Chihuahua.– El senador de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República por los presuntos bloqueos y obstáculos carreteros registrados antes de la movilización encabezada por Morena el pasado 16 de mayo en Chihuahua capital.

El legislador afirmó que simpatizantes provenientes de municipios como Ciudad Juárez, Parral y Delicias reportaron cierres en distintos tramos carreteros, así como retrasos y dificultades para llegar al evento político convocado por el partido guinda.

Según Loera, los hechos podrían constituir delitos federales relacionados con la obstrucción de vías generales de comunicación, además de otras conductas que deberán ser investigadas por las autoridades ministeriales.

El senador sostuvo que durante el traslado de los contingentes se detectaron retenes y afectaciones en accesos carreteros que habrían limitado el libre tránsito de los participantes.

La movilización de Morena se desarrolló en medio del ambiente de confrontación política entre representantes del partido y autoridades estatales, particularmente tras diversos señalamientos relacionados con seguridad y soberanía en Chihuahua.

Días antes, la senadora con licencia Andrea Chávez también denunció públicamente presuntas trabas en carreteras y casetas para impedir la llegada de asistentes al encuentro político realizado en la capital del estado.

Imagen
Cortesía