administración 2021-2024.

Como preámbulo a estos cambios dentro del gabinete, este miércoles se conformó la Comisión de Transición la cual se encarga de coordinar los trabajos previos a este proceso, en atención al cumplimiento del artículo 23 de la Ley de Entrega Recepción para el Estado de Chihuahua.


La Comisión de Transición para recibir la Administración Municipal 2024-2027 está integrada por, Marco Antonio Bonilla Mendoza, Presidente Municipal Electo; Arturo García Portillo, como Coordinador de la Comisión de Transición; así como por Marcela del Carmen Piedra Romero y Verónica Estela Rodulfo Borunda.

Cabe mencionar que dentro de las funciones de esta Comisión destacan:


* Representar al Presidente Electo y conocer de los asuntos de la administración pública antes de la entrega formal.

* Acordar, en conjunto con el Órgano Interno de Control, la fecha de la firma del acta de entrega - recepción.


* Solicitar información por escrito a través del Órgano Interno de Control.

* Informar por escrito con 10 días de anticipación a la fecha de firma del acta de entrega recepción, el listado de las personas que formalizarán las actas de entrega recepción, así como sus formatos y su respectiva persona testigo.



Cerrará JMAS parcialmente bulevar Juan Pablo II por casi una semana

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

26 de March del 2026, 23:14

Ciudad Juárez.- El cierre parcial de un tramo del bulevar Juan Pablo II iniciará mañana viernes y durará casi una semana.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que a partir de las 11 de la noche del 27 de marzo se iniciarán labores que implican el cierre de un carril.

Los trabajos serán realizados en el carril de poniente a oriente desde cerca de la Antonio J Bermúdez, hasta la gasolinera, en un tramo de 600 metros.

Serán instalados 200 metros lineales de tubería cuya finalización terminará la madrugada del 2 de abril.

Con esta obra mejorará la infraestructura sanitaria, por lo que disminuirá la presencia de malos olores y focos de infección, hundimientos y acumulación de aguas residuales.


Dejan en libertad condicional a señalada de fraude a equipo de futbol infantil

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

26 de March del 2026, 20:58

Ciudad Juárez.- El Tribunal Superior de Justicia informó que Paola Celeste T.L., de 22 años, acusada de participar en el fraude contra más de 30 familias de la selección infantil de futbol americano Juárez, continuará su proceso penal en libertad condicional.

La joven fue presentada ante el juez de Control el 25 de marzo, tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público expuso que junto con Francisco Manuel C.V., dueño de la agencia Evo Travels, habría cometido fraude en la organización de viajes para el equipo.

Sin embargo, el juez determinó que no existían elementos suficientes para imponer prisión preventiva, por lo que se le permitió salir tras cubrir una garantía económica.

Como medidas cautelares, deberá firmar periódicamente y tiene prohibido salir del país. El próximo 30 de marzo se definirá si es vinculada o no a proceso penal dentro de la causa 1157/26.


Aclara FGE que detención de Bertha 'N' en EU no fue a su pedido

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

26 de March del 2026, 20:26

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la detención de Bertha “N” en Estados Unidos, vinculada con temas migratorios, no responde a una solicitud directa de esta institución.

Sin embargo, tras su aseguramiento, la Oficina de Interpol México, adscrita a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recibió una petición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, que mantiene investigaciones abiertas contra la detenida.

La FGR señaló que se mantiene en comunicación permanente con las autoridades estadounidenses para realizar las gestiones necesarias y concretar una deportación controlada.

Con ello, se busca que la persona enfrente los procesos legales correspondientes en México.